Você está na página 1de 3

X Ray SG

Condroitina/ cido Hialurnico/ MSM/ Vitamina E / Niacinamida

DESCRIPCIN Frmula: Sulfato de condroitina, fibra de maz, metilsulfonilmetanol (MSN), acetato de tocoferilo (vitamina E), cido hialurnico, niacinamida (vitamina B3) La osteoartritis es una de las enfermedades ms antiguas y comunes entre los seres humanos. Cuando una persona padece de osteoartritis, el cartlago de las articulaciones se desgasta, lo que puede causar dolor y rigidez en las articulaciones. X Ray SG en un suplemento alimenticio, no es un medicamento. El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa Instrucciones de uso: Tomar una cpsula con cada alimento Tabla Nutrimental * Contenido energtico * Protenas * Grasas (lpidos) * Carbohidratos * Sodio * Condroitina * MSM * cido hialurnico

15.47 K (3.64 kcal) .36 g 0.0 g .55 g 0.0 g 600 mg 60 mg 20 mg

Qu es la GLUCOSAMIDA? Seguramente has escuchado el trmino glucosamina cuando se habla acerca de las articulaciones. Bien, esta sustancia la podemos encontrar en los crustceos, hongos y otros organismos. En el caso del hombre, la glucosamina es un amino sacrido natural que produce nuestro cuerpo durante la niez y la juventud, el cual tiene un papel muy importante en la reparacin y formacin de cartlagos, sin embargo, a travs de los aos la produccin de esta sustancia disminuye y se ve reflejado en la salud articular. Es importante sealar que el cartlago es tejido firme y flexible que recubre los huesos y da soporte a diferentes partes del cuerpo como la trquea y la nariz, por otro lado, es indispensable para el movimiento ya que permite que los huesos puedan deslizarse uno sobre otro y les brinda proteccin al evitar que exista mayor friccin entre ellos. Cuando un cartlago se ve daado o inflamado, puede dar origen a problemas en las articulaciones, ocasionando dolor y dificultad en el movimiento.

X Ray SG
Condroitina/ cido Hialurnico/ MSM/ Vitamina E / Niacinamida

Las funciones fisiolgicas de la glucosamina sobre las articulaciones del cuerpo son las de estimular la produccin de sustancias denominadas glucosaminoglucanos, los cuales son componentes estructurales del cartlago, as como participar en la incorporacin de azufre en el mismo, al obtenerse a travs de la alimentacin. Esta sustancia tambin se ve involucrada en la formacin de tendones, uas, ojos, piel, ligamentos, huesos y vlvulas del corazn, sin embargo, ante la disminucin de su produccin a travs de los aos, los principales daos son a nivel articular. En la actualidad se utiliza el sulfato de glucosamina como auxiliar en el tratamiento de padecimientos articulares como la artrosis y osteoartritis, sobre todo en la rodilla, ya que ha mostrado cierto beneficio para fortalecer los cartlagos y sintetizar sustancias tiles para su correcto funcionamiento. El sulfato de glucosamina es soluble en el agua, por lo que al entrar al organismo es fcilmente absorbido a travs del intestino delgado y se distribuye por diferentes tejidos, adems puede ser absorbido eficientemente por los cartlagos de las articulaciones. Es importante que cualquier medicamento administrado como parte del tratamiento de padecimientos articulares, sea consultado con el mdico, ya que dependiendo de las caractersticas presentes en el individuo y su historial clnico podr combinarse o no, con otro tipo de sustancias para mejorar el tratamiento y obtener resultados exitosos. OSTEOARTRITIS Es un padecimiento articular que afecta principalmente a los cartlagos (tejido que cubre los extremos de los huesos en las articulaciones). Cuando se presenta, la capa superior del cartlago llega a desgastarse e incluso romperse, causando el roce continuo entre los huesos. A travs del tiempo, la articulacin puede perder su aspecto normal. Es importante contar con un diagnstico mdico adecuado que permita determinar el tratamiento ideal para el paciente, el cual estar enfocado a aliviar el dolor, aumentar la fuerza en las articulaciones y mejorar la capacidad de movimiento. Mtodos como la aplicacin de fro y calor, as como la fisioterapia pueden ayudar a mejorar la condicin del paciente.


Causas

Causas Sntomas Factores de riesgo

En la mayora de los casos, la causa precisa que origina esta enfermedad es desconocida, sin embargo, se le ha relacionado directamente con el proceso de envejecimiento, pues con el paso del tiempo las articulaciones se desgastan debido a su uso. No obstante, tambin existen factores metablicos, genticos, qumicos y mecnicos que pueden influir de manera directa en su desarrollo. La osteoartritis se puede clasificar en dos tipos: Primaria: sucede sin ningn tipo de lesin o causa aparente. Secundaria: tiene su origen en otra enfermedad o afeccin como lesiones, trastornos inflamatorios (como la artritis sptica), trastornos metablicos (como acromegalia) y problemas con la anatoma.

X Ray SG
Condroitina/ cido Hialurnico/ MSM/ Vitamina E / Niacinamida
Sntomas Los sntomas ms frecuentes de la osteoartritis son:

Dolor intenso en las articulaciones, que suele incrementarse cuando se realiza algn ejercicio o despus de cargar un peso considerable. Dolor en las articulaciones cuando llueve, a causa de la humedad. La articulacin en movimiento rechina. Inflamacin en las articulaciones y movimiento limitado. Rigidez, sobre todo por las maanas.
SUBIR Factores de riesgo Existen factores que incrementan la posibilidad de padecer esta enfermedad, como tener ms de 70 aos, ya que a esta edad puede aparecer una afectacin en las articulaciones debido al desgaste natural que ocurre con el paso del tiempo. Despus de los 55 aos es ms comn que esta enfermedad se presente en mujeres que en hombres:

tensin.

Sobrepeso: el exceso de carga para las articulaciones puede incrementar su desgaste y

Alimentacin deficiente: no consumir suficientes vitaminas C y D puede ser un factor con cierta influencia en el desarrollo del padecimiento. Pueden encontrarse en frutas y verduras, aunque hay otras fuentes ricas en vitamina D como la leche o margarina fortificadas, as como suplementos de venta libre. Sedentarismo: llevar una vida sedentaria no es benfico para la salud articular, se recomienda la actividad fsica al menos 3 veces a la semana para mejorar. Tareas repetitivas en el trabajo: se ha relacionado directamente la aparicin de la osteoartritis con la realizacin de tareas repetitivas en actividades laborales que involucran ponerse de rodillas o en cuclillas, especialmente cuando se levanta peso. Lesiones deportivas: las cuales pueden evitarse utilizando el equipo adecuado y las indicaciones del instructor y especialista.

Você também pode gostar