Você está na página 1de 7

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE ALVARADO

INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Materia:


FUNDAMENTOS DE INGENIERA DE SOFTWARE

Semestre-Grupo:
QUINTO SEMESTRE GRUPO UNICO

Producto Acadmico:
ESPECIFICACIN DE REQUISITOS

Presenta:
ISABEL MENDOZA ALVARADO IVN ANTONIO GONZLEZ PITALUA ALEJANDRA KIKEY JIMNEZ MEDINA

Docente:
ING. GABRIELA HERNNDEZ CRUZ

H. Y G. ALVARADO, VER. AGO - DIC 2013

Especificacin De Requisitos

SoftRestaurant
Versin 1.0

HISTORIAL DE REVISIONES
Fecha Versin Descripcin Autor(es)
Isabel Mendoza Alvarado 19/09/2013 1.0 Definicin de especificacin Alejandra K. Jimnez Medina Ivn A. Gonzlez Pitalua

Contenido
ESPECIFICACIN DE REQUISITOS ......................................................................... 5 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. INTRODUCCIN ........................................................................................... 5 FUNCIONALES .............................................................................................. 5 INTERFAZ DE USUARIO .............................................................................. 5 INTERFACES CON OTRO SOFTWARE Y HARDWARE .............................. 5 CONFIABILIDAD ............................................................................................ 6 EFICIENCIA ................................................................................................... 6 MANTENIMIENTO ......................................................................................... 6 PORTABILIDAD ............................................................................................. 6 INTEROPERATIVIDAD .................................................................................. 6 REUSABILIDAD ............................................................................................. 7 RESTRICCIONES DE DISEO ..................................................................... 7 LEGALES Y REGLAMENTARIOS ................................................................. 7

ESPECIFICACIN DE REQUISITOS
1. INTRODUCCIN
Crear un software que ayude en el control de pedidos de un restaurante, el cual dispondr de una interfaz grafica, este software podr capturar los detalles de los pedidos y podr hacer cobranza. Los empleados podrn disponer de casi toda esta informacin.

2. FUNCIONALES
FUN1.- Se requiere un sistema que permita recolectar todos los pedidos hechos por los clientes y capturado por los empleados. FUN2.- Se requiere que exista un sector para la configuracin y mantenimiento de las bases de datos, de igual forma con el control de equipos y servidores de stos. FUN3.- Se pide que en no exista fallo alguno cuando se den de alta los pedidos en la base de datos. FUN4.- Se pide que internamente lleve la cantidad monetaria de lo que se ha vendido en el momento que se consulte esta informacin. FUN5.- Se requiere que cuando se solicite, la informacin del pedido pueda ser impresa con detalle. FUN6.- Se pide que el software posea un control de las mesas que estn ocupadas en el momento que se consulten.

3. INTERFAZ DE USUARIO
IU1.- Se requiere una interfaz que en la que se guen de imgenes y letras para que sea fcil y rpido de utilizar. IU2.- Se requiere la existencia de una seccin destinada a la configuracin de la base de datos y de los servidores. IU3.- Se requieren cuentas de usuario que distingan los rangos entre los empleados, dejando el usuario maestro al dueo o gerente. IU4.- Se requiere una interfaz que se encargue de manera grafica, la ubicacin de las mesas desocupadas u ocupadas que se encuentren el establecimiento.

4. INTERFACES CON OTRO SOFTWARE Y HARDWARE


ISH1.- La informacin que sea dada de alta en el software debe almacenarse en una base de datos la cual estar desarrollada en SQL Server, y debe tener la capacidad de ejecutarse en otros equipos.

ISH2.- Se debe poner a disposicin una impresora destinada a la impresin de los tickets de pedido, as como tambin los de cobro. ISH3.- De ser posible crear la aplicacin para instalar el software a un dispositivo movible para cualquier caso que llegase a presentarse.

5. CONFIABILIDAD
CON1.- El software debe ser estable y funcional las 24 hrs del da, o en dado caso, solo cuando el establecimiento este funcionando o el dueo lo requiera.

6. EFICIENCIA
EFI1.- El software debe ser capaz de funcionar todo el da, o las hrs que el dueo o gerente lo requiera. EFI2.- Los usuarios debern usar correctamente el software al momento de hacer cualquier movimiento respecto a la informacin recabada en la base de datos. EFI3.- El software debe ser rpido en cuando a cargar la informacin a la base de datos.

7. MANTENIMIENTO
MAN1.- El mantenimiento o configuracin de la base de datos del software debe hacerse mensualmente, cada 30 das. En otros casos cuando el dueo o el gerente lo solicite. MAN2.- La configuracin de las interfaces graficas sern indicadas por el dueo o gerente cuando ocurra algn cambio con respecto a los mens en el restaurante.

8. PORTABILIDAD
POR1.- El software ser desarrollado en el lenguaje Visual Basic por lo que deber funcionar en cualquier plataforma de Windows.

9. INTEROPERATIVIDAD
INT1.- El software usara una base de datos desarrollada en SQL Server INT2.- El software debe estar conectado a la base de datos en todo momento. INT3.- Aunque el software este en un dispositivo diferente al servidor, ste tambin deber estar conectado a la base de datos en todo momento o cuando se le requiera.

10.

REUSABILIDAD

REU.- No se puede reutilizar en otro restaurant sin hacer los cambios respecto a los mens y el diseo de ser el caso.

11.

RESTRICCIONES DE DISEO
puede funcionar en la plataforma WINDOWS,

RED1.- El software FRAMEWORK .NET.

RED2.- El software puede ejecutarse solo en sistemas Windows. RED3.- La interfaz grafica estar sometida a las dimensiones otorgadas por el cliente.

12.

LEGALES Y REGLAMENTARIOS

LYR1.- El software cumplir todas las funciones descritas en este documento, en dado caso que se le desee agregar otra funcionalidad, se tendr que otorgar ms tiempo para el desarrollo de sta dependiendo de la complejidad del mismo, as como tambin el costo adicional por dicha funcionalidad. LYR2.- Una vez que se termine el software es responsabilidad del cliente evaluar la calidad de ste y en caso que suceda una anomala o que presente inconformidad, debe notificar el fallo en un lapso no mayor de 72 hrs. LYR3.- Si el fallo en el software es reportado luego de las 72 hrs de haber recibido el producto, se cobrara un monto adicional al establecido en este documento y se redactara un nuevo documento con las nuevas especificaciones del cliente.

Você também pode gostar