Você está na página 1de 2

eHow en Espaol Computacin y electrnica Cmo utilizar softw are educativo para estudiantes con problemas de aprendizaje

Cmo utilizar software educativo para estudiantes con problemas de aprendizaje


Cmo utilizar software educativo para estudiantes con problemas de aprendizaje. El software educativo puede ser una herramienta importante para ayudar a los estudiantes a superar las dificultades de aprendizaje. La interactividad de un programa de computadora puede estimular a un nio que tiene problemas de aprendizaje en el aula. Cuando ayudas a un nio a usar software educativo para estudiantes con discapacidades de aprendizaje, an tienes que prestar mucha atencin al progreso de este.
Nivel de dificultad: Moderadamente fcil

Cmo utilizar software educativo para estudiantes con problemas de aprendizaje Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

Otras personas estn leyendo

Juegos para jugar con nios que tienen dificultades de aprendizaje

Qu pasa con los materiales de reciclaje rechazados

Instrucciones

Usa software educativo para los alumnos con di

cultades de aprendizaje

Inicia a los alumnos en el uso del software educativo bajo supervisin directa. Vigilar a los nios es an ms importante si son menores o tienen una mnima experiencia con la tecnologa. Al principio, los estudiantes pueden necesitar mucha ayuda mientras se acostumbran a usar el programa. Pasa la mayor parte del tiempo de computadora trabajando sobre el tema que le da a tu alumno ms problemas. Por ejemplo, si las dificultades de aprendizaje de tu nio hacen difcil la comprensin de lectura, cntrate en el desarrollo de esas habilidades. Asegrate de iniciar en el nivel ms bajo para que el estudiante no se sienta frustrado. Premia a tus alumnos dejndoles pasar algn tiempo jugando con la computadora. La mayora de los software educativos para los estudiantes con problemas de aprendizaje tienen juegos que estn vagamente relacionados con la leccin. Estos juegos permiten a los estudiantes jugar por un rato sin necesidad de sacarlos demasiado del material. Asegrate de que el software no se est moviendo demasiado rpido para tus estudiantes. Revisa los informes de progreso del programa y anima a tus alumnos a perfeccionar cada leccin antes de pasar a la siguiente. Mantn un registro de cmo cambia el aprendizaje del saln de estudiantes con el uso del software educativo. La mayora de los software estn diseados para apoyar la instruccin en vivo en lugar de reemplazarla. Una vez que los estudiantes se sientan cmodos con el material en el software, ve lo bien que pueden trabajar con la misma informacin en un libro de texto.

Consejos y advertencias

La mayora de las empresas de software te permitirn adquirir la licencia de educador de los programas si tienes la intencin de utilizarlos en un entorno escolar. De esta manera, este puede ser instalado en muchas computadoras.

La escuela de tu hijo debe ser capaz de recomendar algunos programas para ayudarlo con su educacin si tiene un problema de aprendizaje. Debes buscar un programa que pueda apoyarlo durante el ao escolar, as como reforzar el aprendizaje y prepararlo para el nuevo material durante el verano. Necesitas examinar cuidadosamente el software educativo y asegurarte de que tiene un conjunto de planes de estudio para el aprendizaje y no es slo una coleccin de juegos educativos.

Ms galeras de fotos

Pelculas que debes ver antes de morir

Sin lugar para los dbiles

Haz tu propia mesa de madera!

Referencias

Read this article in English: How to Use Educational Software for Students With Learning Disabilities

26 747
Me gusta

1,065
Tw ittear

2.578

Você também pode gostar