Você está na página 1de 16

YOGURT LAS DELICIAS DE UBATE

MARTHALILIANA OPAYOME SANDRA JOHANA MANRIQUE YINETH ZAMORA PAULA ANDREA ALVAREZ

OLGA EMILCE NOVOA TUTORA MODULO

INSTITUTO TECNISISTEMAS AUXILIARES CONTABLES MUESTRA EMPRESARIAL BOGOTA D.C. 2013.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

OBJETIVO GENERAL
Posicionarnos en el mercado comercializando YOGURT DE SABILA de alta calidad, con un sabor exclusivo, brindando excelente atencin al cliente, con el fin de ser reconocidos, como la comercializadora lder en el campo de los lcteos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Comercializar yogurt de sbila de alta calidad, a un precio asequible para nuestros consumidores. Innovar de acuerdo a las tendencias del mercado y a las exigencias de cada cliente. Brindar una atencin al cliente personalizada. Aprovechar un bien familiar y el bajo costo de la leche en la regin para sacar un producto de excelente calidad. Evaluar las principales caractersticas del yogurt como producto para su comercializacin en Bogot

POLITICAS

YOGURT LAS DELICIAS DE UBATE. Tiene como firme compromiso satisfacer las necesidades del cliente mediante el mejoramiento continuo de sus productos y procesos.

Talento Humano
Un equipo humano motivado y competente para la atencin de nuestros clientes.

Ventas
El pago por nuestros productos de contado, consignacin, con las siguientes condiciones:

Compras
Contamos con los mejores proveedores que garantizan insumos de excelente calidad para el desarrollo de nuestra actividad, de contado y acredito, a 30 das mes vencido.

RAZON SOCIAL

YOGURT LAS DELICIAS DE UBATE LTDA.

NOMBRE COMERCIAL

YOGURT LAS DELICIAS DE UBATE

LOGOTIPO

SLOGAN

DEL CAMPO A SU HOGAR

MISIN

Como empresa comercializadora de yogurt, nos enfocamos en satisfacer y deleitar el paladar y el gusto de los ms exigentes, brindndoles un producto saludable, novedoso, elaborado bajo los ms altos estndares de calidad requeridos, ofrecemos garanta en nuestros productos y en el servicio al cliente con alto grado de responsabilidad. Nos identificamos por ser una empresa que trabaja con carisma y esfuerzo en la eficacia operacional con el fin de contribuir en la alimentacin saludable de nuestros consumidores con un producto de calidad.

VISIN

En el ao 2020 YOGURT DELICIAS DE UBATE Tiene como objetivo llegar a ser la empresa lder en la comercializacin de yogurt de sbila mediante la constante innovacin de productos, procesos y servicios que sean el modelo a seguir en las tendencias del mercado, creciendo rentablemente y de sta manera posicionarnos en el mercado nacional e internacional con un claro compromiso de nuevas tecnologas, logrando el mayor progreso y bienestar para sus inversionistas y colaboradores.

ANTECEDENTES
El yogurt es un alimento perfecto para todas las edades, aporta los nutrientes de la leche y se asimila fcilmente en el organismo. Puede combinarse con frutas mermeladas, postres, ensaladas y muchos alimentos ms. Es un lcteo suave, de sabor delicado y delicioso para cualquier hora del da. Adems tiene mltiple beneficios para la salud. El yogurt se obtiene por la fermentacin de la leche de vaca o entera, proceso que provoca una serie de bacterias como la Streptococcus thermophilus y la Lactobacillus bulgaricum, entre otras del mismo grupo, que cumplen la misma funcin fermentadora. Este proceso que cataloga a este alimento en el grupo de 'pro biticos', es decir, que contiene un cultivo de microorganismos vivos (bacterias) que al ser ingeridos en cantidades significativas causan beneficios en la salud. La presencia de estas bacterias junto con los componentes de la leche, y la transformacin de stos en el proceso de fermentacin, hacen del yogurt un producto muy nutritivo. Sus cualidades son numerosas: es fcilmente digerible y asimilable. Es recomendado para cualquier edad por su alto contenido de calcio. Aporta protenas, grasas, vitaminas A y B, Y minerales como fsforo, potasio, magnesia, zinc y yodo. Por su capacidad de regular lpidos, bajar los niveles de colesterol y favorecer la fermentacin intestinal, el consumo de yogurt, para muchos especialistas est asociado con la longevidad, es decir se puede considerar adems un alimento funcional.

La lista de virtudes no. acaba, pues otros de sus beneficios son: aumentar la proteccin frente a infecciones intestinales, fortalecer el sistema inmunolgico, prevenir el desarrollo de algunos tipos de cncer y ayudar a absorber mejor los minerales de otros alimentos, entre muchas ms. Esta bebida puede disfrutarse a cualquier hora del da: en el desayuno ayuda a preparar el intestino para recibir los alimentos del resto del da, y puede ser mezclado con cereal y frutas; o al momento del almuerzo y la comida, reemplazando el aceite o la crema en la preparacin de ensaladas, e incluso acompaando platos de frutas o verduras. Existen algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de su consumo. Una de ellas es revisar en los envases y etiquetas la denominacin del producto, fecha de caducidad o de consumo preferente; condiciones especiales de

conservacin y lote de fabricacin. Respecto al envase, debe estar en perfecto estado, y no presentar deformaciones ni golpes. .

Aspectos Histricos

De acuerdo al Codex Alimentarius1, el yogurt es leche que ha sido fermentada con Streptococcus thermophilus y Lactobascillus bulgaricus, como ya se mencion, bajo condiciones definidas de tiempo y temperatura. Cada especie de bacterias estimula el crecimiento de la otra, y los productos de su metabolismo combinado dan como resultado la textura cremosa caracterstica y el ligero sabor cido.

Adems de la leche fermentada con cultivos lcteos el yogurt contiene otros ingredientes tales como slidos lcteos, azcares, frutas, algunos tipos de yogurt contienen unos cultivos especiales llamados probiticos. Los cultivos probiticos adicionados estn presentes de forma activa es decir se encuentran vivos en el producto. Es por esta razn que usualmente se recomienda mantener el yogurt en refrigeracin (4C) y de esta manera conservar las propiedades beneficiosos para la salud.

Beneficios de su consumo:

El yogur se ha consumido a nivel mundial por miles de aos. Durante las ltimas dcadas, se ha renovado el inters por este alimento. En parte, este inters se fundamenta en los beneficios nutricionales que ofrece el producto al ser una buena fuente de protenas y de calcio. Algunos yogures carecen de grasa y de colesterol o los poseen en bajas cantidades.

I Cdigo Internacional Alimentario, adoptado por Colombia a travs del Ministerios de Comercio,

Industria y Turismo.

Entre los beneficios que brinda el yogurt tenemos:

Mejora la tolerancia a la Lactosa

Las personas que muestran intolerancia a la leche o a la lactosa pueden tomar yogurt con frecuencia, sin que se les presente ningn tipo de problema intestinal, debido a que las bacterias cido lcticas contienen lactasa, enzima que facilita la digestin de la lactosa antes de que ocasione algn tipo de malestar. Las personas que tienen poco disponible la enzima en su organismo se ven beneficiadas si consumen yogurt pues pueden crear mayor tolerancia a otros tipos de lcteos.

Previene y mejora los sntomas de la Diarrea


La diarrea se presenta por muchas razones, entre otras por el suministro de antibiticos que eliminan las bacterias benficas que normalmente habitan en el intestino o una bacteria nociva que se apodera de ellos. El consumo de yogur con cultivos probiticos puede ayudar a restablecer la flora bacteriana perdida por el tratamiento de antibiticos evitando las molestias que se ocasionan. Algunos estudios hechos con los nios indican que el yogur puede disminuir la duracin de un ataque de diarrea y adems ser una buena fuente de nutricin. El yogur tiene tambin la capacidad, de ayudar a los sistemas inmunolgicos a combatir infecciones.

Previene y controla infeccin vaginal

Las infecciones por hongos pueden tener muchas causas, entre ellas, los antibiticos que destruyen las bacterias que se encuentran normalmente en la vagina. Esta bacteria mantiene un equilibrio con otro tipo de flora que encuentra normalmente en la vagina para que no haya una sobrepoblacin de un organismo en particular. El consumo de yogur con cultivos probiticos, restablece el equilibrio en la flora vaginal por su contenido. de la cepa especfica de lactobacilus paracasei.

Reduccin del Colesterol

Estudios recientes indican que el yogurt ha tenido una respuesta favorable en la disminucin del colesterol. Pacientes que consumieron yogurt elaborado a partir de leche descremada redujeron los niveles circulantes de colesterol. El consumo regular de yogurt no incrementa la concentracin del colesterol en el plasma. El yogurt puede ser parte de la dieta de aquellos individuos preocupados por las enfermedades del corazn.

Fuente importante de Calcio y Protena

El calcio en el cuerpo humano est presente principalmente en los huesos y en los dientes, as como en el fluido intra y extracelular, en donde juega un papel importante en muchas reacciones enzimticas. Las prdidas diarias se pueden reemplazar a travs de la dieta. La ingestin adecuada de calcio puede ser benfica no slo para la prevencin y tratamiento de osteoporosis, sino tambin para la reduccin en el riesgo de diversas enfermedades, que incluyen la hipertensin, el cncer colorectal y los clculos oxlicos renales. Los adolescentes y las personas de edad avanzada son particularmente vulnerables a los efectos adversos de la ingestin inadecuada de calcio.

Los productos lcteos proveen un alimento rico en calcio de alta biodisponibilidad, es decir bastante utilizable por el organismo. El yogurt en particular es una fuente bien tolerada para los individuos con deficiencia de lactasa y es una opcin saludable en todas las etapas de la vida. Adems, el calcio presente en el yogurt se ha disuelto en el cido lctico del mismo yogurt, haciendo ms fcil la absorcin de este importante mineral" contribuyendo de manera significativa a la asimilacin de la vitamina B.

El yogurt, mundialmente conocido como aliado para la buena digestin, (se digiere dos veces ms rpido que la leche). Con todo, uno de los beneficios ms

importantes de la ingestin peridica de yogurt es su efecto preventivo del cncer de colon. Y aunque las investigaciones no son an definitivas, los especialistas confirman las propiedades de ese lcteo para reducir la probabilidad de sufrir este tipo de cncer.

Valor Nutricional del Yogurt

El yogurt provee:

A. Protenas de alto valor biolgico como las de la leche que favorecen la formacin, mantenimiento y renovacin de los tejidos del cuerpo.

B. Caldo, Fsforo y Magnesio que facilitan los procesos de mineralizacin del hueso.

C. Riboflavina, que desempea un papel muy importante en la utilizacin de energa por parte del organismo.

D. Vitamina B12, que nutre los tejidos nerviosos.

E. Zinc, juega un papel importante en el funcionamiento adecuado del sistema inmunolgico del cuerpo. Permite una mejor agudeza de los sentidos del olfato y del gusto y contribuye a utilizar mejor los carbohidratos de la dieta.

F. Vitamina C, que es esencial para la cicatrizacin de heridas y para la reparacin y mantenimiento de cartlago, huesos y dientes.

Es un nutriente antioxidante que bloquea parte del dao que causan los radicales libres a los tejidos del cuerpo. Tambin puede ayudar a reducir, el dao corporal causado por los qumicos y contaminantes txicos como el humo del cigarrillo.

Hay ms de una razn por la que el consumo de yogurt se convierte en un aliado de la salud. Es un alimento muy noble para todo grupo de edad por ello no debe faltar en nuestra alimentacin diaria.

Este yogurt de sbila es exclusivo con un sabor nico como es la sbila que hace distinguirnos. Nuestra empresa es motivacin hacia las personas ya que en el sector no hay muchas empresas como esta, se la ofrecemos para que disfrute nuestro delicioso producto contando con una excelente suavidad y calidad.

ENCUESTA INVESTIGACION DEL MERCADO

FECHA: ____________________________________________________

1. Qu bebida derivada de la leche le gusta? a. Avena b. Yogurt c. Leche saborzada 2. Qu sabor de YOGURT consume? a. Melocotn b. Fresa c. Mora 3. Qu YOGURT le gustara probar? a. Ariquipe b. Chocolate c. Vainilla 4. Qu otro tipo de sabores le gustara encontrar en el mercado? a. Limn b. Mango c. Coco

5. Qu tipo de presentacin le gusta? a. Bolsa b. Vaso c. Garrafa 6. Con que frecuencia consume YOGURT? a. Diariamente b. Semanalmente c. Una vez al mes 7. Por qu consume YOGURT? a. Por gusto b. Por salud c. Por dieta 8. con qu tipo de alimentos acompaa el YOGURT? a. Fruta b. Cereal c. Galletas 9. Qu tiene usted en cuenta al comprar el YOGURT? a. Componentes b. Sabor c. Precio 10. Qu otros productos derivados lcteos consume? A. Queso B. Mantequilla C. Kumis

ACTA No. 001

En la ciudad de Bogot D.C. a los 9 das del mes de octubre de 2013 siendo las 5:37 p.m. nos reunimos las siguientes personas con el objeto de constituir una sociedad LTDA. Con el nombre de YOGURT DELICIAS DE UBATE LTDA. Con un capital social de cuarenta millones de pesos ($40000.000) ubicada en la

transversal 91 No. Centro Comercial Centro suba distribuido por los siguientes socios: Paula Andrea lvarez, Identificada con la cedula de ciudadana No.

66990.161aporte social de diez millones de pesos en efectivo ($10000.000).

Martha Liliana Opayome, Identificada con cdula de ciudadana No. 39743.505 aporte social de diez millones de pesos en efectivo ($10000.000).

Sandra Yohanna Manrique, Identificada con cdula de ciudadana No. 52824.957 aporta diez millones de pesos en efectivo ($10000.000)

Yineth Zamora Forero, Identificada con cdula de ciudadana No. 65586.992 aporta diez millones de pesos en efectivo ($10000.000) La duracin de la empresa se fija en 5 aos, las reuniones ordinarias se llevara a cabo durante los primeros 10 das del mes de enero de cada ao y las reuniones extraordinarias cada vez que lo requieran.

La sociedad se disolver por mutuo acuerdo, tambin se nombrara el Revisor Fiscal. La presente acta fue leda y aprobada por unanimidad, siendo la 9:25 p.m. y en constancia se firma.

_____________________________ PEPITO PEREZ PRESIDENTE DEL ACTA

____________________________ TRONCHA TORO SECRETARIO DEL ACTA

Você também pode gostar