Você está na página 1de 8

1 La forma normal disyuntiva que se puede deducir de la funcin

f(x,y,z) = (x + xy ) + xy es:

Seleccione una respuesta. a. (X + Y) (X + Y) b. X'Y c. 1 d. XY e. X + Y' f. 0 2 Al simplificar la expresin (p +q')' utilizando las leyes del lgebra de BOOLE y D'MORGAN, se obtiene:

Seleccione una respuesta. a. p'q b. p c. pq' d. pq + p 3 La propiedad de la lgica denominada como propiedad de identidad es Seleccione al menos una respuesta. a. p ^ 1 <--> p b. p ^ 1 <--> 0 c. p v 0 <--> p d. p ^ 1 <--> 1 4 La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD requiere disear un nuevo sistema de alerta, para ello, el diseador se basar en los siguientes tres indicadores:

El indicador P se activa cuando el estudiante se comunica oportunamente con sus compaeros El indicador Q se activa cuando el estudiante ha hecho como mnimo tres aportes significativos para la solucin de los trabajos colaborativos. El indicador R se activa cuando el estudiante hace aportes significativos como respuesta a los aportes de sus compaeros. A continuacin se propone completar la tabla de verdad que permite disear el sistema de alerta de manera que se active cuando ocurran nicamente dos de los tres eventos sealados de manera que impliquen un riesgo para el proceso acadmico del estudiante: La convencin a usar es la siguiente: Alerta = 1 ; Alerta activa. Alerta = 0 ; Alerta apagada. P=1 ;Indicador P activo. P=0 ;Indicador P no activo. Igual para los indicadores Q y R. Al resolver la tabla de verdad para la funcin lgica correspondiente al problema propuesto: P 0 Q 0 R 0 ALERTA

5 Identifique cual de las siguientes es una expresin Booleana Seleccione al menos una respuesta. a. X .X = 1 b. X + 1 = 1 c. X .X' = 1 d. X + X = X 6

A 0 0 0 0 1 1 1 1

B 0 0 1 1 0 0 1 1

C 0 1 0 1 0 1 0 1

y(a, b, c) 1 1 0 0 1 1 0 0

Entre las siguientes opciones, la expresin algebraica que define a la funcin lgica representada por la tabla es: Seleccione una respuesta. a. f = A b. f = B c. f = B' d. f = A' 7 En la Unidad 2 del curso de Lgica Matemtica se estudian los temas de: Seleccione al menos una respuesta. a. Circuitos Lgicos b. Algebra Booleana c. Simplificacin de expresiones Booleanas d. Aplicacin del Algebra Booleana 8 Es un ejemplo de variable Booleana: Seleccione al menos una respuesta. a. La temperatura de un cuerpo b. El estado de una bombilla c. El estado de una compuerta d. El peso de un cuerpo 9 A 0 0 B 0 0 C 0 1 y(a, b, c) 1 1

0 0 1 1 1 1

1 1 0 0 1 1

0 1 0 1 0 1

1 1 0 0 0 0

Entre las siguientes opciones, la expresin algebraica que define a la funcin lgica representada por la tabla es: Seleccione una respuesta. a. f = A b. f = B c. f = B' d. f = A' 10 Al simplificar la expresin (p + q)' utilizando las leyes del lgebra de BOOLE y D'MORGAN, se obtiene:

Seleccione una respuesta. a. p'q' b. p'q c. pq d. q' + p 11 La propiedad de los sistemas numricos: (a # b) = (b # a) se conoce como Seleccione una respuesta. a. Conmutativa b. Asociativa c. Distributiva

d. Cerradura 12 A 0 0 0 0 1 1 1 1 B 0 0 1 1 0 0 1 1 C 0 1 0 1 0 1 0 1 y(a, b, c) 0 1 1 0 0 1 1 1

Entre las siguientes opciones elija la que corresponde a la funcin BOOLEANA planteada en la tabla anterior Seleccione una respuesta. a. y(A,B,C) = B'C + AC + BC' b. y(A,B,C) = AB'C + ABC + A'BC c. y(A,B,C) = B'C + A'C + BC' d. y(A,B,C) = A'C + AB e. y(A,B,C) = AB'C + ABC' + A'BC 13 Elige la opcin que corresponde a la funcin lgica descrita en el siguiente mapa de Karnaugh:
q'r' q'r qr qr'

p' p

1 0

1 1

0 1

1 1

Recuerda agrupar el mximo nmero de unos posibles (uno, dos, cuatro u ocho) contiguos de manera horizontal y vertical mas no en diagonal:

Seleccione una respuesta. a. p'r' + q'r + pq b. p'q' + q'r + pr' c. p'r' + qr + p'q d. p'q' + q'r + p'q'

14 La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD requiere disear un nuevo sistema de alerta, para ello, el diseador se basar en los siguientes tres indicadores: El indicador P se activa cuando el estudiante NO se comunica oportunamente con sus compaeros El indicador Q se activa cuando el estudiante ha hecho como mnimo tres aportes significativos para la solucin de los trabajos colaborativos. El indicador R se activa cuando el estudiante hace aportes significativos como respuesta a los aportes de sus compaeros. A continuacin se propone completar la tabla de verdad que permite disear el sistema de alerta de manera que se active cuando ocurran nicamente dos de los tres eventos sealados de manera que impliquen un riesgo para el proceso acadmico del estudiante: La convencin a usar es la siguiente: Alerta = 1 ; Alerta activa. Alerta = 0 ; Alerta apagada. P=1 ;Indicador P activo. P=0 ;Indicador P no activo. Igual para los indicadores Q y R. Al resolver la tabla de verdad para la funcin lgica correspondiente al problema propuesto se obtiene la funcin lgica:

F=

15 Elige la opcin que corresponde a la funcin lgica descrita en el siguiente mapa de Karnaugh:
q'r' q'r qr qr'

p' p

1 1

1 1

0 1

1 1

Recuerda agrupar el mximo nmero de unos posibles (uno, dos, cuatro u ocho) contiguos de manera horizontal y vertical mas no en diagonal:

Seleccione una respuesta. a. p'q' + pr + pq b. p'r' + q'r + pq c. p d. p + q e. q' + p' f. p + q' g. p + q' + r' h. 0

Você também pode gostar