Você está na página 1de 62

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

BASES ESTNDAR DE ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA PARA LA CONTRATACIN DE SERVICIOS O PARA CONSULTORA EN GENERAL1

ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N 122-2013-MPS


PRIMERA CONVOCATORIA

CONTRATACIN DE SERVICIOS DE: ESTUDIO DE PRE-INVERSION A NIVEL DE PERFIL TECNICO PARA: AMPLIACION DE VEREDAS Y MURO DE CONENCION EN EL A ! SAN PEDRO" DISTRITO DE C!IMBOTE" PROVINCIA DE SANTA # ANCAS!

Estas Bases se utilizarn para la contratacin de servicios en general o para la contratacin de servicios de consultor a en general! Para tal e"ecto# se de$er tener en cuenta las siguientes de"iniciones% S$%&'(') $* +$*$%,-: &a actividad o la$or 'ue realiza una persona natural o (ur dica para atender una necesidad de la Entidad# pudiendo estar su(eta a resultados para considerar ter)inadas sus prestaciones! C)*./-0)%: &a persona natural o (ur dica 'ue presta servicios pro"esionales alta)ente cali"icados en la ela$oracin de estudios * pro*ectos+ en la inspeccin de "$rica# perita(es de e'uipos# $ienes * )a'uinarias+ en investigaciones# auditor as# asesor as# estudios de pre"acti$ilidad * de "acti$ilidad t,cnica# econ)ica * "inanciera# estudios $sicos# preli)inares * de"initivos# asesora)iento en la e(ecucin de pro*ectos * en la ela$oracin de t,r)inos de re"erencia# especi"icaciones t,cnicas * Bases de distintos procesos de seleccin# entre otros!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

SECCIN GENERAL

DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIN


-E.TA .ECCI/N NO 0EBE .ER MO0I1ICA0A EN NIN23N E4TREMO# BA5O .ANCI/N 0E N6&I0A07

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

CAPTULO I ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIN


11 BASE LEGAL &e* N8 9:;<< = &e* 2eneral del .iste)a Nacional del Presupuesto! 0ecreto &egislativo N8 <><? = &e* de Contrataciones del Estado# en adelante la &e*! 0ecreto .upre)o N8 <:;=9>>:=E1 = Regla)ento de la &e* de Contrataciones del Estado# en adelante el Regla)ento! 0irectivas del O.CE! &e* N8 9?;;; @ &e* del Procedi)iento Ad)inistrativo 2eneral! Cdigo Civil! &e* 9?:>A @ &e* de Transparencia * de Acceso a la In"or)acin PB$lica! 0ecreto .upre)o NC >>?=9>>:=TR = TeDto 3nico Ordenado de la &e* de Pro)ocin de la Co)petitividad# 1or)alizacin * 0esarrollo de la Micro * Pe'ueEa E)presa * del acceso al e)pleo decente# &e* MFPE! 0ecreto .upre)o NC >>:=9>>:=TR = Regla)ento de la &e* MFPE!

&as re"eridas nor)as inclu*en sus respectivas )odi"icaciones# de ser el caso! Para la aplicacin del derecGo de$er considerarse la especialidad de las nor)as previstas en las presentes Bases! 12 CONVOCATORIA .e e"ectuar de con"or)idad con lo seEalado en el art culo H< del Regla)ento# en la "ecGa seEalada en el cronogra)a! 13 REGISTRO DE PARTICIPANTES El registro de participantes se e"ectuar desde el d a siguiente de la convocatoria * Gasta un -<7 d a G$il despu,s de Ga$er 'uedado integradas las Bases! En el caso de propuestas presentadas por un consorcio# $astar 'ue se registre uno -<7 de sus integrantes# de con"or)idad con el art culo HI del Regla)ento! &a persona natural o persona (ur dica 'ue desee participar en el proceso de seleccin de$er contar con inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores -RNP7 con"or)e al o$(eto de la convocatoria! &a Entidad veri"icar la vigencia de la inscripcin en el RNP * 'ue no se encuentre inGa$ilitada para contratar con el Estado! Al registrarse# el participante de$er seEalar la siguiente in"or)acin% No)$res# apellidos * 0ocu)ento Nacional de Identidad -0NI7# en el caso de persona natural+ razn social de la persona (ur dica+ nB)ero de Registro 3nico de Contri$u*entes -R6C7+ do)icilio legal+ tel,"ono * "aD! 11 FORMULACIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES &as consultas * o$servaciones a las Bases sern presentadas por un periodo ) ni)o de tres -I7 d as G$iles# contados desde el d a siguiente de la convocatoria# de con"or)idad con lo esta$lecido en los art culos HH * H? del Regla)ento! 12 ABSOLUCIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES &a decisin 'ue to)e el Co)it, Especial con relacin a las consultas * o$servaciones presentadas constar en el pliego a$solutorio 'ue se noti"icar a trav,s del .EACE# de
57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

con"or)idad con lo esta$lecido en los art culos H; * HA del Regla)ento# en la "ecGa seEalada en el cronogra)a del proceso de seleccin! El plazo para la a$solucin no podr eDceder de tres -I7 d as G$iles contados desde el venci)iento del plazo para reci$ir las consultas * o$servaciones! 0e Ga$erse presentado o$servaciones# el Co)it, Especial de$e incluir en el pliego a$solutorio el re'ueri)iento de pago de la tasa por concepto de elevacin de o$servaciones al O.CE! 13 ELEVACIN DE OBSERVACIONES AL OSCE El plazo para solicitar la elevacin de o$servaciones para el pronuncia)iento del O.CE es de tres -I7 d as G$iles# co)putados desde el d a siguiente de la noti"icacin del pliego a$solutorio a trav,s del .EACE! &os participantes pueden solicitar la elevacin de las o$servaciones para la e)isin de pronuncia)iento# en los siguientes supuestos% <! 9! Cuando las o$servaciones presentadas por el participante no "ueron acogidas o "ueron acogidas parcial)ente+ Cuando a pesar de ser acogidas sus o$servaciones# el participante considere 'ue tal acogi)iento continBa siendo contrario a lo dispuesto por el art culo 9A de la &e*# cual'uier otra disposicin de la nor)ativa so$re contrataciones del Estado u otras nor)as co)ple)entarias o coneDas 'ue tengan relacin con el proceso de seleccin+ * Cuando el participante considere 'ue el acogi)iento de una o$servacin "or)ulada por otro participante resulta contrario a lo dispuesto por el art culo 9A de la &e*# cual'uier otra disposicin de la nor)ativa so$re contrataciones del Estado u otras nor)as co)ple)entarias o coneDas 'ue tengan relacin con el proceso de seleccin! En este caso# el participante de$e Ga$erse registrado co)o tal Gasta el venci)iento del plazo para "or)ular o$servaciones!

I!

El Co)it, Especial# $a(o responsa$ilidad# de$er re)itir la totalidad de la docu)entacin re'uerida para tal "in por el T6PA del O.CE# a )s tardar al d a siguiente de vencido el plazo para 'ue los participantes soliciten la elevacin de o$servaciones! &a e)isin * pu$licacin del pronuncia)iento en el .EACE# de$e e"ectuarse dentro de los diez -<>7 d as G$iles siguientes de reci$ido el eDpediente co)pleto por el O.CE!

14

INTEGRACIN DE LAS BASES &as Bases integradas constitu*en las reglas de"initivas del proceso de seleccin por lo 'ue de$ern contener las correcciones# precisiones *Jo )odi"icaciones producidas co)o consecuencia de la a$solucin de las consultas * de las o$servaciones# las dispuestas por el pronuncia)iento# as co)o las re'ueridas por el O.CE en el )arco de sus acciones de supervisin! 6na vez integradas# las Bases no podrn ser cuestionadas en ninguna otra v a ni )odi"icadas por autoridad ad)inistrativa alguna# $a(o responsa$ilidad del Titular de la Entidad! Esta restriccin no a"ecta la co)petencia del Tri$unal para declarar la nulidad del proceso por de"iciencias en las Bases! El Co)it, Especial integrar * pu$licar las Bases teniendo en consideracin los siguientes plazos% <! Cuando no se Ga*an presentado o$servaciones# al d a siguiente de vencido el plazo para "or)ularlas!
56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

9! Cuando se Ga*an presentado o$servaciones# al d a siguiente de vencido el plazo para 'ue los participantes soliciten la elevacin de dicGas o$servaciones para la e)isin de pronuncia)iento# sie)pre 'ue ningBn participante Ga*a GecGo e"ectivo tal derecGo! I! Cuando se Ga*a solicitado la elevacin de o$servaciones# dentro de los dos -97 d as G$iles siguientes de noti"icado el pronuncia)iento respectivo en el .EACE! Corresponde al Co)it, Especial# $a(o responsa$ilidad# integrar las Bases * pu$licarlas en el .EACE# con"or)e lo esta$lecen los art culos HK * A> del Regla)ento! 0e con"or)idad con el art culo I< del Regla)ento# el Co)it, Especial no podr e"ectuar )odi"icaciones de o"icio al contenido de las Bases# $a(o responsa$ilidad! 15 FORMA DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS Y ACREDITACIN Todos los docu)entos 'ue contengan in"or)acin re"erida a los re'uisitos para la ad)isin de propuestas * "actores de evaluacin se presentarn en idio)a castellano o# en su de"ecto# aco)paEados de traduccin o"icial o certi"icada e"ectuada por traductor pB$lico (ura)entado o traductor colegiado certi"icado# segBn corresponda# salvo el caso de la in"or)acin t,cnica co)ple)entaria contenida en "olletos# instructivos# catlogos o si)ilares# 'ue podr ser presentada en el idio)a original! El postor ser responsa$le de la eDactitud * veracidad de dicGos docu)entos! &as propuestas se presentarn en dos -97 so$res cerrados# de los cuales el pri)ero contendr la propuesta t,cnica * el segundo la propuesta econ)ica! .i las propuestas se presentan en Go(as si)ples se redactarn por )edios )ecnicos o electrnicos * sern "oliadas correlativa)ente e)pezando por el nB)ero uno! Asi)is)o# cuando las propuestas tengan 'ue ser presentadas total o parcial)ente )ediante "or)ularios o "or)atos# ,stos podrn ser llenados por cual'uier )edio# inclu*endo el )anual! En a)$os supuestos# las propuestas de$en llevar el sello * la rB$rica del postor o de su representante legal o )andatario designado para dicGo "in# salvo 'ue el postor sea 'ue el postor sea persona natural# en cu*o caso $astar 'ue ,ste o su apoderado# indi'ue de$a(o de la rB$rica sus no)$res * apellidos co)pletos! Cuando la presentacin de propuestas se realice en acto pB$lico# las personas naturales podrn concurrir personal)ente o a trav,s de su apoderado de$ida)ente acreditado ante el Co)it, Especial# )ediante carta poder si)ple 6F)%7,0) N8 19 &as personas (ur dicas lo Garn por )edio de su representante legal acreditado con copia si)ple del docu)ento registral vigente 'ue consigne dicGo cargo o a trav,s de su apoderado acreditado con carta poder si)ple suscrita por el representante legal# a la 'ue se ad(untar el docu)ento registral vigente 'ue consigne la designacin del representante legal# eDpedido con una antigLedad no )a*or de treinta -I>7 d as calendario a la presentacin de propuestas! 6F)%7,0) N 19 En el caso de consorcios# la propuesta puede ser presentada por el representante co)Bn del consorcio# o por el apoderado designado por ,ste# o por el representante legal o apoderado de uno de los integrantes del consorcio 'ue se encuentre registrado co)o participante# con"or)e a lo siguiente% <! 9! En el caso 'ue el representante co)Bn del consorcio presente la propuesta# ,ste de$e presentar copia si)ple de la pro)esa "or)al de consorcio! En el caso 'ue el apoderado designado por el representante co)Bn del consorcio presente la propuesta# este de$e presentar carta poder si)ple suscrita por el representante co)Bn del consorcio * copia si)ple de la pro)esa "or)al de consorcio!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

I!

En el caso del representante legal o apoderado de uno de los integrantes del consorcio 'ue se encuentre registrado co)o participante# la acreditacin se realizar con"or)e a lo dispuesto en el seDto prra"o del presente nu)eral# segBn corresponda!

1:

PRESENTACIN DE PROPUESTAS2

E* (,.) -, ;%$.$*0,('<* =$ ;%);/$.0,. .$ %$,-'($ $* ACTO P>BLICO" =$?$%@ 0$*$%.$ $* ()*.'=$%,('<* -) .'+/'$*0$:
&a presentacin de propuestas se realiza en acto pB$lico# en la "ecGa * Gora seEaladas en el cronogra)a del proceso! El acto se inicia cuando el Co)it, Especial e)pieza a lla)ar a los participantes en el orden en 'ue se registraron para participar en el proceso# para 'ue entreguen sus propuestas! .i al )o)ento de ser lla)ado el participante no se encuentra presente# se le tendr por desistido! .i algBn participante es o)itido# podr acreditarse con la presentacin de la constancia de su registro co)o participante! &os integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni con"or)ar )s de un consorcio! En el caso 'ue el Co)it, Especial recGace la acreditacin del apoderado# representante legal o representante co)Bn# segBn corresponda en atencin al nu)eral <!:# * este eDprese su discon"or)idad# se anotar tal circunstancia en el acta * el Notario -o 5uez de Paz7 )antendr la propuesta * los docu)entos de acreditacin en su poder Gasta el )o)ento en 'ue el participante "or)ule apelacin! .i se "or)ula apelacin se estar a lo 'ue "inal)ente se resuelva al respecto! 0espu,s de reci$idas las propuestas# el Co)it, Especial proceder a a$rir los so$res 'ue contienen la propuesta t,cnica de cada postor# a "in de veri"icar 'ue los docu)entos presentados por cada postor sean los solicitados en las Bases! En el caso 'ue de la revisin de la propuesta se adviertan de"ectos de "or)a# tales co)o errores u o)isiones su$sana$les en los docu)entos presentados 'ue no )odi"i'uen el alcance de la propuesta t,cnica# o la o)isin de presentacin de uno o )s docu)entos 'ue acrediten el cu)pli)iento de los re'ueri)ientos t,cnicos ) ni)os Msie)pre 'ue se trate de docu)entos e)itidos por autoridad pB$lica nacional o un privado en e(ercicio de "uncin pB$lica# tales co)o autorizaciones# per)isos# t tulos# constancias *Jo certi"icados 'ue acrediten estar inscrito o integrar un registro# * otros de naturaleza anloga# para lo cual de$en Ga$er sido o$tenidos por el postor con anterioridad a la "ecGa esta$lecida para la presentacin de propuestasM## se actuar con"or)e lo dispuesto en el art culo A: del Regla)ento! Este es el Bnico )o)ento en 'ue puede otorgarse plazo para su$sanar la propuesta t,cnica! En el caso de advertirse 'ue la propuesta no cu)ple con lo re'uerido por las Bases# * no se encuentre dentro de los supuestos seEalados en el prra"o anterior# se devolver la propuesta# teni,ndola por no ad)itida# salvo 'ue el postor eDprese su discon"or)idad# en cu*o caso se anotar tal circunstancia en el acta * el Notario -o 5uez de Paz7 )antendr la propuesta en su poder Gasta el )o)ento en 'ue el postor "or)ule apelacin! .i se "or)ula apelacin se estar a lo 'ue "inal)ente se resuelva al respecto! 0espu,s de a$ierto cada so$re 'ue contiene la propuesta t,cnica# el Notario -o 5uez de Paz7 proceder a sellar * "ir)ar cada Go(a de los docu)entos de la propuesta t,cnica! A su vez# si las Bases Gan previsto 'ue la evaluacin * cali"icacin de las propuestas t,cnicas se realice en "ecGa posterior# el Notario -o 5uez de Paz7 proceder a colocar los
2

0e acuerdo con lo esta$lecido por el art culo A; del Regla)ento# el acto de presentacin de propuestas en una Ad(udicacin 0irectiva .electiva puede ser pB$lico o privado# lo 'ue de$e deter)inarse en la seccin espec "ica de las Bases!

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

so$res cerrados 'ue contienen las propuestas econ)icas dentro de uno o )s so$res# los 'ue sern de$ida)ente sellados * "ir)ados por ,l# por los )ie)$ros del Co)it, Especial * por los postores 'ue as lo deseen# conservndolos Gasta la "ecGa en 'ue el Co)it, Especial# en acto pB$lico# co)uni'ue ver$al)ente a los postores el resultado de la evaluacin de las propuestas t,cnicas! Al ter)inar el acto pB$lico# se levantar un acta# la cual ser suscrita por el Notario -o 5uez de Paz7# por todos sus )ie)$ros# as co)o por los veedores * los postores 'ue lo deseen! 0e con"or)idad con lo dispuesto en el art culo A; del Regla)ento# en los actos de presentacin de propuestas * otorga)iento de la Buena Pro se podr contar con la presencia de un representante del .iste)a Nacional de Control# 'uien participar co)o veedor * de$er suscri$ir el acta correspondiente# su inasistencia no viciar el proceso!

E* (,.) -, ;%$.$*0,('<* =$ ;%);/$.0,. .$ %$,-'($ $* ACTO PRIVADO" =$?$%@ 0$*$%.$ $* ()*.'=$%,('<* -) .'+/'$*0$:
&os participantes presentarn sus propuestas# con cargo * en so$re cerrado# en el lugar# el d a * Gorario seEalados en la seccin espec "ica de las Bases# $a(o responsa$ilidad del Co)it, Especial! &os integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni con"or)ar )s de un consorcio! 0e con"or)idad con lo dispuesto en el art culo A; del Regla)ento# en los actos de presentacin de propuestas * otorga)iento de la Buena Pro se podr contar con la presencia de un representante del .iste)a Nacional de Control# 'uien participar co)o veedor * de$er suscri$ir el acta correspondiente# su inasistencia no viciar el proceso! 1 10 CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONMICA &a propuesta econ)ica -.o$re NC 97 de$er incluir o$ligatoria)ente lo siguiente% &a o"erta econ)ica# en la )oneda 'ue corresponda# incluidos todos los tri$utos# seguros# transportes# inspecciones# prue$as *# de ser el caso# los costos la$orales con"or)e a la legislacin vigente# as co)o cual'uier otro concepto 'ue pueda tener incidencia so$re el costo del servicio a contratar+ eDcepto la de a'uellos postores 'ue gocen de eDoneraciones legales! &a Entidad no reconocer pago adicional de ninguna naturaleza! El )onto total de la propuesta econ)ica * los su$totales 'ue lo co)ponen de$ern ser eDpresados con dos deci)ales! &os precios unitarios podrn ser eDpresados con )s de dos deci)ales! 1 11 EVALUACIN DE PROPUESTAS &a evaluacin de propuestas se realizar en dos -97 etapas% &a evaluacin t,cnica * la evaluacin econ)ica! &os )Di)os punta(es asignados a las propuestas son los siguientes% Propuesta T,cnica Propuesta Econ)ica % <>> puntos % <>> puntos

1 11 1 EVALUACIN TACNICA

E* (,.) .$ B/?'$.$ ;%$&'.0) -, ;%$.$*0,('<* =$ ;%);/$.0,. $* ACTO P>BLICO" $* -, $&,-/,('<* .$ =$?$%@ 0$*$% $* ()*.'=$%,('<* -)
57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

.'+/'$*0$:
.e veri"icar 'ue la propuesta t,cnica cu)pla con los re'ueri)ientos t,cnicos ) ni)os contenidos en las presentes Bases! &as propuestas 'ue no cu)plan dicGos re'ueri)ientos no sern ad)itidas! .lo a'uellas propuestas ad)itidas * a'uellas a las 'ue el Co)it, Especial Gu$iese otorgado plazo de su$sanacin# pasarn a la evaluacin t,cnica! En a'uellos casos en los 'ue se Gu$iese otorgado plazo para la su$sanacin de la propuesta# el Co)it, Especial de$er deter)inar si se cu)pli o no con la su$sanacin solicitada! .i luego de vencido el plazo otorgado# no se cu)ple con la su$sanacin# el Co)it, Especial tendr la propuesta por no ad)itida! 6na vez cu)plida la su$sanacin de la propuesta o vencido el plazo otorgado para dicGo e"ecto# se continuar con la evaluacin de las propuestas t,cnicas ad)itidas# asignando los punta(es correspondientes# con"or)e a la )etodolog a de asignacin de punta(e esta$lecida para cada "actor! &as propuestas t,cnicas 'ue no alcancen el punta(e ) ni)o de ocGenta -:>7 puntos# sern descali"icadas en esta etapa * no accedern a la evaluacin econ)ica!

E* (,.) .$ B/?'$.$ ;%$&'.0) -, ;%$.$*0,('<* =$ ;%);/$.0,. $* ACTO PRIVADO" $* -, $&,-/,('<* .$ =$?$%@ 0$*$% $* ()*.'=$%,('<* -) .'+/'$*0$:
.e proceder a la apertura de las propuestas t,cnicas presentadas * se veri"icar 'ue contengan los docu)entos de presentacin o$ligatoria * cu)plan con los re'ueri)ientos t,cnicos ) ni)os contenidos en las presentes Bases! &as propuestas 'ue no cu)plan dicGos re'ueri)ientos no sern ad)itidas! En el caso 'ue de la revisin de la propuesta se adviertan de"ectos de "or)a# tales co)o errores u o)isiones su$sana$les en los docu)entos presentados 'ue no )odi"i'uen el alcance de la propuesta t,cnica# o la o)isin de presentacin de uno o )s docu)entos 'ue acrediten el cu)pli)iento de los re'ueri)ientos t,cnicos ) ni)os @sie)pre 'ue se trate de docu)entos e)itidos por autoridad pB$lica nacional o un privado en e(ercicio de "uncin pB$lica# tales co)o autorizaciones# per)isos# t tulos# constancias *Jo certi"icados 'ue acrediten estar inscrito o integrar un registro# * otros de naturaleza anloga# para lo cual de$en Ga$er sido o$tenidos por el postor con anterioridad a la "ecGa esta$lecida para la presentacin de propuestas@# se actuar con"or)e lo dispuesto en el art culo A: del Regla)ento! Este es el Bnico )o)ento en 'ue puede otorgarse plazo para su$sanar la propuesta t,cnica! En el caso de advertirse 'ue la propuesta no cu)ple con lo re'uerido por las Bases# * no se encuentre dentro de los supuestos seEalados en el prra"o anterior# se tendr por no ad)itida! El Co)it, Especial incluir el )otivo de esa decisin en el acta de los resultados del proceso 'ue se pu$licar en el .EACE# de$iendo devolver los so$res 'ue contienen la propuesta t,cnica * econ)ica# una vez consentido el otorga)iento de la Buena Pro! .lo a'uellas propuestas ad)itidas * a'uellas a las 'ue el Co)it, Especial Gu$iese otorgado plazo de su$sanacin# pasarn a la evaluacin t,cnica! En a'uellos casos en los 'ue se Gu$iese otorgado plazo para la su$sanacin de la propuesta# el Co)it, Especial de$er deter)inar si se cu)pli o no con la su$sanacin solicitada! .i luego de vencido el plazo otorgado# no se cu)ple con la su$sanacin# el Co)it, Especial tendr la propuesta por no ad)itida! 6na vez cu)plida la su$sanacin de la propuesta o vencido el plazo otorgado

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

para dicGo e"ecto# se continuar con la evaluacin de las propuestas t,cnicas ad)itidas# asignando los punta(es correspondientes# con"or)e a la )etodolog a de asignacin de punta(e esta$lecida para cada "actor! &as propuestas t,cnicas 'ue no alcancen el punta(e ) ni)o de ocGenta -:>7 puntos# sern descali"icadas en esta etapa * no accedern a la evaluacin econ)ica! En caso de la descali"icacin de la propuesta# el Co)it, Especial incluir el )otivo de esa decisin en el acta de los resultados del proceso 'ue pu$licar en el .EACE! 1 11 2 EVALUACIN ECONMICA .i la propuesta econ)ica eDcede el valor re"erencial# ser devuelta por el Co)it, Especial * se tendr por no presentada# con"or)e lo esta$lece el art culo II de la &e*! &a evaluacin econ)ica consistir en asignar el punta(e )Di)o esta$lecido a la propuesta econ)ica de )enor )onto! Al resto de propuestas se les asignar un punta(e inversa)ente proporcional# segBn la siguiente "r)ula% Pi N 0onde% i Pi Oi O) PMPE 1 12 O) D PMPE Oi

N N N N N

Propuesta Punta(e de la propuesta econ)ica i Propuesta Econ)ica i Propuesta Econ)ica de )onto o precio )s $a(o Punta(e MDi)o de la Propuesta Econ)ica

OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

E* (,.) $- )0)%+,7'$*0) =$ -, B/$*, P%) .$ %$,-'($ $* ACTO P>BLICO" .$ =$?$%@ 0$*$% $* ()*.'=$%,('<* -) .'+/'$*0$:
En la "ecGa * Gora seEalada en las Bases# el Co)it, Especial se pronunciar so$re la ad)isin * la evaluacin t,cnica de las propuestas# co)unicando los resultados de esta Blti)a! El Co)it, Especial proceder a la apertura de los so$res 'ue contienen las propuestas econ)icas de a'uellos postores cu*as propuestas t,cnicas Gu$ieran alcanzado el punta(e t,cnico ) ni)o re'uerido en las Bases! &a evaluacin de las propuestas econ)icas se realizar de con"or)idad con el procedi)iento esta$lecido en las presentes Bases! &a deter)inacin del punta(e total se Gar de con"or)idad con el art culo ?< del Regla)ento! El Co)it, Especial proceder a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora# dando a conocer los resultados del proceso de seleccin a trav,s de un cuadro co)parativo en el 'ue se consignar el orden de prelacin en 'ue Gan 'uedado cali"icados los postores# detallando los punta(es t,cnico# econ)ico * total o$tenidos por cada uno de ellos! En el supuesto 'ue dos -97 o )s propuestas e)paten# el otorga)iento de la Buena Pro se e"ectuar o$servando lo seEalado en el art culo ?I del Regla)ento!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

Al ter)inar el acto pB$lico se levantar un acta# la cual ser suscrita por el Notario -o 5uez de Paz7# por todos los )ie)$ros del Co)it, Especial# as co)o por los veedores * los postores 'ue deseen Gacerlo! El otorga)iento de la Buena Pro se presu)ir noti"icado a todos los postores en la )is)a "ecGa# oportunidad en la 'ue se entregar a los postores copia del acta de otorga)iento de la Buena Pro * el cuadro co)parativo# detallando los resultados en cada "actor de evaluacin! 0icGa presuncin no ad)ite prue$a en contrario! Esta in"or)acin se pu$licar el )is)o d a en el .EACE!

E* (,.) C/$ $- )0)%+,7'$*0) =$ -, B/$*, P%) .$ %$,-'($ $* ACTO PRIVADO" .$ =$?$%@ 0$*$% $* ()*.'=$%,('<* -) .'+/'$*0$:
El Co)it, Especial proceder a la apertura de los so$res 'ue contienen las propuestas econ)icas de a'uellos postores cu*as propuestas t,cnicas Gu$ieran alcanzado el punta(e t,cnico ) ni)o re'uerido en las Bases! &a evaluacin de las propuestas econ)icas se realizar de con"or)idad con el procedi)iento esta$lecido en las presentes Bases! &a deter)inacin del punta(e total se Gar de con"or)idad con el art culo ?< del Regla)ento! El Co)it, Especial proceder a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora# ela$orando en "or)a previa un cuadro co)parativo en el 'ue se consignar el orden de prelacin en 'ue Gan 'uedado cali"icados los postores# detallando los punta(es t,cnico# econ)ico * total o$tenidos por cada uno de ellos! En el supuesto 'ue dos -97 o )s propuestas e)paten# el otorga)iento de la Buena Pro se e"ectuar o$servando lo seEalado en el art culo ?I del Regla)ento! Al ter)inar el acto se levantar un acta# la cual ser suscrita por todos los )ie)$ros del Co)it, Especial# as co)o por los veedores# de ser el caso! El otorga)iento de la Buena Pro se pu$licar * se entender noti"icado a trav,s del .EACE# el )is)o d a de su realizacin# $a(o responsa$ilidad del Co)it, Especial# de$iendo incluir el acta de otorga)iento de la Buena Pro * el cuadro co)parativo! 1 13 CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO Cuando se Ga*an presentado dos -97 o )s propuestas# el consenti)iento de la Buena Pro se producir a los cinco -H7 d as G$iles de la noti"icacin de su otorga)iento# sin 'ue los postores Ga*an e(ercido el derecGo de interponer el recurso de apelacin! En este caso# el consenti)iento se pu$licar en el .EACE al d a G$il siguiente de Ga$erse producido! En el caso 'ue se Ga*a presentado una sola o"erta# el consenti)iento de la Buena Pro se producir el )is)o d a de la noti"icacin de su otorga)iento# * podr ser pu$licado en el .EACE ese )is)o d a o Gasta el d a G$il siguiente! 1 11 CONSTANCIA DE NO ESTAR IN!ABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO 0e acuerdo con el art culo 9:9 del Regla)ento# a partir del d a G$il siguiente de Ga$er 'uedado consentida la Buena Pro o de Ga$erse agotado la v a ad)inistrativa con"or)e a lo previsto en el art culo <<H del Regla)ento# Gasta el d,ci)o 'uinto d a G$il de producido tal GecGo# el postor ganador de la Buena Pro de$e solicitar ante el O.CE la eDpedicin de la constancia de no estar inGa$ilitado para contratar con el Estado!

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

El O.CE no eDpedir constancias solicitadas "uera del plazo esta$lecido!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

CAPTULO II SOLUCIN DE CONTROVERSIAS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIN

21

RECURSO DE APELACIN A trav,s del recurso de apelacin se i)pugnan los actos dictados durante el desarrollo del proceso de seleccin# desde la convocatoria Gasta a'uellos e)itidos antes de la cele$racin del contrato! El recurso de apelacin se presenta ante la Entidad 'ue convoc el proceso de seleccin * es resuelto por el Titular de la Entidad o el "uncionario a 'uien este Ga*a delegado dicGa "acultad! &os actos e)itidos por el Titular de la Entidad 'ue declaren la nulidad de o"icio o cancelen el proceso# podrn i)pugnarse ante el Tri$unal de Contrataciones del Estado!

22

PLADOS DE INTERPOSICIN DEL RECURSO DE APELACIN &a apelacin contra el otorga)iento de la Buena Pro o contra los actos dictados con anterioridad a ella de$e interponerse dentro de los cinco -H7 d as G$iles siguientes de Ga$erse otorgado la Buena Pro! &a apelacin contra los actos distintos a los indicados en el prra"o anterior de$e interponerse dentro de los cinco -H7 d as G$iles siguientes de Ga$erse to)ado conoci)iento del acto 'ue se desea i)pugnar!

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

CAPTULO III DEL CONTRATO


31 DEL PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO 6na vez 'ue 'uede consentido o ad)inistrativa)ente "ir)e el otorga)iento de la Buena Pro# dentro de los siete -?7 d as G$iles siguientes# sin )ediar citacin alguna# el postor ganador de$er presentar a la Entidad la docu)entacin para la suscripcin del contrato prevista en las Bases! Asi)is)o# dentro de los tres -I7 d as G$iles siguientes a la presentacin de dicGa docu)entacin# de$er concurrir ante la Entidad para suscri$ir el contrato! En el supuesto 'ue el postor ganador no presente la docu)entacin *Jo no concurra a suscri$ir el contrato# segBn corresponda# en los plazos antes indicados# se proceder de acuerdo a lo dispuesto en el nu)eral I del art culo <;: del Regla)ento! El contrato ser suscrito por la Entidad# a trav,s del "uncionario co)petente o de$ida)ente autorizado# * por el ganador de la Buena Pro# *a sea directa)ente o por )edio de su apoderado# tratndose de persona natural# * tratndose de persona (ur dica# a trav,s de su representante legal# de con"or)idad con lo esta$lecido en el art culo <IK del Regla)ento! Para suscri$ir el contrato# el postor ganador de la Buena Pro de$er presentar# ade)s de los docu)entos previstos en las Bases# los siguientes% Constancia vigente de no estar inGa$ilitado para contratar con el Estado! 2arant a por el )onto di"erencial de propuesta# en caso corresponda! Contrato de consorcio con "ir)as legalizadas de los integrantes# de ser el caso! Cdigo de cuenta inter$ancario -CCI7! Traduccin o"icial e"ectuada por traductor pB$lico (ura)entado de todos los docu)entos de la propuesta presentados en idio)a eDtran(ero 'ue "ueron aco)paEados de traduccin certi"icada# de ser el caso!

32

VIGENCIA DEL CONTRATO En aplicacin de lo dispuesto en el art culo <;K del Regla)ento# el contrato tiene vigencia desde el d a siguiente de la suscripcin del docu)ento 'ue lo contiene! 0icGa vigencia rige Gasta 'ue el "uncionario co)petente d, la con"or)idad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista * se e"ectBe el pago correspondiente!

33

DE LAS GARANTAS 3 3 1 GARANTA POR EL MONTO DIFERENCIAL DE PROPUESTA Cuando la propuesta econ)ica "uese in"erior al valor re"erencial en )s del diez por ciento -<>O7 de ,ste# para la suscripcin del contrato# el postor ganador de$er presentar una garant a adicional por un )onto e'uivalente al veinticinco por ciento -9HO7 de la di"erencia entre el valor re"erencial * la propuesta econ)ica! 0icGa garant a de$er tener vigencia Gasta la con"or)idad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista!

31

REEUISITOS DE LAS GARANTAS &as garant as 'ue se presenten de$ern ser incondicionales# solidarias# irrevoca$les * de realizacin auto)tica en el pa s al slo re'ueri)iento de la Entidad! Asi)is)o# de$en

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

ser e)itidas por e)presas 'ue se encuentren $a(o la supervisin de la .uperintendencia de Banca# .eguros * Ad)inistradoras Privadas de 1ondos de Pensiones# * de$en estar autorizadas para e)itir garant as+ o estar consideradas en la lista actualizada de $ancos eDtran(eros de pri)era categor a 'ue peridica)ente pu$lica el Banco Central de Reserva del PerB! 32 EJECUCIN DE GARANTAS &as garant as se Garn e"ectivas con"or)e a las estipulaciones conte)pladas en el art culo <A; del Regla)ento! 33 ADELANTOS &a Entidad entregar adelantos directos# con"or)e a lo previsto en el art culo <?< del Regla)ento# sie)pre 'ue ello Ga*a sido previsto en la seccin espec "ica de las Bases! En el supuesto 'ue no se entregue el adelanto en el plazo previsto# el contratista tiene derecGo a solicitar la a)pliacin del plazo de e(ecucin de la prestacin por el nB)ero de d as e'uivalente a la de)ora# con"or)e al art culo <?9 del Regla)ento! 34 DE LAS PENALIDADES E INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO &as penalidades por retraso in(usti"icado en la e(ecucin del servicio * las causales para la resolucin del contrato# sern aplicadas de con"or)idad con los art culos <AH * <A: del Regla)ento# respectiva)ente! 0e acuerdo con los art culos ;: de la &e* * <AA del Regla)ento# en las Bases o el contrato podrn esta$lecerse penalidades distintas a la )encionada en el art culo <AH del Regla)ento# sie)pre * cuando sean o$(etivas# razona$les * congruentes con el o$(eto de la convocatoria# Gasta por un )onto )Di)o e'uivalente al diez por ciento -<>O7 del )onto del contrato vigente o# de ser el caso# del te) 'ue de$i e(ecutarse! Estas penalidades se calcularn de "or)a independiente a la penalidad por )ora! 35 PAGOS &a Entidad de$er realizar todos los pagos a "avor del contratista por concepto de los servicios o$(eto del contrato! 0icGos pagos se e"ectuarn despu,s de e(ecutada la respectiva prestacin+ salvo 'ue# por razones de )ercado# el pago del precio sea condicin para la realizacin del servicio! &a Entidad de$er pagar las contraprestaciones pactadas a "avor del contratista en la "or)a * oportunidad -pago Bnico o pagos parciales7 esta$lecida en las Bases o en el contrato# sie)pre 'ue el contratista los solicite presentando la docu)entacin 'ue (usti"i'ue el pago * acredite la e(ecucin de la prestacin de los servicios# con"or)e a la seccin espec "ica de las Bases! Para tal e"ecto# el responsa$le de otorgar la con"or)idad de la prestacin de los servicios# de$er Gacerlo en un plazo 'ue no eDceder de los diez -<>7 d as calendario de ser ,stos prestados# a "in 'ue la Entidad cu)pla con la o$ligacin de e"ectuar el pago dentro de los 'uince -<H7 d as calendario siguientes# sie)pre 'ue se veri"i'uen las condiciones esta$lecidas en el contrato! En el caso 'ue se Ga*a suscrito contrato con un consorcio# el pago se realizar de acuerdo a lo 'ue se indi'ue en el contrato de consorcio! En caso de retraso en el pago# el contratista tendr derecGo al pago de intereses con"or)e a lo esta$lecido en el art culo ;: de la &e*# contado desde la oportunidad en 'ue el pago de$i e"ectuarse!

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

3:

DISPOSICIONES FINALES Todos los de)s aspectos del presente proceso no conte)plados en las Bases se regirn supletoria)ente por la &e* * su Regla)ento# as co)o por las disposiciones legales vigentes!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

SECCIN ESPECFICA CONDICIONES ESPECIALES DEL PROCESO DE SELECCIN


-EN E.TA .ECCI/N &A ENTI0A0 0EBERP COMP&ETAR &A IN1ORMACI/N E4I2I0A# 0E AC6ER0O A &A. IN.TR6CCIONE. IN0ICA0A.7

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

CAPTULO I GENERALIDADES
11 ENTIDAD CONVOCANTE No)$re R6C NC 0o)icilio legal Tel,"onoJ1aD% Correo electrnico% 12 % M6NICIPA&I0A0 PROVINCIA& 0E .ANTA % 9><AI>AHII> % 5IRON ENRIQ6E PA&ACIO. I;<=I;I @ CRIMBOTE % >;I=I9<II< % procesoseaceSg)ail!co)

OBJETO DE LA CONVOCATORIA El presente proceso de seleccin tiene por o$(eto la CONTRATACI/N 0E .ERVICIO. 0E% E.T60IO 0E PRE=INVER.ION A NIVE& 0E PER1I& TECNICO PARA% AMPLIACION DE VEREDAS Y MURO DE CONENCION EN EL A ! SAN PEDRO" DISTRITO DE C!IMBOTE" PROVINCIA DE SANTA # ANCAS!

13

VALOR REFERENCIAL3 El valor re"erencial asciende a .J! AH#>>>!>> .ON% .E.ENTA F CINCO MI& CON >>J<>> N6EVO. .O&E., incluido los i)puestos de &e* * cual'uier otro concepto 'ue incida en el costo total del servicio! El valor re"erencial Ga sido calculado al )es de OCT6BRE 9><I .

11

EFPEDIENTE DE CONTRATACIN El eDpediente de contratacin "ue apro$ado Resolucin de 2erencia Municipal NC A<A= 9><I=MP. el 9K de octu$re del 9><I

12

FUENTE DE FINANCIAMIENTO REC6R.O. 0ETERMINA0O.

13

SISTEMA DE CONTRATACIN El presente proceso se rige por el siste)a de .6MA A&TA0A , de acuerdo con lo esta$lecido en el eDpediente de contratacin respectivo!

14

ALCANCES DEL REEUERIMIENTO El servicio a contratar est de"inido en los Re'ueri)ientos T,cnicos M ni)os 'ue "or)an parte de la presente .eccin en el Cap tulo III!

15

PLADO DE PRESTACIN DEL SERVICIO &os servicios )ateria de la presente convocatoria se prestarn en el plazo de ;H d as calendario! 0icGo plazo constitu*e un re'ueri)iento t,cnico ) ni)o 'ue de$e coincidir con lo esta$lecido en el eDpediente de contratacin!

1:
3

COSTO DE REPRODUCCIN DE LAS BASES

El )onto del valor re"erencial indicado en esta seccin de las Bases no de$e di"erir del )onto del valor re"erencial consignado en la "icGa del proceso en el .EACE! No o$stante# de eDistir contradiccin entre estos )ontos# pri)ar el )onto del valor re"erencial indicado en las Bases apro$adas!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

.J! 9>!>> veinte con >>J<>> Nuevos .oles 1 10 BASE LEGAL &e* NC 9KKH< = &e* de Presupuesto del .ector PB$lico para el AEo 1iscal 9><I! &e* NC 9KKH9 = &e* de E'uili$rio 1inanciero del Presupuesto del .ector PB$lico del AEo 1iscal 9><I! 0ecreto .upre)o NC ><<=?K=VC! 0ecreto legislativo N8 <><?# 0ecreto 'ue aprue$a la &e* de Contrataciones del Estado 0ecreto .upre)o N8 <:;=9>>:=E1! Regla)ento del 0ecreto &egislativo NC <><? 'ue apro$ la &e* de Contrataciones del Estado * su )odi"icatoria 0ecreto .upre)o NC <I9=9><9=E1! &e* N8 9?;;;# &e* del Procedi)iento Ad)inistrativo 2eneral! &e* NC 9?:>A# &e* de Transparencia * de Acceso a la In"or)acin PB$lica!

&as re"eridas nor)as inclu*en sus respectivas )odi"icaciones# de ser el caso!

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

CAPTULO II DEL PROCESO DE SELECCIN


21 CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIN 1 E0,;, Convocatoria Registro de participantes 1or)ulacin de Consultas O$servaciones a las Bases A$solucin de Consultas O$servaciones a las Bases Integracin de las Bases Presentacin de Propuestas * En acto pr !a"o F$(B," B)%, G -/+,% UI<J<>J9><IV 0el% U>;J<<J9><IV Al% U<HJ<<J9><IV 0el% U>;J<<J9><IV Al% U>AJ<<J9><IV U>:J<<J9><IV U<;J<<J9><IV U<KJ<<J9><IAV U.A&A 0E RE2I0ORE. 0E &A MP. .ITO EN E& 5IRON ENRIQ6E PA&ACIO. NC I;< @ I;I 0E >?%I> RA.TA <A%I> RORA.V U9>J<<J9><IV U9>J<<J9><IV U9>J<<J9><IV

% % *% *% % % %

Cali"icacin * Evaluacin de Propuestas % Otorga)iento de la Buena Pro % * En acto pr !a"o #a tra!$% "&' SEACE( % 22 REGISTRO DE PARTICIPANTES

El registro de los participantes es gratuito * se realizar en la gerencia de o$ras# sito en (irn Enri'ue palacios I;<=I;I = CGi)$ote# en las "ecGas seEaladas en el cronogra)a# en el Gorario de >?%I> a <A%I> Goras! En el )o)ento del registro# se e)itir la constancia o cargo correspondiente en el 'ue se indicar% nB)ero * o$(eto del proceso# el no)$re * "ir)a de la persona 'ue e"ectBo el registro# as co)o el d a * Gora de dicGa recepcin! 23 FORMULACIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES &as consultas * o$servaciones se presentarn por escrito# de$ida)ente "unda)entadas# ante la ventanilla de Mesa de Partes de la Entidad -6nidad de Tr)ite 0ocu)entario7 o la 'ue Gaga sus veces# sito en la gerencia de o$ras# en las "ecGas seEaladas en el cronogra)a# en el Gorario de >?%I> a <A%I> Goras# de$iendo estar dirigidos al Presidente del Co)it, Especial de la A0560ICACI/N 0IRECTA .E&ECTIVA N8 <99=9><I=MP.# pudiendo ser re)itidas adicional)ente al siguiente correo electrnico% procesoseaceSg)ail!co)!

9!;!

PRESENTACIN DE PROPUESTASH

E* (,.) -, ;%$.$*0,('<* =$ ;%);/$.0, .$ %$,-'($ $* ACTO PRIVADO" $* -, $&,-/,('<* =$?$%@ ()*.'=$%,%.$ -) .'+/'$*0$:
&os participantes presentarn sus propuestas en so$re cerrado# en la ventanilla de Mesa de Partes de la Entidad -6nidad de Tr)ite 0ocu)entario7 o la 'ue Gaga sus veces# sito
4

&a in"or)acin del cronogra)a indicado en las Bases no de$e di"erir de la in"or)acin consignada en el cronogra)a de la "icGa del proceso en el .EACE! No o$stante# de eDistir contradiccin en esta in"or)acin# pri)ar el cronogra)a indicado en la "icGa del proceso en el .EACE! 0e acuerdo con lo esta$lecido por el art culo A; del Regla)ento# el acto de presentacin de propuestas en una Ad(udicacin 0irectiva .electiva puede ser pB$lico o privado# lo 'ue de$e deter)inarse en la seccin espec "ica de las Bases!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

en (irn Enri'ue Palacios I;<=I;I CGi)$ote# en la "ecGa * Gorario seEalados en el cronogra)a# $a(o responsa$ilidad del Co)it, Especial! En a)$os supuestos# las propuestas se presentarn en dos -97 so$res cerrados * estarn dirigidas al Co)it, Especial del ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N8 122-2013MPS# con"or)e al siguiente detalle% SOBRE N8 1% Propuesta T,cnica! El so$re ser rotulado%
Seores UCON.I2NAR NOMBRE 0E &A ENTI0A0V UCON.I2NAR 0IRECCI/NV Att.: Comit Especial ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N8 U WWWWW!V D$*)7'*,('<* =$ -, ()*&)(,0)%',: U WWWWWWWW!V .OBRE N8 <% PROP6E.TA TXCNICA UNOMBRE J RAT/N .OCIA& 0E& PO.TORV

SOBRE N 2: Propuesta Econ)ica! El so$re ser rotulado%


Seores UCON.I2NAR NOMBRE 0E &A ENTI0A0V UCON.I2NAR 0IRECCI/NV Att.: Comit Especial ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N8 U WWWWW!V D$*)7'*,('<* =$ -, ()*&)(,0)%',: U WWWWWWWW!V .OBRE N8 9% PROP6E.TA ECON/MICA UNOMBRE J RAT/N .OCIA& 0E& PO.TORV

22

CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS 221 SOBRE N8 1 - PROPUESTA TACNICA .e presentar en un original * 9 copiasA! El so$re NC < contendr# ade)s de un ndice de docu)entos ?# la siguiente docu)entacin% D)(/7$*0,('<* =$ ;%$.$*0,('<* )?-'+,0)%',: a7 0eclaracin (urada de datos del postor! Cuando se trate de consorcio# esta declaracin (urada ser presentada por cada uno de los consorciados! 6A*$H) N 19! $70eclaracin (urada de cu)pli)iento de los Re'ueri)ientos T,cnicos M ni)os contenidos en el Cap tulo III de la presente seccin : -A*$H) N 27!

0e acuerdo con el art culo AI del Regla)ento# la propuesta t,cnica se presentar en original * en el nB)ero de copias re'uerido en las Bases# el 'ue no podr eDceder de la cantidad de )ie)$ros 'ue con"or)an el Co)it, Especial! &a o)isin del ndice no descali"ica la propuesta# *a 'ue su presentacin no tiene incidencia en el o$(eto de la convocatoria! El Co)it, Especial de$e deter)inar al ela$orar las Bases si solo $astar la presentacin de una declaracin (urada para acreditar el cu)pli)iento de los re'ueri)ientos t,cnicos ) ni)os o# de lo contrario# si ser necesario 'ue lo declarado

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

c7 0eclaracin (urada si)ple de acuerdo al art culo ;9 del Regla)ento 6A*$H) N 39! En el caso de consorcios# cada integrante de$e presentar esta declaracin (urada# salvo 'ue sea presentada por el representante co)Bn del consorcio! d7Pro)esa "or)al de consorcio# de ser el caso# en la 'ue se consigne los integrantes# el representante co)Bn# el do)icilio co)Bn * las o$ligaciones a las 'ue se co)pro)ete cada uno de los integrantes del consorcio as co)o el porcenta(e e'uivalente a dicGas o$ligaciones! 6A*$H) N 19 &a pro)esa "or)al de consorcio de$er ser suscrita por cada uno de sus integrantes! .e presu)e 'ue el representante co)Bn del consorcio se encuentra "acultado para actuar en no)$re * representacin del )is)o en todos los actos re"eridos al proceso de seleccin# suscripcin * e(ecucin del contrato# con a)plias * su"icientes "acultades! e7 0eclaracin (urada de plazo de prestacin del servicio 6A*$H) N 29 D)(/7$*0,('<* =$ ;%$.$*0,('<* I,(/-0,0'&,: a7 Certi"icado de inscripcin o reinscripcin en el registro de la Micro * Pe'ueEa E)presa @ REMFPE# de ser el casoK! $7 En el caso de )icroe)presas * pe'ueEas e)presas integradas por personas con discapacidad# o en el caso de consorcios con"or)ados en su totalidad por ,stas# de$er presentarse una constancia o certi"icado con el cual acredite su inscripcin en el Registro de E)presas Pro)ocionales para Personas con 0iscapacidad<>! c7 F,(0)% EH;$%'$*(', =$- P).0)%: Copia si)ple de contratos u rdenes de servicio# * su respectiva con"or)idad por la prestacin e"ectuada+ o co)pro$antes de pago cu*a cancelacin se acredite docu)ental * "eGaciente)ente! Adicional)ente# para acreditar eDperiencia ad'uirida en consorcio# de$er presentarse copia si)ple de la pro)esa "or)al de consorcio o el contrato de consorcio! .in per(uicio de lo anterior# los postores de$en presentar el A*$H) N 05" re"erido a la EDperiencia del Postor! 222 SOBRE N8 2 - PROPUESTA ECONMICA11 El .o$re NC 9 de$er contener la siguiente in"or)acin o$ligatoria% O"erta econ)ica eDpresada en la )oneda del valor re"erencial * el detalle de precios unitarios cuando este siste)a Ga*a sido esta$lecido en las Bases 6A*$H) N :9! El )onto total de la propuesta econ)ica * los su$totales 'ue lo co)ponen
se encuentre respaldado con la presentacin de algBn otro docu)ento# en cu*o caso# de$er precisar dicGa in"or)acin en el listado de docu)entacin de presentacin o$ligatoria del nu)eral 9!H!< de la seccin espec "ica de las Bases!
9

0icGo docu)ento se tendr en consideracin en caso de e)pate# con"or)e a lo previsto en el art culo ?I del Regla)ento! 0icGo docu)ento se tendr en consideracin en caso de e)pate# con"or)e a lo previsto en el art culo ?I del Regla)ento! 0e acuerdo con el art culo AI del Regla)ento la propuesta econ)ica solo se presentar en original!

10 11

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

de$ern ser eDpresados con dos deci)ales! &os precios unitarios podrn ser eDpresados con )s de dos deci)ales! 23 DETERMINACIN DEL PUNTAJE TOTAL 6na vez evaluadas las propuestas t,cnica * econ)ica se proceder a deter)inar el punta(e total de las )is)as! El punta(e total de las propuestas ser el pro)edio ponderado de a)$as evaluaciones# o$tenido de la siguiente "r)ula% PTPi N c< PTi Y c9 PEi 0onde% PTPi PTi PEi N Punta(e total del postor i N Punta(e por evaluacin t,cnica del postor i N Punta(e por evaluacin econ)ica del postor i

En el caso de servicios de consultora se aplicarn las siguientes ponderaciones: c< c9 N Coe"iciente de ponderacin para la evaluacin t,cnica% >!?> N Coe"iciente de ponderacin para la evaluacin econ)ica% >!I>

0onde% c< Y c9 N <!>>


24 REEUISITOS PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO El postor ganador de la Buena Pro de$er presentar los siguientes docu)entos para suscri$ir el contrato% a7 $7 c7 d7 e7 "7 g7 a7 $7 c7 d7 e7 "7 g7 G7 25 Constancia vigente de no estar inGa$ilitado para contratar con el Estado! 2arant a por el )onto di"erencial de la propuesta# de ser el caso! Carta "ianza Contrato de consorcio con "ir)as legalizadas de los integrantes# de ser el caso! Cdigo de cuenta inter$ancario -CCI7! Traduccin o"icial e"ectuada por traductor pB$lico (ura)entado de todos los docu)entos de la propuesta presentados en idio)a eDtran(ero 'ue "ueron aco)paEados de traduccin certi"icada# de ser el caso! 0o)icilio para e"ectos de la noti"icacin durante la e(ecucin del contrato! Correo electrnico para noti"icar la orden de servicio# en el caso 'ue Ga$iendo sido convocado el proceso por relacin de te)s# el valor re"erencial del te) ad(udicado corresponda al proceso de Ad(udicacin de Menor Cuant a# de ser el caso! Copia de 0NI del Representante &egal! Copia de la vigencia del poder del representante legal de la e)presa! Copia de la constitucin de la e)presa * sus )odi"icatorias de$ida)ente actualizado! Copia del R6C de la e)presa! Certi"icado de Ra$ilidad de todos los pro"esionales propuestos! Copia de 0NI de los pro"esionales propuestos! Copia del T tulo Pro"esional correspondiente a cada uno de los pro"esionales propuestos Copia de la Colegiatura del Colegio al 'ue pertenece cada uno de los pro"esionales!

PLADO PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO &a Entidad de$er realizar el pago de la contraprestacin pactada a "avor del contratista en pagos segBn avance de o$ra! 0e acuerdo con el art culo <?A del Regla)ento# para e"ectos del pago de las contraprestaciones e(ecutadas por el contratista# la Entidad de$er contar con la siguiente docu)entacin%

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

21

Recepcin * con"or)idad de gerencia de o$ras! In"or)e del "uncionario responsa$le del rea usuaria e)itiendo su con"or)idad de la prestacin e"ectuada! Co)pro$ante de pago!

PLADO PARA EL PAGO &a Entidad de$e e"ectuar el pago dentro de los 'uince -<H7 d as calendario siguientes al otorga)iento de la con"or)idad respectiva# sie)pre 'ue se veri"i'uen las de)s condiciones esta$lecidas en el contrato!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

CAPTULO III TARMINOS DE REFERENCIA Y REEUERIMIENTOS TACNICOS MNIMOS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE FORMULACION DEL ESTUDIO DE PREINVERSION A NIVEL DE PERFIL TECNICO DEL PROYECTO: AMPLIACION DE VEREDAS Y MURO DE CONENCION EN EL A ! SAN PEDRO" DISTRITO DE C!IMBOTE" PROVINCIA DE SANTA # ANCAS!

10

UBICACIN DEL PROYECTO UBICACIN Regin 0eparta)ento Provincia 0istrito &ocalidad % % % % % A*(,.B A*(,.B S,*0, CB'7?)0$ A ! S,* P$=%)

20

SUSTENTADO EN LA SIGUIENTE BASE LEGAL &e* NC 9KKH< &e* de Presupuesto 0el .ector PB$lico Para El AEo 1iscal 9><I! &e* NC 9KKH9 &e* del E'uili$rio 1inanciero del Presupuesto del .ector PB$lico para el AEo 1iscal 9><I! &e* NC 9??:H &e* del .iste)a Nacional de control! &e* NC 9?;;;# &e* del Procedi)iento Ad)inistrativo 2eneral! &e* NC 9?9KI &e* 'ue crea el .iste)a Nacional de Inversin PB$lica Actualizado * &e*es )odi"icatorias NC 9:H99 * NC 9::>9! 0!.! NC <>9=9>>?= E1! Aprue$a el Regla)ento de la &e* del .iste)a Nacional de Inversin PB$lica Actualizado * Modi"icatoria 0!.! NC >I:=9>>K=E1! Resolucin 0irectoral N8 >>I=9><<=E1JA:!>< 'ue aprue$a la 0irectiva NC >><=9><<= E1JA:!><% 0irectiva 2eneral del .iste)a de Inversin PB$lica * Modi"icatorias! &e* N 9?:A? &e* Orgnica de 2o$iernos Regionales * )odi"icatorias! &e* NC 9?K?9 &e* Orgnica de Municipalidades! 0ecreto &egislativo NC <><? &e* de Contrataciones del Estado * su Regla)ento apro$ado con 0!.! NC <:;=9>>:=E1! 0ecreto .upre)o NC ><<=9>>A=VIVIEN0A# Regla)ento Nacional de Edi"icaciones! &egislacin *Jo Regla)entacin A)$iental a Nivel Nacional# .ectorial * Regional!

30

OBJETIVOS

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

31

OBJETIVOS DEL SERVICIO Contratar co)o Persona Natural o 5ur dica el .ervicio de 1or)ulacin del Estudio de Pre inversin a nivel de Per"il T,cnico! O$tener el Estudio de Pre inversin integral a nivel de Per"il T,cnico 'ue plantea la )e(or solucin al pro$le)a latente# siendo el Estudio desarrollado con I*I)%7,('<* ;%$('., en lo posi$le in"or)acin pri)aria * docu)entada# 'ue per)ita el registro en el Banco de Pro*ectos * el In"or)e T,cnico de OPI declarndolo via$le o recGazado segBn sea el caso! En ningBn caso el contenido de estos t,r)inos de re"erencia son li)itativos * ree)plazan el conoci)iento del consultor# 'uien ser responsa$le de la calidad de los estudios enco)endados! OBJETIVOS DEL ESTUDIO 3111 3112 OBJETIVO GENERAL A)pliar el acceso peatonal en condiciones adecuadas con veredas# )uros de contencin * areas verdes en la po$lacin del A!R! .an Pedro! Me(orar la calidad de vida de la po$lacin $ene"iciaria! OBJETIVO ESPECFICO Me(orar el trnsito peatonal * ornato de las calles! 0is)inuir la incidencia de e)anacin de polvo!

311

10

NOMBRE TENTATIVO DEL PROYECTO

JAMPLIACION DE VEREDAS Y MURO DE CONENCION EN EL A ! SAN PEDRO" DISTRITO DE C!IMBOTE" PROVINCIA DE SANTA # ANCAS!K 20 LOS CONTENIDOS Para la ela$oracin del Estudio de Pre Inversin# a nivel de Per"il T,cnico# se tendr en cuenta la 0irectiva NC >><=9><<=E1JA:!><% 0irectiva 2eneral del .iste)a de Inversin PB$lica de la &e* 'ue crea el .iste)a de Nacional de Inversin PB$lica# sus )odi"icatorias * regla)ento Espec "ica)ente# se ela$orar segBn% AneDo .NIP ><% Clasi"icador 1uncional Progra)tico! AneDo .NIP >I% Clasi"icador Institucional del .NIP! AneDo .NIP >;% Clasi"icador de Responsa$ilidad 1uncional de .NIP! AneDo .NIP >K% Par)etros * Nor)as T,cnicas para 1or)ulacin! AneDo .NIP <>% Par)etros * Nor)as T,cnicas para Evaluacin! AneDo .NIP >HA% Contenido M ni)o del Estudio de PER1I& TECNICO de un Pro*ecto de Inversin PB$lica! &os aneDos citados anterior)ente no i)piden la revisin de los de)s aneDos del .NIP * su aplicacin de ser conveniente para la "or)ulacin del PIP!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

El contenido ) ni)o del Estudio se detalla% 1 RESUMEN EJECUTIVO En este resu)en# se de$er presentar una s ntesis del estudio del Per"il T,cnico 'ue conte)ple los siguientes aspectos% 2 A! No)$re del pro*ecto B! O$(etivo del pro*ecto C! Balance o"erta * de)anda de los $ienes o servicios del PIP 0! 0escripcin T,cnica del PIP E! Costos del PIP 1! Bene"icios del PIP 2! Resultados de la evaluacin social R! .osteni$ilidad del PIP I! I)pacto a)$iental 5! Organizacin * 2estin Z! Plan de I)ple)entacin &! Conclusiones * Reco)endaciones M! Marco &gico

ASPECTOS GENERALES .e caracterizar $reve)ente el PIP# la in"or)acin es a(ustada una vez 'ue se Ga desarrollado el estudio!

2 1 N)7?%$ =$- P%)G$(0) 0e"inir la deno)inacin del pro*ecto# la cual de$e per)itir identi"icar el tipo de intervencin# su o$(etivo * u$icacin# de$i,ndose )antener durante todo el ciclo del pro*ecto!

2 2 U*'=,= F)%7/-,=)%, G EL$(/0)%, Colocar el no)$re de la 6nidad 1or)uladora# * el no)$re del "uncionario responsa$le de la "or)ulacin! Proponer la 6nidad E(ecutora del pro*ecto# sustentando la co)petencia "uncional * las capacidades operativas!

2 3 M,0%'M =$ '*&)-/(%,=). Consignar en la )atriz s ntesis de involucrados# las opiniones * acuerdos de los grupos sociales -$ene"iciados# per(udicados# etc!7 * entidades involucradas con el pro*ecto# tanto en su e(ecucin co)o con su operacin * )anteni)iento# respecto a su percepcin del pro$le)a# intereses * co)pro)isos! &a "uente de in"or)acin es el diagnstico de involucrados!

2 1 M,%() =$ %$I$%$*(',

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

En este punto se de$er especi"icar los siguientes aspectos% 6n resu)en de los principales antecedentes del pro*ecto! &a pertinencia del pro*ecto# a partir del anlisis de la )anera en 'ue se en)arca en los &inea)ientos de Pol tica .ectorial="uncional# los Planes de 0esarrollo Concertados * el Progra)a Multianual de Inversin PB$lica# en el conteDto nacional# regional * local!

IDENTIFICACION 3 1 D',+*<.0'() =$ -, .'0/,('<* ,(0/,3 1 1 D',+*).0'() =$- @%$, =$ '*I-/$*(', G @%$, =$ $.0/=') % se de$e analizar las caracter sticas )s relevantes del rea donde se localizan los a"ectados por el pro$le)a# la unidad productora del $ien o servicio si *a eDiste o donde se u$icar el pro*ecto! Asi)is)o# se de$er identi"icar * caracterizar los peligros -tipolog a# "recuencia# severidad7 'ue Gan a"ectado o pueden a"ectar a la zona en la 'ue se u$ica la in"raestructura eDistente * la pro*ectada# respectiva)ente! .e de$er contar con in"or)acin secundaria 'ue per)ita plantear escenarios "uturos de ocurrencia de los peligros identi"icados! 312 D',+*).0'() =$ -). '*&)-/(%,=). $* $- PIP: Analizar los grupos sociales 'ue sern $ene"iciados o per(udicados con el pro*ecto# as co)o las entidades 'ue apo*ar an la e(ecucin * posterior operacin * )anteni)iento! A partir del contacto directo con los involucrados -tra$a(o de ca)po7# precisar sus percepciones so$re el pro$le)a# sus eDpectativas e intereses# as co)o su participacin en el ciclo del pro*ecto! .e de$e analizar ta)$i,n las condiciones socioecon)icas# culturales# acceso a servicios $sicos# situaciones de riesgo# etc!# de la po$lacin 'ue ser $ene"iciada con el pro*ecto *# en general# a'uellas varia$les vinculadas con los "actores 'ue condicionan la de)anda de los servicios 'ue se intervendr! 3 1 3 D',+*).0'() =$- .$%&'(')% Analizar la o"erta actual del $ien o servicio# identi"icando * evaluando la adecuacin de los principales "actores de produccin -recursos Gu)anos# in"raestructura# e'uipa)iento# gestin# entre otros7 a los estndares t,cnicos pertinentes! .e utilizarn estndares esta$lecidos por el sector "uncional o internacionales si ,stos no eDistieran se de$e analizar las caracter sticas! .eEalar las di"icultades o pro$le)as 'ue eventual)ente est,n i)pidiendo 'ue la entidad o"erente provea el $ien o servicio adecuada)ente! Identi"icar los "actores de produccin 'ue generen restriccin de o"erta! E"ectuar el anlisis de la vulnera$ilidad de los "actores de produccin "rente a los peligros identi"icados! 311 I*0$*0). ,*0$%')%$. =$ .)-/('<*: Indica si Gu$o intentos anteriores de solucin# de 'ue tipo "ueron# en 'u, aEo * las causas 'ue )otivan una nueva intervencin en el ca)ino!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

3 2 D$I'*'('<* =$- ;%)?-$7," ./. (,/.,. G $I$(0). Especi"icar con precisin el pro$le)a central identi"icado# el )is)o 'ue ser planteado desde la de)anda! Analizar * deter)inar las principales causas 'ue lo generan# as co)o los e"ectos 'ue ,ste genera! .e sustentar cada causa * e"ecto con in"or)acin proveniente del diagnstico realizado! Incluir el @%?)- =$ ;%)?-$7, - (,/.,. - $I$(0).! 0e ser el caso# incluir los resultados del anlisis de vulnera$ilidad de la unidad productora en las causas del pro$le)a central! 3 3 O?L$0'&) =$- ;%)G$(0) 0escri$ir el o$(etivo central o propsito del pro*ecto# as co)o los o$(etivos espec "icos o )edios# los cuales de$en re"le(ar los ca)$ios 'ue se espera lograr con la intervencin! Incluir el @%?)- =$ )?L$0'&) - 7$=').- I'*$.!

3 1 A-0$%*,0'&,. =$ .)-/('<* Plantear las alternativas T,cnicas de solucin al pro$le)a# teniendo en consideracin las acciones 'ue per)itirn 'ue se logren los )edios "unda)entales * su respectiva interrelacin -independientes# co)ple)entarias o eDclu*entes7! Para la "or)ulacin de alternativas se de$er considerar el anlisis del aprovecGa)iento u opti)izacin de otras intervenciones eDistentes o previstas 'ue coad*uven en la solucin del pro$le)a planteado! Asi)is)o# se de$ern seEalar los intentos de soluciones anteriores! &as alternativas de solucin de$en%

I. II. III.

Tener relacin con el o$(etivo central+ .er t,cnica)ente posi$les * pertinentes+ Corresponder a las co)petencias de la institucin a cargo de la "or)ulacin# o Ga$er logrado un acuerdo institucional con la institucin co)petente!

FORMULACIN Y EVALUACIN 1 1 D$I'*'('<* =$- B)%'M)*0$ =$ $&,-/,('<* =$- ;%)G$(0): .e esta$lecer el per odo en el 'ue se esti)arn los costos * $ene"icios del pro*ecto# a e"ectos de su evaluacin! 1 2 A*@-'.'. =$ -, =$7,*=, .e e"ectuarn las esti)aciones de la de)anda actual * sus pro*ecciones# para lo cual% .e identi"icar los $ienes *Jo servicios 'ue sern intervenidos por el pro*ecto# 'ue se relacionan directa)ente con el pro$le)a identi"icado * 'ue sern proporcionados en la post=inversin! .e de"inir el )$ito de in"luencia del pro*ecto * la po$lacin de)andante! .e esti)ar * analizar la de)anda actual# en $ase a in"or)acin de "uentes pri)aria * secundaria# 'ue de$er Ga$er sido incluida en el diagnstico del servicio * de los grupos involucrados -$ene"iciarios7

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

.e analizar la tendencia de utilizacin del servicio pB$lico a intervenir * los deter)inantes 'ue la a"ectan! .o$re esta $ase se plantearn los par)etros * supuestos para las pro*ecciones de la de)anda! 0escri$ir las caracter sticas generales de la de)anda# las cuales de$en ser concordantes con las caracter sticas de los $ienes o servicios 'ue producir el pro*ecto! .e pro*ectar la de)anda a lo largo del Gorizonte de evaluacin del pro*ecto# seEalando los par)etros * )etodolog a utilizada!

1 3 A*@-'.'. =$ -, )I$%0, 0eter)inar la o"erta actual# identi"icar * analizar sus principales restricciones# para lo cual%

.e esti)ar las capacidades de produccin# actuales * "uturas# de los distintos "actores de produccin# en $ase a estndares de rendi)iento disponi$les! .e deter)inar la o"erta actual * su evolucin "utura# en la situacin sin pro*ecto! .e esti)ar la o"erta opti)izada# considerando las posi$ilidades de incre)entar la capacidad de los "actores de produccin restrictivos# "unda)ental)ente con )e(oras en la gestin! EDplicar por'u,# si "uera el caso# no se Ga logrado )aterializar una situacin opti)izada!

.e pro*ectar la o"erta opti)izada a lo largo del Gorizonte de evaluacin del PIP# detallando los supuestos * par)etros utilizados!

1 1 B,-,*($ OI$%0, D$7,*=, 0eter)inar la de)anda actual * pro*ectada no atendida adecuada)ente a lo largo del Gorizonte de evaluacin del pro*ecto -d,"icit o $recGa7 so$re la $ase de la co)paracin de la de)anda pro*ectada * la o"erta opti)izada o la o"erta actual cuando no Ga*a sido posi$le opti)izarla!

1 2 P-,*0$,7'$*0) TN(*'() =$ -,. A-0$%*,0'&,. =$ .)-/('<* .e analizarn los te)as 'ue posi$ilitarn di)ensionar adecuada)ente el pro*ecto * deter)inar los re'ueri)ientos de "actores de produccin -recursos Gu)anos# in"raestructura# e'uipa)iento# etc!7# tanto en la "ase de inversin co)o en la de operacin * )anteni)iento! Para cada una de las alternativas de solucin 'ue se de"inieron# se de$er e"ectuar el anlisis de la localizacin# tecnolog a de produccin o de construccin# ta)aEo pti)o# etapas de construccin * operacin# organizacin * gestin# etc! So$re la $ase del anlisis del riesgo de desastres * de i)pactos a)$ientales# las alternativas de$ern incluir% Acciones para reducir los daEos *Jo p,rdidas 'ue se podr an generar por la pro$a$le ocurrencia de desastres durante la vida Btil del pro*ecto! Medidas de )itigacin de los i)pactos negativos del pro*ecto so$re el A)$iente!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

Para cada alternativa * so$re la $ase del anlisis t,cnico * la $recGa de o"erta * de)anda% .e de"inirn las )etas " sicas de in"raestructura a ser cu$iertas por las diversas alternativas# considerar el tipo de suelo# caracter sticas de la topogra" a del terreno# disponi$ilidad o condiciones de traslado de insu)os para la e(ecucin de la o$ra! En el caso de inversin en e'uipa)iento# se de$er precisar las caracter sticas t,cnicas $sicas e incluir cotizaciones! &os re'ueri)ientos de recursos para la "ase operacin * )anteni)iento -caracter sticas * cantidad7! 1 3 C).0). , P%$('). =$ M$%(,=) &a esti)acin de los costos de$e estar sustentada en los re'ueri)ientos de recursos -cantidad# caracter sticas# periodo# etc!7 'ue se de"inieron previa)ente en el plantea)iento t,cnico de las alternativas de solucin! Para la esti)acin del )onto de inversin de cada alternativa# presentar los costos desagregados por co)ponentes -)edios "unda)entales7 * ru$ros# precisando * sustentando los precios unitarios 'ue se Gan e)pleado! .e de$er incluir los ().0). =$ -,. 7$='=,. =$ %$=/(('<* =$ %'$.+). G =$ 7'0'+,('<* =$ -). '7;,(0). ,7?'$*0,-$. *$+,0'&). ! As )is)o# los costos de la gestin de la "ase de inversin# as co)o la evaluacin eD=post! &os costos de operacin * )anteni)iento se esti)arn en la situacin [sin pro*ecto\# de"inida co)o la situacin actual opti)izada# as co)o en la [situacin con pro*ecto\! 0escri$ir los supuestos * par)etros utilizados! 0eter)inar los costos incre)entales de las di"erentes alternativas# de"inida co)o la di"erencia entre la situacin [con pro*ecto\ * la situacin [sin pro*ecto\! Presentar los "lu(os de costos incre)entales a precios de )ercado! 1 4 E&,-/,('<* .)(',.e e"ectuar la evaluacin social de cada alternativa# para lo cual se de$er ela$orar los "lu(os de $ene"icios * costos sociales! ,9 B$*$I'('). .)(',-$. Identi"icar# de"inir * sustentar los $ene"icios 'ue generar el pro*ecto# de$iendo guardar coGerencia con los "ines de ,ste! Cuanti"icar *# de ser el caso# valorizar los $ene"icios 'ue se generar an por cada una de las di"erentes alternativas en la situacin [con pro*ecto\# para todo el Gorizonte de evaluacin! Esti)ar los $ene"icios 'ue se generar an en la situacin [sin pro*ecto\# para todo el Gorizonte de evaluacin! 0eter)inar los "lu(os de $ene"icios sociales incre)entales# de"inidos co)o la di"erencia entre la situacin [con pro*ecto\ * la situacin [sin pro*ecto\! ?9 C).0). .)(',-$. .e ela$orarn los "lu(os de costos sociales# teniendo co)o $ase los "lu(os de costos a precios de )ercado# los cuales sern a(ustados aplicando los "actores de correccin de precios de )ercado a precios sociales! To)ar co)o re"erencia los par)etros de evaluacin seEalados en la 0irectiva 2eneral del .NIP!

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

.e de$er incluir ta)$i,n en los "lu(os otros costos sociales# 'ue no aparecen en los costos a precios de )ercado# pero 'ue pueden generarse en la situacin sin pro*ecto! (9 I*='(,=)%$. =$ %$*0,?'-'=,= .)(',- =$- P%)G$(0) .e esti)arn los indicadores de acuerdo con la )etodolog a aplica$le al tipo de pro*ecto 'ue se est "or)ulando! o M$0)=)-)+O, ().0)P?$*$I'(') Aplicar esta )etodolog a a los pro*ectos en los cuales los $ene"icios se pueden cuanti"icar )onetaria)ente *# por tanto# se pueden co)parar directa)ente con los costos! &os $ene"icios * costos 'ue se co)paran son los [incre)entales\! .e de$ern utilizar los indicadores de Valor Actual Neto .ocial -VAN.7 * Tasa Interna de Retorno .ocial -TIR.7! o M$0)=)-)+O, ().0)P$I$(0'&'=,= Aplicar esta )etodolog a de evaluacin slo en el caso 'ue no sea posi$le e"ectuar una cuanti"icacin o valorizacin adecuada de los $ene"icios sociales en t,r)inos )onetarios! &os indicadores son Costo E"ectividad o Costo E"icacia dependiendo si los indicadores son de i)pactos o de resultados! 0e$e considerarse las l neas de corte# en los casos 'ue eDistan# para de"inir si el pro*ecto es o no renta$le social)ente! =9 E&,-/,('<* =$ -, %$*0,?'-'=,= .)(',- =$ -,. 7$='=,. =$ %$=/(('<* =$ %'$.+). =$ =$.,.0%$. .e esti)arn los indicadores de renta$ilidad social de las )edidas de reduccin de riesgos# considerando los costos * $ene"icios incre)entales asociados con dicGas )edidas!

1 5 A*@-'.'. =$ S$*.'?'-'=,= 0eter)inar los "actores 'ue pueden a"ectar los "lu(os de $ene"icios * costos! Analizar el co)porta)iento de los indicadores de renta$ilidad de las alternativas ante posi$les variaciones de los "actores 'ue a"ectan los "lu(os de $ene"icios * costos! 0e"inir los rangos de variacin de los "actores 'ue el pro*ecto podr en"rentar sin a"ectar su renta$ilidad social!

1 : A*@-'.'. =$ S).0$*'?'-'=,= 0etallar los "actores 'ue garanticen 'ue el pro*ecto generar los $ene"icios esperados a lo largo de su vida Btil! 0e$er de)ostrarse 'ue se Gan adoptado las previsiones * )edidas respecto a% &os arreglos institucionales previstos para las "ases de operacin * )anteni)iento! &a capacidad de gestin de la organizacin encargada del pro*ecto en sus etapas de inversin * operacin! 1inancia)iento de los costos de operacin * )anteni)iento# seEalando cules ser an los aportes de las partes involucradas -Estado# $ene"iciarios# otros7! El uso de los $ienes * servicios so$re los cuales se interviene por parte de los $ene"iciarios!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

&os pro$a$les con"lictos 'ue se pueden generar durante la operacin * )anteni)iento! &os riesgos de desastres!

1 10 I7;,(0) ,7?'$*0,0e acuerdo con las nor)as del .iste)a de Evaluacin del I)pacto A)$iental -.EIA7# en este nivel de estudio se de$er e"ectuar una evaluacin preli)inar para 'ue la autoridad co)petente clasi"i'ue el PIP! &os contenidos de la evaluacin preli)inar son los concordados con el MINAM * "or)arn parte del estudio a nivel de per"il! 1 11 S$-$(('<* =$ ,-0$%*,0'&, .eleccionar la alternativa de acuerdo con los resultados de la evaluacin social# del anlisis de sensi$ilidad * de sosteni$ilidad# eDplicitando los criterios * razones de tal seleccin!

1 12 P-,* =$ I7;-$7$*0,('<* 0etallar la progra)acin de las actividades previstas para el logro de las )etas del pro*ecto# indicando secuencia * ruta cr tica# duracin# responsa$les * recursos necesarios! Incluir las condiciones previas relevantes para garantizar el inicio oportuno * adecuado de la e(ecucin!

1 13 O%+,*'M,('<* G +$.0'<* Analizar las capacidades t,cnicas# ad)inistrativas * "inancieras para poder llevar a ca$o las "unciones asignadas# por cada uno de los actores 'ue participan en la e(ecucin as co)o en la operacin del pro*ecto# en el )arco de los roles * "unciones 'ue de$er cu)plir! L). ().0). =$ )%+,*'M,('<* G +$.0'<* de$en estar incluidos en los respectivos presupuestos de inversin * de operacin! .e de$er reco)endar la )odalidad de e(ecucin -contrata# ad)inistracin directa7 )s apropiada para cada uno de los co)ponentes de la inversin# sustentando los criterios utilizados! En a'uellos pro*ectos 'ue conte)plen la e(ecucin de o$ras por Ad)inistracin 0irecta# se de$er sustentar 'ue la 6nidad E(ecutora responsa$le de su e(ecucin cuente con el personal t,cnico=ad)inistrativo# los e'uipos necesarios * la capacidad operativa para asegurar el cu)pli)iento de las )etas previstas! &a Entidad de$e de)ostrar 'ue el costo total de la o$ra a e(ecutarse por Ad)inistracin 0irecta# ser )enor 'ue si se e(ecutara por contrata# to)ando co)o re"erencia costos de pro*ectos si)ilares! 1 11 C%)*)+%,7, =$ EL$(/('<* =$- ;%)G$(0) Per)ite )onitorear la e(ecucin de las actividades progra)adas del pro*ecto e indica el tie)po en 'ue se esti)a realizar cada una de las actividades previstas de las alternativas analizadas! &a te)poralidad puede ser eDpresada en t,r)inos de )eses o aEos# segBn el tipo de pro*ecto!

1 12 M,0%'M =$- 7,%() -<+'() =$- ;%)G$(0)

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

.e presentar la )atriz de"initiva del )arco lgico del pro*ecto en la 'ue se de$ern consignar los indicadores relevantes# sus valores actuales * esperados# a ser considerados en la etapa de segui)iento * evaluacin eD post!

CONCLUSIN Y RECOMENDACIONES Mencionar la alternativa seleccionada * reco)endar la siguiente accin a realizar con relacin al ciclo del pro*ecto!

ANEFOS .e aneDaran todas * cada una de los estudios $sicos de Ingenier a realizados# "otogra" as# recopilaciones de datos de las instituciones# acuerdos "ir)ados# encuestas realizadas# "otocopias de estudios anteriores 'ue "ueron usados para el presente estudio# * todo trazo * calculo 'ue sustente * (usti"i'ue el pro*ecto! 0e$er presentar%

Plano de 6$icacin * &ocalizacin del pro*ecto re"rendados por la O"icina de Planea)iento * 0esarrollo 6r$ano! Plano de secciones viales apro$adas por la O"icina de Planea)iento * 0esarrollo 6r$ano! Plano de intervenciones de la E(ecucion de O$ra del pro*ecto con cdigo .NIP <<KH?K! 0ocu)ento de gerencia de 0esarrollo 6r$ano so$re situacin actual " sico legal de predios colindantes al Area de estudio! In"or)e topogr"ico 'ue inclu*e# Me)oria 0escriptiva# plano topogr"ico geore"erenciado en coordenadas 6TM# panel topogr"ico! Estudio de Mecnica de .uelos con "ines de ci)entacin 'ue de$er incluir co)o ) ni)o >I% Tra$a(os de Ca)po% Calicatas con Per"iles Estratigr"icos Ensa*os de &a$oratorio% Anlisis 2ranulo),trico# Anlisis Qu )ico del suelo * del agua del nivel "retico de ser el caso Conclusiones * Reco)endaciones Plano de 6$icacin de Calicatas Panel 1otogr"ico Planos de% 6$icacin * &ocalizacion! Topogra"i -$uzones# ca(as de servicio# postes7 .ituacin actual Plano de intervenciones 0e)olicin de veredas * pavi)ento -de ser el caso7 Pavi)entacion * sardineles

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

Veredas * areas verdes Muro de contencin .eEalizacin Plano de secciones viales Metrado# anlisis costos unitarios * presupuestos de las alternativas! 0ocu)ento otorgado por .edacGi)$ote .!A! so$re Estado .ituacional de redes

* coneDiones de Agua * Alcantarillado! [0eclaracion o Estudio de i)pacto A)$iental\ -segBn sea el caso7 0ocu)ento de co)pro)iso de operacin * )anteni)iento! 0ocu)ento de coordinacin con la (unta directiva del sector de$e"iciario Padrn de $ene"iciarios directos Panel "otogr"ico de la situacin actual Otros docu)entos!

Incluir co)o aneDos cual'uier in"or)acin 'ue precise algunos de los puntos considerados en este estudio!

Los acpites antes citados no son limitativos dentro del Estudio del Proyecto de Preinversin, lo cual el formulador podr incluir por parte de l los temas de inters para la justificacin y rindar la solides del proyecto. 1 PLADO PARA LA ELABORACION DEL PERFIL El plazo total para la entrega del Per"il ser de C/,%$*0, G ('*() 6129 =O,. (,-$*=,%'). # cu*o inicio estar de"inido al d a siguiente de la F'%7, =$- C)*0%,0) + 'uedando entendido 'ue dentro del Plazo esta$lecido no est co)prendido el tie)po de Evaluacin por parte de la OPI= Municipalidad Provincial del .anta * los plazos concedidos al Consultor para el levanta)iento de o$servaciones del Estudio de Preinversin# 'ue no de$er ser )a*or a <> 0 as calendarios!

VALOR REFERENCIAL DEL PERFIL El costo del servicio de Consultor a# o$(eto del presente Contrato asciende a la su)a de SP 32"000 00 Nuevos .oles -.esenta * Cinco Mil con >>J<>> Nuevos .oles7# 'ue inclu*en los gastos generales# utilidades e I2V! 0icGo )onto# co)prende% el personal pro"esional * t,cnico cali"icado# personal de apo*o# Estudios $sicos de Ingenier a re'ueridos# )ateriales# e'uipos * todo cuanto de GecGo * de derecGo es necesario para el ca$al cu)pli)iento del o$(eto del contrato# inclu*endo le*es * $ene"icios la$orales del personal a cargo de E& CON.6&TOR# i)previstos de cual'uier naturaleza# i)puestos transportes seguros directos * contra terceros!

PRESENTACION DE INFORMES &as presentaciones de in"or)es sern de acuerdo al Cuadro siguiente% N PRESENTACION DE INFORMES PLADO

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

><

Pr )&r In*or)&+ In*or)& , P'ano topo-r.* co, E%t/" o% "& )&c.n ca "& S/&'o%, P'ano "& S&cc on&% V a'&%, D&c'arator a o E%t/" o "& I)pacto A)0 &nta' S&-/n"o In*or)&+ A%p&cto% 3&n&ra'&% & I"&nt * cac 4n "&' Pro0'&)a "&' E%t/" o "& Pr& n!&r% 4n, nc'/,& Planos de !ise"o, p'ano% "& %&cc on&% ! a'&% apro0a"a% por 'a O* c na "& P'an&a) &nto Ur0ano "& 'a MPS5 In*or)& 6 na'+ Entr&-a "&' E%t/" o "& Pr& n!&r% 4n a' 1007

11 DC M.2 )o

>9

30 DC M.2 )o 81 DC M.2 )o

>I

.i en caso 'ue el Consultor no cu)pliera con todo lo solicitado para cada presentacin de In"or)e# se considerar por no presentado el respectivo in"or)e! .i el Consultor no presenta los in"or)es dentro de los plazos esta$lecidos de <H# I> * ;H d as calendarios -0C7 se le aplicar penalidad por atraso en concordancia con el acpite <I!= DE LAS PENALIDADES &a $*0%$+, =$- I*I)%7$ I'*,- =$- $.0/=') =$ P%$'*&$%.'<* de$e realizarse i)preso >< e(e)plar Original a colores * >9 e(e)plares copia# de$ida)ente sellados# "ir)ado * "oliados por el Consultor! Ade)s de$er presentar la in"or)acin digital en C0 conteniendo entera)ente el pro*ecto -"or)ulacin# estudios * aneDos7 la cual de$e estar en "or)ato edita$le! 4 FORMAS DE PAGO El Pago ser de acuerdo al Cuadro siguiente%

PAGOS

FORMAS DE PAGO A 'a V a0 ' "a" "&' Pro,&cto o a 'a pr&%&ntac 4n "&' In*or)& T$cn co por part& "& OPI 9 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA5 A"&).% "& 'a Con*or) "a" "& S&r! c o

<>>O

SOBRE EL REGISTRO EN EL BANCO DE PROYECTOS

Para proceder al registro del Per"il t,cnico en el intranet en el $anco de Pro*ectos del .NIP# se de$er contar co)o re'uisito previo# el cierre -"or)ato .NIP <;7 del pro*ecto AMPLIACION DE VEREDAS Y MURO DE CONENCION EN EL A ! SAN PEDRO" DISTRITO DE C!IMBOTE" PROVINCIA DE SANTA # ANCAS! con cdigo .NIP <<KH?K! : DEL ESTUDIO El estudio# de$er estar de$ida)ente respaldado por la "ir)a de los Pro"esionales Responsa$les! &os estudios ) ni)os de$en ser la E.0/=') T);)+%@I'()" E.0/=') =$ M$(@*'(, =$ S/$-)." D$(-,%,0)%', ) E.0/=') =$ I7;,(0) A7?'$*0,-# identi"icacin de reas para la o$ra# disponi$ilidad de recursos# * )ateriales# plani"icar * considerar los costos de traslado de )ateriales en la evaluacin de las alternativas# la estructura de la solucin de$e estar )u* $ien "unda)entada# tanto estructural)ente co)o "uncional)ente lo cual de$e ser to)ada ta)$i,n en cuenta en los costos de las evaluaciones de alternativas! &os Planos de diseEo de$ern estar "ir)ados por los Pro"esionales Responsa$les!
57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

&os costos de Inversin de$ern tener un $uen sustento% los costos de In"raestructura de$ern contar con )etrados al detalle# anlisis de costos unitarios * cotizaciones de precios de )ateriales * )o$iliario )s i)portantes! &a revisin de la in"or)acin disponi$le * la visita al ca)po es con )otivo de conocer el grado de di"icultad 'ue tendr el Consultor al )o)ento de la "or)ulacin del Estudio! La pr&%&ntac 4n "& 'a Prop/&%ta )p' car. 'a t.c ta ac&ptac 4n "&' Po%tor "& no :a0&r &ncontra"o ncon!&n &nt& a'-/no tanto para 'a pr&parac 4n "& 'a o*&rta co)o para %/ *or)/'ac 4n "&ntro "&' p'a;o pr&! %to! 10 REEUERIMIENTO TECNICO MINIMO EUE PROPORCIONAR EL CONSULTOR PARA LA ELABORACIN DEL ESTUDIO A NIVEL DE PERFIL TECNICO:

Equipo Profesional Responsable


#efe del Proyecto $%ngeniero &ivil o 'r(uitecto): Acr&" tar por 'o )&no% *+ meses "& &2p&r &nc a &n &'a0orac 4n "& &%t/" o% t$cn co% -/a'&% ,<o % ) 'ar&%, con 'o% =/& %/%t&ntaran con 'o% % -/ &nt&% "oc/)&nto%> contratos con su respectiva conformidad y,o conformidad y,o constancias y,o certificados, =/& "&)/&%tr& *&:ac &nt&)&nt& &' t &)po "& &2p&r &nc a "&' pro*&% ona' prop/&%to5 E''o % n pr&?/ c o "& =/& ant&% "/"a% r&'ac ona"a% con 'a !&rac "a" o &2act t/" "& 'a n*or)ac 4n cont&n "a &n 'o% "oc/)&nto% pr&%&nta"o%, 'a &nt "a" r&a' c& 'a * %ca' ;ac 4n r&%p&ct !a5 D&c'arac 4n @/ra"a "& co)pro) %o para *or)ar part& co)o pro*&% ona' prop/&%to &n &' car-o "& @&*& "& Pro,&cto &n 'a *&c:a , &n 'o% p'a;o% "& &?&c/c 4n "&' %&r! c o, * r)a"o , %&''a"o por &' pro*&% ona' prop/&%to5 Especialista en 'r(uitectura $%ngeniero &ivil o 'r(uitecto): Acr&" tar por 'o )&no% -. meses "& &2p&r &nc a co)o E%p&c a' %ta &n Ar=/ t&ct/ra o P'ant&a) &nto Ar=/ t&ct4n co "& &%t/" o% t$cn co% -/a'&% ,<o % ) 'ar&%, con 'o% =/& %/%t&ntaran con 'o% % -/ &nt&% "oc/)&nto%> contratos con su respectiva conformidad y,o conformidad y,o constancias y,o certificados, =/& "&)/&%tr& *&:ac &nt&)&nt& &' t &)po "& &2p&r &nc a "&' pro*&% ona' prop/&%to5 E''o % n pr&?/ c o "& =/& ant&% "/"a% r&'ac ona"a% con 'a !&rac "a" o &2act t/" "& 'a n*or)ac 4n cont&n "a &n 'o% "oc/)&nto% pr&%&nta"o%, 'a &nt "a" r&a' c& 'a * %ca' ;ac 4n r&%p&ct !a5 D&c'arac 4n @/ra"a "& co)pro) %o para *or)ar part& co)o pro*&% ona' prop/&%to &n &' car-o "& E%p&c a' %ta &n Ar=/ t&ct/ra &n 'a *&c:a , &n 'o% p'a;o% "& &?&c/c 4n "&' %&r! c o, * r)a"o , %&''a"o por &' pro*&% ona' prop/&%to5 Especialista en /edio 'm iente $%ngeniero &ivil o %ngeniero 'm iental o %ngeniero 0anitario): Acr&" tar por 'o )&no% -. meses "& &2p&r &nc a co)o E%p&c a' %ta &n M&" o A)0 &nt& o 3&%t 4n A)0 &nta' "& &%t/" o% t$cn co% -/a'&% ,<o % ) 'ar&%, con 'o% =/& %/%t&ntaran con 'o% % -/ &nt&% "oc/)&nto%> contratos con su respectiva conformidad y,o conformidad y,o constancias y,o certificados, =/& "&)/&%tr& *&:ac &nt&)&nt& &' t &)po "& &2p&r &nc a "&' pro*&% ona' prop/&%to5 E''o % n pr&?/ c o "& =/& ant&% "/"a% r&'ac ona"a% con 'a !&rac "a" o &2act t/" "& 'a n*or)ac 4n cont&n "a &n 'o% "oc/)&nto% pr&%&nta"o%, 'a &nt "a" r&a' c& 'a * %ca' ;ac 4n r&%p&ct !a5 D&c'arac 4n @/ra"a "& co)pro) %o para *or)ar part& co)o pro*&% ona' prop/&%to &n &' car-o "& E%p&c a' %ta &n M&" o A)0 &nt& &n 'a *&c:a , &n 'o% p'a;o% "& &?&c/c 4n "&' %&r! c o, * r)a"o , %&''a"o por &' pro*&% ona' prop/&%to5

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

11 OTROS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES QUE EL CONSULTOR DEBERA TENER EN CUENTA:

Equipo de Apoyo Tcnico


Encargado de &ostos y Presupuestos $1ac2. En %ngeniera o %ngeniero): Acr&" tar por 'o )&no% -. meses "& &2p&r &nc a co)o Encar-a"o "& Co%to% ,<o Pr&%/p/&%to% ,<o E%p&c a' %ta &n Co%to% ,<o Pr&%/p/&%to%, "& &%t/" o% t$cn co% -/a'&% ,<o % ) 'ar&%, con 'o% =/& %/%t&ntaran con 'o% % -/ &nt&% "oc/)&nto%> contratos con su respectiva conformidad y,o conformidad y,o constancias y,o certificados, =/& "&)/&%tr& *&:ac &nt&)&nt& &' t &)po "& &2p&r &nc a "&' p&r%ona' prop/&%to5 E''o % n pr&?/ c o "& =/& ant&% "/"a% r&'ac ona"a% con 'a !&rac "a" o &2act t/" "& 'a n*or)ac 4n cont&n "a &n 'o% "oc/)&nto% pr&%&nta"o%, 'a &nt "a" r&a' c& 'a * %ca' ;ac 4n r&%p&ct !a5 D&c'arac 4n @/ra"a "& co)pro) %o para *or)ar part& co)o pro*&% ona' prop/&%to &n &' car-o "& Encar-a"o "& Co%to% , pr&%/p/&%to &n 'a *&c:a , &n 'o% p'a;o% "& &?&c/c 4n "&' %&r! c o, * r)a"o , %&''a"o por &' pro*&% ona' prop/&%to5 !i ujante &'!: Acr&" tar por 'o )&no% -. meses "& &2p&r &nc a co)o D 0/?ant& CAD ,<o D 0/?ant& T$cn co "& &%t/" o% t$cn co% -/a'&% ,<o % ) 'ar&%, con 'o% =/& %/%t&ntaran con 'o% % -/ &nt&% "oc/)&nto%> contratos con su respectiva conformidad y,o conformidad y,o constancias y,o certificados, =/& "&)/&%tr& *&:ac &nt&)&nt& &' t &)po "& &2p&r &nc a "&' p&r%ona' prop/&%to5 E''o % n pr&?/ c o "& =/& ant&% "/"a% r&'ac ona"a% con 'a !&rac "a" o &2act t/" "& 'a n*or)ac 4n cont&n "a &n 'o% "oc/)&nto% pr&%&nta"o%, 'a &nt "a" r&a' c& 'a * %ca' ;ac 4n r&%p&ct !a5 D&c'arac 4n @/ra"a "& co)pro) %o para *or)ar part& co)o pro*&% ona' prop/&%to &n &' car-o "& D 0/?ant& CAD &n 'a *&c:a , &n 'o% p'a;o% "& &?&c/c 4n "&' %&r! c o, * r)a"o , %&''a"o por &' pro*&% ona' prop/&%to5

Equipos

!"#$%i"&$s

Eq ipo m!"imo: El postor #e$er% #emostrar q e #ispo"e como m!"imo #el eq ipo seala#o e" el c a#ro si& ie"te: ITEM 1 2 3 4 5 6 CANTIDAD 1 1 2 1 1 1 DESCRIPCION C'()*+A,'-A ,E *.+/(A 0E1E-AC/'1 /()-ES'-A ,E /12ECC/'1 ,E +/1+A E3*/)'S ,E C'(*1/CAC/41 ('5/. CA(A-A 6'+'0-A6/CA ,/0/+A. CA(/'1E+A 4 7 4 ).'+E- A81

-eq erimie"to m!"imo #e eq ipo9 $astar% co" la prese"taci:" #e #oc me"tos q e acre#ite" la propie#a# ;<o ,oc me"to q e acre#ite" la posesi:" ;<o Carta #e compromiso #e compra =e"ta ;<o Carta #e compromiso #e alq iler o prese"tar "a #eclaraci:" > ra#a q e e=i#e"cie" la #ispo"i$ili#a# #e los eq ipos. +o#os estos eq ipos9 ser%" p estos a #isposici:" #el ser=icio e" :ptimas
57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

co"#icio"es #e operaci:". El eq ipo m!"imo e?i&i$le req eri#o e" las prese"tes $ases ; prop esto por el postor &a"a#or #e la $ e"a pro9 ser% =eri@ica#o por el %rea e"car&a#a9 co" el o$>eto #e compro$ar la =eraci#a# #e los #oc me"tos q e se prese"ta"9 las caracter!sticas tc"icas9 operati=i#a# #el mismo9 e"tre otros. ,e "o e"co"trarse co"@orme9 #e ac er#o a s prop esta prese"ta#a9 se le #escali@icar% ; se com "icar% #el AecAo a la 'SCE9 a#> #ic%"#ose la B e"a )ro al postor q e q e#e e" se& "#o l &ar e" el or#e" #e prelaci:". Nota: Para e"ecto del presente proceso de seleccin# se entiende co)o pro*ectos .i)ilar% Construccin *Jo reGa$ilitacin *Jo reconstruccin de )ini co)ple(os deportivos# co)ple(os deportivos# par'ues# pistas# veredas! Enti,ndase por Estudios T,cnicos% EDpedientes T,cnicos# Estudios 0e"initivos# Estudio de Preinversin! En el caso 'ue el 5e"e de Pro*ecto sea Ingeniero Civil el Especialista en Ar'uitectura de$er de ser Ar'uitecto# asi)is)o si el 5e"e de Pro*ecto sea Ar'uitecto el Especialista en Ar'uitectura de$er de ser Ingeniero Civil! Cuando las eDperiencias sean acreditados )ediante certi"icados *Jo constancias# de$ern contener co)o ) ni)o la siguiente in"or)acin+ lugar de e(ecucin del pro*ecto# no)$re del pro"esional propuesto# el no)$re del pro*ecto# no)$re de la entidad contratante# en caso contrario no sern considerados! &a docu)entacin 'ue acrediten la eDperiencia del pro"esional * la eDperiencia del postor de$ern estar ordenados en "or)a cronolgica -0escendente o Ascendente7 &os 0ocu)entos presentados para acreditar la eDperiencia de los pro"esionales propuestos de$ern ser estar legi$les caso contrario no sern considerados

1'

SUPERVISI(N) SE*UIMIENTO Y CONTROL EN LA ELABORACI(N DEL ESTUDIO A NIVEL DE PERFIL


&a Municipalidad Provincial del .anta# a trav,s de la 6nidad 1or)uladora designar al COOR0INA0OR 0E& E.T60IO# Gasta su declaratoria de via$ilidad# 'ui,n reci$ir los avances# in"or)es# consultas * solicitudes del CON.6&TOR# siendo el COOR0INA0OR 0E& E.T60IO 'ui,n apro$ar# arcGivar# a$solver# coordinar e in"or)ar conveniente para el control# avance * ter)inacin del Pro*ecto! El CON.6&TOR de$er presentar despu,s del consenti)iento de la Buena Pro# la Programacin de Ela oracin del Estudio 'ue servir para el posterior segui)iento * control por parte del COOR0INA0OR 0E& E.T60IO5 El COOR0INA0OR 0E& E.T60IO# tendr la responsa$ilidad de e"ectuar control * Gacer prevalecer la Programacin de Ela oracin del Estudio presentada por el CON.6&TOR! El CON.6&TOR en coordinacin con el COOR0INA0OR 0E& E.T60IO realizarn una visita de ca)po el d a de la suscripcin de Contrato# de$iendo suscri$irse una A(0, El COOR0INA0OR 0E& E.T60IO# reci$ir e in"or)ar a la 6nidad 1or)uladora 'ue cali"icar so$re las propuestas de soluciones espec "icas *Jo )e(oras relevantes so$re el pro*ecto# de$iendo "inal)ente el CON.6&TOR concluir en una alternativa econ)ica# duradera# e(ecuta$le# social)ente renta$le+ donde el CON.6&TOR )ani"ieste conoci)iento t,cnico * eDperiencia# tendiente a 'ue el resultado sea adecuado * ade)s $ene"icioso para la Entidad! El CON.6&TOR estar su(eto# a la supervisin 'ue se e"ectu, por parte del Municipalidad Provincial del .anta# antes * durante el desarrollo del Pro*ecto!

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

El CON.6&TOR * COOR0INA0OR 0E& E.T60IO de$er )antener una coordinacin * co)unicacin "luida durante el desarrollo del Estudio de Preinversin# de$iendo suscri$irse ) ni)a)ente dos ->97 A(0, =$ C))%='*,('<* durante el desarrollo del pro*ecto 0e no eDistir co)unicacin por parte del CON.6&TOR durante el desarrollo del Estudio de Preinversin# el COOR0INA0OR 0E& E.T60IO in)ediata)ente de$er co)unicar por escrito a la 5e"atura * 2erencia de O$ras# para 'ue se to)en las acciones necesarias correspondientes# en aras del avance de ela$oracin del Estudio! El CON.6&TOR tendr un plazo para el L&!anta) &nto "& O0%&r!ac on&% del Estudio de Preinversin# en donde el COOR0INA0OR 0E& E.T60IO otorgar )ediante Acta# un Plazo 'ue depender del tipo * co)ple(idad del pro*ecto# no de$iendo ser )a*or a <> 0 as Calendario co)o )Di)o! El COOR0INA0OR 0E& E.T60IO luego de otorgar Opinin 1avora$le al Estudio proceder al Registro en el Banco de Pro*ectos .NIP * posterior)ente re)itir el re"erido Estudio a la O"icina de Progra)acin e Inversiones=OPI de la M/*'(';,-'=,= P%)&'*(',- =$- S,*0," para la Evaluacin respectiva! El COOR0INA0OR 0E& E.T60IO de$er ela$orar un 1I&E 0E 0OC6MENTO. donde ad(untar Contrato# T,r)inos de Re"erencia# Acta de Inicio de Estudio# Actas de coordinaciones# Acta de O$servaciones * del &evanta)iento de las )is)as# docu)entos generados durante el desarrollo del Estudio 0urante la ela$oracin del Per"il T,cnico# el CON.6&TOR de$er cu)plir con las Nor)as de Control Interno para re"eridas a las O$ras PB$licas en todos sus te)s!

13

RESPONSABILIDAD DEL CONSULTOR E- CONSULTOR ,./7'%@ -, %$.;)*.,?'-'=,= 0N(*'(, 0)0,- ;)% -). .$%&'('). =$ ()*./-0)%O, ;%$.0,=). ;,%, -, $-,?)%,('<* =$- P$%I'- TN(*'() Para cu)plir con el alcance del Pro*ecto el Consultor de$e% <! R$,-'M,% -, &'.'0, =$ (,7;) en el lugar donde se desarrollara el pro*ecto de todo el e'uipo responsa$le# a "in de conocer el grado de di"icultad 'ue tendr el Consultor al )o)ento de la e(ecucin de los tra$a(os! 9! El CON.6&TOR ta)$i,n ser %$.;)*.,?-$ ;)% -, ;%$('.'<* =$ -). 7$0%,=). =$;%)G$(0)# los cuales de$en estar dentro de un rango razona$le# de los )etrados reales de o$ra# de"inido por un di"erencial del orden de ] <>O de los )etrados reales! Co)o consecuencia de la precisin del pro*ecto# el costo real = "inal de o$ra# de$er estar dentro del rango de ] <>O del costo total inicial de o$ra! I! En atencin a 'ue el CONSULTOR $. $- %$.;)*.,?-$ ,?.)-/0) =$ -). E.0/='). C/$ %$,-'($# de$er garantizar la calidad del Estudio * responder del tra$a(o realizado# de acuerdo a las nor)as legales vigentes durante los siguientes -H7 aEos# desde la "ecGa de via$ilidad del In"or)e 1inal por parte de la OPI de la M/*'(';,-'=,= P%)&'*(',- =$- S,*0, + por lo 'ue# en caso de ser re'uerido para cual'uier aclaracin o correccin# no podr negar su concurrencia! ;! Para la prestacin de los servicios correspondientes a la ela$oracin del Estudio# el C)*./-0)% /0'-'M,%@ $- ;$%.)*,- ;%)I$.')*,- (,-'I'(,=) $.;$('I'(,=) en su Propuesta

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

T,cnica# ade)s de$e tener la capacidad " sica para desarrollar los tra$a(os de ca)po# no estando per)itido ca)$ios# salvo por razones de "uerza )a*or de$ida)ente co)pro$adas! En estos casos# E& CON.6&TOR de$er proponer a la M/*'(';,-'=,= P%)&'*(',- =$- S,*0,# con diez -<>7 d as Btiles de anticipacin# el ca)$io de personal a "in de o$tener la apro$acin del )encionado ca)$io! H! El nuevo personal pro"esional propuesto de$er reunir si)ilar o )e(or cali"icacin 'ue el pro"esional o"ertado inicial)ente! A! E- '*(/7;-'7'$*0) por parte del Consultor de lo seEalado en los presentes T,r)inos de Re"erencia# ()*--$&,%@ , -, ,;-'(,('<* =$ -,. 7/-0,. .$Q,-,=,. $* -,. B,.$. # TN%7'*). =$ R$I$%$*(', * contrato respectivo!

11

DE LAS PENALIDADES En caso de atraso por causas i)puta$les al Consultor en la entrega del In"or)e 1inal# el Consultor pagar una )ulta de acuerdo a lo esta$lecido en el A%0O(/-) 1328 =$- R$+-,7$*0) =$ -, L$G =$ C)*0%,0,(')*$. =$- E.0,=) -Penalidad por )ora7! El )onto )Di)o de la penalidad es del <>O del )onto total del Contrato# de llegarse a este tope la M/*'(';,-'=,= P%)&'*(',- =$- S,*0, podr resolver el Contrato por incu)pli)iento! El incu)pli)iento por parte del Consultor de cual'uiera de las disposiciones en el presente estudio# ser )otivo para 'ue la M/*'(';,-'=,= P%)&'*(',- =$- S,*0, le apli'ue la penalidad dispuesta en el art culo <AH8 del Regla)ento! Por incu)pli)iento de presentacin de in"or)es parciales "uera de los plazos esta$lecidos en el Ite) A!= se le aplicar otra penalidad al Consultor en concordancia con el A%0O(/-) 1338 =$R$+-,7$*0) =$ -, L$G =$ C)*0%,0,(')*$. =$- E.0,=)" la cual ser aplicada Gasta un )Di)o del diez por ciento -<>O7 del )onto del contrato * de )anera independiente a la penalidad por )ora ser la siguiente% Multa por d a de atraso se calcular aplicando la siguiente "r)ula% MultaNHDZ 0onde [Z\% >!>HO del Monto de Contrato

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

CAPTULO IV CRITERIOS DE EVALUACIN TACNICA


EVALUACIN TACNICA 6P/*0,L$ M@H'7): 100 P/*0).9 Es de eDclusiva responsa$ilidad del Co)it, Especial 'ue los "actores per)itan la seleccin de la )e(or o"erta en relacin con la necesidad 'ue se re'uiere satis"acer! 0e acuerdo con el art culo ;AC del Regla)ento# las Bases de$en considerar los siguientes "actores de evaluacin% FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS A EFPERIENCIA DEL POSTOR A 1 EFPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD
M R Monto "acturado acu)ulado Criterio% por el postor por la prestacin de .e evaluar considerando el )onto "acturado acu)ulado por el servicios de consultor a postor correspondiente a la actividad o$(eto del proceso# correspondientes a la actividad durante un periodo de 0IET A^O. a la "ecGa de presentacin o$(eto del proceso de propuestas# Gasta por un )onto )Di)o acu)ulado M _N H veces el valor re"erencial: e'uivalente a H VECE. E& VA&OR RE1ERENCIA&! 9> ;/*0). PUNTAJE P METODOLOGA PARA SU ASIGNACIN<9 32 ;/*0).13

Acreditacin% &a eDperiencia se acreditar )ediante copia si)ple de% contratos u rdenes de servicio# * su respectiva con"or)idad por la prestacin e"ectuada+ o co)pro$antes de pago cu*a cancelacin se acredite docu)ental * "eGaciente)ente# con VO6CRER 0E 0EPO.ITO# correspondientes a un )Di)o de diez -<>7 servicios! En caso los postores presenten varios co)pro$antes de pago para acreditar la prestacin de un solo servicio# se de$er acreditar 'ue corresponden a dicGo servicio+ de lo contrario# se asu)ir 'ue los co)pro$antes acreditan servicios independientes# en cu*o caso solo se considerar# para la evaluacin * cali"icacin# los diez -<>7 pri)eros servicios indicados en el AneDo NC ? re"erido a la EDperiencia del Postor en la actividad! En el caso de servicios de e(ecucin peridica# slo se considerar co)o eDperiencia la parte del contrato 'ue Ga*a sido e(ecutada a la "ecGa de presentacin de propuestas# de$iendo ad(untarse copia de las con"or)idades correspondientes a tal parte o los respectivos co)pro$antes de pago! En los casos 'ue se acredite eDperiencia con contratos en los 'ue se particip en consorcio# de$er presentarse la pro)esa
12

M _N I veces el valor re"erencial * ` Hveces el valor re"erencial: 10 ;/*0). M _N < veces el valor re"erencial * ` I veces el valor re"erencial% 02 ;/*0).11

0e acuerdo con el art culo ;A del Regla)ento# para la deter)inacin de los punta(es de cada "actor de evaluacin# de$er considerarse los )rgenes a'u esta$lecidos! En ningBn caso# podr esta$lecerse punta(es 'ue eDcedan dicGos )rgenes! 0e con"or)idad con el art culo ;A del Regla)ento# el punta(e de$e incluir el 'ue corresponda a los "actores eDperiencia en la actividad * en la especialidad+ as co)o el 'ue corresponda al "actor cu)pli)iento del servicio# cuando este Ga*a sido previsto en las Bases! El Co)it, Especial o el rgano encargado de las contrataciones# segBn corresponda# de"ine los rangos de evaluacin e indica cules son los par)etros en cada rango! Asi)is)o# podr ca)$iar la )etodolog a para la asignacin de punta(e!

13

14

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS PUNTAJE P METODOLOGA PARA SU ASIGNACIN

FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS "or)al de consorcio o el contrato de consorcio del cual se desprenda "eGaciente)ente el porcenta(e de las o$ligaciones 'ue se asu)i en el contrato presentado+ de lo contrario# no se co)putar la eDperiencia proveniente de dicGo contrato! Asi)is)o# cuando se presenten contratos derivados de procesos de seleccin convocados antes del 9>!>K!9><9# se entender 'ue el porcenta(e de las o$ligaciones e'uivale al porcenta(e de participacin de la pro)esa "or)al o del contrato de consorcio! En caso 'ue en dicGos docu)entos no se consigne el porcenta(e de participacin se presu)ir 'ue las o$ligaciones se e(ecutaron en partes iguales! Cuando en los contratos# rdenes de servicios o co)pro$antes de pago el )onto "acturado se encuentre eDpresado en )oneda eDtran(era# de$e indicarse el tipo de ca)$io venta pu$licado por la .uperintendencia de Banca# .eguros * A1P correspondiente a la "ecGa de suscripcin del contrato# de e)isin de la orden de servicio o de cancelacin del co)pro$ante de pago# segBn corresponda! .in per(uicio de lo anterior# los postores de$en llenar * presentar el AneDo NC ? re"erido a la EDperiencia del Postor en la actividad! El servicio presentado para acreditar la eDperiencia en la especialidad servir para acreditar la eDperiencia en la actividad! A 2 EFPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD

Criterio% .e evaluar considerando el )onto "acturado acu)ulado por el M R Monto "acturado acu)ulado por el postor por la postor correspondiente a servicios iguales o si)ilares al o$(eto prestacin de servicios de del proceso# durante un periodo de 0IET A^O. a la "ecGa de consultor a iguales o presentacin de propuestas# Gasta por un )onto )Di)o si)ilares al o$(eto de la acu)ulado e'uivalente a 0O. -97 VET E& VA&OR convocatoria RE1ERENCIA&! .e considerar servicio si)ilar a pro*ectos de Construccin *Jo 12 ;/*0). reGa$ilitacin *Jo reconstruccin de )ini co)ple(os deportivos# M _N < veces el valor re"erencial co)ple(os deportivos# par'ues# pistas# veredas! Acreditacin% &a eDperiencia se acreditar )ediante copia si)ple de% M _N >!H> veces el valor contratos u rdenes de servicio# * su respectiva con"or)idad re"erencial * ` < veces el valor por la prestacin e"ectuada+ o co)pro$antes de pago cu*a re"erencial% cancelacin se acredite docu)ental * "eGaciente)ente# con H ;/*0).12 voucGer de depsito# correspondientes a un )Di)o de diez -<>7 servicios iguales o si)ilares al o$(eto del proceso! En caso los postores presenten varios co)pro$antes de pago para acreditar la prestacin de un solo servicio# se de$er acreditar 'ue corresponden a dicGo servicio+ de lo contrario# se asu)ir 'ue los co)pro$antes acreditan servicios independientes# en cu*o caso solo se considerar# para la
15

M _N 9 veces el valor re"erencial:

* ` 9 veces el valor re"erencial: <> ;/*0).

El Co)it, Especial o el rgano encargado de las contrataciones# segBn corresponda# de"ine los rangos de evaluacin e indica cules son los par)etros en cada rango! Asi)is)o# podr ca)$iar la )etodolog a para la asignacin de punta(e!

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS PUNTAJE P METODOLOGA PARA SU ASIGNACIN

FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS evaluacin * cali"icacin# los diez -<>7 pri)eros servicios indicados en el AneDo NC : re"erido a la EDperiencia del Postor en la especialidad! En el caso de servicios de e(ecucin peridica# slo se considerar co)o eDperiencia la parte del contrato 'ue Ga*a sido e(ecutada a la "ecGa de presentacin de propuestas# de$iendo ad(untarse copia de las con"or)idades correspondientes a tal parte o los respectivos co)pro$antes de pago! En los casos 'ue se acredite eDperiencia con contratos en los 'ue se particip en consorcio# de$er presentarse la pro)esa "or)al de consorcio o el contrato de consorcio del cual se desprenda "eGaciente)ente el porcenta(e de las o$ligaciones 'ue se asu)i en el contrato presentado+ de lo contrario# no se co)putar la eDperiencia proveniente de dicGo contrato! Asi)is)o# cuando se presenten contratos derivados de procesos de seleccin convocados antes del 9>!>K!9><9# se entender 'ue el porcenta(e de las o$ligaciones e'uivale al porcenta(e de participacin de la pro)esa "or)al o del contrato de consorcio! En caso 'ue en dicGos docu)entos no se consigne el porcenta(e de participacin se presu)ir 'ue las o$ligaciones se e(ecutaron en partes iguales! Cuando en los contratos# rdenes de servicios o co)pro$antes de pago el )onto "acturado se encuentre eDpresado en )oneda eDtran(era# de$e indicarse el tipo de ca)$io venta pu$licado por la .uperintendencia de Banca# .eguros * A1P correspondiente a la "ecGa de suscripcin del contrato# de e)isin de la orden de servicio o de cancelacin del co)pro$ante de pago# segBn corresponda! .in per(uicio de lo anterior# los postores de$en llenar * presentar el AneDo NC : re"erido a la EDperiencia del Postor en la especialidad! B EFPERIENCIA Y CALIFICACIONES DEL PERSONAL PROPUESTO PARA LA PRESTACIN DEL SERVICIO B 1 EFPERIENCIA DEL PERSONAL PROPUESTO

10 ;/*0).

JEFE DE PROYECTO Criterio% .e evaluar en "uncin al tie)po de eDperiencia en la especialidad del personal propuesto en ela$oracin de pro*ectos! .e considerarn co)o tra$a(os o prestaciones Ms de <9 )eses 5 ;/*0). si)ilares a los siguientes pro*ectos de Construccin *Jo reGa$ilitacin *Jo reconstruccin de )ini co)ple(os deportivos# Ms de A Gasta <9 )eses 1 ;/*0). co)ple(os deportivos# par'ues# pistas# veredas! 0e presentarse eDperiencia e(ecutada paralela)ente -traslape7# para el c)puto del tie)po de dicGa eDperiencia slo se considerar una vez el periodo traslapado5 Acreditacin% Mediante la presentacin de copia si)ple de contratos de tra$a(o# constancias o certi"icados!
Ms de < Gasta A )eses% 1 ;/*0).

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS PUNTAJE P METODOLOGA PARA SU ASIGNACIN

FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS En el supuesto 'ue el postor "uera una persona natural# la eDperiencia 'ue acredite co)o tal# ta)$i,n podr utilizarla para acreditar su eDperiencia co)o personal propuesto para la prestacin del servicio de consultor a# de ser el caso! ESPECIALISTA EN AREUITECTURA Criterio% .e evaluar en "uncin al tie)po de eDperiencia en la especialidad del personal propuesto en ela$oracin de pro*ectos! .e considerarn co)o tra$a(os o prestaciones si)ilares a los siguientes pro*ectos de Construccin *Jo reGa$ilitacin *Jo reconstruccin de )ini co)ple(os deportivos# co)ple(os deportivos# par'ues# pistas# veredas!

Ms de A )eses

3;/*0).

0e presentarse eDperiencia e(ecutada paralela)ente Ms de I Gasta A )eses -traslape7# para el c)puto del tie)po de dicGa eDperiencia 3 ;/*0). slo se considerar una vez el periodo traslapado5 Acreditacin% Mediante la presentacin de copia si)ple de contratos de tra$a(o# constancias o certi"icados! En el supuesto 'ue el postor "uera una persona natural# la eDperiencia 'ue acredite co)o tal# ta)$i,n podr utilizarla para acreditar su eDperiencia co)o personal propuesto para la prestacin del servicio de consultor a# de ser el caso! ESPECIALISTA EN MEDIO AMBIENTE Criterio% .e evaluar en "uncin al tie)po de eDperiencia en la especialidad del personal propuesto en ela$oracin de pro*ectos! .e considerarn co)o tra$a(os o prestaciones si)ilares a los siguientes pro*ectos de Construccin *Jo Ms de A )eses 3 ;/*0). reGa$ilitacin *Jo reconstruccin de )ini co)ple(os deportivos# co)ple(os deportivos# par'ues# pistas# veredas! Ms de I Gasta A )eses
3 ;/*0). Ms de < Gasta I )eses% 1 ;/*0).

0e presentarse eDperiencia e(ecutada paralela)ente -traslape7# para el c)puto del tie)po de dicGa eDperiencia Ms de < Gasta I )eses% 1 ;/*0). slo se considerar una vez el periodo traslapado5 Acreditacin% Mediante la presentacin de copia si)ple de contratos de tra$a(o# constancias o certi"icados! En el supuesto 'ue el postor "uera una persona natural# la eDperiencia 'ue acredite co)o tal# ta)$i,n podr utilizarla para acreditar su eDperiencia co)o personal propuesto para la prestacin del servicio de consultor a# de ser el caso! B 2 CAPACITACIN: JEFE DE PROYECTO .e evaluar en "uncin del tie)po de capacitacin del personal Ms de K> d as 5 ;/*0). propuesto co)o 5E1E 0E PROFECTO# en estudios de especializacin en 1or)ulacin * Evaluacin de Pro*ectos Ms de A> Gasta K> d as 1 ;/*0). para la Inversin PB$lica tales co)o% Post 2rados *Jo Maestr a *Jo 0octorados *Jo 0iplo)ados! Ms de I> Gasta A> d as% Acreditacin
1 ;/*0).

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS PUNTAJE P METODOLOGA PARA SU ASIGNACIN

FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS .e acreditarn con copia si)ple de 0iplo)as *Jo Certi"icados ESPECIALISTA EN AREUITECTURA

.e evaluar en "uncin del tie)po de capacitacin del personal propuesto co)o E.PECIA&I.TA EN ARQ6ITECT6RA# en Ms de A> Gasta K> d as estudios de especializacin en 1or)ulacin * Evaluacin de 3 ;/*0). Pro*ectos para la Inversin PB$lica tales co)o% Post 2rados Ms de I> Gasta A> d as% *Jo Maestr a *Jo 0octorados *Jo 0iplo)ados!
1 ;/*0).

Ms de K> d as

3 ;/*0).

Acreditacin .e acreditarn con copia si)ple de 0iplo)as *Jo Certi"icados ESPECIALISTA EN MEDIO AMBIENTE
Ms de K> d as 3 ;/*0).

.e evaluar en "uncin del tie)po de capacitacin del personal propuesto co)o E.PECIA&I.TA EN ME0IO AMBIENTE# en Ms de A> Gasta K> d as 3 ;/*0). estudios de especializacin en Medio A)$iente tales co)o% Post 2rados *Jo Maestr a *Jo 0octorados *Jo 0iplo)ados! Ms de I> Gasta A> d as% Acreditacin .e acreditarn con copia si)ple de 0iplo)as *Jo Certi"icados
1 ;/*0).

C. MEJORAS A LAS CONDICIONES PREVISTAS16


ME5ORA <% E'uipo Topogr"ico ME5ORA 9% E'uipo Topogr"ico * Topgra"o ME5ORA I% E'uipo Topogr"ico# Topgra"o * Especialista en Mecnica de .uelos *Jo Estudio de .uelos -a7 Acreditacin% Para el caso del E'uipo Topogr"ico * Topgra"o se acreditar )ediante la presentacin de una declaracin (urada# para el caso del Especialista en Mecnica de .uelos de$er de cu)plir con los siguientes re'uisitos ) ni)os el cual se detalla a continuacin% -a7Ingeniero Civil# colegiado * Ga$ilitado# acreditado con copia del T tulo Pro"esional * copia del 0iplo)a del Colegio de Ingenieros del PerB al 'ue pertenece * con Copia del Certi"icado de Ga$ilidad vigente o 0eclaracin 5urada de Ga$ilidad! Con carta de co)pro)iso de asu)ir co)o Especialista en Mecnica de .uelos *Jo Estudio de .uelos sellada * "ir)ada por el pro"esional propuesto! Con Estudios de Especializacin en Mecnica de .uelos *Jo 2eotecnia# entendi,ndose co)o especializacin a los estudios realizados so$re la )ateria# tales co)o% Maestr a *Jo 0iplo)ado *Jo Post 2rado *Jo 0octorado *Jo Cursos so$re la )ateria cu*a duracin sea )a*or o igual a ; )eses# acreditado con copia de constancias o certi"icados
16

Me(ora < % H ;/*0). Me(ora 9 % <> ;/*0). Me(ora I % 9H ;/*0).

&as Bases podrn esta$lecer a'uellos aspectos 'ue sern considerados co)o )e(oras# de$i,ndose precisar a 'u, tipo de )e(oras se le otorgar punta(e!

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS PUNTAJE P METODOLOGA PARA SU ASIGNACIN

FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS correspondientes Acreditar por lo )enos <> )eses de eDperiencia co)o Especialista en Mecnica de .uelos *Jo Estudio de .uelos en pro*ectos iguales *Jo si)ilares -Edi"icaciones7# con los 'ue sustentaran con los siguientes docu)entos+ constancias *Jo certi"icados 'ue de )anera "eGaciente# de)uestre el tie)po de eDperiencia del pro"esional propuesto! Ello sin pre(uicio de 'ue# ante dudas relacionadas con la veracidad o eDactitud de la in"or)acin contenida en los docu)entos presentados# la entidad realice la "iscalizacin respectiva! 0eclaracin 5urada de co)pro)iso para "or)ar parte co)o pro"esional propuesto en el cargo de Especialista en Mecnica de .uelos en la "ecGa * en los plazos de e(ecucin de la o$ra# "ir)ado * sellado por el pro"esional propuesto PUNTAJE TOTAL

100 ;/*0).14

17

Es la su)a de los punta(es de todos los "actores de evaluacin# inclu*endo los opcionales!

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

CAPTULO V PROFORMA DEL CONTRATO


Conste por el presente docu)ento# la contratacin del servicio UCON.I2NAR &A 0ENOMINACI/N 0E &A CONVOCATORIAV# 'ue cele$ra de una parte UCON.I2NAR E& NOMBRE 0E &A ENTI0A0V# en adelante &A ENTI0A0# con R6C NC UWWWV# con do)icilio legal en UWWWV# representada por UWWW!!WV# identi"icado con 0NI NC UWWWV# * de otra parte UWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!V# con R6C NC U!!!!!!!!!!!!!!!!V# con do)icilio legal en UWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!V# inscrita en la 1icGa N8 UWWWWWW!!!!!!!!!V Asiento N8 UWWW!!!!!!!V del Registro de Personas 5ur dicas de la ciudad de UWWWWWWV# de$ida)ente representado por su Representante &egal# UWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!V# con 0NI N8 UWWWWWW!!V# segBn poder inscrito en la 1icGa N8 UWWWW!!V# Asiento N8 UWWWWV del Registro de Personas 5ur dicas de la ciudad de UWWWWV# a 'uien en adelante se le deno)inar E& CONTRATI.TA en los t,r)inos * condiciones siguientes% CLUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES Con "ecGa UWWWWWW!!V# el Co)it, Especial ad(udic la Buena Pro de la ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.O 0E .E&ECCI/NV para la contratacin del servicio UCON.I2NAR &A 0ENOMINACI/N 0E &A CONVOCATORIAV# a UIN0ICAR NOMBRE 0E& 2ANA0OR 0E &A B6ENA PROV# cu*os detalles e i)porte constan en los docu)entos integrantes del presente contrato! CLUSULA SEGUNDA: OBJETO El presente contrato tiene por o$(eto UCON.I2NAR E& OB5ETO 0E &A CONTRATACI/NV# con"or)e a los T,r)inos de Re"erencia! CLUSULA TERCERA: MONTO CONTRACTUAL El )onto total del presente contrato asciende a UCON.I2NAR MONE0A F MONTOV# UCON.I2NAR .I O NOV inclu*e I2V! <: Este )onto co)prende el costo del servicio# seguros e i)puestos# as co)o todo a'uello 'ue sea necesario para la correcta e(ecucin de la prestacin )ateria del presente contrato! CLUSULA CUARTA: DEL PAGO1: &A ENTI0A0 se o$liga a pagar la contraprestacin a E& CONTRATI.TA en UIN0ICAR MONE0AV# en UIN0ICAR .I .E TRATA 0E 3NICO PA2O# PA2O. PARCIA&E. O PA2O. PERI/0ICO.V , luego de la recepcin "or)al * co)pleta de la docu)entacin correspondiente# segBn lo esta$lecido en el art culo <:< del Regla)ento de la &e* de Contrataciones del Estado! Para tal e"ecto# el responsa$le de otorgar la con"or)idad de la prestacin de$er Gacerlo en un plazo 'ue no eDceder de los diez -<>7 d as calendario de ser estos reci$idos! &A ENTI0A0 de$e e"ectuar el pago dentro de los 'uince -<H7 d as calendario siguiente al otorga)iento de la con"or)idad respectiva# sie)pre 'ue se veri"i'uen las de)s condiciones esta$lecidas en el contrato! En caso de retraso en el pago# E& CONTRATI.TA tendr derecGo al pago de intereses con"or)e a lo esta$lecido en el art culo ;: de la &e* de Contrataciones del Estado# contado desde la oportunidad en el 'ue el pago de$i e"ectuarse!
18

Consignar 'ue NO inclu*e I2V en caso el postor ganador de la Buena Pro Ga*a presentado la 0eclaracin (urada de cu)pli)iento de condiciones para la aplicacin de la eDoneracin del I2V -AneDo NC <>7 en su propuesta t,cnica! En cada caso concreto# dependiendo de la naturaleza del contrato# podr adicionarse la in"or)acin 'ue resulte pertinente a e"ectos de generar el pago!

19

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

CLUSULA EUINTA: DEL PLADO DE LA EJECUCIN DE LA PRESTACIN El plazo de e(ecucin del presente contrato es de UWW!!V d as calendario# el )is)o 'ue se co)puta desde UCON.I2NAR .I E. 0E& 0bA .I26IENTE 0E .6.CRITO E& CONTRATO O 0E.0E E& 0bA .I26IENTE 0E C6MP&I0A &A CON0ICI/N PARA E& INICIO 0E &A E5EC6CI/N# 0EBIEN0O IN0ICAR &A CON0ICI/N EN E.TE 6&TIMO CA.OV! CLUSULA SEFTA: PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATO El presente contrato est con"or)ado por las Bases integradas# la o"erta ganadora 9> * los docu)entos derivados del proceso de seleccin 'ue esta$lezcan o$ligaciones para las partes! CLUSULA SATIMA: GARANTAS E& CONTRATI.TA entreg a la suscripcin del contrato la respectiva garant a solidaria# irrevoca$le# incondicional * de realizacin auto)tica a slo re'ueri)iento# a "avor de &A ENTI0A0# por los conceptos# i)portes * vigencias siguientes% En el caso 'ue corresponda# consignar lo siguiente% 2arant a por el )onto di"erencial de la propuesta 9<% .J! UCON.I2NAR E& MONTOV# a trav,s de la UIN0ICAR E& TIPO 0E 2ARANTbA F N6MERO 0E& 0OC6MENTO# EMPRE.A Q6E &A EMITEV# la )is)a 'ue de$er )antenerse vigente Gasta la con"or)idad de la recepcin de la prestacin!

CLUSULA OCTAVA: EJECUCIN DE GARANTAS POR FALTA DE RENOVACIN &A ENTI0A0 est "acultada para e(ecutar las garant as cuando E& CONTRATI.TA no cu)pliera con renovarlas# con"or)e a lo dispuesto por el art culo <A; del Regla)ento de la &e* de Contrataciones del Estado! CLUSULA DACIMA: CONFORMIDAD DEL SERVICIO &a con"or)idad del servicio se regula por lo dispuesto en el art culo <?A del Regla)ento de la &e* de Contrataciones del Estado * ser otorgada por UCON.I2NAR E& PREA O 6NI0A0 OR2PNICA Q6E OTOR2ARP &A CON1ORMI0A0V! 0e eDistir o$servaciones se consignarn en el acta respectiva# indicndose clara)ente el sentido de ,stas# dndose al contratista un plazo prudencial para su su$sanacin# en "uncin a la co)ple(idad del servicio! 0icGo plazo no podr ser )enor de dos -97 ni )a*or de diez -<>7 d as calendario! .i pese al plazo otorgado# E& CONTRATI.TA no cu)pliese a ca$alidad con la su$sanacin# &A ENTI0A0 podr resolver el contrato# sin per(uicio de aplicar las penalidades 'ue correspondan! Este procedi)iento no ser aplica$le cuando los servicios )ani"iesta)ente no cu)plan con las caracter sticas * condiciones o"recidas# en cu*o caso &A ENTI0A0 no e"ectuar la recepcin# de$iendo considerarse co)o no e(ecutada la prestacin# aplicndose las penalidades 'ue correspondan! CLUSULA UNDACIMA: DECLARACIN JURADA DEL CONTRATISTA E& CONTRATI.TA declara $a(o (ura)ento 'ue se co)pro)ete a cu)plir las o$ligaciones derivadas del presente contrato# $a(o sancin de 'uedar inGa$ilitado para contratar con el Estado en caso de incu)pli)iento!
20 21

&a o"erta ganadora co)prende a las propuestas t,cnica * econ)ica del postor ganador de la Buena Pro!

En aplicacin de los dispuesto por el art culo <A> del Regla)ento de la &e* de Contrataciones del Estado# cuando la propuesta econ)ica "uese in"erior al valor re"erencial en )s del diez por ciento -<>O7 de ,ste en el proceso de seleccin para la contratacin de servicios# para la suscripcin del contrato el postor ganador de$er presentar una garant a adicional por un )onto e'uivalente al veinticinco por ciento -9HO7 de la di"erencia entre el valor re"erencial * la propuesta econ)ica! 0icGa garant a de$er tener vigencia Gasta la con"or)idad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista!

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

CLUSULA DUODACIMA: RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOS &a con"or)idad del servicio por parte de &A ENTI0A0 no enerva su derecGo a recla)ar posterior)ente por de"ectos o vicios ocultos# con"or)e a lo dispuesto por el art culo H> de la &e* de Contrataciones del Estado! El plazo )Di)o de responsa$ilidad del contratista es de UCON.I2NAR TIEMPO EN A^O.# NO MENOR 0E 6N -<7 A^OV aEos! CLUSULA DACIMO TERCERA: PENALIDADES .i E& CONTRATI.TA incurre en retraso in(usti"icado en la e(ecucin de las prestaciones o$(eto del contrato# &A ENTI0A0 le aplicar una penalidad por cada d a de atraso# Gasta por un )onto )Di)o e'uivalente al diez por ciento -<>O7 del )onto del contrato vigente o# de ser el caso# del )onto del te) 'ue de$i e(ecutarse# en concordancia con el art culo <AH del Regla)ento de la &e* de Contrataciones del Estado! En todos los casos# la penalidad se aplicar auto)tica)ente * se calcular de acuerdo a la siguiente "r)ula% Penalidad 0iaria N 0onde% F R 0 22 ;,%, ;-,M). 7,G)%$. , .$.$*0, 6309 =O,. )S F R 0 10 ;,%, ;-,M). 7$*)%$. ) '+/,-$. , .$.$*0, 6309 =O,. Tanto el )onto co)o el plazo se re"ieren# segBn corresponda# al contrato o te) 'ue de$i e(ecutarse o# en caso 'ue ,stos involucrarn o$ligaciones de e(ecucin peridica# a la prestacin parcial 'ue "uera )ateria de retraso! Esta penalidad ser deducida de los pagos peridicos# de los pagos parciales o del pago "inal+ o si "uese necesario se co$rar del )onto resultante de la e(ecucin de la garant a por el )onto di"erencial de la propuesta -de ser el caso7! Cuando se llegue a cu$rir el )onto )Di)o de la penalidad# &A ENTI0A0 podr resolver el contrato por incu)pli)iento! &a (usti"icacin por el retraso se su(eta a lo dispuesto por la &e* de Contrataciones del Estado * su Regla)ento# el Cdigo Civil * de)s nor)as aplica$les# segBn corresponda! CLUSULA DACIMO CUARTA: RESOLUCIN DEL CONTRATO Cual'uiera de las partes podr resolver el contrato# de con"or)idad con los art culos ;># inciso c7# * ;; de la &e* de Contrataciones del Estado# * los art culos <A? * <A: de su Regla)ento! 0e darse el caso# &A ENTI0A0 proceder de acuerdo a lo esta$lecido en el art culo <AK del Regla)ento de la &e* de Contrataciones del Estado! CLUSULA DACIMO EUINTA: RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES Cuando una de las partes no e(ecute in(usti"icada)ente las o$ligaciones asu)idas# de$e resarcir a la otra parte por los daEos * per(uicios ocasionados# a trav,s de la inde)nizacin correspondiente! Ello no o$sta la aplicacin de las sanciones ad)inistrativas# penales * pecuniarias a 'ue dicGo incu)pli)iento diere lugar# en el caso 'ue ,stas correspondan! &o seEalado precedente)ente no eDi)e a ninguna de las partes del cu)pli)iento de las de)s o$ligaciones previstas en el presente contrato! CLUSULA DACIMO SEFTA: MARCO LEGAL DEL CONTRATO .lo en lo no previsto en este contrato# en la &e* de Contrataciones del Estado * su Regla)ento# en las directivas 'ue e)ita el O.CE * de)s nor)ativa especial 'ue resulte aplica$le sern de aplicacin supletoria las disposiciones pertinentes del Cdigo Civil vigente# cuando corresponda# * de)s nor)as de derecGo privado!
57

>!<> D Monto 1 D Plazo en d as

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

CLUSULA DACIMO SATIMA: SOLUCIN DE CONTROVERSIAS++ Cual'uiera de las partes tiene el derecGo a iniciar el ar$itra(e ad)inistrativo a "in de resolver las controversias 'ue se presenten durante la etapa de e(ecucin contractual dentro del plazo de caducidad previsto en los art culos <;;# <?># <?H# <?A# <?? * <:< del Regla)ento o# en su de"ecto# en el art culo H9 de la &e* de Contrataciones del Estado! 1acultativa)ente# cual'uiera de las partes podr so)eter a conciliacin la re"erida controversia# sin per(uicio de recurrir al ar$itra(e en caso no se llegue a un acuerdo entre a)$as# segBn lo seEalado en el art culo 9<; del Regla)ento de la &e* de Contrataciones del Estado! El &audo ar$itral e)itido es de"initivo e inapela$le# tiene el valor de cosa (uzgada * se e(ecuta co)o una sentencia! CLUSULA DACIMO OCTAVA: FACULTAD DE ELEVAR A ESCRITURA P>BLICA Cual'uiera de las partes podr elevar el presente contrato a Escritura PB$lica corriendo con todos los gastos 'ue de)ande esta "or)alidad! CLUSULA DACIMO NOVENA: DOMICILIO PARA EFECTOS DE LA EJECUCIN CONTRACTUAL &as partes declaran el siguiente do)icilio para e"ecto de las noti"icaciones 'ue se realicen durante la e(ecucin del presente contrato% 0OMICI&IO 0E &A ENTI0A0% U V 0OMICI&IO 0E& CONTRATI.TA% UCON.I2NAR E& 0OMICI&IO .E^A&A0O POR E& PO.TOR 2ANA0OR 0E &A B6ENA PRO A& PRE.ENTAR &O. REQ6I.ITO. PARA &A .6.CRIPCI/N 0E& CONTRATOV &a variacin del do)icilio a'u declarado de alguna de las partes de$e ser co)unicada a la otra parte# "or)al)ente * por escrito# con una anticipacin no )enor de 'uince -<H7 d as calendario! 0e acuerdo con las Bases# las propuestas t,cnico * econ)ica * las disposiciones del presente contrato# las partes lo "ir)an por duplicado en seEal de con"or)idad en la ciudad de U!!!!!!!!!!!!!!!!V al UCON.I2NAR 1ECRAV!

[&A ENTI0A0\

[E& CONTRATI.TA\

22

0e con"or)idad con los art culos 9<A * 9<? del Regla)ento# podr adicionarse la in"or)acin 'ue resulte necesaria para resolver las controversias 'ue se susciten durante la e(ecucin contractual! Por e(e)plo# para la suscripcin del contrato *# segBn el acuerdo de las partes podr esta$lecerse 'ue el ar$itra(e ser institucional o ante el .iste)a Nacional de Ar$itra(e del O.CE -.NA=O.CE7# de$iendo indicarse el no)$re del centro de ar$itra(e pactado * si se opta por un ar$itra(e ad=Goc# de$er indicarse si la controversia se so)eter ante un tri$unal ar$itral o ante un r$itro Bnico!

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

FORMATOS Y ANEFOS

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

FORMATO N8 1 9I
MODELO DE CARTA DE ACREDITACIN

UCON.I2NAR CI60A0 F 1ECRAV .eEores COMITA ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV Presente!=

UCON.I2NAR NOMBRE 0E& PO.TOR -PER.ONA NAT6RA&# PER.ONA 56Rb0ICA FJO CON.ORCIO7V# identi"icado con 0NI UCON.I2NAR EN CA.O 0E .ER PER.ONA NAT6RA&V * NC R6C NC UCON.I2NAR EN CA.O 0E .ER PER.ONA 56Rb0ICAV# de$ida)ente representado por su UCON.I2NAR .I .E TRATA 0E REPRE.ENTANTE &E2A& EN CA.O 0E .ER PER.ONA 56Rb0ICA O 0E& REPRE.ENTANTE COM3N EN CA.O 0E CON.ORCIO.# A.b COMO .6 NOMBRE COMP&ETOV# identi"icado con 0NI NC UWWWWV# tene)os el agrado de dirigirnos a ustedes# en relacin con la A=L/='(,('<* D'%$(0, S$-$(0'&, N8 UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV# a "in de acreditar a nuestro apoderado% UCON.I2NAR NOMBRE 0E& APO0ERA0OV identi"icado con 0NI NC UWWWV# 'uien se encuentra en virtud a este docu)ento# de$ida)ente autorizado a realizar todos los actos vinculados al proceso de seleccin! Para tal e"ecto# se ad(unta copia si)ple de la "icGa registral vigente del suscrito 9;!

W!!WWWWWWWWWW!WWWWWWW!! F'%7," N)7?%$. G A;$--'=). =$- ;).0)% ) R$;%$.$*0,*0$ -$+,- ) ()7T*" .$+T* ()%%$.;)*=,

23

El presente "or)ato ser utilizado cuando la persona natural# el representante legal de la persona (ur dica o el representante co)Bn del consorcio no concurra personal)ente al proceso de seleccin! Incluir dicGo prra"o slo en el caso de personas (ur dicas!

24

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

ANEFO N 1
DECLARACIN JURADA DE DATOS DEL POSTOR .eEores COMITA ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV Presente!= Esti)ados .eEores% El 'ue se suscri$e# UWWWWW!!V# postor *Jo Representante &egal de UCON.I2NAR EN CA.O 0E .ER PER.ONA 56Rb0ICAV# identi"icado con UCON.I2NAR TIPO 0E 0OC6MENTO 0E I0ENTI0A0V N8 UCON.I2NAR N3MERO 0E 0OC6MENTO 0E I0ENTI0A0V# con poder inscrito en la localidad de UCON.I2NAR EN CA.O 0E .ER PER.ONA 56Rb0ICAV en la 1icGa NC UCON.I2NAR EN CA.O 0E .ER PER.ONA 56Rb0ICAV Asiento NC UCON.I2NAR EN CA.O 0E .ER PER.ONA 56Rb0ICAV# DECLARO BAJO JURAMENTO 'ue la siguiente in"or)acin se su(eta a la verdad% No)$re o Razn .ocial 0o)icilio &egal R6C % % % Tel,"ono % 1aD %

UCON.I2NAR CI60A0 F 1ECRAV

WW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! F'%7," N)7?%$. G A;$--'=). =$- ;).0)% ) R$;%$.$*0,*0$ -$+,-" .$+T* ()%%$.;)*=,

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

ANEFO N 2
DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LOS REEUERIMIENTOS TACNICOS MNIMOS

.eEores COMITA ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV Presente!=

0e nuestra consideracin% Es grato dirigir)e a usted# para Gacer de su conoci)iento 'ue luego de Ga$er eDa)inado las Bases * de)s docu)entos del proceso de la re"erencia *# conociendo todas las condiciones eDistentes# el postor o"rece el .ervicio de UCON.I2NAR &A 0ENOMINACI/N 0E &A CONVOCATORIAV# de con"or)idad con los T,r)inos de Re"erencia# las de)s condiciones 'ue se indican en el Cap tulo III de la seccin espec "ica de las Bases * los docu)entos del proceso! UCON.I2NAR CI60A0 F 1ECRAV

WW!WWWWWWWWWW!WWWWWWW!! F'%7," N)7?%$. G A;$--'=). =$- ;).0)% ) R$;%$.$*0,*0$ -$+,- ) ()7T*" .$+T* ()%%$.;)*=,

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

ANEFO N 3
DECLARACIN JURADA 6ART 12 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO9

.eEores COMITA ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV Presente!= 0e nuestra consideracin% Mediante el presente el suscrito# postor *Jo Representante &egal de UCON.I2NAR EN CA.O 0E .ER PER.ONA 56Rb0ICAV# declaro $a(o (ura)ento% <!= No tener i)pedi)ento para participar en el proceso de seleccin ni para contratar con el Estado# con"or)e al art culo <> de la &e* de Contrataciones del Estado! 9!= Conocer# aceptar * so)eter)e a las Bases# condiciones * procedi)ientos del proceso de seleccin! I!= .er responsa$le de la veracidad de los docu)entos e in"or)acin 'ue presento a e"ectos del presente proceso de seleccin! ;!= Co)pro)eter)e a )antener la o"erta presentada durante el proceso de seleccin * a suscri$ir el contrato# en caso de resultar "avorecido con la Buena Pro! H!= Conocer las sanciones contenidas en la &e* de Contrataciones del Estado * su Regla)ento# as co)o en la &e* NC 9?;;;# &e* del Procedi)iento Ad)inistrativo 2eneral!

UCON.I2NAR CI60A0 F 1ECRAV

WWWWWWWWWW!WWWWWWWWW!! F'%7," N)7?%$. G A;$--'=). =$- ;).0)% ) R$;%$.$*0,*0$ -$+,-" .$+T* ()%%$.;)*=,

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

ANEFO N 1 PROMESA FORMAL DE CONSORCIO 6S<-) ;,%, $- (,.) $* C/$ /* ()*.)%(') .$ ;%$.$*0$ ()7) ;).0)%9

.eEores COMITA ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV Presente!= 0e nuestra consideracin# &os suscritos declara)os eDpresa)ente 'ue Ge)os convenido en "or)a irrevoca$le# durante el lapso 'ue dure el proceso de seleccin# para presentar una propuesta con(unta a la ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV# responsa$ilizndonos solidaria)ente por todas las acciones * o)isiones 'ue provengan del citado proceso! Asi)is)o# en caso de o$tener la Buena Pro# nos co)pro)ete)os a "or)alizar el contrato de consorcio $a(o las condiciones a'u esta$lecidas -porcenta(e de o$ligaciones asu)idas por cada consorciado7# de con"or)idad con lo esta$lecido por el art culo <;< del Regla)ento de la &e* de Contrataciones del Estado! 0esigna)os al .r! U!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!V# identi"icado con UCON.I2NAR TIPO 0E 0OC6MENTO 0E I0ENTI0A0V N8 UCON.I2NAR N3MERO 0E 0OC6MENTO 0E I0ENTI0A0V# co)o representante co)Bn del consorcio para e"ectos de participar en todas las etapas del proceso de seleccin * para suscri$ir el contrato correspondiente con la Entidad UCON.I2NAR NOMBRE 0E &A ENTI0A0V! Asi)is)o# "i(a)os nuestro do)icilio legal co)Bn en U!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!V! OB&I2ACIONE. 0E UNOMBRE 0E& CON.ORCIA0O <V%
U0E.CRIBIR &A OB&I2ACI/N VINC6&A0A A& OB5ETO 0E &A CONVOCATORIAV U0E.CRIBIR OTRA. OB&I2ACIONE.V

O de O$ligaciones
UOV UOV

OB&I2ACIONE. 0E UNOMBRE 0E& CON.ORCIA0O 9V%


U0E.CRIBIR &A OB&I2ACI/N VINC6&A0A A& OB5ETO 0E &A CONVOCATORIAV U0E.CRIBIR OTRA. OB&I2ACIONE.V

O de O$ligaciones
UOV UOV

TOTA&%

<>>O

UCON.I2NAR CI60A0 F 1ECRAV

!!WWWWWWWWWWWWW! No)$re# "ir)a# sello * 0NI del Representante &egal Consorciado <

WWWWWWWWWWWWW!! No)$re# "ir)a# sello * 0NI del Representante &egal Consorciado 9

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

ANEFO N 2
DECLARACIN JURADA DE PLADO DE PRESTACIN DEL SERVICIO

.eEores COMITA ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV Presente!= 0e nuestra consideracin# Mediante el presente# con pleno conoci)iento de las condiciones 'ue se eDigen en las Bases del proceso de la re"erencia# )e co)pro)eto a prestar el .ervicio de UCON.I2NAR &A 0ENOMINACI/N 0E &A CONVOCATORIAV en el plazo de UCON.I2NAR E& P&ATO O1ERTA0O# E& C6A& 0EBE .ER E4PRE.A0O EN 0bA. CA&EN0ARIOV d as calendario! UCON.I2NAR CI60A0 F 1ECRAV

WW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! F'%7," N)7?%$. G A;$--'=). =$- ;).0)% ) R$;%$.$*0,*0$ -$+,- ) ()7T*" .$+T* ()%%$.;)*=,

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

ANEFO N 4
EFPERIENCIA DEL POSTOR EN LA ACTIVIDAD 6S)-) ;,%, .$%&'('). =$ ()*./-0)%O, $* +$*$%,-9 .eEores COMITA ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV Presente!= Mediante el presente# el suscrito detalla lo siguiente co)o E4PERIENCIA EN &A ACTIVI0A0 +
N CLIENTE OBJETO DEL SERVICIO N8 CONTRATO P OPS P COMPROBANTE DE PAGO FEC!A22 MONEDA IMPORTE TIPO DE CAMBIO MONTO FACTURADO ACUMULADO24 VENTA23

< 9 I ; H A ? : K <>

TOTAL
UCON.I2NAR CI60A0 F 1ECRAV WW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! F'%7," N)7?%$. G A;$--'=). =$- ;).0)% ) R$;%$.$*0,*0$ -$+,- ) ()7T*" .$+T* ()%%$.;)*=,
25 26

.e re"iere a la "ecGa de suscripcin del contrato# de la e)isin de la Orden de .ervicio o de cancelacin del co)pro$ante de pago# segBn corresponda! El tipo de ca)$io venta de$e corresponder al pu$licado por la .B. correspondiente a la "ecGa de suscripcin del contrato# de la e)isin de la Orden de .ervicio o de cancelacin del co)pro$ante de pago# segBn corresponda! Consignar en la )oneda esta$lecida para el valor re"erencial!

27

58 58

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

ANEFO N 5
EFPERIENCIA DEL POSTOR EN LA ESPECIALIDAD 6S)-) ;,%, .$%&'('). =$ ()*./-0)%O, $* +$*$%,-9 .eEores COMITA ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV Presente!= Mediante el presente# el suscrito detalla lo siguiente co)o E4PERIENCIA EN &A E.PECIA&I0A0 +
N CLIENTE OBJETO DEL SERVICIO N8 CONTRATO P OPS P COMPROBANTE DE PAGO FEC!A25 MONEDA IMPORTE TIPO DE CAMBIO MONTO FACTURADO ACUMULADO30 VENTA2:

< 9 I ; H A ? : K <>

TOTAL
UCON.I2NAR CI60A0 F 1ECRAV WWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! F'%7," N)7?%$. G A;$--'=). =$- ;).0)% ) R$;%$.$*0,*0$ -$+,- ) ()7T*" .$+T* ()%%$.;)*=,
28 29

.e re"iere a la "ecGa de suscripcin del contrato# de la e)isin de la Orden de .ervicio o de cancelacin del co)pro$ante de pago# segBn corresponda! El tipo de ca)$io venta de$e corresponder al pu$licado por la .B. correspondiente a la "ecGa de suscripcin del contrato# de la e)isin de la Orden de .ervicio o de cancelacin del co)pro$ante de pago# segBn corresponda! Consignar en la )oneda esta$lecida para el valor re"erencial!

30

59

59

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

ANEFO N :
CARTA DE PROPUESTA ECONMICA 6MODELO9 .eEores COMITA ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV Presente!= 0e nuestra consideracin# Es grato dirigir)e a usted# para Gacer de su conoci)iento 'ue# de acuerdo con el valor re"erencial del presente proceso de seleccin * los T,r)inos de Re"erencia# )i propuesta econ)ica es la siguiente%
CONCEPTO COSTO TOTAL UCON.I2NAR MONE0AV

TOTAL &a propuesta econ)ica inclu*e todos los tri$utos# seguros# transportes# inspecciones# prue$as# * de ser el caso# los costos la$orales con"or)e a la legislacin vigente# as co)o cual'uier otro concepto 'ue le sea aplica$le * 'ue pueda tener incidencia so$re el costo del servicio a contratar# eDcepto la de a'uellos postores 'ue gocen de eDoneraciones legales! UCON.I2NAR CI60A0 F 1ECRAV

WWWWWWWWWWWW!WWWWWWW!! F'%7," N)7?%$. G A;$--'=). =$- ;).0)% ) R$;%$.$*0,*0$ -$+,- ) ()7T*" .$+T* ()%%$.;)*=,

ANEFO N 10
62

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES PARA LA APLICACIN DE LA EFONERACIN DEL IGV

.eEores COMITA ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV Presente!= 0e nuestra consideracin# Mediante el presente el suscrito# postor *Jo Representante &egal de UCON.I2NAR EN CA.O 0E .ER PER.ONA 56Rb0ICAV# declaro $a(o (ura)ento 'ue gozo del $ene"icio de la eDoneracin del I2V previsto en la &e* NC 9?>I?# &e* de Pro)ocin de la Inversin en la A)azon a# dado 'ue cu)plo con las condiciones siguientes% <!= Que el do)icilio "iscal de la e)presa I< se encuentra u$icada en la A)azon a * coincide con el lugar esta$lecido co)o sede central -donde tiene su ad)inistracin * lleva su conta$ilidad7+ 9!= Que la e)presa se encuentra inscrita en las O"icinas Registrales de la A)azon a -eDigi$le en caso de personas (ur dicas7+ I!= Que# al )enos el setenta por ciento -?>O7 de los activos "i(os de la e)presa se encuentran en la A)azon a+ * ;!= Que la e)presa no presta servicios "uera de la A)azon a!

UCON.I2NAR CI60A0 F 1ECRAV

WWWWWWWWWW!WWWWWWWWW!! F'%7," N)7?%$. G A;$--'=). =$- ;).0)% ) R$;%$.$*0,*0$ -$+,-" .$+T* ()%%$.;)*=,

ANEFO N 11
31

En el art culo < del [Regla)ento de las 0isposiciones Tri$utarias contenidas en la &e* de Pro)ocin de la Inversin en la A)azon a\ se de"ine co)o [e)presa\ a las [Personas naturales# sociedades con*ugales# sucesiones indivisas * personas consideradas (ur dicas por la &e* del I)puesto a la Renta# generadoras de rentas de tercera categor a# u$icadas en la A)azon a! &as sociedades con*ugales son a'u,llas 'ue e(erzan la opcin prevista en el Art culo <A de la &e* del I)puesto a la Renta!\

61

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA ADS N 122-2013-MPS

SOLICITUD DE BONIFICACIN DEL DIED POR CIENTO 610U9 POR SERVICIOS EJECUTADOS FUERA DE LIMA Y CALLAO

.eEores COMITA ESPECIAL ADJUDICACIN DIRECTA SELECTIVA N UCON.I2NAR NOMENC&AT6RA 0E& PROCE.OV Presente!= 0e nuestra consideracin# Mediante el presente el suscrito# postor *Jo Representante &egal de UCON.I2NAR EN CA.O 0E .ER PER.ONA 56Rb0ICAV# solicito la asignacin de la $oni"icacin del diez por ciento -<>O7 so$re el punta(e total# de$ido a 'ue )i representada se encuentra do)iciliada en UCON.I2NAR 0OMICI&IO 0E& PO.TORV# la 'ue est u$icada en la provincia UCON.I2NAR PROVINCIA O PROVINCIA CO&IN0ANTE A& &62AR EN E& Q6E .E E5EC6TARP E& .ERVICIO# &A Q6E PO0RP PERTENECER O NO A& MI.MO 0EPARTAMENTO O RE2I/NV

UCON.I2NAR CI60A0 F 1ECRAV

WWWWWWWWWW!WWWWWWWWW!! F'%7," N)7?%$. G A;$--'=). =$- ;).0)% ) R$;%$.$*0,*0$ -$+,-" .$+T* ()%%$.;)*=,

62

Você também pode gostar