Você está na página 1de 18

AKATISTO AL DULCSIMO JESS Condaquio I A ti, Soberano y Seor vencedor sobre el Hades, yo tu humilde criatura e indigno siervo, te ofrezco

un himno de alabanza pues me has librado de la muerte eterna. Por tu inefable bondad lbrame de todo peligro para que pueda decirte: Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador. Icos I Creador de los ngeles y Seor de los Ejrcitos Celestiales, que antao abriste el odo y la lengua del que estaba sordo y mudo, abre ahora mi mente y mis labios para que pueda suplicarte diciendo: Jess maravilloso, asombro de los ngeles. Jess todopoderoso, libertador de nuestros Primeros Padres. Jess dulcsimo, alegra de los Patriarcas. Jess dulcsimo, cumplimiento de los Profetas. Jess alabadsimo, constancia de los Mrtires. Jess, causa de nuestro gozo, consuelo de los Monjes. Jess compasivo, dulzura de los sacerdotes. Jess misericordioso, abstinencia de los que ayunan. Jess, lleno de ternura, gozo de los justos. Jess pursimo, sobriedad de las vrgenes. Jess pre-eterno, salvacin de los pecadores. Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador. Condaquio II Oh Seor, cuando viste a la viuda llorar amargamente, te conmoviste y resucitaste a su hijo que era llevado a la sepultura. Ten compasin de m, oh Amante de la humanidad, y levanta mi alma herida por los pecados para que pueda cantarte diciendo: Aleluya! Icos II Deseando conocer aquello que est sobre todo conocimiento, el Apstol Felipe pregunt: "Seor, mustranos al Padre", y T le contestaste:

"Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todava no sabis que Yo estoy en el Padre y el Padre est en m?" Con temor ante el misterio inescrutable te digo: Jess, Dios antes de todos los siglos. Jess, Rey todopoderoso. Jess, Maestro sufriente. Jess, Salvador misericordioso. Jess, Guardin amable. Jess, se benevolente con mis pecados. Jess, borra mis iniquidades. Jess, perdonas mis injusticias. Jess, esperanza ma, no me abandones. Jess, ayuda ma, no me rechaces. Jess, Creador mo, no me olvides. Jess, Pastor mo, no me sueltes de tu mano. Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador.

Condaquio III Revestiste con el poder de lo alto a tus Apstoles que aguardaban en Jerusaln, oh Jess. Revsteme a m tambin, desnudo de buenas obras, con el calor del Espritu Santo y permteme cantarte diciendo: Aleluya! Icos III En la abundancia de tu misericordia, oh Jess compasivo, llamaste a los pecadores, publicanos, e incrdulos. No me desprecies a m que soy como ellos y acepta este himno como mirra preciosa. Jess, poder invencible. Jess, misericordia inagotable. Jess, belleza radiante. Jess, amor inexpresable. Jess, Hijo del Dios viviente. Jess, ten piedad de m, pecador.

Jess, atindeme, concebido en iniquidad. Jess, lmpiame pues en pecado nac. Jess, se mi Maestro, pues estoy en la ignorancia. Jess, ilumname pues estoy en la oscuridad. Jess, purifcame pues estoy manchado. Jess, acgeme como al Hijo Prdigo.

Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador.

Condaquio IV En medio de la tempestad de las dudas, Pedro se hunda. Ms contemplndote, oh Jess, en la carne y caminando sobre las aguas, supo que eras el verdadero Dios y tomando tu mano salvadora clam diciendo: Aleluya! Icos IV Cuando el ciego te escuch, oh Seor, pasando por el camino clam diciendo: "Jess, Hijo de David, ten piedad de m!" T lo llamaste y le abriste los ojos. Por tu infinita misericordia ilumina los ojos espirituales de mi corazn mientras te digo: Jess, creador de los seres celestiales. Jess, creador de los seres terrenales. Jess, vencedor de los poderes infernales. Jess, ornamento de las criaturas. Jess, consuelo de las almas. Jess, iluminacin de la mente. Jess, alegra de los corazones. Jess, salud de los cuerpos. Jess, mi Salvador, slvame. Jess, mi Luz, ilumname. Jess, lbrame de los tormentos eternos. Jess, slvame aunque soy indigno.

Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador. Condaquio V Antiguamente nos redimiste de la maldicin de la ley por tu sangre divina derramada, oh dulcsimo Jess. Resctanos hoy de las asechanzas de la serpiente mentirosa que nos engaa con las pasiones de la carne, la lujuria y la aceda, mientras te cantamos diciendo: Aleluya! Icos V Al contemplar hecho hombre al que por su mano form al hombre que llegaba a ellos como su Salvador, los nios hebreos corrieron a prestarle su homenaje con palmas y ramos de olivo clamando: Hosanna! Nosotros te ofrecemos un himno de alabanza diciendo: Jess, Dios verdadero. Jess, Hijo de David. Jess, Rey Glorioso. Jess, Cordero inocente. Jess, buen pastor. Jess, protector de mi infancia. Jess, gua de mi juventud. Jess, orgullo de mi vejez. Jess, esperanza en la agona. Jess, vida despus de la muerte. Jess, consuelo en el da del Juicio. Jess, no te avergences de m en el da terrible. Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador.

Condaquio VI

Viniste a nosotros para cumplir las palabras de los Profetas Teforos, oh Jess y T que eres el incontenible, habitaste entre los hombres. Sanados por tus heridas aprendimos a cantar diciendo: Aleluya! Icos VI Al brillar la luz de tu verdad en el mundo, se disiparon las tinieblas de los demonios, cayendo destrozados los dolos a tus pies divinos, incapaces de soportar tu poder. Nosotros que hemos recibido la salvacin te decimos: Jess, verdad que disipa la falsedad. Jess, luz que trasciende toda luz. Jess, Rey infinitamente poderoso. Jess, Dios infinitamente misericordioso. Jess, T que eres el Pan de vida, sciame pues estoy hambriento. Jess, manantial de sabidura, refrscame pues estoy sediento. Jess, vestidura de la alegra, vsteme que estoy desnudo. Jess, puerto del gozo, resgurdame aunque sea indigno. Jess, ddiva de los necesitados, concdeme el poder llorar mis pecados. Jess, T que eres el objeto de nuestra bsqueda, que pueda encontrarte mi alma. Jess, T que abres a los que tocan, abre mi duro corazn. Jess, Redentor de los pecadores, borra mis pecados. Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador. Condaquio VII Deseando desvelar el misterio escondido desde todos los siglos fuiste conducido como cordero al matadero, mudo ante los trasquiladores. Ms como Dios te levantaste al tercer da del sepulcro y ascendiste gloriosamente al cielo, levantando junto a ti a los que te clamamos diciendo: Aleluya!

Icos VII

Una nueva creacin nos revel el Creador de todas las cosas cuando se nos manifest, pues sin concurso de varn tom carne de una Virgen y se levant de la tumba dejando intactos los sellos de ambos y entrando, con su cuerpo, donde estaban los Apstoles aunque las puertas estaban cerradas. Maravillados ante esto te cantamos: Jess, Logos incontenible. Jess, inteligencia insondable. Jess, poder incomprensible. Jess, sabidura inconmensurable. Jess, divinidad irrepresentable. Jess, dominio ilimitado. Jess, reino invencible. Jess, soberana, infinita. Jess, fuerza sublime. Jess, autoridad eterna. Jess, Creador mo, frmame de nuevo. Jess, Salvador mo, slvame. Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador. Condaquio VIII Al contemplar la milagrosa Encarnacin del Logos de Dios, apartmonos de este mundo lleno de vanidad y elevemos nuestras mentes a las cosas divinas. Para esto descendi Dios a los hombres, para divinizar a los que cantamos: Aleluya! Icos VIII Totalmente presente entre los que estaban en la tierra sin estar separado de los que estn en el cielo, as estaba el Incircunscrito cuando voluntariamente sufri por nosotros. Por su Muerte, destruyo a la muerte y por su Resurreccin dio la vida a los que cantamos diciendo: Jess, dulzura de mi corazn. Jess, fuerza de mi cuerpo. Jess, luz de mi alma.

Jess, presteza de mi mente. Jess, regocijo de m conciencia. Jess, esperanza insuperable. Jess, recuerdo eterno. Jess, alabanza celestial. Jess, gloria ma. Jess, deseo mo, no me rechaces. Jess, Pastor mo, bscame. Jess, Salvador mo, slvame. Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador. Condaquio IX En el cielo, los ejrcitos de los Angeles glorifican sin cesar tu santsimo Nombre, oh dulcsimo Jess, clamando: Santo, Santo, Santo! Y nosotros pecadores en la tierra con nuestras lenguas de barro cantamos: Aleluya! Icos IX A los oradores ms elocuentes contemplamos mudos como peces ante ti, oh Jess Salvador nuestro, pues se pierden al intentar explicar como es posible que a la vez seas perfecto Hombre y Dios inmutable. Ms nosotros maravillados ante tal misterio, decimos con fe: Jess, Dios de dioses. Jess, Rey de reyes. Jess, Seor de seores. Jess, Juez de vivos y muertos. Jess, esperanza de los desesperados. Jess, consuelo de los que lloran. Jess, provisin de los pobres. Jess, no me condenes por mis obras. Jess, lmpiame por tu misericordia. Jess, disipa mi desnimo. Jess, ilumina los pensamientos de mi corazn. Jess, haz que siempre tenga presente que he de morir. Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador.

Condaquio X Deseando salvar al mundo, Aurora que surge del Oriente, viniste de la oscuridad del Occidente de nuestra naturaleza y te humillaste hasta la muerte. Por eso tu nombre es exaltado sobre todo nombre y de todas las criaturas del cielo y la tierra escuchas: Aleluya! Icos X Danos a tus santos ngeles como refugio, oh Cristo, y lmpianos de toda mancha como limpiaste a los tres leprosos. Snanos como sanaste el alma llena de avaricia de Zaqueo el publicano para que llenos de compuncin podamos cantarte: Jess, tesoro inagotable. Jess, riqueza infinita. Jess, alimento sustancial. Jess, bebida inagotable. Jess, vestido de los pobres. Jess, defensor de las viudas. Jess, protector de los hurfanos. Jess, consuelo de los apenados. Jess, compaero de los viajeros. Jess, piloto de los navegantes. Jess, puerto tranquilo de los atormentados. Jess, levntame pues estoy cado. Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador. Condaquio XI Un himno lleno de compuncin te canto, e indigno, como la mujer canaita clamo hacia ti diciendo: Oh Jess, ten piedad de m! Pues no tengo una hija enferma sino la carne poseda violentamente por las pasiones e inquieta por la clera. Concede la salud a quien te dice: Aleluya! Icos XI

Pablo, el brillante faro que ilumina a los que estn en la ignorancia, te persigui, pero al ser iluminado por tu luz divina y sentir el poder de tu voz, fue mitigada la furia de tu alma. Ilumina de igual forma los ojos oscurecidos de las almas que te dicen: Jess, mi Rey poderoso. Jess, mi Dios omnipotente. Jess, mi Seor inmortal. Jess, mi Creador glorioso. Jess, mi gua supremo. Jess, mi pastor compasivo. Jess, mi amo misericordioso. Jess, mi Salvador, Amigo del hombre. Jess, ilumina mis sentidos oscurecidos por las pasiones. Jess, sana mi cuerpo herido por mis pecados. Jess, limpia mi mente de pensamientos vanos. Jess, preserva mi corazn de deseos malignos. Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador. Condaquio XII Tu que perdonas nuestras deudas, oh dulcsimo Jess, dame tu gracia y recbeme arrepentido como recibiste a Pedro despus de haberte negado tres veces. Lmame como llamaste a Pablo y atiende a mis gemidos cuando te clamo diciendo: Aleluya! Icos XII Mientras entonamos himnos en honor a tu Encarnacin, te alabamos y con Toms proclamamos que eres nuestro Seor y Dios, que ests sentado a la derecha del Padre y que vendrs para juzgar a los vivos y a los muertos. Concede estar a tu derecha a los que llenos de fe te dicen: Jess, Rey de la paz, concdeme tu paz. Jess, flor de dulcsimo aroma, concdeme tu mstica fragancia. Jess, ansiado cordial, reconfrtame.

Jess, templo eterno, cobjame. Jess, vestidura resplandeciente, adrname. Jess, perla de gran precio, enriquceme. Jess, piedra preciosa, ilumname. Jess, Sol de justicia, amanece sobre m. Jess, Luz santa, hazme radiante. Jess, lbrame de la debilidad del alma y del cuerpo. Jess, resctame de las manos del adversario. Jess, slvame de los tormentos eternos. Seor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de m pecador. Condaquio XIII Oh Jess dulcsimo, recibe esta humilde splica, como recibiste el bolo de la viuda. Preserva tu heredad de todo enemigo visible e invisible, de la invasin de los brbaros y la guerra civil, de las enfermedades y epidemias, del hambre, de las sequas, de las tribulaciones y heridas mortales y libra de los tormentos eternos a los que te dicen: Aleluya, Aleluya, Aleluya! A continuacin se canta el Icos y el Condaquio I

AKATISTO A LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO Condaquio I Soberano Dueo y Seor del cielo y de la tierra, vindote suspendido en la Cruz, oh Rey Inmortal, se turbo la creacin entera, se amedrent el cielo y los cimientos de la tierra temblaron. Nosotros, aunque indignos, te ofrecemos esta accin de gracias por tu pasin, y con el ladrn te decimos: Jess, Hijo de Dios, acurdate de nosotros cuando vengas en tu reino. Icos I T que perfeccionaste el coro angelical, no tomaste la naturaleza de los ngeles para ti. Siendo Dios verdadero, te hiciste hombre por nosotros y por tu vivificador cuerpo y sangre vivificaste al hombre, muerto desde antao en el pecado. Por eso, agradecidos por tu gran amor, te decimos: Jess Dios mo, amor de todos los siglos, que nos has revelado tu voluntad a los mortales. Jess lleno de misericordia, que descendiste al hombre cado. Jess, revestido de nuestra carne, que por tu muerte destruiste el dominio de la muerte. Jess que nos deificas por tus Divinos Misterios. Jess que redimiste al mundo entero por tus sufrimientos en la Cruz;

Jess Hijo de Dios, acurdate de nosotros cuando vengas en tu reino. Condaquio II Vindote en Getseman, agonizando en oracin hasta sudar sangre, se acerc un ngel que te fortaleca, cuando nuestros pecados pesaron sobre ti como carga pesada. Habiendo levantado al cado Adn sobre tus hombros, lo presentaste al Padre, arrodillndote y suplicando. Por esto, con fe y amor, te canto diciendo: Aleluya! Icos II

Los judos no comprendieron el inefable significado de tus sufrimientos voluntarios. Y cuando dijiste: "Yo Soy" a los que te buscaban de noche con lmparas, aunque cayeron al suelo atemorizados, despus te ataron y te llevaron al tribunal. Los que pasamos por el mismo camino, caemos postrados de rodillas ante ti y con amor te decimos: Jess, luz del mundo, odiado por el mal del mundo. Jess, que moras en luz inaccesible, apresado por el reino de las tinieblas. Jess, inmortal Hijo de Dios, traicionado hasta la muerte por el hijo de perdicin. Jess en quien no hay engao, besado con disimulo por el traidor. Jess, que te das libremente a todos, vendido por unas monedas de plata; Jess Hijo de Dios, acurdate de nosotros cuando vengas en tu reino. Condaquio III Por el poder de tu divinidad predijiste a tu discpulo su triple negacin. Mas, despus, aunque te haba negado con un juramento, cuando te vio, su Seor y Dueo, en la corte del Sumo Sacerdote, se derriti su corazn y saliendo, llor amargamente. Mrame tambin, oh Seor, y tcame en mi duro corazn a fin de que con mis lgrimas lave mis pecados, y te cante diciendo:Aleluya! Icos III Como Sumo Sacerdote eterno, revestido de potestad segn el rito de Melqusedec, estabas ante Caifs, el Sumo Sacerdote transgresor. T que eres Dueo y Seor de todo, que recibiste suplicio de los impos siervos, recibe nuestras splicas: Jess, de valor infinito y que fuiste comprado por treinta monedas, adquireme para tu eterna heredad. Jess, deseado por todos, al que rechaz Pedro por miedo, no me rechaces a m, pecador. Jess, Cordero inocente, golpeado por crueles azotes, resctame de mis enemigos.

Jess Sumo Sacerdote, que por tu sangre has entrado en el Sancta Sanctorum, purifcame de mis pecados. Jess atado como un malhechor, que tienes poder de atar y desatar, absuelve mis graves iniquidades. Jess Hijo de Dios, acurdate de nosotros cuando vengas en tu reino. Condaquio IV

Los judos, escuchando la voz del padre de la mentira y del asesino de antao, Satans, te rechazaron, a ti el Recto Camino, la Verdad y la Vida. Nosotros ahora te confesamos, oh Cristo Potencia de Dios, en quien estn escondidos todos los tesoros de la sabidura y de la razn, te cantamos diciendo: Aleluya! Icos IV Aun escuchando tus humildes palabras, Pilatos te entreg a la crucifixin, como si merecieras la muerte, aunque l mismo asegur no encontrar en ti falta alguna. Aunque se lav las manos, su corazn se qued manchado. Maravillndonos por el misterio de tus sufrimientos voluntarios, compungidos te decimos: Jess, Hijo de Dios e Hijo de la Virgen, torturado por los hijos de la maldad. Jess, escarnecido y desnudado, que das belleza a los lirios del campo y vistes el cielo de nubes. Jess lleno de heridas, que con cinco panes saciaste a los cinco mil hombres. Jess, Rey de toda la Creacin, que en vez de un tributo de amor y gratitud recibiste crueles suplicios. Jess, que por nosotros fuiste herido durante todo un da, cura las heridas de nuestras almas. Jess Hijo de Dios, acurdate de nosotros cuando vengas en tu reino. Condaquio V Fuiste ataviado de tu Divina Sangre, T que te cubres de luz como de un manto. Yo s, en verdad, con el profeta por qu tus vestiduras son de escarlata. Soy yo, Seor, que te her con mis pecados. A ti, que por m fuiste herido, te canto con gratitud diciendo: Aleluya!

Icos V Inspirado por el Espritu, vindote cubierto de deshonra y de heridas, Isaas clamo aterrado, "Lo hemos visto y no tiene ni forma ni belleza." Y nosotros vindote en la Cruz con fe y temor exclamamos: Jess deshonrado por los impos, que has coronado al hombre de gloria y honor. Jess a quien no pueden contemplar los ngeles, abofeteado por los impos sayones. Jess, golpeado en la cabeza con una caa, haz que mi cabeza se incline en humildad. Jess cuyos hermosos ojos fueron obscurecidos con tu sangre, aparta mis ojos para que no vean la vanidad. Jess que de pies a cabeza no tenas parte ilesa, sname. Jess Hijo de Dios, acurdate de nosotros cuando vengas en tu reino. Condaquio VI Pilatos result abogado de tu mansedumbre cuando declar a la multitud que no habla en ti nada digno de la muerte, mas los judos, como fieras sanguinarias, rechinaron los dientes y clamaron, Crucifcale, crucifcale! Nosotros, honrando tus pursimas heridas, te cantamos diciendo: Aleluya! Icos VI Brillaste como espectculo y maravilla ante los ngeles, los hombres, y an ante Pilatos, que de ti dijo, "He aqu el hombre." Venid, pues, adoremos a Cristo, ultrajado por causa nuestra, diciendo: Jess, Creador y Juez de todo, juzgado y torturado por tus criaturas. Jess, dador de sabidura, que ni siquiera diste contestacin a los impos. Jess, mdico de los que estamos heridos por el pecado, concdeme la medicina de la penitencia. Jess, buen pastor, ahuyenta a los demonios que me tientan. Jess, afligido por los pecadores, aflige mi corazn al contemplar mis pecados.

Jess, Hijo de Dios, acurdate de nosotros cuando vengas en tu reino. Condaquio VII Deseando librar al hombre de las obras del Enemigo, te humillaste ante tus enemigos, oh Jess, y como Cordero que no abre su boca, fuiste llevado al matadero, todo cubierto de heridas para curar las de todos los hombres, que cantan: Aleluya! Icos VII Cuando con la sentencia del injusto juez, los soldados te vituperaron, y con crueles heridas, afligieron tu pursimo cuerpo, de modo que estaba purpreo de sangre de pies a cabeza, revelaste una paciencia infinita. Por eso, con los ojos llenos de lgrimas te decimos: Jess, el amante de la humanidad, coronado de espinas por los hombres. Jess, impasible en tu Divinidad, sufriendo la pasin, para que de la pasin seamos librados. Jess, Salvador mo, slvame aun mereciendo todo tormento. Jess, abandonado de todos, se mi compaa. Jess, injuriado por todos, aun no merecindolo, se mi alegra. Jess, Hijo de Dios, acurdate de nosotros cuando vengas en tu reino. Condaquio VIII Maravilloso y extrao fue cuando Moiss y Elas se aparecieron en el Monte Tabor y hablaron de la muerte que ibas a sufrir en Jerusaln. Habiendo visto all tu gloria en la Transfiguracin y aqu nuestra salvacin, te cantamos diciendo: Aleluya! Icos VII Perseguido por los judos a causa de la gran multitud de nuestros pecados, sufriste el escndalo y el tormento. Hubo quien te acus de rebelda contra el Csar, quien te acus de blasfem, y quien gritaba: "Crucifcalo, crucifcalo" A ti, Seor, condenado por todos y llevado a la cruz, desde el fondo de nuestra alma, decimos:

Jess, Juez nuestro, injustamente condenado, no nos condenes como merecemos por nuestros pecados. Jess agotado en el camino bajo la Cruz, se mi fortaleza en la hora de la tristeza y afliccin y no te alejes de m. Jess, mi firme apoyo, que pediste ayuda al Padre, fortalceme en mis enfermedades. Jess, gloria ma, que aceptaste las deshonras, no me prives de tu gloria. Jess, imagen de la brillantsima hipstasis del Padre, transforma mi impura y sombra vida. Jess, Hijo de Dios, acurdate de nosotros cuando vengas en tu reino. Condaquio IX La creacin entera se confundi al verte clavado en la Cruz; el Sol escondi sus rayos, tembl la tierra, el velo del templo se rasg, las piedras se partieron y salieron los muertos del infierno. Mas nosotros adoramos tus pursimas pies y te cantamos: Aleluya! Icos IX Ni los ms elocuentes oradores son capaces de encontrar las palabras adecuadas para darte las gracias por tu Divina Pasin, oh T, el nico amante de la humanidad. Mas nuestra alma y nuestro cuerpo, nuestro corazn y todos nuestros miembros, compungidos, te dicen: Jess, clavado a la Cruz, empala y destruye la cdula de nuestros pecados. Jess, que extiendes tus manos desde la Cruz a todos, acgeme a m, que estoy extraviado. Jess, cuyo costado traspasado es la puerta de redil de los corderos, condceme por tus heridas a la cmara nupcial. Jess, crucificado en la carne, crucifica mi carne con sus pasiones y sus vicios. Jess, que finaste en la agona, concdeme que no conozca mi corazn nada aparte de ti crucificado.

Jess, Hijo de Dios, acurdate de nosotros cuando vengas en tu reino. Condaquio X Deseando salvar al mundo, sanaste a los ciegos, a los cojos, a los leprosos, a los sordos, y a los mudos, y echaste fuera a los demonios. Ms los necios judos, respirando malicia y turbados por la envidia, te clavaron en la Cruz, sin saber cantarte: Aleluya! Jess, Rey de todos los siglos, que sufriste en cada uno de tus miembros por mi incontinencia, para hacerme enteramente puro, dndonos el ejemplo en todo para que siguiramos tus pasos, diciendo: Jess, Amor insondable, que no acusaste de pecadores a los que te crucificaron. Jess, que oraste con ardientes lamentos y con lgrimas en el huerto, ensanos a orar. Jess que en ti mismo eres el cumplimiento de todas las profecas, cumple el deseo de nuestro corazn de ser buenos. Jess que encomendaste tu espritu en manos del Padre, en la hora de mi muerte recibe mi espritu. Jess que no prohibiste que se repartieran tus vestiduras, suavemente desgarra mi corazn con sentimientos de arrepentimiento y dolor. Jess Hijo de Dios, acurdate de nosotros cuando vengas a tu reino. Condaquio XI Tu pursima Madre te cant tiernamente diciendo: "Aunque sufres en la Cruz, yo s desde que te tena en el seno que fuiste engendrado por el Padre antes del lucero, y ahora con dolor veo que la creacin entera sufre contigo." Al rendir tu espritu al Padre, recibe mi espritu y no me abandones, porque te digo: Aleluya! Icos XI Como vela radiante estuvo la Virgen inmaculada junto a la Cruz, ardiendo de amor y agobiada de dolor maternal por ti, verdadero Sol de justicia que estaba en la tumba juntamente con las de ella,

Você também pode gostar