Você está na página 1de 4

TECNOLOGIA EDUCATIVA

ESTUDIANTE: Maritza

Gleas

TEMA: TICS Y Familia

FECHA: 30/10/13

INTRODUCCION

La utilizacin de los tics, se plantean como necesidad de un entorno social, pero la responsabilidad del desarrollo frente a estos medios y al acceso a internet, inician en la familia con el aprender conductas y pautas de comportamiento personales que luego esta tarea tiene una continuidad en la escuela y en la sociedad, porque las normas aprendidas dentro de la familia es la reflexin sobre la valoracin de actividades frente a la sociedad y del uso de los diferentes redes sociales que hace uso.

Objetivos
Es que las familias se involucren en el desarrollo del manejo de la tecnologa, para orientar y controlar el uso y la navegacin de los diferentes tics en los jvenes de una forma responsable y clara favorecindoles de una forma correcta en el manejo y aprendizaje de todo programa tecnolgico.

Desarrollo
Los tics constituyen grandes avances en nuestra sociedad actual, propiciadas de cambios profundos en la funcin de aprendizaje tecnolgico, como un miembro ms dentro de la familia., en este sentido los padres pueden sentirse desbordados y desorientados, por la falta de informacin a la hora de controlar el seguimiento de utilizacin que hacen sus hijos de las herramientas tics en su alcance. Pero gracias a las redes sociales en la actualidad de poco a poco las familias se estn integrando en el uso de la tecnologa evitando el mal manejo de las redes sociales y el control de sus hijos al momento de utilizar la tecnologa.

Ventajas
Favorece la comunicacin con otras personas traspasando fronteras a travs de sus redes sociales. Promueve su uso en la educacin como un medio en s mismo en sus niveles educativos. Acceso a una gran cantidad de informacin de cualquier tipo de una forma rpida. Ayuda a las personas en la educacin a distancia a travs de los campos virtuales. Favorece las relaciones familiares de los emigrantes. Permite la actividad escolar de nuestros hijos, con el contacto frecuente con sus maestros a travs de sus redes. Mejoran sus resultados acadmicos de los que disponen de acceso a internet desde sus domicilios.

Desventajas
Las descargas ilegales. El exceso de informacin no requerida. El irrespeto a la propiedad privada de otras personas. La utilizacin de programas inadecuados por los jvenes. El mal uso de las redes por algunas personas que utilizan para acosar a otras personas. La publicacin de programas inadecuados.

Experiencia familiar
Recibir solicitudes y mensajes de personas desconocidas, En lo personal mo es el de estudiar por medio de la tecnologa, que es la universidad a distancia. La comunicacin que tengo mis familiares que se encuentran en otras ciudades y pases de una forma rpida. El no poder navegar en programas de inters personal de una forma correcta.

Conclusiones
Las redes sociales en la actualidad son medios que podemos encontrar, facilitando la comunicacin de diferente formas, por los mltiples beneficios que tiene con la sociedad, pero con un manejo adecuado, si no caso contrario vamos a tener dificultades de tener informacin indeseable que no vamos a tener resultados positivos a nuestro favor .

Você também pode gostar