Você está na página 1de 2

Punta de prueba lgica automotriz

Descripcin En la siguiente figura de da la descripcin grafica de la punta de prueba:

Usos
Esta punta esta desarrollada para usos en el rea automotriz y para usos en el taller de reparacin de equipo electrnico. Es til para realizar las siguientes pruebas inmediatas: Pruebas rpidas del sistema elctrico ya que detecta presencia o interrupcin de voltaje de CD a travs del cableado y fusibles y el cambio de polaridad. Verifica las seales que producen algunos sensores Puede detectar rpidamente fallas en la computadora automotriz por medio de verificaciones rpidas de voltaje de alimentacin, pulsos CKP, CPM, pulsos hacia la vlvula IAC, pulsos de control hacia actuadores y desde sensores, cambio de estados lgicos en lneas de control etctera. Verifica polaridad invertida o pulsos negativosDetecta la polaridad del voltaje de corriente directa en cableados. Detecta la existencia de pulsos lgicos. Detecta pulsos alternos (positivos y negativos) de altas y bajas RPM o de alta y baja frecuencia. Y mas.

Modo de utilizarse
Conecte el cable negro por medio de su caimn en el chasis o negativo del punto de prueba. Conecte la punta metlica del probador en el punto donde se desea realizar la prueba. Observe sus resultados e interprtelos de acuerdo a lo que indicamos a continuacin.

Interpretacin de los resultados (Cuando el cable negro esta conectado al


negativo o tierra): LED no enciende. Ausencia de voltaje. PULSO LOGICO 0. LED color verde. Indica la presencia de voltaje de polaridad positiva. PULSO LOGICO 1.

Pulsos de alta frecuenciaPulsos de altas RPM.. LED color rojo. Indica la presencia de voltaje de polaridad negativa Pulsos negativos de alta frecuencia Pulsos negativos de altas RPM. LED encendiendo y apagando en verde. Indica la presencia de pulsos positivos de baja frecuencia Pulsos positivos de bajas RPM LED encendiendo y apagando en rojo. Indica la presencia de pulsos negativos de baja frecuencia Pulsos negativos de bajas RPM. LED amarillo. Indica la presencia de pulsos alternos (positivos y negativos) de alta frecuencia Pulsos de elevadas RPM. Observe sus resultados y comprelo con lo recin descrito; saque sus conclusiones para seleccionar el resultado adecuado de acuerdo a lo indicado.

Caractersticas
Se puede utilizar en sistemas de 6 o 12 voltios directamente. Admite un voltaje de entrada para la prueba mximo de +/- 30 voltios. No requiere de conectarse a la batera del automvil o a una pila externa. Consumo mximo de corriente 20 mili amperes.

Notas
La cuidadosamente este instructivo antes de utilizar la punta para as conocer el alcance en el uso de esta punta de prueba. Coloque la tapa de la punta de prueba cuando no se este utilizando. Nadie se hace responsable por daos ocasionados por el mal uso o por la falta de pericia del usuario final. Producto realizado por tcnicos electrnicos artesanales mexicanos. Al adquirir este producto el usuario acepta las condiciones de funcionamiento del probador.

Você também pode gostar