Você está na página 1de 2

Simbologa en Cdigo de Barras

La simbologa es considerada un lenguaje en la tecnologa de cdigo de barras. Una simbologa permite a un escner y al cdigo de barras "hablarse de t a t". Cuando un cdigo de barras es ledo, es la simbologa la que permite que la informacin se lea de manera precisa. Y es entonces, cuando un cdigo de barras se imprime. La simbologa permite a la impresora comprender la informacin que necesita ser plasmada en una etiqueta.

Tipos de Simbologas de Cdigo de Barras


Hay diferentes formas o presentaciones. Algunos son familiares porque los hemos visto en las tiendas, pero existen otros que son estndares en varias industrias. La industria de la salud, manufacturas, almacenes, etc. Tienen terminologas nicas para su sector industrial y que no pueden ser intercambiables. Existen muchos tipos de cdigos de barras simplemente porque las simbologas estn diseadas para resolver problemas especficos. Veamos las simbologas ms comunes y cmo, dnde y porqu se usan.

UPC / EAN
Este es el smbolo usado en objetos destinados al chequeo lineal. Los smbolos UPC son de longitud mixta, se usan en la venta al detalle y la industria alimenticia, y no se usa en otra. Se desarrollaron para cubrir las necesidades de almacenaje ya que 12 dgitos caben dentro de un espacio compacto razonable.

CDIGO 39
Se desarroll porque algunas industrias necesitaban codificar el alfabeto as como tambin nmeros en un cdigo de barras, el Cdigo 39 es la simbologa ms popular usada. No puede ser usado en la sector alimenticio, generalmente se utiliza para identificar inventarios y para propsitos de seguimiento en las industrias. Sin embargo el cdigo 39 produce una barra relativamente larga y puede no ser adecuada si la longitud es un factor a considerar.

CDIGO 128
Este cdigo de barras se utiliza cuando es necesaria una amplia seleccin de caracteres ms de lo que puede proporcionar el Cdigo39. Cuando la dimensin de la etiqueta es importante, el cdigo 128 es una buena alternativa porque es muy compacta, lo que resulta en un smbolo denso. Esta simbologa se usa a menudo en la industria de envos donde el tamao de la etiqueta es importante.

ENTRELAZADO 2 de 5
Otra simbologa muy popular en las empresas de envos. El entrelazado 2 de 5 es ampliamente usada por la industria del almacenaje tambin. Es una simbologa compacta y la hemos visto en cajas de cartn corrugado que se utilizan para ser enviadas al comercio en general.

POSNET
Es slo para el Servicio Postal de Estados Unidos, esta simbologa codifica los cdigos postales para un procesamiento ms rpido de entrega del correo.

PDF 417
Conocido como un cdigo de dos dimensiones, es una simbologa de alta densidad no lineal que recuerda un rompecabezas. Pero la diferencia entre ste y los otros tipos de cdigo de barras, es que el PDF417 es en realidad un Portable Data File (Archivo de Informacin Porttil, PDF) lo opuesto a simplemente ser slo una referencia numrica. Un documento como ste es interesante por varias razones: ya que es un espacio suficiente para incluir informacin como: nombre, foto e historial del comportamiento y alguna otra informacin pertinente. Algo importante de sealar es que el tamao del ancho de las barras y espacios repercute en un mayor espacio de impresin del cdigo en cuestin y viceversa.

l trmino UPC significa Cdigo Universal de Producto, un sistema diseado para hacer el check out productos de alimentacin ms rpido y ms fcil para los empleados de las tiendas. Funcion tan bien que el sector del comercio minorista total aprobada la norma y ahora es ampliamente utilizado en todos los productos de venta al por menor de produccin masiva.

. Cdigos UPC son asignados por la empresa GS1. Para utilizar un cdigo UPC, el fabricante de un producto debe presentar una solicitud y pagar una cuota anual. Una vez aprobado, GS1 asignar un nico cdigo de seis dgitos que identifica solamente ese fabricante. Este cdigo se incluye en todos los cdigos de barras UPC de 12 dgitos. El smbolo UPC consta de dos partes: un cdigo numrico de 12-dgitos para ser ledos por un ser humano y la mquina de lectura de cdigo de barras que es ledo por el escner. Nmero nico del fabricante es de los primeros seis dgitos del nmero de la UPC y de los prximos cinco dgitos identifican el elemento especfico. Una vez que el producto se retira de la circulacin, el nmero se retir de manera que no se volver a utilizar para otro producto.

Você também pode gostar