Você está na página 1de 2

Universidad Nacional de Ingeniera

SILABO
CURSO DURACIN : : Desarrollo Aplicaciones Web Distribuidas en N capas con C# 24 horas

SUMILLA
Las aplicaciones distribuidas constan principalmente de 3 capas fundamentales: Presentacin, Lgica empresarial y Datos. Es posible continuar sub dividiendo este modelo en ms capas para una mayor flexibilidad, conocindosele tambin como Arquitectura de Aplicaciones en n-capas, siendo su uso muy difundido e implementado en la construccin de software empresarial.

OBJETIVOS
El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar soluciones basadas en Capas y Servicios Web para solucionar problemas comunes en un dominio de aplicacin distribuida. Este curso se focaliza en Microsoft Visual Studio .NET, Microsoft Visual C#.NET, Microsoft ASP.NET y UDDI para que los estudiantes sean capaces de crear, distribuir, localizar y personalizar Servicios Web. Implementar servicio en WCF para ser consumidos por aplicaciones Windows Forms, Aplicaciones Web ASP NET, Aplicaciones Mobile y otros.

CONTENIDO
Sesin 1: Implementacin de Componentes Fundamentos de Desarrollo de aplicaciones distribuidas Implementacin de bibliotecas de clases. Consumiendo Dlls. desde aplicacin Windows y Web. Sesin 2: Arquitectura en Capas Introduccin Presentacin de las capas Capa de presentacin, Capa de Negocio, Capa de Acceso a Datos Diferencia entre capas y Niveles, Caractersticas. Las partes que lo componen Sesin 3: Servicios Web XML Introduccin a Servicios Web. Implementacin de servicio web XML. Publicar servicios WEB Consumiendo servicio web Sesin 4: Windows Communication Foundation (WCF) Introduccin a la arquitectura WCF Uso de interfaces de cdigo cmo contratos de un servicio Implementacin y consumo de servicios WCF Sesin 5: Configuracin de Servicios WCF Configuracin programtica para alojar y consumir un servicio WCF. Definiciones de configuracin Cliente/Servidor por medio de archivo. Seleccin de Opciones de Hosting para un servicio WCF. Despliegue de un servicio WCF. Exposicin de servicios WCF por medio de diferentes EndPoints. Agregar comportamientos a servicios y EndPoints. Interoperabilidad con servicios Web no WCF.

Facultad de Ingeniera Industrial y de Sistemas

1 de 2

Universidad Nacional de Ingeniera


Sesin 6: Consumiendo Servicios WCF Implementacin de la capa de servicios de datos. Implementacin de la capa de servicio de negocio. Implementacin de la capa de servicio de Windows. Implementacin de la capa de servicio web. Sesin 7: Microsoft Entity Framework Construir una solucin en capas Generar la capa de Datos con Microsoft Entity Framework Implementar la capa cliente web y cliente windows. Sesin 8: Evaluacin Final Presentacin de proyecto Examen

EVALUACIN
La evaluacin ser totalmente prctica. La calificacin constara de cinco (5) notas: o Cuatro (4) prcticas y se anulara la nota mas baja. Obteniendo un promedio de practicas (PP) o Un (1) examen final. Que se tomara en la ltima sesin (EF).

PP =

( PR1 + PR 2 + PR3 + PR 4) Menor ( PR) 3 PF = ( PP + EF ) 2

Facultad de Ingeniera Industrial y de Sistemas

2 de 2

Você também pode gostar