Você está na página 1de 1

FORMATO PARA EVALUAR EL INSTRUMENTO EN LA INVESTIGACIN MAESTRISTA:___________________________________________________________________ DOCENTE : Mg. Vctor Burgos Valdez.

N 1 2 3 CRITERIOS Presenta un formato adecuado: tamao de hoja, tipo y tamao de letra Presenta un diseo apropiado: impresin, diagramacin, espacios. Presenta un texto introductorio: explica el propsito del estudio, garantiza el anonimato, y agradece la colaboracin del encuestado y las instrucciones son claras y precisas de cmo llenar las respuestas. SI 1 NO 0

4 5 6 7 8

Las preguntas estn redactadas en forma clara y precisa, sin ambigedades. Las preguntas responden a los indicadores determinados. El total de preguntas es el adecuado para medir la variable (*)
Muestra el proceso

validez de la prueba: su construccin y el instrumento pas por la revisin de por lo menos 3 expertos. estadstica (prueba piloto) con altos
ndices de fiabilidad.

Muestra el proceso de confiabilidad

(*) La cantidad de preguntas debe dar la certeza que se est explorando en plenitud las dimensiones planteadas. Se evidencia a travs de la saturacin de las mismas, es decir cuando se quiere plantear ms preguntas se termina formulando sobre lo mismo. Asimismo, est en funcin a la edad del encuestado y a lo que se pretende medir: conocimientos, actitudes, etc. La confiabilidad de un test est en funcin al nmero de tems (Vicua, 1984). Nota: el instrumento debe presentar escala de medicin.

Você também pode gostar