Você está na página 1de 11

ADAPTAR LECTOR DE USB A EQUIPO DE SONIDO

Este es un post muy til, para cuando un cliente desea que le adaptemos un lector USB a un equipo de sonido que no lo tiene, en esta ocasin lo adaptaremos a un equipo SONY, esta de mas decir... que para este trabajo necesitaremos un lector USB creo que no pasa de, unos 12 dlares.

Una vez localizada la zona donde vamos a poner el lector, procedemos a hacer las marcaciones, en mi caso... ya lo tengo avanzado, decid instalar el display y el teclado en la tapa de la casetera y cablear hasta la tarjeta principal del lector.

Como se puede apreciar en la imagen tuve que sacar el acrlico de la tapa, pues era un lugar donde haba espacio suficiente para la instalacin del display del lector, y para sujetar o pegar la tarjeta, le aplique unos puntos de acrlico dental.

De cierta forma es un poco difcil hallar una buena locacin para instalar el lector y hacer que la adaptacin sea lo ms original y que no dae la apariencia del equipo, pero con un poco de tino y buena observacin daremos con el lugar preciso, vale recalcar que antes de perforar o modificar el equipo debemos estar seguros del paso que vamos a dar y as no causar deformacin en la mquina de nuestro cliente.

Despus de mucho pensar donde ubicar el conector hembra del USB, opte por colocarlo en el acrlico del display del equipo. En lo personal el display del lector USB prefiero ubicarlo generalmente en acrlicos para que de esa forma la iluminacin del display se vea muy original, hasta este punto yo pienso que todos seremos capaces de realizarlo, en s, est es una opcin en cuanto a la ubicacin del display, teclado, conector, etc. Pueden variarlo, y hacerlo a su gusto. Veamos las conexiones, debido a que el lector USB trabaja con 5v dc y no est siempre encendido utilizaremos los sgtes. Componentes. 1 regulador de voltaje 7805 1 rel de 12v 1 transistor C945 1 resistencia de 1kohm Empezaremos conectando el cable de salida de audio del lector USB, al ingreso del AUXILIAR del equipo.

Hasta aqu todo fcil, ahora veamos la conexin de voltaje para alimentar el lector USB

He tomado 12v de la tarjeta lateral del equipo, el cual pasa por el regulador, enviando 5v y este voltaje a la vez pasara por el rel para que cuando este se active, pueda alimentar con 5v dc al lector USB.

Ahora veremos cmo activar el rel y por que la utilizacin de este. En el caso de no utilizar el rel veremos que el lector USB estar siempre encendido a pesar de que el equipo este en modo STAND BY. Esto se debera a que tomamos voltajes directos, pero le daremos solucin a este pequeo problema con la instalacin de un transistor, una resistencia, un rel y la localizacin de un punto que nos d un pulso cuando prendamos el equipo y solo de esa forma se podr activar el rel y que al momento de apagarlo el pulso desaparezca y as desactivara el rel, el diagrama seria el sgte.

En mi caso, tome el pulso de POWER ON, el cual se activa cuando enciendo el equipo y este pulso me facilitara la activacin del rel y no est encendido todo el tiempo el lector USB.

Este punto para el pulso de activacin, lo pueden tomar Uds. de donde comprueben que al prender el equipo aparezca el voltaje y que cuando lo apaguemos desaparezca, usualmente yo lo tomo del punto de POWER ON (PO) y se acabo el asunto. El detalle de la imagen es el equipo en modo STAND BY, pero no est encendido el lector USB.

Y en esta otra imagen se ve que al estar encendido el equipo, tambin se enciende el lector USB, y como el audio del lector USB est ingresando por la entrada AUXILIAR del equipo, deberemos cambiar a la FUNCION AUX, MD, GAME, segn corresponda.

FIN

Você também pode gostar