Você está na página 1de 3

TITULO

IMAGEN

DESCRIPCIN
Es aquel dispositivo que forma parte de un Se suele encapsular, generalmente en un material cermico, metlico o plstico, y terminar en dos o ms terminales o patillas metlicas. Se disean para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso, para formar el mencionado circuito. As, los componentes aparecen en un listado de dispositivos que forman un circuito, mientras que los elementos aparecen en los desarrollos matemticos de la teora de circuitos. En una o varias tensiones, prcticamente continuas que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta (Ordenador, televisor, impresora, router, etc.).Pueden clasificarse bsicamente como fuentes de alimentaciones lineales y conmutadas. Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. Adems, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades bsicas, como pruebas de los dispositivos, vdeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo

Es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Extractor es una til herramienta a tener en cuenta cuando trabajes con los conos del sistema, ya que esta aplicacin realiza un completo escaneo de todos los ficheros del disco rgido en busca de este tipo de elemento y los resultados son visualizados en su interfaz central. Procesador, un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayora del software. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los mdulos de memoria RAM estn conectados de manera correcta. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test bsico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.

Es un cdigo de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM Que permite almacenar y recuperar datos. Para el manejo de los datos se cuenta con dos operaciones bsicas: apilar (push), que coloca un objeto en la pila, y su operacin inversa, retirar (o des apilar, pop), que retira el ltimo elemento apilado.

Es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

Una unidad de disco ptico es una unidad de disco que usa una luz lser u ondas electromagnticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos pticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades ms recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras.

Son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansin, sirven para expandir las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de expansin ms comunes sirven para aadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vdeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de mdem internos.

Es una forma genrica de denominar a una interfaz a travs de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo fsico, o puede ser a nivel de software. por ejemplo, los puertos que permiten la transmisin de datos entre diferentes ordenadores como

el USB, COM, LPT Y FIRE

Você também pode gostar