Você está na página 1de 1

Escuela D-483 La Dama Blanca

PLANIFICACION DE LA UNIDADASIGNATURA: Lenguaje.


CURSO: Primero. INDICADOR
Siguen con el dedo las lneas de un prrafo mientras escuchan la lectura de ese texto. Reconocen las caractersticas de las carteleras de teatro. Identifican el autor y el ttulo de un libro. Identifican un sonido o patrones de sonido en oraciones escuchadas. Reconocen el sonido inicial y final de las palabras. Descomponen palabras en los fonemas que las forman. Forman palabras a partir de slabas dadas.

PROFESOR RESPONSABLE: Primero bsico. UNIDAD: 7 Somos parte del mundo. OBJETIVO APRENDIZAJE
Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propsito. Identificar los sonidos que componen las palabras (conciencia fonolgica), reconociendo, separando y combinando sus fonemas y slabas. Leer textos breves en voz alta para adquirir fluidez, pronunciando cada palabra con precisin, aunque se autocorrijan en algunas ocasiones; respetando el punto seguido y el punto aparte; y leyendo palabra a palabra. Leer independientemente y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginacin; por ejemplo: poemas, historias breves y textos con una estructura predecible.

FECHA: HABILIDAD ACTITUD


Demostrar inters y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoracin del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

EVALUACION

Identificar, comprender, analizar.

Leen con precisin palabras que incluyen las letras aprendidas. Leen en voz alta respetando todos los puntos aparte y la mayora de los puntos seguidos. Leen oraciones diciendo al menos dos palabras de corrido, sin detenerse a hacer lectura silbica. Localizan informacin en un texto. Contestan, oralmente o por escrito, preguntas que aluden a informacin explcita e implcita de un texto ledo. Describen las imgenes del texto. Leen cuentos y poemas, disfrutando de su contenido y aplicando estrategias de comprensin lectora. Contestan preguntas que aluden a informacin explcita del texto o a informacin implcita evidente. . Leen cuentos y poemas, disfrutando de su contenido y aplicando estrategias de comprensin lectora. Contestan preguntas que aluden a informacin explcita del texto o a informacin implcita evidente. Responden, oralmente o por escrito, preguntas sobre la historia, como qu sucede, quin realiza cierta accin, dnde ocurre, cundo sucede y por qu. Describen oralmente las ilustraciones presentes en los textos narrativos ledos.

Reconocer, recordar

Evidenciar disposicin para compartir con otros ideas, experiencias y opiniones

Demostrar comprensin de narraciones que aborden temas que les sean familiares: extrayendo informacin explcita e implcita; respondiendo preguntas simples, oralmente o por escrito, sobre los textos (qu, quin, dnde, cundo, por qu); recreando personajes por medio de distintas expresiones artsticas, como tteres, dramatizaciones, dibujos o esculturas; describiendo con sus palabras las ilustraciones del texto y relacionndolas con la historia; estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias, emitiendo una opinin sobre un aspecto de la lectura. Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos, entre otros. Escribir oraciones completas para transmitir mensajes.

Relacionar, evaluar

Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el dilogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.

Você também pode gostar