Você está na página 1de 10

Instituto Tecnolgico de Tuxtla Gutirrez Gestin de Proyectos Unidad 3 Proyectos de Inversin Actividad 1-5 Alumnos: Guillen Ruiz Luis

Enrique Jaramillo Noriega Cesar Luis Lpez Hernndez Jos Andrs Profesor: Lara Martnez Octavio Rolando

Fecha de Entrega: 01 de Noviembre del 2013

1.-INTRODUCCION
Este manual se ha realizado pensando en las personas que desean ingresar en el campo de la refrigeracin, adems de constituirse en una herramienta prctica para los tcnicos de refrigeracin domstica. Los conceptos bsicos relacionados en el captulo inicial son indispensables para tener una idea clara sobre aspectos fundamentales de refrigeracin. Los captulos posteriores tratan la refrigeracin domstica de una manera muy prctica teniendo en cuenta la necesidad de que el lector pueda entender las condiciones y procesos para realizar trabajos relacionados con el funcionamiento, mantenimiento y reparacin de refrigeradores domsticos. La base para la elaboracin de este manual, adems de la suficiente documentacin y fundamentacin ha sido la experiencia con estudiantes en este campo. El manual de refrigeracin ha sido publicado como respuesta a la inquietud de muchas personas han tenido en el transcurso de los aos en su desarrollo profesional y/o tcnico el deseo de aportar sus conocimientos y experiencias en beneficio en el medio de refrigeracin y aire acondicionado. No pretende en ninguna forma ser un libro de texto, ni un curso de refrigeracin y aire acondicionado. El nfasis principal se hace en los diferentes componentes y accesorios para proteccin y control de flujo de los sistemas, as mismo se tratan otros temas complementarios con el objetivo de proporcionar un conocimiento a fondo de una manera detallada; tales como el manejo de tablas, la carta psicromtrica, aceites para refrigeracin, mtodo para la limpieza de un sistema, propiedades y caractersticas de los refrigerantes CFC's, HFC's, HCFC's y mezclas (blends). La metodologa seguida en el desarrollo de los captulos fue el de definir en principio el producto en cuestin, mencionar los diferentes tipos, sus caractersticas as como su ubicacin recomendada, capacidades y mtodo de seleccin. En este hemos tratado de incluir la informacin tcnica ms actualizada a la fecha que consideramos pueda ayudar en esta poca de cambios tecnolgicos tanto a estudiantes como a tcnicos e ingenieros especializados con el fin de reducir costos y el impacto ambiental que Algunos materiales de aislamiento trmico contienen ya que emiten gases contaminantes a temperatura ambiente o cuando se someten a altas temperaturas o al fuego.

Este manual es el resultado de muchos aos de trabajo, por lo que nuestro mejor reconocimiento es el que su consulta sea til al medio de refrigeracin y aire acondicionado.

2.-UBICACIN DE LA PLANTA
MACROLOCALIZACION

Escogimos como planta matriz el estado de Chiapas ya que en este caso todos los miembros de la empresa son de este estado y tiene a sus familias ah. Adems de que ser ms fcil conocer las propiedades del lugar porque hemos vivido casi toda la vida ah. No dudando que cuando se expanda nos vayamos poco a poco a la parte central, porque ah es donde hay poder adquisitivo del elemento que sera nuestro servicio

Microlocalizacion

Se contara con todos los Servicios pblicos y privados idneos tales como luz, agua, drenaje, entre otros, las condiciones climatolgicas sern favorables, y los costes de transporte y de personal sern ptimos ya que el acceso a los mercados garantizara la regularidad de los suministros, reducir los costes de almacenamiento y evidentemente aumentara el acceso de la demanda y de las ventas. Servicios de refrigeracin y aire acondicionado 2da Poniente Sur No. 118. Esq. Av. Central. Edificio Maciel, planta alta. Col.: Tuxtla Gutirrez Centro 29000 Tuxtla Gutirrez Factores determinantes para la ubicacin de la planta: En Consumo de mercado se obtendr la mejor potencia de ventas, costes, rapidez ya que es zona cntrica y el transporte y del lugar seleccionado es adecuado ya que cualquier medio de transporte llegara sin ningn inconveniente.

FABRICA

3.-ALTERNATIVAS TECNOLGICAS DISPONIBLES PARA EL DESARROLLO DE SU PRODUCTO.


Siempre es bueno tener alternativas. La libertad es mucho ms que ausencia de esclavitud y opresin, presupone alternativas ya que, sin ellas, no hay escogencia. Si no podemos escoger, somos esclavos (de la situacin, de la circunstancia o del monopolio). Para nuestra empresa, como es de servicio tenemos que tener en cuenta las alternativas tecnolgicas, como: 1) la publicidad que se le va a dar a la empresa, con ello buscamos que las personas y clientes conozcan ms a fondo del tipo de servicio que nosotros los podemos ofrecer, as como las ventajas y facilidades que da la empresa. El uso de tecnologa ms nueva, como 2) herramientas de alta calidad, si se repara y cambian piezas ofrecer solo refacciones originales y a un buen costo, siempre pensando en el avance de la empresa y en los intereses de nuestros clientes. 3) Ofreciendo a los clientes promociones para llamar su atencin, como servicios a mitad de precio, descuento en refacciones y cosas que le convengan, as se aseguran a los clientes y la empresa mejora.

Proveedores de refacciones, y materiales para reparacin de A/C

4.-Presentacion de diagrama

Reportar al proveedor. Sali mal el pedido

flujo de procesos de produccin desde la seleccin de proveedores y considerando todos los proceso de produccin

Revisin de los materiales y refacciones entrantes

Almacenamiento de las refacciones y materiales.

Solicitud de trabajos de reparacin.

Tcnicos en refrigeracin

Realizar reparaciones.

Realizar el trabajo con la mejor calidad y bajo costo

si

El cliente las autoriza

si

Necesita refacciones

no

Seguir con el trabajo

no No se garantiza el trabajo Entregar el trabajo bien realizado

REQUERIMIENTO DE MAQUINARIA En nuestro caso no necesitamos un equipo de maquinaria porque vamos a rentar un lugar ya construido, porque como vamos a empezar no tenemos un capital tan amplio como para poder seleccionar un terreno y construir en el. En cuanto a que nuestra empresa se ampli entonces pensaremos en rentar maquinaria. REQUERIMIENTO DE EQUIPO Para nuestro caso como es una empresa de reparacin de aire acondicionado necesitamos las herramientas y el equipo para poder llevar a cabo nuestras labores el cual se especifica en una tabla para mayor facilidad de comprensin a continuacin EQUIPO MARCA/MODELO CANTIDAD PRECIO No Bosh Recuperadora 10 23100 de gas refrigerante Tanque de No Bosh 10 210 recuperacin Basculas Noval 10 1008 Manmetros Avaly 10 529.2 Torquimetro Crasftman 10 2352 Multmetro Kein Tools 10 3276 Termmetro Enetech 10 1680 Detector de Kubillas tolos 10 1428 fugas Bomba de Platinum 10 4872 vaco Equipo de Omm 10 3528 soldadura SERVICIO MANO DE OBRA MANO DE OBRA ADMINISTRATIVA AGUA LUZ TELEFONO CANTIDAD 5 5 IVA 4400 PRECIO 27500 TOTAL 275000

40 192 100.8 448 624 320 272 928 672

250 1200 630 2800 3900 2000 1700 5800 4200

2500 12000 6300 28000 39000 20000 17000 58000 42000

COSTO 2500 2500 2000 3000 1000

TOTAL 12500 12500 2000 3000 1000

IMPACTO AMBIENTAL Con respecto al impacto ambiental al no tener que derribar ningn rbol para construccin no se afectara de esa manera. En lo que si podemos afectar ser en que al tener que trabajar con gases que contengan fluoroclorocarbonos, dixido de carbono, amoniaco entre otros si podemos llegar a afectar en ese punto. Por lo que nos acataremos a las normas especficas que ya hayan sido establecidas.

5.-PLANO DE DISTRIBUCION DE LA PLANTA


10 m 4m 4m

8m

12 m

2m

6m

La zona en rojo es un rea donde no se permite el paso a los clientes solo a proveedores y personal calificado.

Você também pode gostar