Você está na página 1de 3

1.

Descripcin del automatismo


El automatismo dispone de un pulsador S0 que detiene todo el proceso en caso de emergencia. Con el pulsador de marcha S1, siempre con deteccin presencial del vehculo en la plataforma con el sensor de reflexin SR1 (que no se mueve con la plataforma y se cierre cuando se activa FC3), se activa el rel K1/K2 que pone en marcha el motor de tope M1 (subiendo para bloquear el vehculo en la plataforma). Cuando se activa el sensor de final de carrera FC2 el motor de tope M1 se para y, por el rel K3, se ponen en marcha los motores de plataforma M2 (por el rel K4) y de rodillos M3 (por el rel K8). Cuando la plataforma llega al final, al activar el sensor de final de carrera FC3, los motores M2 (de plataforma) y M3 (de rodillo) se paran y despus de 5 segundos vuelven en sentido contrario por la activacin de los rels K6 respectivamente K9. Al llegar el vehculo en posicin inicial se activa el final de carrera FC4 que para los motores M2 (de plataforma) y M3 (de rodillo) y despus de 5 segundos activa el motor M1 (motor de tope) en sentido contrario (bajando). Llegando en la posicin inicial, un otro sensor de final de carrera FC5 para el motor de tope (M1) y cierra todo el automatismo (incluso la bombilla H1 que se enciende en el mismo tiempo que empieza todo el proceso al pulsar S1, el pulsador de marcha).

2. Descripcin de elementos a utilizar


Pulsador - un botn que al ser pulsado, acciona un interruptor que mantiene cerrado o abierto un circuito elctrico segn este sea normalmente abierto o normalmente cerrado. (S0, S1). Final de carrera - un sensor de contacto compuesto por dos partes principales diferenciadas, una exterior que detecta el movimiento de una fuerza externa y una interior con los contactos normalmente abierto o normalmente cerrado (segn sea) que habilitan o anulan como interruptores el paso de corriente. (FC2, FC3, FC4, FC5). Sensor fotoelctrico - Tienen un componente emisor y un componente receptor en un solo cuerpo (en mi caso), el haz de luz se establece mediante la utilizacin de un reflector catadiptrico. Cuando el haz de luz se ve modificado por un obstculo modifica el estado de la seal de salida. (SR1) Seal luminosa - dispositivo elctrico compuesto por una bombilla que al recibir corriente produce luz. (H1) Rel - un dispositivo electromecnico que funciona como un interruptor controlado por un circuito elctrico en el que (por medio de una bobina y un electroimn) se acciona uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos elctricos independientes. (K1. K2, K3, K4, K6, K8, K9, K10, K11, K12) Temporizador - elemento elctrico que sirve para activar o desactivar un circuito elctrico en un tiempo determinado. En esta esquema de mando se utilizan los temporizadores a la conexin, donde despus de aplicar tensin de alimentacin a la bobina se modifica el estado de sus contactos transcurrido un tiempo determinado (5 segundos en este caso). (K5, K7). Contactos (de cierre o de apertura) - que permiten abrir o cerrar otros circuitos elctricos independientes. (K1-K12) Motor elctrico - una mquina que convierte la energa elctrica en mecnica por una serie de interacciones electromagnticas (M1, M2, M3). Interruptor diferencial - es un interruptor automtico que evita el paso de corriente de intensidad peligrosa por el cuerpo humano. (F1, F3, F5, F7)

Rel trmico (guardamotor) - son los aparatos ms utilizados para proteger los motores contra las sobrecargas dbiles y prolongadas. (F2, F4, F6). Esquema de potencia M1 (motor de tope) Esquema de potencia M2 (motor de plataforma) Esquema de potencia M3 (motor de rodillo)

Esquema de mando

Esquema de situacin de elementos

Você também pode gostar