Você está na página 1de 2

La sociedad de los poetas muertos En contraste de la pelcula y lo que podramos llamar vida real o realidad encontramos algunas similitudes.

La pelcula se desarrolla en los adentros de la vida personal que seis estudiantes y un profesor que llega a cambiar por completo el concepto que los alumnos tenan de la literatura, despertando en ellos el inters de la poesa. Lo que los lleva formar el grupo la sociedad de los poetas muertos, en el cual encontraron sus ms profundas emociones, emociones que nunca ms les haban enseado a expresar en el instituto tan montono y prestigiado al que las familias adineradas de los estados unidos enviaban a sus jvenes para convertirlos en personas reconocidas. En que se relaciona la pelcula con nuestra vida cotidiana? En la historia llega un nuevo profesor de literatura, un profesor que se sale de los programas y que consigue despertar a sus alumnos con dinmicas totalmente distintas a lo que estaban acostumbrados a ver en un curso ms, en unas materias ms. En base a esas nuevas experiencias y al despertar que realizaron. Los seis jvenes cambian el rumbo de sus acciones, comienzan una nueva vida en la cual, mientras lees un libro aprendes palabras nuevas que ms tarde haces tuyas y que an mas tarde forman parte de tu lxico Algo as es lo que vivieron estos jvenes, comenzaron a sentir y a vivir el arte a tal grado que uno de ellos encontr su pasin en la actuacin y que el amor a esta lo condujo hasta sus ltimas consecuencias. Ya que tal como deca el programa del instituto, su padre crea que unirse al amor por el arte, lo alejaba de su meta a la medicina, una meta impuesta por el padre. Fue su misma pasin por la actuacin lo que lo llevo a buscar el suicidio. El arte es la viva imagen de la expresin, expresin plasmada en cuadros, mrmol y papel, tenemos la literatura, es aqu donde comprendemos el papel que juega la literatura en la pelcula y en nuestra propia vida, un juego en el que nosotros mismo movemos nuestras propias piezas.

Como opinin personal puedo concluir con que la pelcula tiene una intencin, la intencin de despertar en nosotros una sensacin de misterio, nos llama a probar del jugo del arte. En una sociedad moderna como la nuestra, tenemos que los individuos somos personas muy visuales, en el que una simple imagen toma un papel importante como medio de expresin. El arte y la literatura como tal es eso, un medio de expresin, que nos permite alimentar nuestras capacidades de comprensin, que nos permite alimentar nuestras capacidades de comprensin. Porque el autor de un libro te describe al personaje pero esa persona que imaginaste puedo asegurar que es completamente diferente a la que imagino una persona del otro lado del mundo. la sociedad de los poetas muertos un grupo con la mera finalidad de permitir expresar aquello que sea reprimido. Esa es la misma similitud que encuentro con nuestra sociedad, una sociedad donde se reprime la expresin. no importa lo que digan las palabras y las ideas si cambian el mundo Es una frase que se menciona en la pelcula, personalmente creo que la pelcula es estupenda, muestra la cara de los valores y provoca sentimientos, es muy clara y emotiva. Es una pelcula de reflexin acompaada de un mensaje. La literatura, las artes son un medio de expresin que embellece los sentimientos.

Você também pode gostar