Você está na página 1de 19

AutoCollage

Enero de 2013

CONCIUS

MANUAL DE USUARIO PHOTOSYNTH PC

Photosynth

Tabla de contenido
I. II. III. IV. Descripcin ................................................................................................................................... 3 Competencias que contribuye a desarrollar ............................................................................... 3 Requerimientos tcnicos............................................................................................................ 3 Uso de la aplicacin .................................................................................................................... 4 Lo que se quiere lograr................................................................................................................ 4 V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII. Tomar fotografas ........................................................................................................................ 6 Abrir Photosynth ........................................................................................................................ 7 Cmo empezar a trabajar ......................................................................................................... 9 Especificacin de Proyecto .................................................................................................... 10 Carga y acceso del Avatar ......................................................................................................... 11 Edicin de Avatar digitalizado.................................................................................................... 13 Visualizacin del Avatar ........................................................................................................... 16 Visualizacin especfica de los animales ................................................................................. 18

CONCIUS

Photosynth

I.

Descripcin

Photosynth crea una sorprendente experiencia nueva con una cantidad impresionante de fotos. Analiza diferentes fotografas digitales de un mismo objeto (lugares, cosas, etc.) creando una sntesis (fotografa panormica esfrica de 360), utilizando la calidad cinemtica de una pelcula, el control de un video juego y los alucinantes detalles del mundo real. Photosynth es una combinacin potente de dos innovaciones independientes: la capacidad de reconstruir la escena u objeto a partir de una cantidad de fotografas planas, y la tecnologa de llevar esa experiencia a prcticamente cualquier persona a travs de Internet.

Examina las imgenes en busca de similitudes entre ellas y utiliza esa informacin para calcular la forma de la persona y la posicin de ventaja desde donde se tom la foto. A partir de esta informacin se recrea el espacio y ser utilizada con un lienzo para mostrar y navegar por las fotos.

II.

Competencias que contribuye a desarrollar

Identificar la TIC en base al problema a resolver y utilizarla reflexivamente. Conocer la existencia y propiedades de diversas TIC junto con sus alcances y limitaciones.

III.

Requerimientos tcnicos

Los requerimientos tcnicos para poder instalar y utilizar Photosynth son los siguientes: Sistemas operativos mnimos para poder trabajar: Windows XP, Windows 7.

Internet

CONCIUS

Photosynth

Cmara fotogrfica

Para descargar la versin acceder a la siguiente pgina: http://photosynth.net/

IV.

Uso de la aplicacin

El Cuadro de herramientas de Photosynth ofrece las opciones para la creacin digitalizada del Avatar, donde mnimo se tienen que incluir 3 imgenes del Avatar creado para la visualizacin de todas las partes integradas. Se podr ingresar un ttulo para el Avatar, especificar etiquetas del mismo y una pequea descripcin.

Lo que se quiere lograr

CONCIUS

Photosynth

El objetivo final es mostrar el Avatar de forma digitalizado, mostrando, en una rotacin de 360, todas las partes y caractersticas del mismo. Asimismo, poder navegar e interactuar con el Avatar, definir y especificar dnde se realiz y mencionar sus caractersticas. Podr ser visualizado desde la cuenta personal del usuario, donde puede ser compartido con la comunidad de Photosynth y con otros compaeros.

Integracin de imgenes para la creacin del Avatar

CONCIUS

Photosynth

Visualizacin de imgenes en 360

V.

Tomar fotografas

Se deber contar con una cmara digital, puede ser la del telfono celular y/o una independiente. Colocar el Avatar en una superficie limpia, con la finalidad de que, al tomar las fotografas, resalte y no relacione elementos que puedan intervenir y afectar la nitidez, objetividad e imagen del producto. Para iniciar la digitalizacin, es necesario tomar tantas fotografas como sea necesario de todos los ngulos, formas y partes del Avatar, cubrindolo en 360. Es importante que el Avatar se encuentre ubicado en medio de la superficie limpia que hayan preparado anteriormente. Posteriormente, es necesario cargar en el equipo de cmputo todas las fotografas para iniciar la digitalizacin.

CONCIUS

Photosynth

VI.

Abrir Photosynth

Para comenzar, es necesario ejecutar el programa dentro del equipo de cmputo; se solicita direccin de correo electrnico y contrasea. Solamente se podr accesar con dominios de Microsoft, como por ejemplo dominios @hotmail @live @outlook @msn.

Es necesario crear un perfil antes de iniciar, por lo cual se deber dar clic en el botn Create a Profle.

Ingresar un nombre de usuario e, inmediatamente despus, hacer clic en Create Account. Se deber mostrar un mensaje mencionando la creacin del perfil de forma satisfactoria. Nota* En caso de no verificar el mensaje de forma satisfactoria, cambiar el nombre de usuario porque ste ya existe en la base de datos.

CONCIUS

Photosynth

Una vez concluido el registro hacer clic en OK para iniciar la digitalizacin.

CONCIUS

Photosynth

VII. Cmo empezar a trabajar


Para comenzar, es necesario guardar todas las imgenes en una sola carpeta. Hacer clic en el botn Add Photos.

Abrir la carpeta donde se encuentran todas las imgenes del Avatar terminado, capturadas anteriormente para la realizacin del Photosynth. Se pueden agregar una por una o todas con la tecla Ctrl + Clic.

CONCIUS

Photosynth

Se mostrarn todas las imgenes dentro del programa, as como la cantidad de imgenes y el tamao del proyecto; en caso de querer eliminar alguna imagen, hay que seleccionarla y dar clic en el botn Remove Selected Photos.

VIII. Especificacin de Proyecto


Una vez integradas las fotografas del Avatar se debern llenar los diferentes campos. a. Title: Incluir el nombre del Avatar seleccionado en el equipo. b. Use selected photo: Seleccionar la fotografa donde se pueda apreciar el Avatar completo, para que sea la principal. c. Tags: Escribir el nombre del Avatar como etiqueta principal, incluir palabras clave que describan o asocien la informacin y que sirvan para su clasificacin.
CONCIUS 10

Photosynth

d. Description: Escribir las caractersticas generales de los animales seleccionados para la creacin del Avatar. e. Visibility: Seleccionar la opcin que ms se adapte a las necesidades; se recomienda Public para que pueda ser visto por todos. f. Photo Rights: Especificar los derechos del autor. El Avatar se guardar y se publicar en el perfil del participante.

IX.

Carga y acceso del Avatar

La composicin de las imgenes se realiza de forma automtica; necesariamente se debe contar con Internet ya que sta se guardar en el perfil Web del candidato.

CONCIUS

11

Photosynth

Una vez completado el proceso de carga, para visualizar la imagen del Avatar hacer clic en el botn View o bien en la pgina http://photosynth.net/ y hacer clic en Sign In.

Al hacer clic en Sign In se debe escribir e-mail y contrasea (solamente permite correo electrnico de Microsoft con dominios @hotmail @live @outlook @msn).

CONCIUS

12

Photosynth

X.

Edicin de Avatar digitalizado

Una vez que se tiene acceso al Avatar va Web se mostrar un panel: hacer clic en la pestaa General donde se debern incluir las siguientes especificaciones. 1. Title: Deber incluirse el nombre del Avatar seleccionado en el equipo. 2. Description: Escribir las caractersticas generales de los animales seleccionados para la creacin del Avatar.

CONCIUS

13

Photosynth

Hacer clic en la pestaa Location, donde podr agregar la localidad a fin de que gente pueda encontrarlo en Bing Maps. Se podr especificar el lugar exacto de su creacin.

Se deber hacer clic en la pestaa Highlights, la cual permite hacer zoom en cada una de las caractersticas de los animales que conforman al Avatar. Utilizando esta herramienta se puede explicar, de forma detallada, el motivo y la razn por la cual se seleccion esa parte del animal y qu ventajas tiene para el Avatar. Mediante el Scroll y los botones Next Image Right/Left posicionarse en la parte del animal seleccionado para la creacin del Avatar (por ejemplo, la melena del len).

CONCIUS

14

Photosynth

Una vez posicionado en la parte del animal que se desea verificar, hacer clic en el botn New Highlight.

Se mostrar un panel, donde se debern incluir las siguientes especificaciones: 1. Title: Sealar el nombre del animal seleccionado. 2. Description: Escribir las caractersticas especficas y principales que se eligieron para la creacin del Avatar.
15

CONCIUS

Photosynth

Nota* Se deber realizar este proceso con cada uno de los animales seleccionados para la creacin del Avatar. Una vez realizado este proceso para todos los animales seleccionados, es necesario guardar todo el proceso realizado.

XI.

Visualizacin del Avatar

Una vez asignadas todas las caractersticas de los animales, hacer clic en My Photosynths, aparecern todas las digitalizaciones que se han realizado (en este caso slo hay una, la del avatar), seleccionar el avatar con un clic para abrirlo y despus poder empezar a interactuar con l.

CONCIUS

16

Photosynth

Inmediatamente despus de que se abri el Avatar digitalizado en 360, hacer clic en la opcin Expand/Contract Viewer para visualizar de manera ms grande el Avatar.

Una vez visualizado el Avatar se podr navegar dentro de Photosynth, lo cual se puede realizar de las siguientes maneras: a. Slideshow Play/Pause: Muestra de forma automtica todas las fotografas del Avatar. b. Next: Muestra foto por foto de acuerdo a la estructura del Avatar en todas las posiciones de los 360. c. Botones Zoom Out y Zoom In (- y +): Visualizar de cerca y de lejos un punto especfico del Avatar.

CONCIUS

17

Photosynth

XII.

Visualizacin especfica de los animales

Despus de navegar en una vista de 360 del Avatar, se pueden visualizar las caractersticas especficas creadas con el Highlights de cada animal, mostrando la descripcin y ttulo. Se muestra un panel (lado derecho), el cual despliega las imgenes especficas de los animales integrados del Avatar; hacer clic en cada imagen para realizar el acercamiento del animal seleccionado para la conformacin del Avatar. Nota* Se deber realizar este proceso con cada uno de los animales seleccionados para la visualizacin especfica.

CONCIUS

18

Photosynth

Una vez concluido el proceso se guardar de forma automtica en el perfil. Para accesar se debe ingresar a http://photosynth.net/ con correo electrnico de Microsoft.

CONCIUS

19

Você também pode gostar