Você está na página 1de 4

Enunciado Para la elaboracin de la siguiente tarea deber realizar lo siguiente: 1.

Cita dos empresas de comercio al por menor y dos empresas de comercio al por mayor. Ejemplos de Comercio al por menor: un bar o una tienda de comestibles; donde el comprador es el consumidor final de la mercancia Ejemplos de Comercio al por mayor: un distribuidor de bebidas o un almacn de alimentos ue !ende sus productos a la tienda de comestibles o supermercado; donde el comprador no es el consumidor final de la mercancia sino ue su objeti!o es !endrsela a otro comerciante ".Ejemplifica cada uno de los factores principales ue influyen directamente en el comportamiento del cliente. #actores personales: las decisiones de compra tambin se encuentran influenciadas por factores de carcter personal: la edad$ ocupacin$ estilo de !ida$ mantener la belleza o ju!entud$ la imagen propia etc. Por ejemplo: un coc%e es algo ms ue un medio de transporte$ el color$ la marca$ el modelo...e&presan la personalidad del usuario y su posicin social. #actores sociales: son a uellos ue influyen en los grupos de referencia y la familia. Por ejemplo: si en tu familia todos tienen un ipod por ue son deportistas y lo utilizan para realizar deporte$ este factor influira sobre ti %aciendo ue consumas los mismos productos ue ellos; ipod$ zapatillas de deportes...etc #actores culturales: son los factores ue mas influyen en el consumidor. 'a cultura y la clase social condicionan de manera considerable los comportamientos de compra.la nacionalidad$ la raza$ la religion$ la edad o el se&o son algunas de las carasteristicas ue condicionan al consumidor: Por ejemplo: los jo!enes de una misma edad compraran cerca de sus %ogares y siguiendo las marcas de moda de su mismo grupo de amigos en cambio la raza gitana consumira en mercadillos siguiendo sus creencias y su cultura. #actores psicolgicos: (acen referencia al comportamiento$ la manera de actuar e interpretar situaciones$ los sentimientos y la filosof)a de !ida: moti!acin$ percepcin$ creencias y actitudes$ etc.... la moti!acion para consumir no es la misma si estas cerca de un matrimonio o de un nacimineto de un %ijo a la ue puedes tener por enfermedad o !iudez. *un ue personalmente creo ue %asta cuando tu moti!acion es baja como en los casos anteriores$ utilizas los nue!os prodructos lanzados como e&cusa$ por ejemplo: al comprar medicinas$ las nue!as lanzadas al mercado son mas eficaces para curar enfermedades ue las antiguas o por lo menos eso pensamos.

+.Piensa en una marca e identifica los elementos de la misma atendiendo a lo estudiado. ,arca: Coca cola Esta marca intenta destacar su producto por encima del resto$ dotandola de unas caracteristicas particulares para conseguir un producto monopolista. -n ejemplo de ello es su formula secreta$ la cual supuestamente nadie sabe y esto %ace ue sea un producto de dificil competencia. Es un producto ue consumen ambos se&os y de todas las edades .ni/os$ adolescentes y adultos0$ tiene un precio muy ase uible y se puede encontrar en distintas zonas$ ciudades o nacionalidades debido a su e&tension. */adir ue tiene un mar1eting brutal el cual te incita a cosumirla en cual uier momento del dia. El canal de distribucion es mayorista los cuales posteriormente !enden a intermediarios y debido a ue no es un producto perecedero este circuito no es necesario ue sea rapido y costoso. 2.Eres un !endedor profesional y debes realizar funciones para la organizacin del trabajo. Enumera las funciones a realizar y las %erramientas ue puedes usar para la organizacin de las mismas. 3Planificar sus !isitas a clientes para reducir costes de !isitas; con ello conseguiremos !isitar mas clientes en menor tiempo$ gastando menos gasoil y confeccionando presuspuestos por zonas en lugar de aleatoriamente. 3*un ue en dic%as !isitas tomemos notas a mano de las preferencias de cada cliente$ posteriormente deberemos utilizar %erramientas informticas ue nos ayudaran a crear un perfil de cada cliente con lo ue necesita$ lo ue busca y lo ue podemos llegar a proporcionarles. 34ealizar mesualmente sondeos de la satisfaccion de cada cliente para controlar si nuestro ser!icio esta siendo optimo. 34ealizar informes de los cobros realizados a los clientes o informes de pagos pendientes de otros clientes para tener informada a la empresa y ayudar a nuestro 5epartamento #inanciero. 3Captar nue!os clientes y mantener a los clientes actuales intentando incrementar las compras de estos ultimos. 3Conocer los productos de nuestra empresa y el mercado de nuestros clientes$ formandonos constantemente en las nue!as tecnicas de !entas y asi poder alcanzar nuestros objeti!os.

6.Pon 6 ejemplos de coste directos y 6 de costes indirectos. 7i cogemos como ejemplo la empresa *utodistribucion (ispalis$ la cual se dedica a la !enta de repuestos de aire acondicionado para *utocares y *utobuses$ los costes serian los siguientes: Costes directos: compra de materias primas$ compra de piezas a pro!eedores$ sueldos de los trabajadores$ gastos por el al uiler del inmueble$ coc%es de empresas y retribuciones fiscales o impuestos anuales.. Costes indirectos: en!ases o materiales de embalajes$ subcontratacin de personal de !igilancia$ consumo de gasoil o aceites para reparaciones$ subcontratacion de empresa de limpieza y amortizaciones o intereses por prestamo. 8.7i una Empresa uiere obtener un margen bruto comercial del "9: y el precio de coste del art)culo es de 1"9;. <Cul debe ser el precio de !enta= >eniendo en cuenta ue el margen bruto es la diferencia entre el precio de coste de una pieza y su precio de !enta sin i!a o sin impuestos$ el precio de !enta deberia ser de 122 euros. Precio de coste:1"9 euros ,argen bruto : "9: Calculamos 1"9 & "9: ? "2 euros >otal precio de !enta: 122 euros @.7upongamos ue un cliente ad uiere 12 impresoras a un precio unitario de A9 ;$ y ue se le aplica un descuento comercial del ": y un 4appel del +:. 5escuento por pronto pago? 2:. Calcula el Bmporte Cruto y cada uno de los descuentos. D Bmporte Cruto : 12 impresoras & A9 euros . unidad0 ? 1"89 euros D 5escuento comercial del ": ? 1"89 & ": ? "6$" euros >otal a pagar con este descuento aplicado ? 1"89 E "6$" ? 1"+2$F euros D 4appel + : ? 1"89 & + : ? +@$F euros >otal a pagar con este descuento apicado ? 1"89 E +@$F ? 1"""$" euros D 5escuento por pronto pago 2 : .importe brutoEdescuento comercial E rappel 02 :

.1"89 ; E "6$" ; 3 +@$F ;0 2 : ? 11A@ ; & 2 : ? 2@$FF euros >otal a pagar con este descuento aplicado ? 11A@32@$FF ? 112A$1" euros Bmporte Cruto ? 1"89 euros 5escuento comercial ? "6$" ; 4appel ? +@$F ; 5escuento pronto pago ? 2@$ FF ;

F.E&plica en el foro por u crees ue se realiza la li uidacin del BG*.

Você também pode gostar