Você está na página 1de 2

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIN Las voces de la globalizacin es un programa documental de 7 captulos que emiti semanalmente TVE entre 2006

y 2007 en La 2. Personalidades que son autoridades en la materia como catedrticos, artistas, polticos, politlogos , es decir , aquellos que se dedican al estudio de la poltica as como el diseo y la ejecucin de acciones pblicas para la organizacin de la sociedad , tambin activistas y sacerdotes dan sus opiniones, comentan hechos, e ilustran al telespectador sobre la problemtica de la globalizacin. Las exposiones se dan en siete captulos:

Los amos del mundo: se trata del segundo poder establecido en el planeta: las empresas y sus relaciones con la sociedad. Las cuales tienen hoy da ms poder que muchos gobiernos, debido a que su nimo de lucro les ha llevado a atesorar ms capital. La estrategia de Simbad: se habla del problema de la inmigracin y sus causas. El mundo de hoy: habla sobre el negocio de la guerra fundamentada en el miedo y sobre la administracin Bush respecto a la guerra de Irak. Un mundo desigual: Relata las injusticias del sistema actual y cuestiona su falta de tica aportando cifras de muertes por hambre, entre otros. Camino de la extincin: donde hace referencia a la demente actitud de la sociedad econmica. La larga noche de los 500 aos: habla sobre los pueblos indgenas de Amrica Latina haciendo referencia al Ejrcito Zapatista de Liberacin Nacional. El siglo de la gente: el captulo ms alegre, donde se muestran movimientos ciudadanos organizativos como el Foro Social Mundial, y adems, se plantea que otro mundo es ms necesario que posible. Los personajes ms destacados son:

Cincuenta y cuatro (54) personalidades opinan en la serie. Algunos de los ms destacados son:

Eduardo Galeano, escritor, poeta, periodista (Uruguay). Manu Chao, msico (Francia). Susan George, vicepresidenta de Attac. Jean Ziegler, relator de Naciones Unidas para la alimentacin. Jos Saramago, escritor (Portugal). Jos Bov, activista francs. Carlos Taibo, profesor de ciencias polticas. Adolfo Prez Esquivel, premio Nobel de la Paz (Argentina). Ignacio Ramonet, director Le Monde Diplomatique.

Vittorio Agnoletto, Foro Social de Gnova. Federico Mayor Zaragoza, presidente de Fundacin para una Cultura de Paz. Sam Nair, politlogo. Jeremy Rifkin economista estadounidense. Ramn Fernndez Durn ecologista espaol. David Held, britnico analista de la globalizacin. Franois Houtart, belga y director del Centro Tridimensional. Daniela Sanchez, costarricense , presitigioso politlogo Pedro Casaldliga, obispo, telogo y poeta Giovanni Sartori, italiano, presitigioso politlogo.

Ah se tocan temas relacionados con la globalizacin ,como por ejemplo la poltica fiscal , el empleo , inversiones, el mercado todo tipo de concepto relacionado con la economa y la globalizacin donde se declara que no existe la democracia que realmente se promulga ,ya que, no elegimos todos a nuestros gobernantes ni todos estamos de acuerdo con ellos ,es tambin donde se resalta la importancia de equilibrar los ingresos equitativamente para disminuir la pobreza as como tambin tener en cuenta polticas en donde se tomen en cuenta todos los ciudadanos , es decir, practicando la igualdad. Referencias: Obtenido dos de noviembre del 2013 desde: http://es.wikipedia.org/wiki/Voces_contra_la_globalizaci%C3%B3n

Você também pode gostar