Você está na página 1de 2

OBJETIVOS: Que los participantes demuestren sus destrezas y habilidad en el uso de software CAD para el modelado y simulado de piezas

s de Ing. Mecnica. Que los asistentes al VII SIMEC comprendan la actual necesidad y beneficio de utilizar software CAD para el desarrollo de los proyectos de ingeniera. Premiar a la creatividad, desempeo que demuestren los participantes. DESCRIPCIN: Los software de diseo tridimensional son una importante herramienta en la ingeniera. El Concurso de Diseo CAD propone un reto de diseo donde se pondr a prueba la habilidad de los competidores en el manejo de dichos programas en un lmite de tiempo propuesto durante el desarrollo del VII SIMEC 2013. FECHA DE INTERS: El Concurso de Diseo CAD del VII SIMEC 2013 se realizara en el campus de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna Per, en donde se realizara la clasificatoria dentro del marco VII SIMEC 2013. INSCRIPCIONES: Las inscripciones se realizaran desde el 11 de Noviembre hasta el 18 de Noviembre del 2013, En las instalaciones del CENTRO FEDERADO. ORGANIZACIN: El Comit del Concurso de Diseo CAD es el patrocinador del concurso y debe aprobar todas las revisiones. REGLAS GENERALES: Cada participante es libre de utilizar el software CAD de su conveniencia. Cada participante es libre de utilizar las normas ISO (Sistema Europeo) o ANSI (sistema Americano) para el diseo segn su conveniencia. El participante no portara aparatos electrnicos ni traer informacin adicional ni impresa, ni digital, tampoco estar conectado al servicio de internet. DESARROLLO DEL CONCURSO: 1. EL CONCURSO: El Concurso de Diseo CAD propone un reto de diseo dividida en 2 partes: Parte 1: Modelado de una Pieza (1 hora) A todos los participantes se les entregara un mismo plano de una pieza, la cual deber crearlo desde cero, es decir no es vlido que use archivos semiconstruidos.

El dimensionado de la pieza mecnica a disear ser proporcionado por el comit organizador Parte 2: Ensamble (1 hora) Se les entregara un conjunto de piezas en formato SAT, la cual deber importarlo al entorno de su modelador y luego deber realizar el ensamble de las partes, segn la muestra adjunta. 2. EL JURADO Los jurados sern elegidos por los organizadores del evento teniendo en cuenta la trayectoria y experiencia de los mismos para todas las categoras. 3. LOS PARTICIPANTES: El participante no debera haber recibido un ttulo de ingeniera*. * Los estudiantes que completen los requisitos para obtener su ttulo de ingeniero o que reciban el grado de ingeniero al final de un perodo, semestre, trimestre o un poco antes del SIMEC programado todava pueden participar. Estos estudiantes, sin embargo, no deben haber completado sus requisitos de grado de ingeniero antes del 1 de diciembre del ao anterior al SIMEC calendarizado. 4. CRITERIOS DE EVALUACIN Y PUNTUACIN: La competencia local ha de ser juzgado por al menos un ingeniero de la especialidad y calificaran acorde a las bases establecidas. Las presentaciones sern evaluadas en dos categoras: Modelado de una Pieza (50 puntos). Ensamble (50 puntos). Los jurados verificaran el desarrollado de los trabajos y asignaran los puntajes correspondientes. 5. PREMIACIN Y CERTIFICACIN El nmero de premios y la cuanta de los mismos sern dados a conocer en la pgina Web del evento en su momento. En cualquier situacin se asegura que ser un premio material y/o econmico, adems de la satisfaccin del trabajo bien hecho y el orgullo que se siente al obtener un premio de este tipo. Los premios son determinados por la organizacin. Se premiara a los tres primeros puestos del concurso de Diseo CAD 6. DISPOSICIONES FINALES Cualquier consulta o duda podrn ser realizadas mediante e-mail: Concurso CAD. indicando como asunto:

Você também pode gostar