Você está na página 1de 1

SESIN DE TUTORA

I. DATOS GENERALES:
IE. Director Tutor(a) : : : Mg. Edward Kuong Pastor Nivel Grado y seccin N de alumnos : Primaria : 4 A : 25 REA DE TUTORA Salud Corporal y Mental

QU BUSCAMOS LOGRAR? Que los estudiantes conozcan y practiquen buenos comportamientos para que no sean contagiados por el virus de la gripe AH1N1 (INFLUENZA) II.

MATERIALES lminas 1 y 2: eje temtico prcticas de higiene personal

MOMENTOS DE LA SESIN DE TUTORA: Sentados en crculo el tutor muestra a sus estudiantes la lmina 1 y pregunta Que ven en la figura? Por qu lo que el nio hace es sucio? Escucha atentamente las respuestas de los/las nios/as. El tutor muestra la lmina 2 y pregunta: ahora que ven en la figura? Por qu hay que limpiarse la nariz con papel higinico escucha atentamente las respuestas de PRESENTACIN los /las nios/as. (10) Luego pregunta a los nios: Los nios que han visto en la figura estn sanos o enfermos? De que podran estar enfermos? Han escuchado alguna noticia en relacin a la gripe porcina? Luego el tutor explica que la gripe AH1N1 es mortal y de no guardar los cuidados necesarios podramos contagiarnos. Hoy vamos a aprender como tenemos que hacer cuando estornudamos o tenemos ganas de toser. El tutor pregunta a los estudiantes: Qu haces cuando te da ganas de estornudar ? ( el nio o la nia tiene que demostrar al grupo lo que realiza ) cuando tienes ganas de toser cmo lo haces? ( el nio o la nia tiene que demostrar al grupo lo que realiza) El/la tutor/a les indica que para no contagiar la gripe y resfriar a otro compaero, compaera tenemos que saber cmo tenemos que estornudar y como tenemos que toser y despus de cada una de estas acciones tenemos que lavarnos las manos con agua a chorro y jabn. El tutor/ hace la siguiente demostracin: ubicado delante de los estudiantes y teniendo en cuenta que todos los alumnos lo pueden ver dice: cuando tengamos ganas de toser o estornudar lo vamos hacer de la siguiente forma: el docente levanta la mano izquierda y se DESARROLLO agarra el hombro derecho, pega la nariz en el ngulo que se forma con el codo y simula un (25) estornudo (tambin lo puede hacer con la mano derecha) lo repite a los estudiantes varias veces. Se hace lo mismo demostrando, tosiendo y haciendo que los estudiantes lo repitan luego. Otra forma cmo podemos hacer para toser o estornudar es taparse la boca y la nariz con un pauelo, debe quedarse, que no se debe haber contacto de la nariz y la boca con las manos. Practicando esto vamos a cuidar que nuestros compaeros no se contagien, debemos preocuparnos por la salud de los dems. CIERRE El tutor refuerza el mensaje: ahora le vamos a ensear a nuestros padres como se debe de (10) toser y como se debe estornudar les hace repetir y despus nos lavamos las manos. El profesor coordina con el profesor de turno para que en la formacin les haga practicar sobre la forma de como se debe de estornudar y toser. Coordina con el profesor de educacin fsica para que antes de finalizar su clase les haga practicar y lavar las manos adecuadamente.

DESPUS DE LA HORA DE TUTORA (durante la semana)

Camande.. del 2012

DOCENTE TUTOR(A)

Você também pode gostar