Você está na página 1de 4

Universidad Nacional Andrs Bello Facultad de Ingeniera Escuela de Industrias Ingeniera Civil Industrial Redes y Mquinas Elctricas; Ejercicios

Prueba N2

Profesor: Francisco Alonso. 1.- Encuentre el valor de RL para la potencia mxima hacia RL. Obtenga la potencia mxima el voltaje y la corriente en RL.

2.- Encuentre el valor de RL para la potencia mxima hacia RL. Obtenga la potencia mxima el voltaje y la corriente en RL.

3.- Para la red la figura, encuentre el valor de R para la potencia mxima hacia R. Determine la potencia mxima a R para la Red.

4.- Para el circuito de la figura: a) Encuentre las expresiones matemticas para el comportamiento transitorio del voltaje vc y la corriente ic posterior al cierre del interruptor. b) Trace las formas de onda de vc e ic.

5.- Para el circuito de la figura: a) Encuentre las expresiones matemticas para el comportamiento transitorio del voltaje vc y la corriente ic posterior al cierre del interruptor. b) Trace las formas de onda de vc e ic.

6. Para el circuito de la figura: a) Escriba la expresin matemtica para la corriente i L y el voltaje vL que siguen al cierre del interruptor. b) Determine las expresiones matemticas para iL y vL si el interruptor se abre despus despus que ha pasado un perodo de cinco constantes de tiempo. c) Trace las formas de onda de iL y vL para los periodos de tiempo definidos en las partes a y b. d) Trace la forma de onda para el voltaje en R2 para el mismo periodo abarcado por i L y vL. Observe con cuidado las polaridades y direcciones definidas en la figura.

7.- Para el circuito de la figura. a) Encuentre la impedancia total del circuito ZT b) Encuentre la admitancia total del circuito YT c) Encuentre el valor de C en microfaradios y el de L en henrios d) Encuentre el valor de E y las corriente IR, IL e IC en forma fasorial. e) Trace el diagrama fasorial de las corrientes IS, IR, IL e IC y del voltaje E. f) Verifique la LKC en un nodo. g) Encuentre las expresiones senoidales para las corrientes y el voltaje. h) Grafique las formas de onda para las corrientes y el voltaje sobre el mismo conjunto de ejes.

8.- Para la red de la figura a) Determine la corriente I b) Encuentre el voltaje V.

9.- Determine los voltajes nodales para la red de la figura:

Você também pode gostar