Você está na página 1de 5

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR: JADER ALEXANDER MARTINEZ SALAS C.C 1045.508.230

CURSO: DISEO DE PROCESOS PRODUCTIVOS 102504_82

TUTOR: ALICIA CRISTINA SILVA CALPA

UNIVERSIDAD NACIONAL BIERTA Y A DISTANCIA 2012-10-17

OBJETIVOS

Conocer el proceso productivo de una empresa prestadora de servicios

Buscar formas de mejora, el proceso productivo a partir de lo estudiado en el mtodo del curso.

Investigar en el entorno competitivo para poder brindar una estrategia de mejoramiento al brindar servicios. Adquirir habilidades y conocimientos en el anlisis de procesos productivos para poder generar posibles soluciones a futuro respecto a la prestacin de servicios

CADENA DE VALOR. Cada actividad de valor emplea insumos, recursos humanos, algn tipo de tecnologa para desempear su funcin y es aplicable para cualquier empresa.

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.

El obtener y mantener ventajas competitivas depende de comprender y manejar la cadena de valor. La cadena de valor en las empresas difiere de la empresa, el sector, historia, su estrategia etc.

UNA DEFINICIN

Cada empresa es un conjunto de actividades que lleva a cabo para: Disear Producir Llevar al mercado Entregar Apoyar sus productos

Las actividades de valor se pueden dividir en dos grandes tipos:

Actividades primarias Actividades secundarias (o de apoyo).

ACTIVIDADES PRIMARIAS

Actividades implicadas en la produccin del producto y su venta o entrega al comprador y la asistencia posterior a la venta.

ACTIVIDADES SECUNDARIAS (o de apoyo) Actividades que dan soporte a las actividades primarias y se apoyan entre si, proporcionando insumos, tecnologa, recursos humanos y varias funciones de la empresa. En la cadena de valor realza las relaciones entre la empresa y sus proveedores, lo que puede reducir el costo o aumentar la diferenciacin. ( la diferencia que una empresa establece al proporcionar algo nico que es valioso para los compradores mas alla de ofrecer un precio bajo). Logstica interna: Actividades relacionadas con la recepcin, alamacenamiento y distribucin de insumos del producto (manejo de materiales, control de inventarios, devolucin a los proveedores, etc.) Operaciones: Actividades relacionadas con la transformacin de insumos en la forma final del producto ( maquinado, empaque, ensamble, mantenimiento de equipo etc.) Logstica externa: Actividades asociadas con la recopilacin, almacenamiento y distribucin fsica del producto fsica del producto a los compradores, como almacn de materias terminadas, manejo de materiales, operacin de vehculos de entrega, etc. Mercadotecnia y ventas: Actividades relacionadas con proporcionar un medio por el cual los compradores puedan comprar el producto e inducirlos a hacerlo (publicidad, fuerza de ventas, seleccin del canal, etc.)

Servicio: Actividades relacionadas con la prestacin de servicios para realizar o mantener el valor del producto, como instalacin, reparacin, mantenimiento etc.) Abastecimiento: Se refiere a la funcin de comprar insumos utilizados en la cadena de valor, no a insumos comprados en s Desarrollo de Tecnologa: cada actividad de valor representa tecnologa, sea conocimientos (know how), procedimientos, o la tecnologa dentro del proceso. Administracin de recursos humanos: actividades implicadas en la bsqueda, contratacin, entrenamiento, desarrollo, etc. De todos los tipos de personal. Infraestructura de la empresa: consiste en varias actividades, incluyendo la administracin general, planeacin, finanzas, contabilidad, asuntos legales, etc. TIPOS DE ACTIVIDAD Dentro de cada categora de actividades primarias y de apoyo, hay tres tipos de actividades que juegan un papel diferente en la ventaja competitiva. Directas: Actividades implicadas directamente en la creacin de valor para el comprador: ensamble, maquinado de partes, operacin de la fuerza de ventas, etc. Indirectas: Actividades que hacen posible el desempear las actividades directas en una base continua, como mantenimiento, programacin, operacin de las instalaciones, etc. Seguro de calidad: Actividades que aseguran la calidad de otras actividades (monitoreo, inspeccin. Pruebas, revisin etc.). La CADENA DE VALOR es un sistema de actividades interdependientes relacionadas por eslabones o relaciones entre la manera en que se desempee una actividad y el costo o desempeo.

Você também pode gostar