Você está na página 1de 15

Retornar a Actividad 4

Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Regional Valle del Cauca.

Centro de Electricidad y Automatizacin Industrial, CEAI. Agencia de Cooperacin Internacional del Japn, JICA.

II Curso Internacional de Supervisin y Automatizacin Totalmente Integrada. Unidad de aprendizaje: Diseo y mantenimiento de Sistemas Automticos de Control de Procesos Continuos.

Actividad de Aprendizaje No. 4: Utilizar procedimientos de diseo, programacin y puesta en marcha para implementar estrategias de control de procesos continuos . Programacin de un lazo de control en el PLC Siemens. Adaptado de diferentes fuentes por Ing. Jorge Moreno, CEAI-SENA.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 1. De clic sobre el icono y luego en siguiente para correr el asistente que le permite crear un nuevo proyecto.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 2. Seleccione la CPU 314 y la direccin 4 para el modulo de comunicacin MPI, luego de clic en siguiente para continuar.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 3. Seleccione el bloque OB1, requerido como nodo principal, y el lenguaje KOP para realizar la programacin (contactos), luego d clic en siguiente para continuar.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 4. Denomine el nuevo proyecto como bsico y d clic en finalizar.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 5. D clic en el bloque OB1 para ingresar en el ambiente de programacin.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 6. Reconozca el ambiente de programacin el cual va a ser utilizado para programar el lazo de control.

Bloques de funcin.

Ventana de programacin.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 7. De clic en programas y luego en smbolos (tag) para ingresar a la tabla que le permitir declarar los mismos.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 8. Cree los smbolos requeridos en la programacin de la estrategia.

A124.0: Salida digital 0, Bomba fra.

M 0.0 : Marca interna. MD 4 7 : Dato real de 32 Bits.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 9. Ingrese un contacto abierto y una bobina para programar el encendido de la bomba y nmbrelos. Tenga en cuenta salvar.

Descargar

Contacto

bobina

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 10. Programe el bloque PID y denomnelo como DB41.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 11. Asocie los smbolos del bloque PID, segn los utilizados anteriormente. A B

B PEW 256: PV Presin PEW258: PV Flujo. PEW 260: PV Flujo F. PEW262: PV Flujo C. PA128: Salida anloga, Vlvula fra.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 12. Seleccione los bloques y de clic en cargar para enviar el programa al PLC. Luego presione si y todos para proceder a la descarga.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 13. Siga la ruta: Inicio Todos los programas Simatic Step 7 Parametrizar Regulacin PID. Luego abra la carpeta bloques en la ruta Relacin_Flujo_Flujo y seleccione el bloque DB41 en modo Online.

Retornar a Actividad 4

Configuracin del lazo de control Bsico, PLC Siemens. 14. Ajuste los parmetros del bloque PID segn la variable controlada y de clic sobre el icono de registrador de curvas para visualizar las tendencias de las variables asociadas. Haga los ajustes necesarios para obtener un desempeo optimo del lazo de control.

Você também pode gostar