Você está na página 1de 2

Boletn Semanal

Embajada de Colombia en Abu Dhabi (EAU)

Embajada de Colombia particip de Expo 2020 Dubi


Foto organizadores de la conferencia.

La Embajada de Colombia en los Emiratos rabes Unidos -EAU, en representacin del Gobierno de Colombia atendi las reuniones convocadas por las autoridades de la ciudad de Dubi para presentar su candidatura como sede de la Exposicin Universal a realizarse en el ao 2020, proceso conocido como la Expo 2020.
Debe recordarse que Dubi es la segunda ciudad del pas en importancia luego de la capital Abu Dhabi, aunque cuenta con mayor poblacin. Adems, por su tradicin comercial, diversificacin en servicios y atractivos tursticos posiblemente es la ms reconocida de los Emiratos a nivel internacional.

La candidatura de Dubi se present a los delegados de 167 pases que integran el Bureau International des Expositions (BIE), organismo que elegir el 27 de noviembre prximo la sede de la Expo 2020 (las otras ciudades candidatas son Sao Paulo - Brasil, Esmirna - Turqua, Ekaterimburgo - Rusia). Para tal efecto, se invit a todas las delegaciones al Simposio Uniendo mentes, creando el futuro, celebrado del 22 al 24 de octubre y de manera particular a los representantes latinoamericanos a una mesa redonda denominada Una invitacin a las alianzas con Amrica Latina que se realiz en la Cmara de Comercio de Dubi el da 21 de octubre.

Foto: Ministra Reem Al Hashimi con Dixon Moya. Delegado de Colombia

El simposio fue un evento multitudinario e interactivo el cual gir alrededor de tres ejes paralelos y complementarios: Sostenibilidad, movilizacin y oportunidad. Tres conceptos que fueron desarrollados en sesiones plenarias, talleres y visitas a diversos sitios emblemticos de Dubi.
Se destac el presente y futuro de la ciudad y en general de los Emiratos, un pas globalizado en donde viven ms de 130 nacionalidades diferentes en un ambiente de tolerancia y seguridad. Resulta impresionante, por decir lo menos, la proyeccin que hacen las autoridades de Dubi para el ao 2020, no slo en cuanto a infraestructura, sino a servicios. Emiratos, hoy por hoy, con sus aeropuertos y aerolneas bandera (Emirates y Etihad), se convierte en el gran centro articulador de las rutas areas entre Asia, frica, Europa y con proyeccin a las Amricas.

Finalmente, sobre la eleccin de la sede de la Exposicin Universal 2020 se trata de uno de los objetivos ms importantes que se ha trazado tanto el gobierno de EAU a nivel federal como el Emirato de Dubi en particular. Durante la mesa redonda en la Cmara de Comercio de Dubi las delegaciones de Colombia y Mxico, reiteraron el apoyo de Colombia a la candidatura de la ciudad emirat. En particular este apoyo de Colombia fue saludado con regocijo y agradecimiento por parte de la Ministra de Estado y Directora General de la Expo 2020, S.E., Reem Al Hashimi. Colombia, en diversas reuniones, ha expresado el apoyo a Dubi, pues fue uno de los compromisos adquiridos durante la visita a Bogot del Ministro de Relaciones Exteriores de EAU, Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en marzo de 2011.
Producido por: Embajada de Colombia en Abu Dhabi (EAU). Dixon Moya
Fotografas: Organizadores evento Correo electrnico: dixon.moya@cancilleria.gov.co

Você também pode gostar