Você está na página 1de 3

Irn es exportador de electricidad desde hace aos.

Irn viene siendo exportador de electricidad a sus pases vecinos durante los ltimos aos, como hemos visto en la tabla de datos de la Agencia Internacional de la Energa. Es ms, en el mes de septiembre de 2010 se public que Irn exporta 5,5 millones de kWh de electricidad. Los datos indica un crecimiento del 180% en las exportaciones de electricidad en comparacin con las cifras correspondientes del ao anterior, inform IRNA. Parece que Irn quiere convertirse en el proveedor elctrico de su regin.

Historia y objetivos de Organizacin de Energa renovable de Irn (SUNA)


Hoy, el consumo aumentado de energa en sociedades modernas industriales, adems del riesgo de agotamiento rpido de recursos, de fsil ha causado cambios irreversibles y amenazantes ambientales afrontados por el mundo. En consecuencia en la coyuntura con el desarrollo estable global, el papel especial ha sido asignado a los recursos renovables de energa en proyectos internacionales y poltica. En nuestro pas, la Organizacin de Energa renovable de Irn (SUNA) ha estado asistiendo a esta materia desde 1995 para alcanzar la informacin puesta al da y la tecnologa en la conexin con la utilizacin de recursos de energa renovable, medida de potenciales y ejecucin de varios proyectos (solar, el viento y geotrmico, de hidrgeno y la biomasa). El Ministerio de energa someti esto es la oferta para cambiar la naturaleza de SUNA a l de una institucin gubernamental al gabinete para llenar la vacante de una organizacin gubernamental responsable del desarrollo de energa renovable. la Organizacin de Energa renovable de Irn [SUNA] - certificado bajo el No 161299 durante abril 18,2000-fue cambiada en una empresa absolutamente de gobierno apuntada al desarrollo del uso de energas que son resultado de recursos renovables, y la responsabilidad asumida, como el director de los proyectos del Diputado de Energa, para realizar actividades R*D, dando el diseo y servicios de consulta, fabricando y sistemas de energa renovable de operaciones hasta el final del ao 1381 [mediados de marzo de 2003] despus de lo cual, esto comenz a ejecutar proyectos relevantes directamente. 22 julio, 2011 La planta de energa solar ms grande de Irn fue inaugurado oficialmente en la ciudad de Mashhad, ubicada al noreste del pas, en un acto al que asisti el Primer Vicepresidente, Mohammad Reza Rahimi. La planta de energa solar, diseada y construida por expertos nativos, entr en funcionamiento este jueves, en la ciudad santa de Mashhad, a 850 kilmetros (530 millas) al este de la capital iran de Tehern, el jueves. La planta hace un uso de 216 paneles solares, y est equipada con seguidores solares que proporcionan la ms alta produccin de energa solar. La planta de energa producra la electricidad suficiente para hacer funcional el edificio de la Empresa Regional Elctrica de la provincia de Khorassan.

La planta tiene como objetivo hacer un uso ptimo de energas de los recursos naturales para desarrollar una energa limpia que ayude a reducir la contaminacin al medio ambiente, y para estabilizar el suministro de electricidad en la regin. A esta planta de energa solar trmica se unen 4,075 pequeos proyectos de energa solar trmica a lo largo de Irn, 3,781 calentadores solares residenciales, y 294 baos pblicos.
Los estados del Golfo Prsico, ricos en combustible fsil, se estn preparando para un futuro en el que no habr ms petrleo. Irn est dando prioridad al desarrollo de la energa solar como fuente de energa alternativa. Los ecologistas del Golfo Prsico afirman que ha habido una cierta aplicacin limitada de la energa solar en los estados del Golfo, y ahora se est llevando a cabo una investigacin seria para convertir los rayos solares en energa. La idea es aprovechar la abundancia de sol de la regin del desierto para dar a sus habitantes un medio ambiente no contaminado, dicen los planificadores polticos regionales. Preocupa considerablemente la creciente contaminacin ambiental de los estados del Consejo de Cooperacin del Golfo y de Irn, como consecuencia del aumento del nmero de vehculos y personas y el volumen de las emisiones de carbono. Hacia la energa renovable La necesidad de adoptar medidas fue reiterada durante la quinta Conferencia Arabe Internacional sobre Energa Solar, realizada en Manama, capital de Bahrain, en el mes de enero, y a la que asistieron 80 especialistas de 23 pases.

Irn presenta avances tecnolgicos relacionados con la energa renovable


19 MAYO 2013
Una pila de combustible que convierte hidrgeno en electricidad y un tratamiento de desechos txicos que utiliza el plasma, fueron dos de los de los avances tecnolgicos presentados hoy por el presidente iran, Mahmoud Ahmadinejad. Los inventos, todos aplicables al aprovechamiento de la energa renovable, haban sido anunciados das atrs. Otras de las innovaciones son una pila de 100 watts de carbonato fundido, una turbina de energa elica capaz de generar dos megawatts, una gra para la reparacin de esos dispositivos y la lnea de produccin de componentes para generadores movidos por el viento. Durante la ceremonia en esta capital, Ahmadinejad, que termina su mandato en junio prximo, revel el plan perspectivo de su pas para el desarrollo de parques elicos, uno de los rubros de exportacin iranes.

Irn avanza en generar ciencia de energa renovable


La Repblica Islmica de Irn se sita cientficamente en el duodcimo puesto mundial en la generacin de energas renovables, as declar el sbado la vicepresidenta iran para la Ciencia y la Tecnologa, Nasrin Soltanjah. Soltanjah, en rueda de prensa ofrecida el sbado, asegur que el conocimiento de los cientficos iranes sobre energa renovable en 2005, les situaba en el 34 puesto a nivel mundial, sin embargo, actualmente ocupan el duodcimo puesto en el ranking. De igual manera, hizo ilusin a la exposicin de logros cientficos en el campo de la energa renovable que se celebra en Tehern, capital iran, durante los das 19 y 20 del mes en curso. En esta feria participan 90 empresas y centros cientficos y universitarios del pas, con el fin de exponer sus ltimos avances en la energa solar, agua, aire, medio ambiente, calentamiento global y celdas de combustible. Actualmente, Irn trata de obtener energa atmica para fines civiles, y cuenta con la mayor capacidad de produccin de energa renovable en Oriente Medio, como la elica, geotrmica, hidroelctrica, solar; con una capacidad que le permite incluso exportar energa elctrica. Irn tiene ms de 300 das de sol al ao, buenos vientos para la energa elica, as como diversas centrales hidroelctricas, entre otras fuentes energticas alternativas.

OIEA: Irn no est cooperando


(03 de junio de 2013).- El Director General del Organismo Internacional de Energa Atmica (OIEA), Yukiya Amano, afirm que Irn contina sin demostrar el carcter pacfico de su programa nuclear. Al inaugurar hoy una reunin de la Junta de Gobernadores de ese organismo, Amano asegur que Tehern contina trabajando en proyectos que violan lo establecido por la comunidad internacional. "El nmero de centrifugas instaladas en Irn sigue aumentando, as como la cantidad de uranio enriquecido. Estas actividades contravienen los acuerdos adoptados por la Junta de Gobernadores del OIEA y el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Amano. El Director General del Organismo Internacional demand nuevamente a las autoridades iranes que permitan el acceso a la base militar de Parchim. La Junta de Gobernadores del OIEA se rene en Viena en un encuentro que tambin evaluar las verificaciones nucleares en Corea del Norte y escuchar una actualizacin sobre las actividades de esa agencia en Fukushima. La Junta de Gobernadores del OIEA se rene cinco veces al ao en la sede del organismo en Viena, Austria.

Você também pode gostar