Você está na página 1de 5

ANIMALES CONOCIMIENTO PARA DETERMINAR CUAL ES EL ANIMAL Si es mamifero y es carnivoro y tiene el color leonado y tiene manchas oscuras es un leopardo

Si tiene pelo da leche es un mamifero Si no tiene pelo y no da leche entonces no es un mamifero Si tiene plumas es una ave, aunque tambin puede serlo si vuela y pone huevos Si no tiene plumas y no vuela no es un ave. Tampoco lo es no tiene plumas y no pone huevos Si para alimentarse come carne es carnivoro. Tambin es carnvoro si tiene dientes punteagudos, tiene garras y sus ojos son al frente. No es carnivoro si no come carne y no tiene los dientes punteagudos No es carnivoro si no come carne y no tiene tiene garras No es carnivoro si no come carne y sus ojos no son al frente Si es un mamifero y tiene pe u!as es ungulado, aunque tambin lo es si fuera mamifero y rumia. No es ungulado si no es mamifero y no tiene pe u!as No es ungulado si no es mamifero y no rumia Si fuera mamifero y carnivoro y su color es leonado y tiene rayas negras es un Tigre Si fuera ungulado y tiene el cuello largo y las piernas largas y con manchas oscuras es una "irafa Si es ungulado y con rayas negras es una #ebra Si es un ave pero no vuela y tiene el cuello largo y las piernas largas y es de color blanco y negro es un $vestru Si es un ave, no vuela, pero s nada y es de color blanco y negro es un %inguino Si es un ave y vuela bien es un albatros &echos' no tiene pelo. da leche, no come carne, no tiene los dientes punteaguos, no tiene garras, no tiene los ojos al frente, tiene rayas negras, rumia, su color no es leonado, no tiene manchas oscuras, no tiene el cuello ni las piernas largas y tiene pe u!as.

DOLOR DE ESTMAGO CONOCIMIENTO PARA DETERMINAR CUAL ES EL DIAGNSTICO (l dolor en el estmago es frecuente) S* (l dolor es arriba del abdomen) S* +ejora cuando come) S* ,-#(.$ N/ Tiene vinagreras) S* +ejora cuando toma anti0cidos) S* .(1-,"/ N/ .(1-,"/ 2$ST./(S/1$2*#/ N/ 3*S%(%S*$ 1,N#*/N$- / #$-#,-/S (N -$ 4(S*#,-$ N/ (l dolor es debajo del abdomen) S* Tiene deposiciones con sangre) S* #$N#(. $- #/-/N N/ -os sntomas emperoran con el consumo de leche o derivados) S* *NT/-(.$N#*$ $ -$ -$#T/S$ N/ *NT(ST*N/ *..*T$5-( N/ (s mujer) S* %./5-(+$ 2*N(#/-/2*#/ N/ .($-*6$. (7$+(N 3(T$--$3/ N/ Se siente mal despus de comer) S* Tiene 3iarrea) S* *NT/7*#$#*/N $-*+(NT$.*$ N/ &a evacuado en los 8ltimos tres das) S* -(4( 3*S%(%S*$ N/ -*2(.$ #/NST*%$#*/N N/ .($-*6$. (7$+(N 3(T$--$3/ &echos' (l dolor de estomago no es frecuente, si se siente mal despus de comer y tiene diarrea.

&echos' (l dolor de estomago es frecuente, si es arriba del abdomen, no mejora cuando come, S* T*(N( 4*N$2.(.$S y si mejora cuando toma anti0cidos.

Ejercicio: Clasificacin de Peces 3adas las siguientes reglas' .9.: Si el pe tiene la boca peque!a y dientes puntiagudos y vive en ros de muchas partes del mundo (NT/N#(S estamos hablando de un ejemplar del orden de los #iprinodontiformes. ..;.: Si tenemos un individuo del orden de los #iprinodontiformes y que vive en los ros de $mrica del Sur y es macho (NT/N#(S el pe es de la familia de los %oecilidos y la hembra es < cm. m0s grande que el macho. ..<.: Si tenemos un individuo del orden de los #iprinodontiformes y que vive en los ros de $mrica del Sur y que es hembra (NT/N#(S el pe es de la familia de los %oecilidos y el macho es < cm. m0s peque!o que la hembra. ..=.: Si tenemos un individuo de la familia de los %oecilidos que tiene manchas a lo largo del cuerpo (NT/N#(S estamos ante un pe de la ra a de la 2ambusia affinis. ..>.: Si tenemos un individuo de la familia de los %oecilidos que tiene color gris y rayas verdes a lo largo del cuerpo (NT/N#(S tenemos un ejemplar de ra a de 2ambusia %unctata. ..?.: Si el pe es de tama!o medio, tiene dientes puntiagudos, vive en ros de todo el mundo y posee canales labernticos para respirar fuera del agua (NT/N#(S pertence al orden de los anabatidos. ..@.: Si el pe es del orden de los anabatidos, es de color a ul, tiene rayas rojas y vive en ros de $sia (NT/N#(S tenemos un pe de la ra a luchadores de Sian. ..A.: Si el pe es del orden de los anabatidos, mide ;> cm., no tiene rayas (NT/N#(S es un pe de la ra a perca trepadora. ..B.: Si el pe tiene la boca peque!a, vive en ros de todo el mundo tiene la cola redondeada (NT/N#(S es un ejemplar del orden de los #iclidos. .9C.: Si el pe es del orden de los #iclios, vive en los ros de $frica y es de color rojo con manchas negras (NT/N#(S es pe joya.

S !n"ase n e#!er$o odon$lo"o dia"nos$icando a n !acien$e% Las &e r's$icas ( e $ili)a !ara ela*orar dia"ns$icos son: :Si un diente tiene caries grandes, y el paciente tienen un dolor agudo desde hace siete das, el odontlogo establece como diagnstico que al paciente hay que hacerle una endodoncia. :Si a un paciente al que hay que hacerle una endodoncia, presenta los siguientes sntomas' no tiene dolor a la percusin vertical, no tiene dolor a la percusin hori ontal, no tiene dolor a la palpacin apical y s tiene dolor al poner aire fro en el diente, el odontlogo establece como diagnstico que tiene da!ada la pulpa y que est0 viva de manera reversible y no de manera irreversible. :Si a un paciente al que hay que hacerle una endodoncia, presenta los siguientes sntomas' no tiene dolor a la percusin vertical, s tiene dolor a la percusin hori ontal, no tiene dolor a la palpacin apical y s tiene dolor al poner aire fro en el diente, el odontlogo establece como diagnstico que tiene da!ada la pulpa, y que la pulpa est0 viva de manera irreversible. :Si a un paciente al que hay que hacerle una endodoncia, presenta los siguientes sntomas' s tiene dolor a la percusin vertical, s tiene dolor a la percusin hori ontal, s tiene dolor a la palpacin apical y no tiene dolor al poner aire fro en el diente, el diagnstico es que la pulpa est0 muerta. :Si el diente del paciente no tiene caries grandes, si su enca no est0 irritada, si no le duele a la palpacin aplical, si el diente se mueve, si no le duele al aplicar aire fro, y se observa prdida de masa sea en el diente, el diagnstico es una periodontitis. :Si el odontlogo observa que el diente tiene fisuras, el diagnstico es que diente est0 fracturado. :Si el odontlogo observa que el diente est0 fracturado en hori ontal y que la pulpa del diente no est0 eDpuesta, entonces el diagnstico que establece es de fractura hori ontal sin pulpa implicada. %ero si la pulpa estuviera eDpuesta, el diagnstico es de fractura hori ontal con pulpa implicada. :Si el odontlogo observa que el diente est0 fracturado oblicuamente y que la pulpa del diente no est0 eDpuesta, entonces el diagnstico que establece es de fractura oblicua sin pulpa implicada. %ero si la pulpa estuviera eDpuesta, el diagnstico es de fractura oblicua con pulpa implicada.

Você também pode gostar