Você está na página 1de 5

Por supuesto que estoy seguro Dan 7:25 Y hablar palabras contra el Altsimo, y a los santos del Altsimo

quebrantar, y pensar en cambiar los tiempos y la ley; y sern entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Las iglesias si lo son, si quieres despus abre otro tema. volviendo al tema, es que en la biblia no dice que te puedes reunir el da que puedas o mejor dicho el da que tu elijas , yo nunca eh dicho que los que no elijan el mismo da que yo son hijos del diablo etc., la gran diferencia es que yo no eleg ese da lo eligi Dios y si yo elijo otro da estoy siendo desobediente y tomndome atribuciones que no me corresponden, dios no eligi el domingo , ese es un mandamiento de hombre no de dios, los haya instituido quien sea, roma o cualquier cristiano de la poca mientras nos sea dios quien es el nico que pone las reglas, tu dices: si tu decides congregarte el sbado esta bien quien puede ir contra lo que decides. Pero si yo no pongo las reglas, el evangelio no se puede adaptar a nuestra conveniencia nosotros como siervos tenemos que obedecer a nuestro creador, como y cuando el estime conveniente dios manda no nosotros, Jess es el seor del da de reposo por que l lo estableci, los catlicos se proclaman seores del domingo se proclaman los transferidores de la solemnidad del sbado para el domingo por que ellos lo establecieron DIOS quien realmente manda, recuerda Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Mar 7:7 Pues en vano me honran, Enseando como doctrinas mandamientos de hombres . Mar 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferris a la tradicin de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacis otras muchas cosas semejantes. Mar 7:9 Les deca tambin: Bien invalidis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradicin. Mar 7:10 Porque Moiss dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Mar 7:11 Pero vosotros decs: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbn (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, Mar 7:12 y no le dejis hacer ms por su padre o por su madre, Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradicin que habis transmitido. Y muchas cosas hacis semejantes a estas. Como los judos tenan muchas tradiciones a las que se aferraban dejaban de lado el mandamiento de Dios, invalidando el mandamiento por guardar su tradicin, esto es lo que pasa en la mayora del mundo cristiano al guardar el domingo cualquier otro da se a pisoteado el mandamiento de dios, as como tambin adorar a los santos ,a la virgen, etc. se han dejado de lado los mandamientos de dios . Nosotros somos siervos de quien obedecemos, esa es una decisin personal cada uno tiene que elegir a quien sirve Rom 7:7 Qu diremos, pues? La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conoc el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciars.

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe tambin la ley; pues el pecado es infraccin de la ley 1Jn 3:5 Y sabis que l apareci para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en l. 1Jn 3:6 Todo aquel que permanece en l, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.(1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no est en l;1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en ste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en l.) 1Jn 3:7 Hijitos, nadie os engae; el que hace justicia es justo, como l es justo. 1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareci el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en l; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 1Jn 3:11 Porque este es el mensaje que habis odo desde el principio: Que nos amemos unos a otros (Gl 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amars a tu prjimo como a ti mismo). Palabras muy fuertes del apstol juan pero es la verdad todos fuimos hijos del diablo o del pecado antes de aceptar a Jess. Con nuestros esfuerzos no podemos dejar de pecar o de ser transgresores pero si se lo pedimos a Dios y nacemos de nuevo ya no los va a gustar pecar sino aborreceremos el pecado y no pecaremos a conciencia o deliberadamente. Si mato es pecado si robo es pecado si adoro imgenes es pecado si no reposo en sbado es pecado si adultero es pecado si codicio es pecado, etc. Rom 6:15 Qu, pues? Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Rom 6:16 No sabis que si os sometis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Rom 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habis obedecido de corazn a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; Rom 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Rom 6:1 Qu, pues, diremos? Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, cmo viviremos an en l? Rom 6:3 O no sabis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jess, hemos sido bautizados en su muerte? Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con l para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucit de los muertos por la gloria del Padre, as tambin nosotros andemos en vida nueva. Jua 3:3 Respondi Jess y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Cumplir la ley, hacer el bien es consecuencia de haber nacido de nuevo por ende haber aceptado a cristo.

Rom 13:8 No debis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prjimo, ha cumplido la ley. Rom 13:9 Porque: No adulterars, no matars, no hurtars, no dirs falso testimonio, no codiciars, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amars a tu prjimo como a ti mismo. Rom 13:10 El amor no hace mal al prjimo; as que el cumplimiento de la ley es el amor. el cumplimiento de la ley nos hace libres del pecado ya que si no la transgredimos no pecamos. Stg 2:8 Si en verdad cumpls la ley real, conforme a la Escritura: Amars a tu prjimo como a ti mismo, bien hacis; Stg 2:9 pero si hacis acepcin de personas, cometis pecado, y quedis convictos por la ley como transgresores. Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Stg 2:11 Porque el que dijo: No cometers adulterio, tambin ha dicho: No matars. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg 2:12 As hablad, y as haced, como los que habis de ser juzgados por la ley de la libertad. Stg 2:13 Porque juicio sin misericordia se har con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. gracias a nuestro seor Jesucristo y su infinita misericordia siempre nos perdona 1Jn 2:1 Hijitos mos, estas cosas os escribo para que no pequis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. por eso para ser salvo solo tienes que creer aceptando a cristo como tu salvador y que tu fe obre por amor si sea una fe viva porque de nada te sirve una fe muerta Gl 5:6 porque en Cristo Jess ni la circuncisin vale algo, ni la incircuncicion, sino la fe que obra por el amor. Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana estn desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada da, Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, de qu aprovecha? Stg 2:17 As tambin la fe, si no tiene obras, es muerta en s misma. Stg 2:18 Pero alguno dir: T tienes fe, y yo tengo obras. Mustrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrar mi fe por mis obras. Stg 2:19 T crees que Dios es uno; bien haces. Tambin los demonios creen, y tiemblan. Stg 2:20 Ms quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? Stg 2:21 No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreci a su hijo Isaac sobre el altar? Stg 2:22 No ves que la fe actu juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccion por las obras?

Stg 2:23 Y se cumpli la Escritura que dice: Abraham crey a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Stg 2:25 Asimismo tambin Rahab la ramera, no fue justificada por obras, cuando recibi a los mensajeros y los envi por otro camino? Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin espritu est muerto, as tambin la fe sin obras est muerta De una fe viva florecen buenas obras y se complementan es su consecuencia, recuerda 1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y anglicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cmbalo que retie. 1Co 13:2 Y si tuviese profeca, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. por que como ya vimos si no tengo amor mi fe no obra y si mi fe no obra es muerta y nada soy, la fe no es contraria a la ley al contrario Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espritu. La ley nos hace andar en el espritu como lo debe hacer un hijo de dios en cambio la infraccin de esta (el pecado) nos separa de dios y como pablo dice: Rom 3:31 Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino qu e confirmamos la ley. Seria ridculo que dios invalidara la ley para que anduviramos haciendo el mal al contrario "confirmamos la ley" adems si se aboliera la ley no abra transgresin (pecado) y no necesitaramos a quien nos libre de l y de la maldicin de la ley sea la muerte, es decir NO NESECITARIAMOS UN SALVADOR , EL CUAL ES JESS. Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, se es el que me ama; y el que me ama, ser amado por mi Padre, y yo le amar, y me manifestar a l. Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Seor, cmo es que te manifestars a nosotros, y no al mundo? Jua 14:23 Respondi Jess y le dijo: El que me ama, mi palabra guardar; y mi Padre le amar, y vendremos a l, y haremos morada con l. Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habis odo no es ma, sino del Padre que me envi. Se ve en las caractersticas de su iglesia: Apo 12:17 Entonces el dragn se llen de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apo 14:12 Aqu est la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jess.

Mandamientos de dios no de hombres, dios estableci el sbado no el domingo, eso si la ley de dios no se guarda por recibir algo a cambio, sino por AMOR Juan 14:15 Si me amis, guardad mis mandamientos. Los suyos sus mandamientos los que el estableci Jess nuestro creador no los que establecieron los hombres. Que dios te bendiga grandemente

Você também pode gostar