Você está na página 1de 2

Efectos no deseados durante la transmisin Durante la transmisin de la seal ocurren ciertos efectos no deseados.

Uno de ellos es la atenuacin, la cual reduce la intensidad de la seal; sin embargo, son ms serios la distorsin, la interferencia y el ruido, los cuales se manifiestan como alteraciones de la forma de la seal.

Estos efectos se clasifican de la manera siguiente:

Distorsin: es la alteracin de la seal debida a la respuesta imperfecta del sistema a ella misma. A diferencia del ruido y la interferencia, las distorsin desaparece cuando la seal deja de aplicarse. En la prctica debe permitirse cierta distorsin, aunque su magnitud debe estar dentro de lmites tolerables. Interferencia: es la contaminacin, por seales extraas, generalmente artificiales y de forma similar a las de la seal. La solucin al problema de interferencia es obvia: eliminar en una u otra forma la seal interferente o su fuente. Ruido: se le llama as a las seales aleatorias e impredecibles de tipo elctrico originadas en forma natural dentro o fuera del sistema. Cuando estas variaciones se agregan a la seal Sistemas de Comunicaciones II Ing. Heddy Lu Gimnez N portadora de la informacin, sta puede quedar en gran parte oculta o eliminada totalmente. El ruido no eliminable es uno de los problemas bsicos de la comunicacin elctrica.

Efectos no deseados durante la recepcin


cualquier voltaje o corriente no deseada que eventualmente aparece en un receptor de comunic aciones es considerado como ruido. El ruido es aditivo, afecta directamente a la seal transmitida. Generalmente el ruido es una seal muy pequea (V), sin embargo es un problema debido a que el receptor es un equipo sensitivo que amplifica la seal recibida para as procesarla, por tanto tambin amplifica el ruido. Tipos de Ruido Se clasifica en Ruido Externo: producido por el medio de transmisin Ruido Interno: producido exclusivamente por el receptor

Ruido Externo Ruido Artificial (humano) Ruido Atmosfrico Ruido Espacial Ruido Interno El mayor contribuyente de este ruido en el receptor es la primera etapa de amplificacin, debido a que aqu existen la seal recibida es bien pequea y cualquier ruido insertado en este punto tendr un valor comparativo con respecto al nivel de la seal recibida.

Efectos no deseados durante el canal


.

ruido de canal y consiste en cualquier manifestacin fsica o sensorial que entorpeciera la correcta recepcin de un mensaje: neblina en la pantalla del televisor, ruidos de esttica en una emisin radial, letra muy pequea en la impresin de una revista, impresin sobrecargada o llena de borrones en la pgina de un peridico, tartamudeo de alguien que habla, etctera.

Você também pode gostar