Você está na página 1de 9

SEGUNDO TRABAJO DE ADMINISTRACIN DE LA PRODUCCIN I ORGANIZADOR GRAFICO CAPITULO 5

MARIA JOSE TANDAZO PAZ

CDIGO 1926

30/06/2012

Lneas de ensamblaje

Divisin de las tareas

Balance de la lnea de modelo mixto Mejores relaciones humanas

Menos inventario en proceso y menos manejo de material

MARIA JOSE TANDAZO PAZ


Balanceo de las lneas de ensamblaje Lneas de ensamblaje Experiencia mejorada del trabajador Preparacin mas rpida de la maquinaria Distribucin en lnea flexible y en lnea en forma de u Distribucin de flujo de taller Las clulas estn diseadas para desempear un serie especifica de procesos Distribucin por productos Distribucin por grupos de tecnologas Distribucin por posicin fija Formatos bsicos de la distribucin DISTRIBUCIN DE LAS INSTALACIONES Distribucin de tienda de autoservicio Distribucin de la oficina El objetivo es maximizar la utilidad neta por metro cuadrado de espacio del local La tendencia se inclina hacia oficina mas abiertas

Tecinas de distribucin computarizadas (CRAFT)

Planeacin sistemtica de la distribucin (SLP)

Se caracteriza por un numero relativamente bajo de unidades de produccin

Trabajo de taller o distribucin funcional

El producto (en virtud de su volumen o peso) permanece en una sola ubicacin

CDIGO 1926

Distribucin por procesos

30/06/2012

CARACTERSTICAS DEL DISEO DE UN PRODUCTO. 1. El desarrollo del producto es una ciencia, ya que implica diferentes habilidades estrategias. 2. La planeacin efectiva del proceso requiere una clara comprensin de lo que la fbrica puede o hacer en relacin con las estructuras del proceso. 3. Se puede realizar un cambio entre las estructuras de manufacturas y estas decisiones siempre se deben ajustar a las especificaciones del nuevo producto.

CRITICA PERSONAL La utilizacin y conocimiento del diseo del producto es importante ya que en el diseo del producto se deben vincular las necesidades y las expectativas del cliente con las actividades para fabricar el producto, y esto nos simplifica en el hecho que sabemos que producir para vender ms, y obtener mayores beneficios para nuestra compaa, adems con esto logramos mayor competitividad y estndares de nuestros productos, y que nuestro producto sobresalga de entre los dems de las mismas caractersticas, adems nos permite una relacin ms directa con el cliente, con una buena planeacin estamos en la capacidad de saber lo que la fabrica puede o no hacer, y por ende nos reduce costos y tiempo y nos entrega mayores beneficios o utilidades. Es importante resaltar que el hacer uso de las tecnologas de las operaciones en el diseo del producto, constituyen una ventaja sobre los competidores ya que nos asegura productos de calidad ya que combinada con los conocimientos de los ingenieros el error seria mnimo, y el producto que se diseo, adems de contar con la aceptacin del cliente ser un producto de calidad, y con las especificaciones necesarias y diseo nico en su mbito, el realizar el diseo de un producto, nos asegura tener la flexibilidad de cambiar o modificar los productos a carde a las necesidades de los clientes y obtener mayores beneficios para la empresa.

GLOSARIO: Tecnologa de las operaciones. Es la tecnologa de software aplicada a las operaciones, en le procesamiento de la informacin aplicada en los diferentes campos de de la productividad. Mercadotecnia: es un conjunto de tcnicas, estrategias y aplicaciones para la consecucin de los objetivos de Mercadeo el cual es el trmino en castellano para el ingls marketing. Ingeniera de detalle. Es la encargada de describir cantidades, descripcin y ubicacin de los elementos de cada proyecto Casa de calidad: La casa de la calidad es una popular coleccin de varias jerarquas de despliegue y tablas, incluyendo la jerarqua de la calidad exigida Ingeniera del valor: La ingeniera del valor es una tcnica multifuncional que se emplea en las etapas fundamentales en el proceso de diseo de un instrumento o producto y sirve para identificar y eliminar el valor aadido innecesario que no suma calidad.

MARIA JOSE TANDAZO PAZ

CDIGO 1926

30/06/2012

Todos somos expertos en servicios

Los servicios son idiosincrsicos Por el grado de contacto con el cliente Por la creacin del servicio Factores a considerar:

La calidad del trabajo no necesariamente representa una buena calidad de servicio

El paquete de servicio contiene una mezcla de atributos tangibles e intangibles

Con base en las instalaciones Con base en el campo Negocios de servicios y servicios internos Clasificacin operacional de los servicios Naturaleza de los servicios

MARIA JOSE TANDAZO PAZ


La primera y ultima partes del encuentro no se crean de la misma forma

Los servicios de contacto elevado se experimentan mientras se consume el servicio.

Ubicacin de la instalacin, Disposicin de la Instalacin Diseo del producto, Diseo del proceso, programacin, Planeacin de la produccin, Habilidades del empleado, Control de calidad, estndares de tiempos, Salarios Planeacin de la capacidad.

La administracin efectiva de los servicios requiere una comprensin de mercadotecnia, personal y operaciones

ORGANIZADOR GRAFICO CAPITULO 6

A menudo los servicios implican interacciones cara a cara, por telfono y/o va mail.

Segmentar el pacer, combinar el dolor Prestar atencin a normas y rituales Es mas fcil culpar a las personas que a los sistemas
Dejar que el castigo sea adecuado par el error en la recuperacin del servicio

Identificacin del mercado objetivo

Concepto de servicio

Estrategia de servicio

CDIGO 1926
La ciencia conductual en el servicio EL PROCESO DE DISEO DEL SERVICIO Diseo de las organizaciones de servicios Matriz del diseo del sistema de servicio Anteproyecto y mecanismo a prueba de error Garantas del servicio Realizar un benchmarking para identificar la posicin competitiva de la empresa.. Se utiliza el diagrama de flujo o anteproyecto de servicio Elementos de una buena garanta de servicio Indicar los cambios evolutivos del ciclo de vida a medida que crece la empresa, puede ir de adelante hacia atrs o viceversa Que sea incondicional (no letras pequeas) Fcil de comprender y comunicar para empleados y clientes.

Sistema de entrega del servicio

Trato al cliente en trminos de cordialidad y espritu de servicio

Rapidez y conveniencia en la entrega

Flujos de la experiencia del servicio El flujo de tiempo Juicio de desempeo del encuentro

Estrategias de servicio

Precio del servicio

Dejar que el cliente controle el proceso

Variedad en servicio

Calidad de los bienes tangibles fundamentales para el servicio

30/06/2012

Permite la integracin sistemtica de las operacin y la estrategia de mercadotecnia

Aclarar que combinacin de servicio entrega la empresa. A medida que avanza en la diagonal, diversifica su proceso de produccin.

Se ofrezca de manera proactiva, sin molestar a los clientes.

Otro aspecto importante para el servicio es la responsabilidad tica.

constante Controlable En grupo Distribucin Patrn Poblacin infinita Llegadas de los clientes Distribucin de las llegadas Longitud Poblacin finita
Una sola fase

Distribucin al exponencial o de Poison Incontrolable individual Una sola Mltiple

MARIA JOSE TANDAZO PAZ


Tamao de las llegadas Longitud potencial infinita Factores de llegadas Capacidad limitada Numero de filas Estructura de la fila Sistema de colas salidas Una sola Regresar a la poblacin fuente Mltiples canales ADMINISTRACIN DE LA FILA DE ESPERA Baja probabilidad de un nuevo servicio
Mltiples fases Una sola fase Mltiples fases Canales mltiples a un solo canal

Disciplina en la cola

Atender primero al que llega primero El tiempo de proceso mas corto Primero las reservaciones Necesidades limitadas Otras

CDIGO 1926
Mixta
Trayectorias alterativas

Aspectos econmicos

30/06/2012

Punto de vista practico de las filas de espera

Equilibrio de costo-efectividad

CARACTERSTICAS DEL DISEO DE UN SERVICIO

1. La implementacin de este tipo de administracin nos permite manejar de una forma ms eficiente a nuestros clientes. 2. Esta herramienta nos ayuda a enfocarnos adecuadamente a que mercado debemos introducirnos 3. Estas tcnicas nos permiten conocer y captar las percepciones de que necesitan los clientes. CRITICA PERSONAL: El negocio de servicio es importante porque llevando a la empresa por el camino establecido se puede alcanzar el xito, y las aspiraciones econmicas que se esperan al final, gracias al contacto directo con el cliente se podr entregar justamente lo que el cliente necesita o espera de nosotros como empresa, y esto se convierte en una ventaja ya que el producto ser de la entera satisfaccin de los clientes, teniendo solo que realizar pequeas modificaciones, la premisa de satisfacer al cliente es de gran ayuda ya que se elaboran productos que sern acogidos en el mercado y que pueden posicionarse de inmediato, y elimina la incertidumbre que se crea al no saber si ser bien recibido o no.

GLOSARIO: Paquete de servicios: consisten en un grupo de parches que actualizan, corrigen y mejoran aplicaciones y sistemas operativos. Sobreventa: es un trmino usado por las compaas para referirse al exceso de venta de un servicio sobre la capacidad de la empresa Trueque: es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en lquido en la transaccin. Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta. Estandarizado: es la redaccin y aprobacin de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, as como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social. Anteproyecto. Es la forma preliminar de un proyecto que se presenta para la revisin y autorizacin, que una vez sea autorizado, adopta el carcter de proyecto.

MARIA JOSE TANDAZO PAZ

CDIGO 1926

30/06/2012

Una empresa se audita a si misma conforme a los estndares ISO 9000 Un clientes audita al proveedor

Una agencia de estndares o de certificacin calificada nacional o internacional , acta como auditor

Calidad del diseo Desarrollo de las especificaciones de calidad Disear cuidadosamen te el producto o servicio
Se compone de cinco partes principales numeradas desde 9000 hasta 9004

Apego a la calidad

Certificacin

CAPITULO 7

Calidad en el origen

Dimensiones de la calidad

Asegurar de que los sistemas de la organizacin puedan producir de manera consistente el diseo.

MARIA JOSE TANDAZO PAZ


Administracin de la calidad total ISO 9000 Costo de calidad CC Especificaciones de la calidad y costo de la calidad (CC) ADMINISTRACIN DE CALIDAD TOTAL ENFOQUE SEIS SIGMA Identificar los procesos que necesitan mejorarse Benchmarking externo Examina lo que hacen los competidores y quienes tienen excelente desempeo Datos del anlisis Funciones del departamento de CC Calidad Seis Sigma Sistema Shingo: Diseo libre de errores Metodologa Seis Sigma Herramientas analticas para Seis Sigma y la mejora continua Funciones y responsabilidades de Seis Sigma Definir (D) Medir (M) Analizar (A) Hojas de verificacin Mejorar (I) improve Controlar (C) Diagrama causa y efecto Diagrama de flujo de oportunidades Grafica de control
Establecer objetivos amplio para la mejora

Costo de evaluacin

Costo de prevencin

Costo de fallas internas

Costo de fallas externas

Disear pruebas de confiabilidad en el laboratorio.

CDIGO 1926
Organigramas Graficas de las corridas Graficas de Pareto
Capacitacin a nivel corporativo de los conceptos y herramientas Lideres ejecutivos que de verdad estn y que lo promuevan a nivel de toda la organizacin Refuerzo continuo y recmelas

Recopilar datos sobre el desempeo de los productos en el campo

Resolver problemas de calidad en el campo

planear, presupuestar

Disear y supervisar sistemas de control de calidad y procedimientos de inspeccin,

reducir de forma drstica los tiempos de preparacin del equipo mediante procedimientos de cambio de molde de un solo minuto(SMED)

uso de la inspeccin de la fuente y el sistema poka yoke para lograr cero defectos.

30/06/2012

MARIA JOSE TANDAZO PAZ


A medida que se reduce la variacin mejora la calidad Variacin a nuestro alrededor
El proceso utilizado para producir un bien o entregar un servicio debe ser tan bueno que la probabilidad de generar un defecto debe ser muy baja.

Indicador de Habilidad (Cpk) Muestra el grado de de ajuste de las partes producidas dentro del margen especifico en los limites del diseo

CDIGO 1926
Habilidades del proceso Procedimientos de control del proceso Control estadstico del proceso SPC

HABILIDAD DEL PROCESO Y CONTROL ESTADSTICA DE LA CALIDAD

Muestreo de aceptacin

Se lleva a cabo en bienes que ya existieron con el fin de determinar cual es el porcentaje de productos que se ajusta a las especificaciones.

Estudia los aspectos cuantitativos de la administracin de calidad

30/06/2012
Control del proceso con medidas de variables mediante grafica X y R Control del proceso con medidas de atributos mediante graficas p

CARACTERSTICAS DE LA ADMINISTRACIN DE LA CALIDAD TOTAL Y SEIS SIGMA 1. Se mejora la imagen para con los clientes al entregar productos de calidad 2. Nos permiten reducir costos y mejorar nuestros procesos de produccin 3. Reducen los defectos mediante un control de los procesos internos que evitan que lleguen a los clientes

CRITICA PERSONAL La utilizacin de este tipo de herramientas nos permite mejorar la administracin tanto del personal y de recursos, ya que nos permiten obtener productos de mejor calidad, a menor costo y disminuye el nmero de defectos mediante la implementacin tcnicas de trabajo en equipo y as podemos maximizar la satisfaccin de nuestros clientes ya sean internos o externos, Este tipo de administraciones enfocadas en la calidad nos abren un mercado mucho ms amplio ya sea a nivel nacional o internacional, todo esto debido a que estas tcnicas ha sido probadas y estandarizadas en empresas de renombre internacional. La implementacin de estas tcnicas enriquece el nivel, prestigio de los trabajadores y la empresa y nos permiten competir de una forma ms igualitaria con las empresas internacionales. Este tipo de certificaciones son una muy buena carta de presentacin como empresa a nivel mundial y as para calificar como proveedores exclusivos y esto nos permite establecer una empresa con un nivel de sostenibilidad a futuro muy buena. Considerndose en el mercado laboral como una buena experiencia u oportunidad para trabajar en ella. GLOSARIO: Filosofa: El estudio de la bsqueda del conocimiento y sabidura en entender la naturaleza del universo, al hombre, la tica, el arte, el amor, el propsito, etc. Mtodos Procedimiento, tcnica o manera de hacer algo, en especial si se hace siguiendo un plan, o de forma sistemtica, ordenada y lgica; Productos Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Mercado Mercado es, entonces, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores Certificacin (Certificaciones) Son actos administrativos por medio de los cuales el Director de una oficina pblica da fe sobre la existencia o estado de actuaciones o procesos administrativos que se hayan surtido efecto.

MARIA JOSE TANDAZO PAZ

CDIGO 1926

30/06/2012

Você também pode gostar