Você está na página 1de 7

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Usted se ha autentificado como SAID SANTIAGO SANCHEZ (Salir) Usted est aqu

Campus03 2013-1

90023A Cuestionarios Act 9: Quiz 2 Intento 1

Act 9: Quiz 2

1 Puntos: 1 El formato o tcnica que busca registrar el cumplimiento de ciertas caractersticas para cada uno de los aspectos en estudio, es: Seleccione una respuesta.
a. Histogramas b. Diagramas de dispersin c. Listas de chequeo

2 Puntos: 1 Cuales de las siguientes tecnologas no hace parte de lo que se denomina MANUFACTURA INTEGRADA POR COMPUTADOR Seleccione al menos una respuesta.
a. Diseo Asistido por computador b. Sistemas de Planificacin y Control de Manufactura

c. Sistemas de Manejo Automatizado de Materiales d. Manufactura Asistida por Computador e. Manufactura Esbelta f. Administracin de la Cadena de Abastecimiento

3 Puntos: 1 Este diagrama representa grficamente la descripcin de pasos, relaciones y productos de un proceso; teniendo en cuenta esto, el diagrama al cual se refiere es Seleccione una respuesta.
a. Diagrama de Flujo b. Mapa de procesos c. Diagrama de control

4 Puntos: 1 Seale cuales son las lineas de desarrollo definidas por el Gobierno Nacional para el desarrollo del Industrial en el pais para los prximos aos Seleccione al menos una respuesta.
a. Desarrollo de la Industria Cultural

b. Desarrollo de industrias basadas en el uso intensivo de las Tecnologa Biotecnologa, la qumica, etc c. Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales

d. Desarrollo de Empresas de Servicios en reas de la Educacin, la Salu

e. Desarrollo de empresas a nivel regional alrededor de productos espec necesidades del mercado

f. Desarrollo de Empresas del Sector Automotriz y de Autopartes

g. Desarrollo de empresas dedicadas a fortalecer la produccin del secto h. Desarrollo de empresas dedicadas a fortalecer el Secror Petroqumico

5 Puntos: 1
Una de las fases para dar solucin a problemas de ingeniera es la "bsqueda de la solucin y presentacin de alternativas", en esta etapa es importante tener en cuenta:

Seleccione una respuesta.


a. Disear los objetivos del problema b. Establecer comparaciones entre variables c. Que dentro del proceso de seleccin de propuestas es importante beneficio.

6 Puntos: 1 Esta especialidad propia de la Ingenera Industrial, desarrolla un conjunto de tcnicas de anlisis, que centran su atencin en mejorar la efectividad de hombres y mquinas, adems de la estandarizacin y normalizacin de procesos. Respuesta:
Ingeniera de Mtodos

7 Puntos: 1 El curso de Ingeniera de Salud Ocupacional pertenece al Plan de estudios del programa de Ingeniera Industrial, ste curso conforma el rea: Seleccione una respuesta.

a. Econmico-Administrativa b. Gestin de calidad c. Profesional

8 Puntos: 1 En un diagrama de flujo es necesario incluir: Seleccione al menos una respuesta.


a. Duracin de cada actividad b. El cargo o nombre de quien realiza el proceso c. El logo de la Empresa d. Secuencia de actividades e. El nombre del Gerente de la Compaa f. Nombre del proceso

9 Puntos: 1 Esta especialidad propia de la Ingenera Industrial, desarrolla un conjunto de tcnicas de anlisis, que centran su atencin en mejorar la efectividad de hombres y mquinas, adems de la estandarizacin y normalizacin de procesos. Respuesta:
Ingeniera de Mtodos

10 Puntos: 1 La distribucin que presenta la frecuencia con que ocurren diferentes caractersticas, es: Seleccione una respuesta.

a. Diagrama causa.efecto b. Diagrama de dispersin c. Histograma

11 Puntos: 1 Existen diversad de diagramas que se utilizan para describir y analizar procesos, entre los que se encuentran: Seleccione al menos una respuesta.
a. El diagrama de operaciones de proceso b. El diagrama de herramientas y materiales c. El diagrama de flujo d. El diagrama de Gantt e. El diagrama de actividades mltiples f. El diagrama de micromovimientos

12 Puntos: 1
En la solucin de problemas en Ingeniera Industrial, la etapa que constituye la fase creativa e ingeniosa para dar solucin a la problemtica estudiada, para el logro de esto se hace fundamental el haber realizado un buen proceso de recoleccin de informacin y a la vez depende del nivel de conocimiento, experiencia y creatividad del Ingeniero, se denomina:

Seleccione una respuesta.


a. Bsqueda de la solucin y presentacin de Alternativas b. Formulacin del problema c. Implantacin y seguimiento de la propuesta aprobada d. Formulacin del problema

13 Puntos: 1
El ingeniero industrial cuenta con muchas herramientas para el anlisis y mejora de procesos tambin llamadas Herramientas para el control de la calidad, Dos de estas herramientas son:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Histogramas b. Anlisis de Pareto c. Procesos operativos d. Investigacin de mercados

14 Puntos: 1
Existen diferentes clasificaciones de los procesos de una Organizacin. Lo procesos que se realizan con el fin de satisfacer las necesidades del clientes o consumidor final se llaman:

Seleccione una respuesta.


a. Procesos operativos b. Procesos de alta direccin c. Procesos de apoyo

15 Puntos: 1 El smbolo del diagrama de flujo que se utiliza cuando un objeto es mantenido en espera para conservacin o reposo, se le llama: Seleccione una respuesta.
a. Inspeccin b. Espera

c. Operacin

Você também pode gostar