Você está na página 1de 4

GUIA DE OBSERVACIN DE LA PELICULA

COMPETENCIA EN DESARROLLO: INFLUENCIA Y NEGOCIACIN. GRADO C CLASIFICACIN: ESPECFICAS PARA TODOS LOS NIVELES DE CONDUCCIN
DEFINICIN
Es la capacidad para persuadir a otras personas, utilizar argumentos slidos y honestos, y acercar posiciones mediante el ejercicio del razonamiento conjunto, que contemple los intereses de todas las partes que intervienen y los objetivos organizacionales. Implica capacidad para influenciar a otros a travs de estrategias que permitan construir acuerdos satisfactorios para todos, mediante la aplicacin del concepto ganar - ganar.

El ptimo modelaje de esta competencia se logra cuando en tu comportamiento cotidiano se evidencia que:
Persuades a las personas de las que necesita colaboracin, a travs de acciones concretas y argumentaciones adecuadas y honestas. Llevas a cabo negociaciones que persuaden a la contraparte, para lo cual contemplas los intereses de sta y los de la organizacin. Acercas posiciones mediante el uso de herramientas adecuadas para persuadir y superar las objeciones que puedan presentarse. Persuades a otros a travs de estrategias organizacionales que permiten llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes. Impulsas a otros a actuar en una direccin determinada, luego de exponer efectivamente sus razones.

Preparado de forma exclusiva para Farmatodo por Link Gerencial Consultores -1-

9_IYN_GC_GUIAPELICULA

GUIA DE OBSERVACIN DE LA PELICULA

GUIA DE OBSERVACIN DE LA PELCULA


La siguiente pelcula ha sido seleccionada para apoyarte en el desarrollo de esta competencia. Para el ptimo aprovechamiento de esta actividad, te recomendamos que: Leas previamente la definicin y los comportamientos de la competencia. Esto te servir de gua para establecer el foco de atencin. Observes la pelcula sin interrupciones y en un espacio cmodo. Tomes nota de las escenas y personajes donde los comportamientos asociados a la competencia fueron impactantes para ti, esto te servir para afianzar el aprendizaje. Responde los planteamientos que hemos preparado en la Gua de orientacin y anlisis, focalizndote en los aspectos claves que te permitan fortalecer los comportamientos asociados a la competencia. En tus labores diarias, presta atencin a las situaciones donde las conductas observadas en la pelcula hacen o hubieran hecho la diferencia en los resultados. cuando termines la actividad, practica en tu entorno laboral las conductas observadas hasta incorporarlas a tu comportamiento habitual.

Preparado de forma exclusiva para Farmatodo por Link Gerencial Consultores -2-

9_IYN_GC_GUIAPELICULA

GUIA DE OBSERVACIN DE LA PELICULA

PELCULA: TRECE DAS


FICHA TECNICA SINOPSIS DE LA PELCULA
La pelcula est ambientada en el ao 1962 y narra los sucesos acaecidos en relacin a una investigacin realizada por el ejrcito norteamericano sobre posibles armas nucleares instaladas por los soviticos en Cuba, las cuales tendran la capacidad de acabar con la mayora del este y el sur de Estados Unidos en cuestin de minutos si se convierten en operacionales. El presidente John F. Kennedy y sus colaboradores debern entonces idear un plan de accin para obligar a los soviticos a desmantelar los misiles. Kennedy est decidido a demostrar que l es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a la amenaza, y el Pentgono informa que EEUU podra abrir el camino a otra invasin en la isla. Sin embargo, Kennedy se muestra reacio a seguir adelante, porque una invasin de EEUU podra causar que los soviticos tomen represalias en Europa. Un enfrentamiento nuclear parece ser casi inevitable. Se puede prevenir? Un ejemplo basado en una historia real de una negociacin en aguas turbulentas, en donde las partes no se dicen la verdad, y existen intereses contrapuestos no solo entre los rivales sino internamente entre cada uno de los grupos. Toda la influencia que se puede ejercer, por va diplomtica y de hecho, unida con tcticas de negociacin se pone de manifiesto para buscar una urgente solucin.

ELENCO: Kevin Costner Bruce Greenwood DIRECTOR: Roger Donaldson GNERO: Drama-Historia AO: 2000

Preparado de forma exclusiva para Farmatodo por Link Gerencial Consultores -3-

9_IYN_GC_GUIAPELICULA

GUIA DE OBSERVACIN DE LA PELICULA

Gua de orientacin y anlisis:


1. Ubica y describe la escena donde se rene el presidente con su equipo de trabajo para informarles acerca de la colocacin de armas nucleares. Cules son los elementos vitales que EEUU no est dispuesto a negociar?, Con cul comportamiento de la competencia Influencia y Negociacin se vincula? 2. Ubica y describe la escena donde John F Kennedy, Bob Kennedy y Kenny ODonnell, se renen inmediatamente. A tu juicio, Consideras que modelan el comportamiento Impulsa a otros a actuar en una direccin determinada, luego de exponer efectivamente sus razones? Sustenta tu respuesta correlacionndola con los comportamientos de la competencia objeto de estudio. 3. En la visin que tenan los militares, estaba en su estrategia la negociacin con los rusos. Cul era el comportamiento de la competencia Influencia y Negociacin que se manifiesta? 4. Ubica y describe la escena donde el presidente John F Kennedy, se reuni con el Embajador de las Naciones Unidas por la URSS, Andrei Gromyko, Qu buscaba cuando le menciona la declaracin de 13 de Septiembre acerca de los misiles? Cul comportamiento de la competencia en estudio se evidencia? 5. Ubica y describe la escena donde el Presidente Kennedy tiene un encuentro con la prensa. Cul comportamiento de la competencia Influencia y Negociacin se manifiesta en esta escena? 6. Consideras que la retirada de los buques, una vez que el Presidente Kennedy decreta la cuarentena, gener confianza en los militares y en el pueblo americano? Justifica tu respuesta basndote en los comportamientos de la competencia.
7. Ubica la escena donde el Embajador de EEUU se relacion con su par Ruso

Adlai Stevenson, en la ONU. Cul comportamiento de la competencia objeto de estudio se manifiesta en esta escena?

Preparado de forma exclusiva para Farmatodo por Link Gerencial Consultores -4-

9_IYN_GC_GUIAPELICULA

Você também pode gostar