Você está na página 1de 4

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

UNIDAD DE NIVELACION

CICLO DE NIVELACIN: SEPTIEMBRE 2013 / FEBRERO 2014 MDULO DE FORMULACION ESTRATEGICA DE PROBLEMAS

INTRODUCCIN A LA COMUNICACIN CIENTFICA

1.- DATOS INFORMATIVOS - NOMBRES Y APELLIDOS: - DIRECCIN DOMICILIARIA: - TELFONO: - MAIL: - FECHA: Evelyn Patricia Esquibel Escobar Ambato, parroquia Izamba 032854578 CELULAR: 0987312684

patty_esquibel @hotmail.com Octubre de 2013

Riobamba Ecuador

PROYECTO DE AULA ANALISIS DEL PAPER CIENTFICO


LAS PRCTICAS PREPROFESIONALES COMO HERRAMIENTA DE INSERCIN LABORAL PARA INGENIEROS INDUSTRIALES: REALIZACIN DE AUDITORAS DE SEGURIDAD DE INSTALACIONES En los distintos campos de estudio de nivel superior siempre existe un gran problema y fuente de dudas en los estudiantes que cursan los ltimos niveles de preparacin y que, por lo tanto, estn a punto de graduarse y obtener su ttulo en cualquier campo de estudio, este problema es: la falta de experiencia en el mbito laboral, dicho problema fue analizado e investigado para crear las prcticas pre profesionales como herramienta de insercin laboral especialmente en los estudiantes de ingeniera industrial, esto se llev a cabo gracias a la participacin de una gran empresa como: NISSAN y la Universidad de Santiago para beneficio de los alumnos de dicha universidad que en el ltimo ao de la carrera de ingeniera industrial realizaron prcticas en el mbito de control y auditorias de seguridad, la mencionada actividad ayuda al estudiante a mejorar sus conocimientos y si tienen suerte a encontrar su primer trabajo en dicha empresa multinacional y de gran importancia a nivel econmico y social. Las practicas consisten en realizar las actividades asignadas por el tutor, supervisar los procedimientos y llevar un estricto control de seguridad as el estudiante y futuro ingeniero industrial concientizar acerca del trabajo que le espera y no solamente se graduara con conocimientos tericos que en la vida laboral muy poco le servir sino tambin se alimentara de conocimiento prctico que le ayudara de mucho en su vida profesional. Como conclusin de este proyecto podemos decir que hay muchos beneficiados con las practicas pre profesionales de los estudiantes, por ejemplo: la empresa a la que se envan a los practicantes ya que obtiene personal con conocimientos suficientes y dispuestos a trabajar, a muy bajo costo, otros beneficiarios son los estudiantes ya que al practicar en las empresas mencionadas aprenden mejor o ponen en prctica sus conocimientos adquiridos en las aulas.

SINNIMOS: Prctica: ejercicio, praxis, hbito, costumbre, uso, experiencia, habilidad, destreza, pericia, trabajo. Tutor: defensor, protector, valedor, preceptor, maestro, consejero, gua Universidad: facultad, escuela, seminario, colegio, ctedra, claustro, paraninfo Conocimientos: entendimiento, inteligencia, discernimiento, consciencia, razn, intuicin, saber, ciencia, erudicin, cultura, sabidura, competencia, instruccin, estudios.

GLOSARIO: Prctica: Ensayar, entrenar una actividad o conocimiento que se quiere perfeccionar Proyecto: Plan y disposicin detallados que se forman para la ejecucin de una cosa. Papel cientfico: Un artculo cientfico (a veces tambin llamado papel como anglicismo) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicacin en revistas especializadas. Tiene como objetivo difundir de manera clara y precisa, los resultados de una investigacin realizada sobre un rea determinada del conocimiento. Tambin busca fomentar el desarrollo de mtodos experimentales innovadores. Debe estar cuidadosamente redactado para expresar de un modo claro y sinttico lo que se pretende comunicar, y para que incluya las citas y referencias, indispensables para verificar y poder reproducir los resultados originales que se dan a conocer en el mismo. En muchas ocasiones los artculos cientficos son sntesis de informes o tesis de mayor envergadura, que orientan los esfuerzos de quienes puedan estar interesados en consultar la obra original. A veces la palabra inglesa papel posee una acepcin ligeramente ms amplia, pues incluye tambin a las ponencias.

Você também pode gostar