Você está na página 1de 3

1 1

2 2

NR15

BAREMO Y PARRILLA DE CORRECCIN


(LA NOTA FINAL DE LA PRUEBA ES SOBRE 20)

A- BAREMO:
I. COMPRENSIN: 15 PUNTOS
1. Marca con una (X) el ttulo adecuado: (2ptos.) d. Una infancia difcil. 2. Di si es verdadero o falso: (6ptos.) abcdLa madre se queja del comportamiento de su hijo. El hijo es castigado por su padre. Los padres del nio no viven juntos. El nio tiene buena compaa en el colegio. V X X X F X X

3. Contesta las preguntas siguientes: (7ptos.) 3.1. El hijo se comporta de una manera violenta, se pone nervioso, grita, rompe objetos y pega a sus hermanos. (2ptos.) 3.2. Sus resultados son malos, saca malas notas, porque no presta atencin en clase, a veces no quiere ir al colegio y tiene mala compaa. (2ptos.) 3.3. Su padre le da una educacin permisiva, ya que lo mima y se lo permite todo. No le interesa cmo se comporta con los dems (dice que con l se porta bien). (3ptos.)

II. LENGUA: 10 PUNTOS


1. Gramtica y conjugacin: (8ptos.) 1.1. Conjuga los verbos entre parntesis en el tiempo y modo indicados: (4ptos.) Pretrito imperfecto de indicativo a. ... se peleaba... Pretrito perfecto de indicativo b. .. han vuelto Pretrito indefinido c. . dijo.. Imperativo afirmativo d. S ..! 1.2. Pon los verbos entre parntesis en el tiempo y modo adecuados: (2ptos) a. haca... b.
compren ..

NR15

2012

1.3. Completa con la opcin correcta: (2ptos.) a. .. tiene que b. tan c. .. por . d. estar 2. Lxico: (2ptos.) -Marca con una (X) la palabra intrusa en cada columna: Columna A Columna B -Odiar X -Aprobar

III. FUNCIONES COMUNICATIVAS: 5 PUNTOS


1. Relaciona la funcin comunicativa con la expresin adecuada: (2ptos.) El hijo ha pinchado las ruedas de todas las bicicletas del barrio y su madre le hace una advertencia: Funcin Expresin - Expresar advertencia c. Como vuelvas a hacerlo, te castigo! 2. Completa el dilogo expresando la funcin indicada: (3ptos.) El nio acaba de pegar a su hermano. Su madre quiere castigarle, pero l le suplica que no lo haga. -La madre: Como has pegado a tu hermano, te quedas todas las vacaciones en casa. -El nio (suplicar): Por favor, perdname. No volver a hacerlo / Por favor mam. Te suplico que no me castigues / Perdname/ Te lo suplico / Te lo ruego

(NB.Caben otras posibilidades. Se acepta cualquier exponente lingstico que se adece a la situacin. No se deben sancionar los errores de ortografa.)

IV. EXPRESIN ESCRITA: 10 PUNTOS


(Unas 10 lneas.) (Ver parrilla de correccin)

NR15

2012

B- PARRILLA DE CORRECCIN
tems Ttulo 4 tems de )V( o )F( 2 tems sobre informacin especfica del texto Criterios Puntuacin 2ptos. 6ptos.(1,5pto.x4) 4ptos. (2ptos.x2) 2ptos. (1pto.x2) 1pto. (0,5pto. x2) 3ptos 1,5pto 4ptos. (1pto.x4) 2ptos. (1pto.x2) 2ptos. (0,5pto. x4)
I. COMPRENSIN: 15 PUNTOS.

-Eleccin acertada -Juicio adecuado -Informacin relevante y completa -Informacin incompleta -Informacin muy insuficiente 1 tem de deduccin y -Deduccin pertinente justificacin -Deduccin aproximada II. LENGUA: 10 PUNTOS. 4 tems de conjugacin -Correccin total 2tems de correlacin -Correccin total 4 tems de sintaxis -Eleccin adecuada

2 tems de lxico -Identificacin apropiada 2ptos. (1pto.x2) III. FUNCIONES COMUNICATIVAS: 5 PUNTOS. 1-Relaciona (2pto.) -Relacin de la funcin con la expresin 2ptos. adecuada. 2-Completa el dilogo -Uso de las expresiones pertinentes 2,5ptos. (3ptos.) -Correccin gramatical 0,5pto. IV. EXPRESIN ESCRITA: 10 PUNTOS. (Unas 10 lneas)
-Presentacin del trabajo. -Registro apropiado a la situacin de comunicacin: formal / informal. -Extensin adecuada de la produccin escrita (nmero de lneas exigido con un margen de tolerancia de tres lneas, ms o menos). -Claridad de las ideas -Estructuracin lgica de las ideas. -Encadenamiento de las palabras y frases y de los prrafos mediante el uso de las conjunciones, signos de puntuacin y conectores. -Se sanciona la gravedad de los errores gramaticales que dificultan la comprensin. (Los errores de la misma categora gramatical, se sancionan una sola vez). -Riqueza y variedad lxicas -Grado de riesgo y perfeccionamiento 1pto. 1pto. 0,5pto.

-Adecuacin

-Coherencia -Cohesin

1,5pto. 1pto. 1,5pto.

-Correccin gramatical -Lxico -Originalidad y creatividad

1,5pto. 1,5pto. 0,5pto.

Você também pode gostar