Você está na página 1de 1

Esquema conexin para Instalaciones de Microgeneracin a la red de BT (Venta y autoconsumo)

Para la conexin de una instalacin de microgeneracin a la red de Iberdrola Distribucin de Baja Tensin se aplicar las condiciones tcnicas de conexin y funcionamiento recogidas en la norma EN 50438 y la Orden Ministerial de 1985 Los requerimientos de protecciones sern los siguientes :

MDULO DE CONTADORES
Caja de Embarrado N RST

F1

Fusible Interruptor de bloqueo Contador (Energa vendida)

Contador de entrada F2 Interruptor de Control de Potencia (ICP) Cuadro de distribucin

Fusible Interruptor diferencial

Un interruptor general manual del tipo magnetotrmico con intensidad de cortocircuito superior a la indicada por Iberdrola en el punto de conexin. Interruptor automtico diferencial. Un contactor para la desconexin-conexin automtica del microgeneradora. Incorpora un rel de enclavamiento a la conexin a travs de un de rel mnima tensin (27) temporizado 3 minutos Un Rel de mxima y mnima frecuencia (81) ajustado en 51 y 49 hz respectivamente y tiempo de actuacin de 0,2 segundos Un Rel de mxima tensin (59) ajustado al 1,1 Vn, y un tiempo de actuacin de 0,6 segundos Un Rel de mnima tensin (27) ajustado al 0,85 Vn y un tiempo de actuacin de 0,6 segundos Rel anti-isla (RA) para el caso de que la lnea de distribucin se quede desconectada de la red y el microgenerador deje de suministrar energa Todos estos rels actuarn sobre el contactor (1) para la desconexin del microgenerador G Cualquier tipo de microgeneracin :

Interruptor general magneto trmico con mando manual omnipolar


27 3

(1)

cierre apertura 27 81 m/M 59 RA

Si el microgenerador es un generador sncrono ste se conectar a la red nicamente a travs de grupos rectificadores inversores trifsicos conmutados por la red. Si el microgenerador es un generador asncrono, ste no realizar su conexin a la red hasta que haya alcanzado una velocidad entre el 90 y 100 % de la velocidad de sincronismo. Si el microgenerador se conecta a la red a travs de un inversor, adems de incorporar las protecciones definidas anteriormente, el inversor estar dotado de los dispositivos de control necesarios para evitar: a) Sobretensiones durante el proceso de la desconexin de la instalacin generadora. Las mximas tensiones admisibles quedan determinadas por las publicadas por la organizacin ITC (Informatin Technology Industry Council, http://. www.itc.org./techical/iticurv.pdf ) b) El funcionamiento en isla, transitorio permanentemente, con la red de Iberdrola Distribucin. Para ello la proteccin anti-isla del inversor detectar 1 la desconexin de la red en un tiempo mximo de 0,5 segundos.

Você também pode gostar