Você está na página 1de 4

Panormica de InnoDB

InnoDB

dota a MySQL de un motor de almacenamiento transaccional (conforme a ACID) con capacidades de commit (confirmacin), rollback (cancelacin) y recuperacin de fallas. InnoDB realiza bloqueos a nivel de fila y tambin porporciona funciones de lectura consistente sin bloqueo al estilo Oracle en sentencias SELECT. Estas caractersticas incrementan el rendimiento y la capacidad de gestionar mltiples usuarios simultneos. No se necesita un bloqueo escalado en InnoDB porque los bloqueos a nivel de fila ocupan muy poco espacio. InnoDB tambin soporta restricciones FOREIGN KEY. En consultas SQL, an dentro de la misma consulta, pueden incluirse libremente tablas del tipo InnoDB con tablas de otros tipos.
InnoDB

se dise para obtener el mximo rendimiento al procesar grandes volmenes de datos. Probablemente ningn otro motor de bases de datos relacionales en disco iguale su eficiencia en el uso de CPU. A pesar de estar totalmente integrado con el servidor MySQL, el motor de almacenamiento InnoDB mantiene su propio pool de almacenamiento intermedio para tener un cache de datos e ndices en la memoria principal. InnoDB almacena sus tablas e ndices en un espacio de tablas, el cual puede consistir de varios ficheros (o particiones disco). Esto difiere de, por ejemplo, el motor MyISAM, donde cada tabla se almacena empleando ficheros separados. Las tablas InnoDB pueden ser de cualquier tamao, an en sistemas operativos donde el tamao de los ficheros se limita a 2GB. En MySQL 5.0, InnoDB viene incluido por defecto en las distribuciones binarias. El instalador Windows Essentials configura a InnoDB como el tipo de base de datos MySQL por defecto en Windows.
InnoDB

se utiliza en muchos grandes sitios de bases de datos que necesitan alto rendimiento. El famoso sitio de noticias de Internet Slashdot.org corre sobre InnoDB. Mytrix, Inc. almacena ms de 1TB de datos en InnoDB, y otros sitios manejan una carga promedio de 800 inserciones y actualizaciones por segundo en InnoDB.
InnoDB

se publica bajo la misma licencia GNU GPL Versin 2 (de Junio de 1991) que MySQL. Para ms informacin sobre el licenciamiento de MySQL, consulte http://www.mysql.com/company/legal/licensing/.

InnoDB
Saltar a: navegacin, bsqueda

InnoDB es una tecnologa de almacenamiento de datos de cdigo abierto para la base de datos MySQL, incluido como formato de tabla estndar en todas las distribuciones de MySQL AB a partir de las versiones 4.0. Su caracterstica principal es que soporta transacciones de tipo ACID y bloqueo de registros e integridad referencial. InnoDB ofrece

una fiabilidad y consistencia muy superior a MyISAM, la anterior tecnologa de tablas de MySQL, si bien el mejor rendimiento de uno u otro formato depender de la aplicacin especfica. En octubre de 2005, Oracle Corp. adquiri a la finlandesa Innobase, compaa que desarrolla InnoDB. MyISAM es la alternativa habitual a InnoDB a la hora de escoger la tecnologa de almacenamiento de datos en MySQL. Estas son algunas de las diferencias entre los dos:

InnoDB se recupera de un problema volviendo a ejecutar sus logs, mientras que MyISAM necesita repasar todos los ndices y tablas que hayan sido actualizados y reconstruirlos si esos cambios no han sido escritos en disco. El primer proceso requiere ms o menos el mismo tiempo siempre, mientras que el segundo aumenta con el tamao de la base de datos. MyISAM deja al sistema operativo la tarea de hacer la cach de las lecturas y escrituras de los registros, mientras que InnoDB realiza l mismo la tarea, combinando cachs de registro y de ndice. InnoDB no enva directamente los cambios en las tablas al sistema operativo para que las escriba, lo que puede hacerlo mucho ms rpido que MyISAM en ciertos escenarios. InnoDB almacena fsicamente los registros en el orden de la clave primaria, mientras que MyISAM los guarda en el orden en que fueron aadidos. Cuando la clave primaria se escoge de acuerdo con las necesidades de las consultas ms habituales esto puede suponer una mejora sustancial del rendimiento. Por otro lado, si los datos se insertan en un orden que difiera sustancialmente del orden de la clave primaria, se obliga a InnoDB a reordenar mucho los datos para mantenerlos en el orden adecuado. InnoDB no dispone de la compresin de datos de la que disfruta MyISAM, de modo que tanto el espacio en disco como la cach en la memoria RAM pueden ser ms grandes. Este problema se ha reducido en MySQL 5.0, reducindolo en aproximadamente un 20%. Cuando opera con transacciones ACID, InnoDB debe escribir en disco al menos una vez por cada transaccin, aunque puede combinar las escrituras de varias inserciones concurrentes. Para los discos duros tpicos, esto supone un lmite de aproximadamente 200 transacciones por segundo, por lo que aumentarlas exige controladores de disco con cach de escritura y sistema de alimentacin ininterrumpido para mantener la integridad. InnoDB ofrece diversos modos de funcionamiento que reducen este efecto, pero conllevan una prdida de integridad transaccional. MyISAM no tiene ese problema porque no soporta transacciones.

METODOLOGA XP Esta es una de las metodologas de desarrollo de software ms utilizada en la actualidad, para proyectos de corto plazo y corto equipo. Consiste en una programacin rpida o extrema, cuya particularidad es tener como parte del equipo, al usuario final como uno de los requisitos para llegar al xito del proyecto. En esta metodologa, el cliente se convierte en un miembro ms del equipo de trabajo y es el encargado de decidir que se implementa, puede aadir, cambiar o quitar requerimientos en cualquier momento para lo cual debe estar enterado constantemente del estado real y el progreso del proyecto obteniendo lo mximo de cada semana de trabajo. XP trabaja cuatro fases principales: Planificacin, Diseo, Desarrollo y Pruebas. Estas fases se dividen, a su vez, en subfases de desarrollo que poseen una serie de pasos que permiten realizar un adecuado desarrollo del proyecto. Fase: Planificacin del proyecto. Historias de usuario: El primer paso de cualquier proyecto que siga la metodologa X.P es definir las historias de usuario con el cliente. Las historias de usuario tienen la misma finalidad que los casos de uso pero con algunas diferencias: Constan de 3 4 lneas escritas por el cliente en un lenguaje no tcnico sin hacer mucho hincapi en los detalles; no se debe hablar ni de posibles algoritmos para su implementacin ni de diseos de base de datos adecuados, etc. Son usadas para estimar tiempos de desarrollo de la parte de la aplicacin que describen. Tambin se utilizan en la fase de pruebas, para verificar si el programa cumple con lo que especifica la historia de usuario. Cuando llega la hora de implementar una historia de usuario, el cliente y los desarrolladores se renen para concretar y detallar lo que tiene que hacer dicha historia. El tiempo de desarrollo ideal para una historia de usuario es entre 1 y 3 semanas. Plan de Entregas: .Despus de tener ya definidas las historias de usuario es necesario crear... [continua]

Você também pode gostar