Você está na página 1de 5

REPORTE INVESTIGATIVO: BITCORA DE NOTAS Nombre del Docente: Jonathan D.

Suira

Nombre de los estudiantes:


CATEGORA 4
Los apuntes estn anotados y organizados de una manera muy ordenada y con mucho cuidado. La informacin est claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos. Todos los temas tratados y todas las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones. Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y aaden al entendimiento del tema. Usa con xito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar informacin y navega a travs de los sitios fcilmente y sin asistencia. El organizador grfico o esquema est completo y muestra relaciones claras y lgicas entre todos los temas y subtemas.

________________________________________

Fecha: ______
1
Los apuntes fueron anotados slo con la ayuda de compaeros, maestros o cuando fue recordado. La informacin tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.

3
Los apuntes estn anotados legiblemente y con cierta organizacin.

2
Los apuntes estn anotados.

Apuntes

Calidad de Informacin

La informacin da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.

La informacin da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.

Cantidad de Informacin

Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones. Los diagramas e ilustraciones son precisos y aaden al entendimiento del tema.

Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en 1 oracin.

Uno o ms temas no estn tratados.

Diagramas e Ilustraciones

Los diagramas e ilustraciones son ordenados y precisos y algunas veces aaden al entendimiento del tema. Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar informacin y navega a travs de los sitios fcilmente y sin asistencia. El organizador grfico o esquema fue empezado e incluye algunos temas y subtemas.

Uso de la Internet

Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar informacin y navega a travs de los sitios fcilmente y sin asistencia. El organizador grfico o esquema est completo y muestra relaciones claras y lgicas entre la mayora de los temas y subtemas.

Organizador Grfico

Los diagramas e ilustraciones no son precisos o no aaden al entendimiento del tema. Necesita asistencia o supervisin para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a travs de los sitios. El organizador grfico o esquema no ha sido usado.

GRFICAS: CONSTRUCCIN DE TABLA Y GRFICAS


Nombre del Docente: Jonathan D. Suira

Nombre de los estudiante: ________________________________


CATEGORA 4 El ttulo es creativo y est claramente relacionado con el problema expuesto en la grfica (incluye variables dependientes e independientes). El ttulo est impreso al principio de la grfica. La grfica coincide bien con los datos y es fcil de interpretar. 3 El ttulo est claramente relacionado con el problema expuesto en la grfica (incluye variables dependientes e independientes) y est impreso al principio de la grfica. La grfica es adecuada y no tuerce los datos, pero la interpretacin de los mismos es algo difcil. Ordenada y relativamente atractiva. Una regla y papel de grfica o un programa de graficado computadorizado son usados para hacer la grfica ms legible. 2 El ttulo est presente al principio de la grfica. 1 El ttulo no est presente.

Ttulo

Tipo de Grfica Escogida

La grfica tuerce algunos de los datos y la interpretacin de los mismos es algo difcil.

La grfica tuerce seriamente los datos haciendo la interpretacin casi imposible.

Orden y Atractivo

Unidades

Excepcionalmente bien diseada, ordenada y atractiva. Colores que combinan bien son usados para ayudar a la legibilidad del grfico. Se usa una regla y papel de grfica o un programa de graficado computadorizado. Todas las unidades son descritas (en una clave o con etiquetas) y tienen el tamao apropiado para el conjunto de datos.

Las lneas estn dibujadas con esmero, pero la grfica aparenta ser bastante sencilla.

Aparenta ser desordenada y diseada a prisa. Las lneas estn visiblemente torcidas.

Tabla de Datos

Los datos en la tabla estn bien organizados, son precisos y fciles de leer.

La mayor parte de las unidades son descritas (en una clave o con etiquetas) y tienen el tamao apropiado para el conjunto de datos. Los datos en la tabla estn organizados, son precisos y fciles de leer.

Todas las unidades son descritas (en una clave o con etiquetas), pero no son del tamao apropiado para el conjunto de datos.

Las unidades ni describen ni son del tamao apropiado para el conjunto de datos.

Los datos en la tabla son precisos y fciles de leer.

Los datos en la tabla no son precisos y/o no se pueden leer.

PRESENTACIN ORAL: EXPOSICIN DE RESULTADOS Y CONCLUSIONES


Nombre del docente: Jonathan D. Suira Nombre de los estudiantes: ________________________________________ CATEGORA Seguimiento del Tema
4 Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo. 3 Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo. Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el saln durante la presentacin. 2 Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%). 1 Fue difcil decir cul fue el tema.

Postura del Cuerpo y Contacto Visual

Contenido

Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de s mismo. Establece contacto visual con todos en el saln durante la presentacin. Demuestra un completo entendimiento del tema. El estudiante puede con precisin contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compaeros de clase. La duracin de la presentacin es de 15-12 minutos.

Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.

Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentacin.

Demuestra un buen entendimiento del tema. El estudiante puede con precisin contestar la mayora de las preguntas plantedas sobre el tema por sus compaeros de clase. La duracin de la presentacin es de 11-8 minutos.

Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. El estudiante puede con precisin contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compaeros de clase. La duracin de la presentacin es de 7-5 minutos.

No parece entender muy bien el tema.

Comprensin

El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compaeros de clase.

Lmite-Tiempo

La duracin de la presentacin es de menos de 5 minutos o ms de 15. Algunas veces no aparenta escuchar y tiene movimientos y ruidos que son molestos.

Escucha Otras Presentaciones

Escucha atentamente. No hace movimientos o ruidos que son molestos.

Escucha atentamente pero tiene un movimiento o ruido que es molesto.

Algunas veces aparenta no estar escuchando, pero no es molesto.

PROYECTO INVESTIGATIVO-PLANIFICACIN EN GRUPO


Nombre del maestro/a: Jonathan D. Suira Nombre del estudiante: ________________________________________

CATEGORA

4
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigacin. El grupo desarrolla un plazo de tiempo razonable y completo describiendo cundo las diferentes partes del trabajo (por ejemplo, planeacin, investigacin, primer borrador, borrador final) estaran terminadas. Todos los estudiantes en el grupo pueden describir el plazo de tiempo usado. Cada estudiante en el grupo puede explicar que informacin es necesaria para el grupo y qu informacin l o ella es responsable de localizar y cundo es necesaria. Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la informacin conforme sta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar el plan de organizacin de los descubrimientos investigados. Los investigadores identifican por lo menos 2 fuentes confiables e interesantes de informacin para cada una de sus ideas o preguntas.

3
Los investigadores identifican por lo menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigacin. El grupo desarrolla un plazo de tiempo que describe cundo la mayora de las partes estaran terminadas. Todos los estudiantes en el grupo pueden describir el plazo de tiempo usado.

2
Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, por lo menos 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigacin. El grupo desarrolla un plazo de tiempo que describe cundo la mayora de las partes estaran terminadas. La mayora de los estudiantes en el grupo pueden describir el plazo de tiempo usado.

1
Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto, 4 ideas/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigacin. El grupo necesita la ayuda de un adulto para desarrollar un plazo de tiempo y/o varios estudiantes en el grupo no saben qu plazo de tiempo fue usado.

Ideas/Pregunta s Investigativas

Plazo de Tiempo del Grupo

Delegacin de Responsabilida d

Cada estudiante en el grupo puede explicar qu informacin l o ella es responsable de localizar.

Cada estudiante en el grupo puede, con la ayuda de sus compaeros, explicar qu informacin l o ella es responsable de localizar. Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la informacin conforme sta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar la mayor parte de este plan. Los investigadores, con ayuda de un adulto, identifican por lo menos 2 fuentes confiables de informacin para cada una de sus ideas o preguntas.

Uno o ms estudiantes en el grupo no pueden explicar qu informacin ellos son responsables de localizar.

Plan para la Organizacin de la Informacin

Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la informacin al final de la investigacin. Todos los estudiantes pueden explicar este plan. Los investigadores identifican por lo menos 2 fuentes confiables de informacin para cada una de sus ideas o preguntas.

Los estudiantes no tienen un plan claro para organizar la informacin y/o los estudiantes no pueden explicar su plan.

Calidad de las Fuentes

Los investigadores, con bastante ayuda de un adulto, identifican por lo menos 2 fuentes confiables de informacin para cada una de sus ideas o preguntas.

Você também pode gostar