Você está na página 1de 28

bq Cervantes

Manual de usuario 2.1

ndice
pag 4. Captulo 1. Introduccin pag. 1 Visin general

pag 7. Captulo 2. Toma de contacto pag. 7 pag. 7 pag. 8 pag. 8 Como encender el dispositivo Carga de la batera Cmo insertar una tarjeta SD Adobe Reader

pag 9. Captulo 3. Conociendo el Men Principal pag 11. Captulo 4. Favoritos pag 12. Captulo 5. Biblioteca pag. 12 pag. 14 pag. 14 Men Biblioteca Leyendo libros electrnicos Men Lectura

pag 17. Captulo 6. Msica pag. 17 pag. 17 pag. 17 Reproductor de archivos Ajustar volumen Cmo usar el Men Msica

pag 18. Captulo 7. Explorador pag. 18 pag. 18 pag. 18 pag. 19 Borrar archivos Renombrar archivos Importar archivos desde el ordenador Cmo transferir archivos desde una tarjeta SD

pag 20. Captulo 8. Historial

pag 21. Captulo 9. Sudoku pag. 21 pag. 21 Qu es un Sudoku Jugar

pag 22. Captulo 10. Diccionario pag 23. Captulo 11. Imgenes pag. 23 Men Imgenes

pag 24. Captulo 12. Ajustes pag. 24 pag. 24 pag. 24 pag. 24 pag. 25 pag. 25 Energa Fecha/Hora Idioma Por defecto Acerca de Propietario

pag 26. Apndices pag. 26 pag. 27 pag. 28 Apndice A: Limpieza y Seguridad Apndice B: Especificaciones tcnicas Apndice C: Cobertura de Garanta

INTRODUCCIN
Gracias por elegir bq Cervantes. Antes de usar su lector lea detenidamente este manual de usuario.

Visin general
2 1

3 4 5 6 10

Botones y Puertos
1

Botn de encendido Para empezar a utilizar su lector, presione durante dos segundos el botn de encendido/apagado. El LED de funcionamiento se iluminar en verde. Para apagarlo pulse el botn de encendido/apagado una nica vez.

Ranura tarjeta SD/SDHC Inserte una tarjeta SD en la ranura para acceder a los archivos almacenados en ella. Aviso: Se han detectado problemas de compatibilidad con algunos modelos de tarjeta SD. En nuestra pgina web podr encontrar una lista con las tarjetas SD recomendadas.

Botn Marcadores Le permite aadir y quitar marcadores en el modo lectura.

Botn Rotar pantalla Conmuta la pantalla a vista horizontal o vertical.

Botn Atrs/Inicio En modo lectura, con este botn puede regresar al listado de libros. En otro modo, regresa al Men Principal.

Botn Men (biblioteca y lectura) Mediante este botn puede acceder al men interno de cada seccin.

Cursor y botn de seleccin El cursor le permite desplazarse por los diferentes mens. Pulse el botn de seleccin para acceder a la opcin deseada.

Jack para auriculares Conecte unos auriculares en el conector para escuchar archivos de audio a travs de ellos.

Puerto MiniUSB y adaptador de alimentacin AC Permite conectar su bq Cervantes al ordenador para transferir archivos desde ste al lector y viceversa. A travs del cable USB tambin se carga el dispositivo.

10

Ajuste de volumen/ tamao de letra En modo lectura aumenta y disminuye el tamao de la letra. En modo audio (Msica) sube y baja el volumen.

Reset/Reinicio Use este botn slo cuando su lector no responda a ninguna accin.

TOMA DE CONTACTO
Como encender el dispositivo
Para encender el lector, pulse unos instantes el botn de encendido.

Para apagarlo, pulse de nuevo el botn de encendido. Aviso: Cuando su dispositivo Cervantes est apagado ver en la pantalla el mensaje: Recuerde proteger su lector de golpes directos e indirectos. Este es el estado normal de apagado. No significa que su dispositivo est daado, no afecta al rendimiento de la pantalla y no gasta batera.

Carga de la batera
Su bq Cervantes cuenta con una batera no extrable que se carga a travs de un cable USB conectado a un ordenador o a una toma de corriente. Cargar la batera a travs del ordenador Conecte su lector a un ordenador con el cable USB que se proporciona con el dispositivo. Al conectar el lector al ordenador se encender el LED situado en la parte superior derecha y en la pantalla aparecer el mensaje USB CONNECT. Aviso: El ordenador debe estar encendido y no en modo de suspensin durante la carga. Cargar la batera con el adaptador de corriente Para cargar la batera inserte el extremo MiniUSB del cable al dispositivo y enchufe el adaptador a una toma de corriente. Mientras el lector est cargando la luz del LED permanecer en rojo. Cuando aparezca el icono , la batera estar cargada.

Cuando el dispositivo no est conectado a una fuente de alimentacin podr ver un icono en la esquina superior derecha que le muestra el estado de la batera.

Cmo insertar una tarjeta SD

Para insertar la tarjeta SD: 1. Inserte la tarjeta en el lector como se muestra en la imagen.

2. Presione hasta escuchar un click.

Para sacar la tarjeta SD: Presione ligeramente para expulsar la tarjeta.

Adobe Reader
Su bq Cervantes lleva integrado Adobe Reader Mobile 9. Adobe Reader Mobile 9 permite a los lectores adquirir fcilmente, gestionar y mostrar archivos PDF y EPUB abiertos o con DRM.

CONOCIENDO EL MEN PRINCIPAL


Una vez encendido el lector, aparecer el Men Principal.

Las principales funciones del dispositivo se dividen en seis modos. A continuacin tiene resumidas las caractersticas de cada uno de ellos: Favoritos Permite visualizar un listado de aquellos libros que ha marcado como favoritos. Si no hay ningn libro almacenado como tal aparecer el mensaje Archivo no encontrado. Biblioteca Permite visualizar un listado con los libros que tiene almacenados en el lector. La Biblioteca puede tener diferentes presentaciones y en ella slo aparecern los archivos cuyo formato sea compatible con su bq.

Msica Este dispositivo es compatible con archivos de formato de audio mp3. Explorador Puede acceder a la memoria interna de su lector o a los archivos de la tarjeta SD a travs de esta opcin. En esta ventana slo se visualizarn los archivos compatibles con el lector. Puede utilizar este lector como disco de memoria externa y almacenar todos los ficheros que desee. Historial Muestra los ltimos cinco libros que ha ledo o est leyendo. Sudoku Este dispositivo cuenta con varios juegos de Sudoku. Diccionario Busque en el diccionario interno del lector el significado de aquellas palabras en ingls que desconozca. Imgenes Con esta opcin podr visualizar las imgenes que tenga guardadas en la memoria interna de su bq o en la tarjeta SD. Ajustes Realice aqu todos sus ajustes: configure las opciones de apagado, modifique la fecha, la hora, el idioma, el nombre y la informacin sobre el dispositivo y borre los datos de DRM.

FAVORITOS
Para entrar en Favoritos, pulse con el botn de seleccin sobre el icono .

En esta carpeta se encuentra un listado de los libros que ha marcado como favoritos. Si accede a la pgina de favoritos y no hay ningn libro marcado como tal, aparecer el mensaje Archivo no encontrado. Si desea consultar cmo convertir un libro en favorito, por favor, acuda al punto 5.1.1. Favorito.

10

BIBLIOTECA
Para entrar en la Biblioteca, pulse con el botn de seleccin sobre el icono .

En ella se encuentran todos los libros que tiene almacenados en la memoria interna del dispositivo y en la tarjeta SD, y cuyo formato es compatible con el lector. Nota: Los formatos compatibles con bq Cervantes son PDF, EPUB, HTML, TXT, RTF, MOBI, PRC, DOC y FB2. Estos libros pueden tener diferentes presentaciones en su pgina de Biblioteca.

Men Biblioteca
El Men Biblioteca le permite marcar los libros como favoritos, filtrarlos segn su formato, ordenarlos y elegir su presentacin. Para acceder a l, una vez dentro de la Biblioteca pulse el botn Men. Aparecer una ventana emergente con las opciones del Men Biblioteca: Favorito Filtro Ordenar Ver

Favorito Esta opcin le permite convertir un libro de su Biblioteca en favorito. El libro marcado como favorito se distinguir con el smbolo .

Cuando un libro se convierte en favorito se almacena tambin en la carpeta Favoritos. As puede acceder a sus libros preferidos directamente sin tener que buscarlos en la Biblioteca. Filtro Con esta funcin podr filtrar los libros de su Biblioteca segn el formato del archivo: ALL (todos), PDF, EPUB, HTML, FB2, RTF, TXT, MOBI.

11

Su bq Cervantes mostrar el criterio elegido en la esquina superior derecha de la pantalla. Ordenar Ordene los libros de su Biblioteca segn distintos criterios: por fecha de creacin, nombre del documento, tipo de archivo y tamao. Adems puede elegir el sentido de clasificacin: ascendente o descendente. El dispositivo actualizar la lista de acuerdo a su seleccin y mostrar el criterio elegido en la esquina superior derecha de la pantalla. Ver Esta funcin le permite configurar el estilo de presentacin de los libros de su Biblioteca. Puede escoger entre el diseo Lista y el diseo Mosaico. Modo Lista Modo Mosaico

El ga. La meta.. La rep.. De la.

La divi.

Por defecto, los libros de su bq se presentan con el modo Lista. Con este estilo se muestra la portada, el ttulo, el autor y la fecha de publicacin de libro. Si ha marcado el libro como favorito o ha aadido algn marcador, aparecern los iconos respectivamente. El diseo Mosaico muestra nicamente la portada del libro y el ttulo. Consejo. Si tiene un gran nmero de libros, ordenarlos en carpetas le ayudar a encontrarlos ms fcilmente. y

12

Nota. Si una vez dentro del Men Biblioteca o de alguna de sus opciones no va a realizar ninguna configuracin y desea abandonar la ventana, presione de nuevo el botn Men.

Leyendo libros electrnicos


Durante la lectura, podr observar la siguiente informacin en su pantalla: Batera: Indica el estado de la batera.

Fecha: Visible en la parte superior central de la pantalla.

Men Lectura

Ttulo del libro y tamao de la fuente.

Para acceder al Men Lectura mientras lee un libro, presione el botn de seleccin o el botn Men. Aparecer una ventana emergente con las siguientes opciones: Marcador Seleccione esta opcin para marcar pginas de un libro, bien porque le parecen especialmente interesantes, bien porque quiere abandonar la lectura y recordar despus donde la dej, etc. Al presionar con el botn de seleccin sobre la opcin Marcador el marcador aparecer o desaparecer instantneamente. Cuando agregue un marcador la esquina derecha de la hoja en la que se ha aadido aparecer doblada a modo de recordatorio.

Nota: Esta funcin slo est disponible para los libros guardados en la memoria interna de lector. Si quiere aadir marcadores en los libros localizados en la tarjeta SD es imprescindible que primero los guarde en la memoria interna. Contenido Muestra el ndice del libro si ste dispone de esa funcin. Si no est disponible, aparecer en la pantalla el mensaje La tabla de contenidos no existe.

13

Rotar Utilice esta opcin para girar la pantalla 90 grados. Bsqueda Esta funcin le permite buscar una palabra en el libro. Para hacerlo, escriba en el teclado virtual la palabra que desea buscar, desplazndose por las letras con el cursor y utilizando el botn de seleccin para confirmar los caracteres. Seleccione Intro para comenzar el rastreo. La bsqueda se realiza en la pgina que se est visualizando y las siguientes, y la primera palabra que encaje con la buscada se subrayar. Si una vez finalizada la exploracin el dispositivo no encuentra ese trmino, en la pantalla aparecer el mensaje Search not found. Pgina Para ir a una pgina concreta introduzca los dgitos a travs del teclado numrico que aparecer en la pantalla. Pulse sobre la flecha situada a la derecha del teclado para confirmar su seleccin. Fuente Modifique el tamao de fuente del libro que est consultando. Puede elegir entre varios tamaos de letra pequea, mediana y grande. Regresar Si escoge esta funcin, su lector le llevar a la pgina que estaba leyendo anteriormente. Ms Le permite acceder a la siguiente pgina del Men Lectura. Marcadores Seleccione esta opcin para encontrar los marcadores que hay en el libro que est leyendo. Si no ha configurado ningn marcador, aparecer en la pantalla el mensaje Ningn marcador encontrado.

14

Fuente Este dispositivo le ofrece la posibilidad de elegir entre tres tipos de fuente: Georgia, Mensajero y NTX Bold. Pantalla completa Al seleccionar esta opcin el libro se ajustar a la pantalla y dejar de mostrarse la informacin relativa a la fecha, el estado de la batera, el ttulo del texto y el tamao de la fuente. Propiedades Muestra la ficha tcnica del libro que est leyendo: ttulo, autor, editorial, fecha, tipo de libro y sumario. Favoritos Seleccione esta opcin si desea marcar como favorito el libro que est leyendo. ste se incorporar inmediatamente a su carpeta de Favoritos y en su pantalla aparecer el mensaje Agregado favorito. Borrar Elimina de forma definitiva el libro en el que se encuentra. Aviso: Si no va a realizar ninguna configuracin y desea abandonar una ventana, presione de nuevo el botn Men.

15

MSICA
Pulse para entrar en el modo Msica. Aqu aparecern todos los archivos de audio almacenados en la memoria interna del lector y en la tarjeta SD. Este dispositivo es compatible con archivos de formato de audio MP3. Aviso: El criterio de ordenacin de los archivos de audio ser el mismo que el seleccionado para los libros de su Biblioteca. Para cambiar el modo de clasificacin de estos archivos, acuda al Men Biblioteca y siga las instrucciones del apartado Ordenar.

Reproduccin de archivos
Para reproducir un archivo, utilice el cursor para desplazarse a travs de las pginas y pulse con el botn de seleccin sobre la cancin deseada.

Ajustar el volumen
Para modificar el volumen presione los botones de ajuste de volumen situados en el lateral derecho del dispositivo. Esta funcin slo est disponible mientras se encuentre en el apartado Msica.

Men Msica
Cuando est reproduciendo un archivo de sonido, pulse sobre el botn Men para acceder al Men Msica. Encontrar las siguientes opciones: Encender msica: Contina la reproduccin del archivo. Apagar msica: Detiene la reproduccin. Repetir uno: Reproduce el mismo archivo ininterrumpidamente.

Repetir todo: Reproduce ininterrumpidamente todas las canciones de la carpeta.

Aleatorio: Los archivos se reproducen de forma aleatoria, no en el orden en el que aparecen almacenados en la carpeta.

16

EXPLORADOR
El Explorador le permite borrar, renombrar y/o copiar archivos almacenados en la memoria interna del lector y en la tarjeta SD. Para acceder al Explorador pulse sobre el icono con el botn de seleccin.

Aviso: En esta pgina slo se visualizarn los archivos compatibles con el lector. Puede utilizar su bq como disco de memoria externa y almacenar todos los ficheros que desee, pero no podr visualizarlos a travs de esta opcin si su formato no es compatible.

Borrar archivos
Para borrar archivos siga las siguientes indicaciones: 1. Escoja la ubicacin del archivo que desea borrar: Interna / Tarjeta SD. 2. Con el cursor, elija el documento o carpeta que desea borrar. 3. Presione el botn Men y a continuacin escoja la opcin Borrar. 4. Pulse con el botn de seleccin sobre para confirmar.

Renombrar archivos
Para renombrar archivos siga las siguientes instrucciones: 1. Seleccione la ubicacin: Interna/Tarjeta SD. 2. Con el cursor, elija el documento o carpeta que desea renombrar. 3. Presione el botn Men y a continuacin escoja la opcin Renombrar. 4. Pulse con el botn de seleccin sobre para confirmar.

Importar archivos desde el ordenador


Para transferir documentos de su lector a un ordenador o viceversa, por favor, siga los siguientes pasos: 1. Conecte el cable MiniUSB al puerto MiniUSB del lector

17

2. Inserte el conector tipo USB en el puerto USB de su ordenador. El ordenador reconocer al lector como Unidad de disco extrable. El dispositivo dejar de estar operativo temporalmente. 3. En el ordenador, seleccione los archivos que quiere transferir al lector y cpielos en la unidad de almacenamiento extrable. Aviso: No desenchufe el cable mientras los archivos se estn copiando. 4. Desconecte de forma segura el cable USB/MiniUSB del ordenador/lector. Dependiendo del formato del archivo, ste se guardar en los modos Biblioteca, Audio o Imagen. Aviso: Es recomendable hacer copias de seguridad peridicas del contenido de su lector para evitar la prdida total de sus archivos en caso de daos fsicos, prdida o robo.

Cmo transferir archivos desde una tarjeta SD


Su bq Cervantes le permite transferir archivos desde una tarjeta SD insertada en el lector a su ordenador. Para hacerlo siga las indicaciones que se detallan a continuacin: 1. Inserte la tarjeta SD en el lector. 2. Conecte el cable MiniUSB al dispositivo. 3. Enchufe el cable USB al ordenador. El dispositivo dejar de estar operativo temporalmente. La tarjeta MiniSD ser reconocida por el ordenador como Unidad de disco extrable. 4. Copie los archivos que desee desde la unidad de disco extrable a su ordenador o viceversa. Aviso: No quite la tarjeta SD ni desenchufe el cable USB mientras se estn copiando los archivos

5. Desconecte de forma segura el cable USB/MiniUSB del ordenador/lector. Los documentos copiados se clasificarn de forma automtica en los mens Biblioteca, Audio, Imagen o Gestor de ficheros.

18

HISTORIAL
El Historial muestra los ltimos cinco libros que ha abierto o ledo. Para acceder al Historial, pulse sobre el icono con el botn de seleccin.

Si no ha comenzado ninguna lectura hasta ahora, aparecer el mensaje Archivo no encontrado.

19

SUDOKU
Este dispositivo cuenta con varios juegos de Sudoku. Para acceder a ellos, pulse con el botn de seleccin sobre el icono .

Qu es un Sudoku
En este juego debe completar la cuadrcula con los nmeros correctos. Los nmeros del 1 al 9 pueden aparecer slo una vez en cada columna o fila y en cada cuadrado de 3x3.

Jugar
Una vez dentro del juego, aparecer una nueva partida y el Men de Sudoku. Para empezar a jugar siga los siguientes pasos: 1. En la ventana de Men seleccione la dificultad. Si desea empezar a jugar, pulse sobre la opcin Inicio. 2. Utilice el cursor para desplazarse por la cuadrcula. Para escribir, seleccione la casilla con el botn de seleccin y elija el dgito que desea introducir. Los nmeros se encuentran en la parte inferior de su pantalla. 3. Seleccione la herramienta lpiz, junto a la fila de nmeros, para escribir aquellas soluciones que considera posibles y el bolgrafo para confirmar. Para borrar un dgito escoja la herramienta Goma. 4. Si desea resolver el Sudoku o empezar una nueva partida, pulse el botn Men.

20

10

DICCIONARIO

Su bq dispone de un diccionario Ingls-Espaol. Para acceder a l, pulse en el icono con el botn de seleccin.

Para introducir los trminos que desea traducir, desplcese sobre el teclado con el cursor y seleccione las letras pulsando el botn de seleccin. Si el diccionario no encuentra el significado de la palabra que est buscando aparecer el mensaje Archivo no encontrado.

21

11

IMGENES
Pulse con el botn de seleccin sobre el icono para acceder a las imgenes almacenadas en la memoria interna del dispositivo y en la tarjeta SD. En el modo Imgenes se muestran todas las imgenes en formatos JPG, BMP y PNG.

Men Imgenes
Para acceder a este men presione el botn de seleccin o el botn de Men con una imagen abierta. Aparecer una ventana emergente con las siguientes opciones: Original Rotar Original Muestra la imagen en su tamao original. El tamao de la imagen puede no coincidir con el de la pantalla, por lo que deber usar las flechas que aparecern para desplazarse por la imagen. Rotar Rota la imagen en vertical/horizontal. Presentacin Esta opcin le permite gestionar el intervalo de tiempo entre una imagen y otra durante una presentacin: 10 segundos, 15 segundos o 20 segundos. Tambin puede desactivar el modo Presentacin. Acerca de Muestra informacin de la imagen que est visionando: ttulo, autor, editorial, fecha de creacin y tipo de archivo. Presentacin Acerca de

22

12

AJUSTES
.

Para realizar todos los ajustes necesarios para su lector, pulse en el icono Aparecern las siguientes opciones: Energa Fecha/Hora Idioma Por defecto Acerca de Propietario

Energa Puede configurar su dispositivo para que se apague automticamente despus de un tiempo sin usarse. Seleccione la opcin deseada: no apagar o apagar a los 10, 15 20 minutos de inactividad.

Nota. El apagado automtico est desactivado por defecto.

Fecha/Hora Ajuste la fecha y la hora de su bq. Idioma Elija el idioma deseado entre las opciones disponibles: ingls, alemn, francs, espaol, ruso, taiwans, chino y portugus.

23

Por defecto Con esta opcin usted puede volver a configurar su lector tal y como fue configurado por el fabricante.

Acerca de En Acerca de se encuentra la informacin sobre su dispositivo.

Propietario Puede modificar el nombre de su lector con el teclado que aparecer en la pantalla. Desplcese sobre las letras con el cursor y eljalas pulsando sobre el botn de seleccin.

Nota. Si no va a realizar ninguna configuracin, vuelva a presionar el botn Men para abandonar la ventana.

24

APNDICES
Apndice A: Limpieza y Seguridad
Limpieza Antes de limpiar el dispositivo, apguelo y desconecte todos los cables de sistema y de alimentacin. Asegrese de que la pantalla est completamente seca antes de volver a conectar los cables y encenderlo. Use un pao suave, limpio y sin pelusa y no utilice ningn lquido o spray limpiador directamente sobre la superficie de la pantalla o la carcasa. Pantalla: Use un pao suave, limpio y que no suelte pelusa para eliminar el polvo y la suciedad de la pantalla. Para las huellas dactilares y las manchas, utilice un pao con productos de limpieza suaves. Carcasa: Para limpiar la carcasa use un pao suave ligeramente humedecido con una solucin limpiadora suave. Enjuague el pao con agua limpia, escrralo bien y limpie la carcasa para eliminar cualquier residuo de detergente. Seguridad Para reducir el riesgo de descarga elctrica y electrocucin siga todas las instrucciones de seguridad: Nunca deje la carcasa abierta y apague el dispositivo antes de limpiarlo. No introduzca ningn objeto dentro de los cuatro bordes de la pantalla. No vierta lquido en o sobre el lector y lmpielo con un trapo hmedo. Si el dispositivo se moja, no lo encienda ni intente repararlo usted mismo. Por favor, llame al servicio tcnico para que lo revise por usted antes de encender de nuevo el lector. Utilice productos responsables con el medio ambiente y no los manipule en condiciones ambientales extremas. Tenga cuidado con posibles golpes (directos e indirectos) en el dispositivo ya que podran causar daos irreparables en la pantalla y mal funcionamiento del producto. Mantenga el lector lejos de polvo, arena y suciedad.

25

Apndice B: Especificaciones tcnicas


Medidas Dimensiones: 120 mm (alto) x 188 mm (ancho) x 9,5 mm (grosor). Peso: 180 g. (batera incluida)

Formatos compatibles Formato de texto: .doc, .pdf, .epub, .txt, .html, .fb2., .prc (mobipocket) Formatos de imagen: .bmp, .jpg, . png. Formato de audio: .mp3 Soporta los archivos .ePrub y .pdf con DRM

Pantalla Pantalla E Ink Vizplex Tamao: 6 Resolucin: 600 x 800 pxeles, 16 niveles de gris

Batera Li-on 800 mAh Duracin: hasta 8000 pginas Indicador luminoso (LED) de carga de batera Aviso de batera baja

Memoria 4GB ampliable mediante tarjeta SD/SDHC

Procesador CPU: Freescale ARM11, 532 MHz Plataforma: Linux 2.6.28

Conectividad Puerto MiniUSB 2.0

Conexiones Jack 2,5 mm para auriculares Ranura SD

Temperatura Temperatura de funcionamiento: 0 ~ 45C

26

Temperatura de almacenamiento: 10 ~ 60C Humedad: 10%~95% RH

Funciones del sistema Diccionario Ingls-Espaol Salvapantallas Modos suspensin Idiomas disponibles: ingls, espaol, francs, alemn, chino tradicional y simplificado, japons y coreano.

Apndice C: Cobertura de Garanta


1. La garanta es por un periodo de 2 aos desde el momento de la entrega. 2. Se garantiza la conformidad del producto de acuerdo con el uso para el cual est destinado. 3. Dentro del periodo de garanta se subsanar sin cargo alguno cualquier defecto de funcionamiento del aparto debido a su fabricacin, ya sea reparando, sustituyendo piezas o facilitando un aparto nuevo, siempre que la opcin escogida sea factible y no resulte econmicamente desproporcionada segn nuestro criterio. Para optar a la reparacin, el titular deber acudir a un servicio tcnico autorizado por la marca, para cualquier otra solucin debe acudir al establecimiento expendedor. Nulidad de Garanta El servicio tcnico no se hace responsable por la prdida de datos o informacin contenidos en los dispositivos remitidos y de ninguna forma se ver en la obligacin de respaldar dicha informacin. Los equipos se entregarn en blanco o con el contenido original de fbrica. Servicio tcnico Si tiene algn problema con su bq o desea contactar con nosotros por alguna cuestin relativa a soporte tcnico puede hacerlo a travs de: Email: soporte@bqreaders.com Nuestra pgina web: www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html Telfono: +34 914 575 012

27

Você também pode gostar