Você está na página 1de 3

6. Las funciones del Derecho. 6.1. El anlisis funcional del Derecho.

Para Bobbio y otros autores, cul es el tema central de la sociologa del Derecho? 6.2. Las funciones sociales del Derecho. Qu sucede en la socializacin? 6.3. Derecho y cambio social. Desde qu ers ecti!as ueden e"aminarse las relaciones entre e Derecho y el cambio social? 7. Derecho, justicia y derechos humanos. 7.1. El concepto de justicia. #ules son las tres nociones de igualdad que constituyen !alores bsicos de nuestras sociedades? 7.2. oncepciones de la justicia. Qu sostienen las teoras cognosciti!istas? Qu sostienen las teoras no cognosciti!istas? 7.3. La concepci!n iusnaturalista. Para qu ha odido usarse la a elacin a la naturaleza y al Derecho natural? 7.". La concepci!n de #ant. Qu signi$ica que la moral %antiana se caracteriza or ser $orma? 7.$. El utilitarismo. Qu es lo que toma en cuenta el utilitarismo de Bentham? 7.6. oncepciones historicistas de la justicia. Qu es el Derecho ara &'(' !on )a!igny? 7.7. La concepci!n de la justicia de %ohn &a'ls. Qu es la osicin originaria? 7.(. La concepci!n discursi)a de* %. +abermas. #ules son las cuatro retensiones de !alidez en los rocesos de comunicacin ling*stica? 7.,. La concepci!n comunitarista. Qu es el carcter racionalista de la tica? Qu es el carcter indi!idualista de a tica?

7.1-. %usticia y derechos humanos. Qu di$icultad tiene reconocer un carcter absoluto a los derechos humanos? 7.11. La fundamentaci!n de los derechos humanos. )eg+n #arlos ,ino, en qu rinci ios ueden $undamentarse los derechos humanos? (. Derecho y saberes jur.dicos. (.1. /ri0en y desarrollo de la ciencia jur.dica. #ul es el ob-eto de estudio del saber -urdico tradicional? (.2. iencia del Derecho y saberes jur.dicos. De qu se ocu a la teora general del Derecho? ,. El Derecho como ar0umentaci!n. ,.1. Derecho y ar0umentaci!n. Por qu se dice que el razonamiento -urdico es bsicamente -usti$icati!o? ,.2. 1u2 es ar0umentar. #ules son las tres conce ciones de la argumentacin? ,.3. La ar0umentaci!n jur.dica. Qu ti o de razones e"ige la ace tacin de la regla de reconocimiento? ,.". 3obre la interpretaci!n. #ules son las teoras de la inter retacin?

1-. oncepciones del Derecho. 1-.1. El formalismo jur.dico. )eg+n el $ormalismo -urdico, Por qu el Derecho es ca az de dar una res uesta correcta a toda cuestin -urdica? 1-.2. El realismo jur.dico. Qu signi$ica la cone"in entre el Derecho y la $uerza de ti o interno? 1-.3. El normati)ismo. De qu ideas .art y (elsen arten acerca del Derecho? 1-.". El iusnaturalismo. )eg+n &*ller, #ul es la nocin bsica ara entender al Derecho? 1-.$. El mar4ismo jur.dico. Por qu el mar"ismo -urdico es r"imo al nihilismo tico? 1-.6. La situaci!n actual. Qu es lo que da sentido al Derecho? Qu es lo que nos lle!a a ocu arnos ro$esionalmente del Derecho?

Você também pode gostar