Você está na página 1de 6

AdaKing

NiTlatoua
Informe ejecutivo

NiTlatoua Informe ejecutivo

Versin:

1.0

Fecha : 11-10-2013

Historia de Revisiones
Fecha 11-10-2013 Versin 1.0 Descripcin Informe ejecutivo Autor Moises Vargas Licona Martha Patricia Cazares Castillo Eva Velzquez Alonso Felipe de Jess Muoz Cazares Gregorio Vargas Martnez
Nota: Para efecto del llenado del documento la versin inicial ser la 1.0

Confidencial

AdaKing

Pgina2

NiTlatoua Informe ejecutivo

Versin:

1.0

Fecha : 11-10-2013

Tabla de Contenidos
1. 2. Introduccion Viabilidad 4 5 5 5 6 6

3. - Propuesta 4. 5. Justificacin Planeacion de actividades

6. - Conclusin

Confidencial

AdaKing

Pgina3

NiTlatoua Informe ejecutivo

Versin:

1.0

Fecha : 11-10-2013

Introduccin
En el presente documento se hace un informe ejecutivo acerca del proyecto denominado NiTlatoua software de reconocimiento de voz en lengua Nhuatl. Se tocaran ciertos puntos que son de importancia al momento de iniciar con el desarrollo de la propuesta de proyecto debidamente descritos en el documento anterior (anlisis). Para comenzar se describir la viabilidad del proyecto indicando cuales son las razones por las que el proyecto es realizable, demostrando mediante el planteamiento del problema cuales son las medidas que se tomaran y porque estas resuelven el problema de manera satisfactoria. Seguidamente se realizara el listado de la propuesta de solucin al problema y las razones por las que estas actividades son lo que se necesita para resolver este problema. As mismo tiempo se hace una referencia al porque esta solucin es la que satisface al problema planteado. Para finalizar se lista un conjunto de actividades que sern desarrollados para llevar a cabo los entregables y revisiones con el cliente. Para este caso se describirn las fechas planeadas en las que se realizaran las reuniones con el cliente y la descripcin general de las actividades que se realizaran en esas reuniones.

Confidencial

AdaKing

Pgina4

NiTlatoua Informe ejecutivo

Versin:

1.0

Fecha : 11-10-2013

Viabilidad
Por la conservacin de la lengua indgena, con la finalidad de llevar la tecnologa hasta las comunidades indgenas para que los nios y jvenes tengan un mejor aprendizaje. Esto se llevar a cabo mediante el uso de equipos de cmputo con nuestro sistema en las escuelas ya que al proporcionar un mejor aprendizaje ya que al proporcionarle un material en su lenguaje ellos podrn comprender el manejo de la PC. Manteniendo as en nuestra regin a lengua y mejorando el aprendizaje con un sistema de este tipo ya que el usuario practica el lenguaje mientras aprende a utilizar los comandos del sistema. Este software cuenta con un costo bajo, es muy accesible y ayudara con la capacitacin gratuita, con la cual las dems personas podrn aprender su uso e invitar a ms usuarios a usarla.

Propuesta
Problema: En las comunidades pertenecientes de Huauchinango se ha detectado que las personas no tienen aprovechamiento de las tecnologas un ejemplo claro son las computadoras, as como tambin se ha observado el bajo ndice del habla de la nhuatl en estas comunidades. Es por eso que el sistema que estamos implementando se basa en que las personas de estas comunidades tengan un mejor acercamiento con las tecnologas, y as ellos puedan interactuar con computadoras por medio de un sistema de reconocimiento de voz el cual permitir al usuario que al momento de que hable en nhuatl este sistema pueda entender y as poder realizar las acciones bsicas que el usuario desee.

Justificacin
La propuesta que se realiza est enfocada a mejorar la educacin de las personas de las comunidades de huachinango mediante el uso de las nuevas tecnologas con la ayuda de un sistema de reconocimiento de voz integrado en el sistema operativo Microsoft Windows 7. Este sistema ayudara a las personas a desenvolverse en el uso de la computadora haciendo las tareas de una manera sencilla mediante el reconocimiento de voz. Mediante este proyecto tambin se intenta rescatar la cultura de las comunidades ya que el sistema estar desarrollado de tal manera que reconozca palabras de la lengua nhuatl. Las personas beneficiadas con este trabajo sern todas, principalmente, los nios de las primarias y secundarias de las comunidades que pertenecen al municipio de Huauchinango que tengan en sus aulas equipos de cmputo con versiones de Windows XP, Vista y 7.
Confidencial AdaKing Pgina5

NiTlatoua Informe ejecutivo

Versin:

1.0

Fecha : 11-10-2013

Descripcin de actividades
Las siguientes son las principales actividades que se realizaran en conjunto con el cliente para la continua revisin del proyecto y su ptima conclusin. Cabe mencionar que en la metodologa de desarrollo se estar trabajando con la metodologa SCRUM de desarrollo gil por lo que se tendrn partes del sistema funcionando en trminos de dos semanas en promedio para que en la fecha final se realice la entrega del sistema completo y funcional.

Actividad 1ra. Reunin para entrevista 1ra. Revisin del prototipo y correcciones con el cliente Entregable 1 al cliente (sistema funcionando) Entregable 2 al cliente (sistema funcionando) Entregable 3 al cliente (sistema completo)

Fecha programada 11-10-2013

Responsable Gregorio Vargas Martnez

21-10-2013

Moises Vargas Licona

01-11-2013

Felipe de Jess Muoz Cazares Patricia Cazares Castillo

22-11-2013

06-12-2013

Eva Velsquez Alonso

Conclusin
De esta manera se concluye con la presentacin del informe ejecutivo en el que se describieron las principales caractersticas del proyecto NiTlatoua de una manera condensada para asimilacin de lector, las actividades que se tiene planeadas, sus fechas y los tiempos promedio para realizarlas as como los responsables de llevarlas a cabo. As mismo este informe est destinado para quien desee conocer a manera de resumen las principales ventajas y el porqu de la realizacin del sistema de reconocimiento de voz en lengua nhuatl.

Confidencial

AdaKing

Pgina6

Você também pode gostar