Você está na página 1de 2

1. Qu es la logstica interna? Es la que se encarga de la recepcin, almacenaje y distribucin de materias primas hacia el producto.

Incluye la recogida del material, el almacenaje, control de existencias, programacin del transporte as como la devolucin a proveedores. Es primordial alcanzar la eficiencia puesto que es aqu donde nacen los principales retrasos de la produccin. Los operadores logsticos que trabajan la logstica interna se enfocan en dos reas: la recepcin de las existencias del proveedor y la distribucin de los medios de produccin de la manera ms adecuada. Por lo tantola logstica interna no se limita slo a gestionar el control del stock, sino tambin otras reas de la empresa para obtener la mayor eficiencia posible. La productividad no depende slo de la mano de obra humana, sino el uso adecuado de los instrumentos y los procesos de gestin de compras, tanto de bienes de equipo, como de los productos que se van a vender al cliente final. 2. Qu es la logstica externa? Es la que se asocia con la recogida, almacenamiento y distribucin del producto y/o servicio a los compradores. Incluye los productos terminados, el almacenaje, la recogida del material, reparto a travs de operaciones de transporte, proceso de pedidos y programacin. As mismo, se centra en la planificacin y concentracin de flujos de materiales y productos entre la empresa, y los dems agentes intervinientes en la cadena de suministro. Se deber tratar de alcanzar el mayor nivel de integracin posible entre la empresa y sus proveedores, distribuidores, clientes, transportistas y operadores logsticos, para lo cual ser necesario habilitar las vas de informacin y comunicacin ms adecuada. Es objetivo de la logstica externa el manejo de los flujos reales de materias primas o productos acabados de la empresa de modo que se logre satisfacer la demanda de los clientes o consumidores finales de la manera ms eficaz y con el menor costo posible.

3. Qu es la logstica inversa? Es el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo efectivo de materias primas, inventario semiprocesado, bienes terminados e informacin referida a estos, desde el punto de consumo al punto de origen, con la finalidad de obtener valor o su correcta descomposicin.
Roger & Tibben-Lembke, 1998

La logstica inversa es un proceso mediante el cual las empresas pueden llegar a ser ms eficientes medioambientalmente por medio del reciclaje, la reutilizacin y la reduccin de la cantidad de material que utilizan.
Carter & Ellram. 1998

La logstica inversa abarca el conjunto de actividades logsticas de recogida, desmontaje y desmembramiento de productos ya usados o sus componentes, as como de materiales de distinto tipo y naturaleza con el objeto de maximizar el aprovechamiento de su valor, en sentido amplio de su uso sostenible y, en ltimo caso, su destruccin.
Domingo Cabeza (2012) Logstica inversa en la gestin de la cadena de suministro . Marge books Valencia, 558 Barcelona.

Logstica inversa es la disciplina que consiste en gestionar y optimizar los flujos provenientes del consumidor en direccin al fabricante
Jorge Vargas Florez (2008) Recuperado de http://blog.pucp.edu.pe/media/810/20080615Logistica_inversa.pdf

Bibliografa
Manual de Logistica Integral- Aitor Urzelai Inza http://books.google.com.pe/books?id=M0LJ6yO9kisC&pg=PA4&lpg=PA4&dq=logistica+interna&sour ce=bl&ots=9akWX6ua83&sig=36TD9S_lsVw0HJZ83teDZih6zLA&hl=es419&sa=X&ei=WGUTUuLEIoat2QWCuoDYAw&ved=0CDIQ6AEwAjgU#v=onepage&q=logistica%20inte rna&f=false Administracin Michael A. Hitt http://books.google.com.pe/books?id=t8jx-iiaNoEC&pg=PA205&dq=logistica+interna&hl=es419&sa=X&ei=iWUTUqD3IdC42gXjjIHABQ&ved=0CEoQ6AEwBQ#v=onepage&q=logistica%20interna& f=false

Você também pode gostar