Você está na página 1de 23

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

IDENTIFICACIN DE LA GUA DE APRENDIZAJE

Unidad N6 Mejoramiento continuo

Actividad: Plan de accin para no conformidades

ELABORADO POR: CARLOS ARTURO VALDERRAMA CAPERA

TUTOR: LAZSLO FARKAS RIVERA INGENIERO ELECTRONICO

OCTUBRE DEL 2013

IDENTIFICACIN DE LA GUA DE APRENDIZAJE Unidad N6. Mejoramiento continuo Actividad: Plan de accin para no conformidades Nombre del aprendiz: CARLOS ARTURO VALDERRAMA CAPERA

1) Disee y realice el Plan de Accin para cada una de las No conformidades u Observaciones de Mejora detectadas en la auditora realizada en la actividad de la unidad N5. (Mnimo tres Planes de Accin a presentar). Nota: en caso de no identificar no conformidades, se debern realizar planes de accin a las Fortalezas encontradas en el proceso auditado, ya que de esta manera se le da desarrollo a la actividad. (Objetivo: volver sus puntos fuertes mucho ms slidos, generando una ventaja competitiva). El plan de accin debe contener mnimo la siguiente informacin: Identificacin de la No conformidad (correccin, accin correctiva, accin preventiva o accin de mejora), descripcin de la no conformidad, dnde se detect, herramienta estadstica seleccionada para su anlisis, identificacin del equipo de mejora, uso de la herramienta estadstica para su anlisis, despliegue de las actividades necesarias para el cierre de la no conformidad (actividad, responsable, recursos, fecha aproximada de ejecucin).

Listados maestros: - De Procesos y Procedimientos - De Formatos y Registros - De Documentos

PRIMERO

SEGUNDO

TERCERO

CONCLUSIONES

El plan de accin es un instrumento para la evaluacin continua de un Programa. Es a su vez la representacin real de las tareas que se deben realizar, asignando responsables, tiempo y recursos para lograr un objetivo.

Você também pode gostar