Você está na página 1de 148

CMARA DIGITAL

Manual del usuario

Es

Informacin sobre marcas comerciales

Microsoft y Windows Vista son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros pases. Macintosh, Mac OS y QuickTime son marcas comerciales de Apple Inc. Adobe y Acrobat son marcas comerciales registradas de Adobe Systems, Inc. El logotipo SD es una marca comercial de SD Card Association. PictBridge es una marca comercial. Pictmotion es una tecnologa proporcionada por muvee Technologies. La tecnologa D-Lighting la proporciona P Apical Limited. Todos los dems nombres comerciales mencionados en este manual o en el resto de la documentacin proporcionada con el producto Nikon son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Apple Public Source License (Para usuarios de la COOLPIX S52c) La COOLPIX S52c incluye cdigo fuente mDNS de Apple que est sujeto a las condiciones de Apple Public Source License (Licencia de cdigo fuente de Apple) que se encuentra en la direccin URL http://developer.apple.com/darwin/. Derechos de autor parciales 1999-2004 Apple Computer, Inc. Todos los derechos reservados. Este archivo contiene cdigo original y/o modificaciones del cdigo original, tal como se definen en Apple Public Source License Versin 2.0 (la licencia), a la que quedan sometidos. No puede utilizar este archivo de ninguna forma que no respete la licencia. Obtenga una copia de la licencia en http://www.opensource.apple.com/apsl/ y lala antes de utilizar este archivo. El cdigo original y todo el software distribuido a tenor de la licencia se distribuyen TAL CUAL, SIN NINGUNA GARANTA DE NINGN TIPO, YA SEA EXPLCITA O IMPLCITA Y POR EL PRESENTE DOCUMENTO APPLE DECLINA OTORGAR CUALQUIER TIPO DE GARANTA, INCLUIDA, SIN LIMITACIN ALGUNA, CUALQUIER GARANTA DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIN A UNA FINALIDAD ESPECFICA, USO Y DISFRUTE O FALTA DE INFRACCIN. Consulte la licencia del idioma especfico que rija los derechos y limitaciones que se otorgan bajo la licencia.

Introduccin

Primeros pasos

A B C b c D E

Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico Modo de disparo a alta sensibilidad

Disparo apto para la escena

Disparo en modo de retrato de un toque

La reproduccin con todo detalle

Pelculas

Grabaciones de voz

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Notas tcnicas

Seguridad
Para evitar estropear el producto Nikon o lesionar a otras personas o a usted mismo, lea todas estas instrucciones de seguridad antes de utilizar el equipo. Gurdelas en un lugar donde todas las personas que lo utilicen puedan leerlas. Las consecuencias que pueden derivarse del incumplimiento de las precauciones sealadas en esta seccin se indican con el smbolo siguiente:
Este icono indica una advertencia: informacin que debe leer antes de utilizar este producto Nikon para evitar posibles lesiones.

ADVERTENCIAS
En caso de anomala, apague el equipo Si observa que sale humo de la cmara o del adaptador de CA, o que desprenden un olor extrao, desconecte el adaptador de CA y retire la batera inmediatamente con mucho cuidado de no quemarse. Si sigue utilizando el equipo, corre el riesgo de sufrir lesiones. Cuando haya retirado o desconectado la fuente de alimentacin, lleve el equipo a un servicio tcnico autorizado Nikon para su revisin. No desmonte el equipo Tocar las piezas interiores de la cmara o del adaptador de CA puede provocar daos. Las reparaciones las deben realizar nicamente los tcnicos cualificados. Si como consecuencia de un golpe u otro accidente, la cmara o el adaptador de CA se rompen y se abren, retire la batera o desenchufe el producto y llvelo a un servicio tcnico autorizado Nikon para su revisin. No utilice la cmara ni el adaptador de CA si hay gas inflamable No utilice aparatos electrnicos si hay gas inflamable, ya que podra producirse una explosin o un incendio. Trate la correa de la cmara con cuidado Jams coloque la correa alrededor del cuello de un beb o de un nio. Mantngase fuera del alcance de los nios Se debe tener especial cuidado y evitar que los nios se metan en la boca la batera u otras piezas pequeas.

ii

Seguridad

Tenga en cuenta las siguientes precauciones cuando utilice la batera La manipulacin incorrecta de una batera podra dar lugar a fugas o a la explosin de la misma. Respete las siguientes medidas de seguridad cuando manipule la batera que se utiliza con este producto: Antes de sustituir la batera, desconecte el aparato. Si utiliza el adaptador de CA, asegrese de que est desenchufado. Utilice nicamente una batera recargable de ion de litio EN-EL8 (suministrada). Para cargar la batera, insrtela en el cargador de bateras MH-62 (suministrado nicamente con la COOLPIX S52), o bien introduzca la batera en la cmara y conctela al adaptador de CA EH-63 (suministrado nicamente con la COOLPIX S52c). Cuando coloque la batera, no intente introducirla al revs. No cortocircuite ni desmonte la batera, ni intente quitar ni romper el aislante o la cubierta. No exponga la batera al fuego ni a un calor excesivo. No sumerja la batera ni permita que se moje. Vuelva a colocar la tapa de los terminales cuando transporte la batera. No la transporte o guarde con objetos metlicos como collares u horquillas. Cuando la batera est completamente agotada, es propensa a las fugas. Para evitar que el producto sufra daos, saque siempre la batera cuando est descargada.

Deje de utilizar la batera si percibe cualquier cambio en la misma, como una decoloracin o una deformacin. Si el lquido de una batera daada entrara en contacto con la ropa o la piel, aclare inmediatamente con abundante agua. Tenga en cuenta las siguientes precauciones cuando utilice el cargador de bateras Mantngalo en un lugar seco. En caso contrario, se podra originar una descarga elctrica o un incendio. El polvo depositado en los contactos o alrededor de los mismos se deber retirar con un trapo seco. Si no se limpian, se podra originar un incendio. No toque el cable de corriente ni se acerque al cargador de bateras durante las tormentas. De no respetar esta precaucin, podra provocar una descarga elctrica. No dae, modifique, doble ni tire del cable de corriente; tampoco lo coloque bajo objetos pesados ni lo exponga a fuentes de calor o al fuego. Si el aislante se estropeara y quedaran al aire los hilos, llvelo a un servicio tcnico autorizado Nikon para su revisin. Si no se hace as, se podra provocar una descarga elctrica o un incendio. No maneje el enchufe ni el cargador de bateras con las manos mojadas. De no respetar esta precaucin, podra provocar una descarga elctrica.

iii

Seguridad

Utilice cables adecuados Cuando conecte cables a las tomas de entrada o de salida, utilice nicamente los cables que Nikon suministra o vende con ese fin, cumpliendo as la normativa del producto. Maneje las piezas mviles con cuidado Tenga cuidado de que los dedos u otros objetos no queden atrapados por la tapa del objetivo o dems piezas mviles. CD-ROM Los CD-ROM que se proporcionan con este dispositivo no se deberan reproducir en un equipo de CD de audio. La utilizacin de los CD-ROM en un reproductor de CD de audio puede provocar prdidas auditivas o daos en el equipo. Precauciones al utilizar el flash La utilizacin del flash cerca de los ojos del sujeto puede provocar problemas temporales de visin. Se debe poner especial cuidado al fotografiar nios, de modo que el flash nunca est a menos de un metro de distancia.

No utilice el flash con la ventana tocando a una persona o un objeto Si lo hace, podra provocar una quemadura o un incendio. Evite el contacto con el cristal lquido Si la pantalla se rompe, tenga cuidado de no hacerse dao con los cristales rotos y evite que el cristal lquido de la pantalla entre en contacto con la piel o se introduzca en los ojos o la boca.

iv

Avisos
Aviso para clientes de los EE UU
Acta de interferencias de radiofrecuencia de la Comisin federal de comunicaciones (FCC) Este equipo ha sido probado y es conforme con los lmites establecidos para los aparatos digitales de la clase B, segn la seccin 15 de las normas de la FCC. Estos lmites se han establecido para proporcionar una proteccin razonable contra interferencias dainas en instalaciones residenciales. Este equipo genera, utiliza y puede emitir radiofrecuencias y, si no se instala y utiliza como indican las instrucciones, puede causar interferencias dainas en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no se puede garantizar que no se produzcan interferencias en una instalacin en concreto. Si este aparato causa interferencias en la recepcin de la televisin o la radio, lo cual puede comprobarse encendiendo y apagando el equipo, se ruega al usuario que intente corregir las interferencias tomando alguna de las siguientes medidas: Reorientar o colocar en otro lugar la antena de recepcin. Aumentar la separacin entre el equipo y el aparato receptor. Conectar el equipo en un enchufe de un circuito diferente al que est conectado el aparato receptor. Consultar al distribuidor o a un tcnico experimentado de televisin/radio.

COOLPIX S52/S52c
PRECAUCIONES Modificaciones La FCC exige que se notifique al usuario que cualquier cambio o modificacin realizado en este aparato que no haya sido aprobado expresamente por Nikon Corporation podra invalidar el derecho del usuario a utilizar el equipo. Cables de interfaz Utilice los cables de interfaz que vende o suministra Nikon para este equipo. El uso de otros cables de interfaz podra hacer sobrepasar los lmites de la seccin 15 de la clase B de las normas de la FCC. Aviso para los clientes del Estado de California ADVERTENCIA: El manejo del cable de este producto le expondr al plomo, un producto qumico que el Estado de California considera que causa malformaciones u otros daos durante la gestacin. Lvese las manos despus de tocarlo. Nikon Inc., 1300 Walt Whitman Road Melville Nueva York 11747-3064 EE UU Tel.: 631-547-4200

Avisos

Aviso para los clientes de Canad


PRECAUCIN Este aparato digital de la clase B cumple con la norma de Canad ICES-003. ATTENTION Cet appareil numrique de la classe B est conforme la norme NMB-003 du Canada.

Smbolo de recogida diferenciada de residuos de los pases europeos


Este smbolo indica que este producto se debe desechar por separado. La nota siguiente corresponde nicamente a los usuarios de los pases europeos: Este producto se ha diseado para desecharlo por separado en un punto de recogida de residuos adecuado. No lo tire con la basura domstica. Para obtener ms informacin, puede ponerse en contacto con el vendedor o con las autoridades locales encargadas de la gestin de residuos.

vi

Tabla de contenido
Seguridad.................................................................................................................................................. ii ADVERTENCIAS......................................................................................................................................................... ii Avisos ......................................................................................................................................................... v

Introduccin...........................................................................................................................................1
Acerca de este manual......................................................................................................................... 1 Informacin y precauciones............................................................................................................... 2 Partes de la cmara ............................................................................................................................... 4 El cuerpo de la cmara........................................................................................................................................4 Colocacin de la correa de la cmara........................................................................................................4 La pantalla...................................................................................................................................................................6 Operaciones bsicas ............................................................................................................................. 8 El botn c (disparo/reproduccin)..........................................................................................................8 El botn e (modo)........................................................................................................................................8 El multiselector giratorio....................................................................................................................................9 El botn d ..........................................................................................................................................................11 Pantallas de ayuda ..............................................................................................................................................11

Primeros pasos ................................................................................................................................... 12


Carga de la batera con el cargador de bateras (COOLPIX S52).........................................12 Introduccin de la batera en la cmara ......................................................................................14 Extraccin de la batera....................................................................................................................................15 Encendido y apagado de la cmara ........................................................................................................15 Carga de la batera con el adaptador de CA (COOLPIX S52c) ..............................................16 Ajuste del idioma y de la fecha y hora de la pantalla..............................................................18 Introduccin de las tarjetas de memoria.....................................................................................20 Extraccin de las tarjetas de memoria....................................................................................................21

vii

Tabla de contenido A Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico ................................................. 22


Paso 1 Encienda la cmara y seleccione el modo A (automtico) ...................................22 Paso 2 Encuadre la fotografa..........................................................................................................24 Paso 3 Enfoque y dispare ..................................................................................................................26 Paso 4 Visualice y elimine las fotografas ....................................................................................28 Uso del flash...........................................................................................................................................30 Ajuste del modo del flash...............................................................................................................................30 Fotografa con el disparador automtico....................................................................................32 Modo macro...........................................................................................................................................33 Compensacin de exposicin .........................................................................................................34

B Modo de disparo a alta sensibilidad..................................................................................... 35


Fotografas en el modo de disparo a alta sensibilidad...........................................................35

C Disparo apto para la escena .................................................................................................... 36


Disparo en el modo escena..............................................................................................................36 Configuracin del modo escena................................................................................................................36 Caractersticas ........................................................................................................................................................37

b Disparo en modo de retrato de un toque ........................................................................ 42


Modo de retrato de un toque..........................................................................................................42 El men Retrato de un toque...........................................................................................................43

c La reproduccin con todo detalle........................................................................................ 44


Visualizacin de varias fotografas: Reproduccin de miniaturas......................................44 Un vistazo ms de cerca: Zoom de reproduccin....................................................................45 Edicin de imgenes...........................................................................................................................46 Mejora del brillo y el contraste: D-Lighting .........................................................................................47 Creacin de una copia recortada: Recorte...........................................................................................48 Cambio del tamao de las fotografas: Imagen pequea..........................................................49 Anotaciones de voz: Grabar y Reproducir...................................................................................50 Visualizacin de imgenes por fecha ...........................................................................................51 Pictmotion by muvee .........................................................................................................................54

viii

Tabla de contenido D Pelculas .......................................................................................................................................... 60


Grabacin de pelculas.......................................................................................................................60 El men Pelcula ...................................................................................................................................61 D Seleccin de Opcio. pelcula .................................................................................................................61 I Modo autofoco..............................................................................................................................................62 Reproduccin de pelculas ...............................................................................................................63 Eliminacin de archivos de pelcula.........................................................................................................63

E Grabaciones de voz...................................................................................................................... 64
Realizacin de grabaciones de voz................................................................................................64 Reproduccin de grabaciones de voz..........................................................................................66 Eliminacin de los archivos de sonido...................................................................................................67 Copia de grabaciones de voz...........................................................................................................68

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras .............................................................. 69


Conexin al televisor ..........................................................................................................................69 Conexin al ordenador ......................................................................................................................70 Antes de conectar la cmara........................................................................................................................70 Transferencia de imgenes de la cmara al ordenador...............................................................71 Conexin a una impresora................................................................................................................74 Conexin entre la cmara y la impresora .............................................................................................75 Impresin de imgenes de una en una.................................................................................................76 Impresin de varias fotografas...................................................................................................................77 Creacin de una orden de impresin DPOF: Ajuste impresin...........................................80

d Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin........................................................... 82


Opciones de disparo: el men Disparo........................................................................................82 Acceso a los mens Disparo y Alta sensibilidad...............................................................................82 A Modo de imagen..........................................................................................................................................83 B Balance blancos.............................................................................................................................................85 C Continuo............................................................................................................................................................87 E Sensibilidad ISO .............................................................................................................................................88 F Opciones de color........................................................................................................................................88 G Modo zona AF ................................................................................................................................................89 Limitaciones en el uso de los ajustes de la cmara........................................................................90

ix

Tabla de contenido
Opciones de reproduccin: Reproduccin.................................................................................91 Mostrar el men Reproduccin..................................................................................................................91 b Ajuste impresin ..........................................................................................................................................93 c Borrar.....................................................................................................................................................................94 d Proteger ............................................................................................................................................................94 f Girar imagen....................................................................................................................................................95 h Copiar ..................................................................................................................................................................96 Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin ....................................................97 Acceso al men Configuracin...................................................................................................................98 a Mens ..................................................................................................................................................................98 c Pantalla inicio..................................................................................................................................................99 d Fecha................................................................................................................................................................. 100 e Config. monitor ......................................................................................................................................... 103 C Impresin fecha.......................................................................................................................................... 104 g Reducc. de vibraciones .......................................................................................................................... 105 h Ayuda AF ....................................................................................................................................................... 105 i Config. sonido............................................................................................................................................. 106 j Orientacin grabacin ........................................................................................................................... 106 k Desconexin aut........................................................................................................................................ 107 l Format. memoria/m Format. tarjeta............................................................................................. 107 n Idioma/Language ...................................................................................................................................... 108 o Modo de vdeo............................................................................................................................................ 108 p Restaurar todo............................................................................................................................................. 108 r Versin firmware........................................................................................................................................ 111

Notas tcnicas...................................................................................................................................112
Accesorios opcionales..................................................................................................................... 112 Tarjetas de memoria aprobadas.............................................................................................................. 112 Nombres de carpetas y archivos de imagen/sonido ........................................................... 113 Cuidados de la cmara.................................................................................................................... 114 Limpieza ................................................................................................................................................................. 116 Almacenamiento .............................................................................................................................................. 116 Mensajes de error.............................................................................................................................. 117 Solucin de problemas ................................................................................................................... 121 Especificaciones................................................................................................................................. 126 Estndares admitidos..................................................................................................................................... 129 ndice alfabtico ................................................................................................................................ 130

Introduccin

Acerca de este manual


Gracias por adquirir la cmara digital Nikon COOLPIX S52/S52c. Este manual se ha concebido para ayudarle a disfrutar de la fotografa con su cmara digital Nikon. Antes de utilizarla, lea hasta el final este manual y gurdelo en un lugar accesible para todas las personas que la usen. Smbolos y convenciones Para facilitar la bsqueda de la informacin que necesite, se han utilizado los siguientes smbolos y convenciones:

Introduccin

Este icono indica una advertencia, informacin que debera leer antes de utilizar la cmara para no estropearla. Este icono indica una observacin, informacin que se recomienda leer antes de utilizar la cmara.

Este icono indica consejos, informacin adicional que puede resultar til al utilizar la cmara. Este icono indica que en otra seccin del manual o en la Gua de inicio rpido dispone de ms informacin.

Notaciones La expresin tarjeta de memoria se refiere a una tarjeta de memoria Secure Digital (SD). La expresin ajuste predeterminado se refiere al ajuste que viene establecido al adquirir la cmara. Los nombres de los elementos del men que aparecen en la pantalla de la cmara y los nombres de los botones o mensajes que muestra la pantalla del ordenador se indican en negrita. Pantallas de ejemplo En el manual, algunas veces se omiten las imgenes de los ejemplos de pantalla para que se aprecien mejor los indicadores de la misma. Ilustraciones y pantalla En este manual, se utiliza la COOLPIX S52 con fines ilustrativos. Se incluyen ilustraciones de los modelos COOLPIX S52 y COOLPIX S52c cuando son necesarias. Las ilustraciones y el texto que muestran los ejemplos de pantalla de este manual pueden no coincidir con los de la pantalla real.

Tarjetas de memoria

Las fotografas que se tomen con esta cmara se podrn almacenar en la memoria interna de la cmara o en tarjetas de memoria extrables. Cuando se inserte una tarjeta de memoria, todas las imgenes nuevas se guardarn en la tarjeta de memoria y las operaciones de borrado, reproduccin y formateo se aplicarn nicamente a las fotografas que haya en la tarjeta de memoria. Para poder formatear o utilizar la memoria interna con el fin de guardar, eliminar o ver imgenes es necesario extraer primero la tarjeta de memoria.

Informacin y precauciones
Formacin permanente
Como parte del compromiso de Formacin permanente de Nikon sobre la asistencia y la formacin continuas, se puede acceder a la informacin en lnea actualizada constantemente en los siguientes sitos web: Para los usuarios de EE UU: http://www.nikonusa.com/ Para los usuarios de Europa y frica: http://www.europe-nikon.com/support/ Para los usuarios de Asia, Oceana y Oriente Medio: http://www.nikon-asia.com/ Visite estos sitios web para estar al da de los productos, consejos, respuestas a las preguntas ms frecuentes (FAQ) y asesoramiento general sobre la fotografa y la edicin de imgenes digitales. Tambin puede pedir informacin adicional al representante Nikon de su zona. Consulte la siguiente URL para encontrar informacin de contacto: http://nikonimaging.com/

Introduccin

Utilice nicamente accesorios electrnicos de la marca Nikon


Las cmaras Nikon COOLPIX han sido diseadas segn las normas ms exigentes e incorporan una compleja serie de circuitos electrnicos. Slo los accesorios electrnicos Nikon (incluidos los cargadores de bateras, las bateras y los adaptadores de CA), aprobados por Nikon para su uso especfico con esta cmara digital Nikon han sido diseados y verificados para cumplir con los requisitos operativos y de seguridad de estos circuitos electrnicos. EL USO DE ACCESORIOS ELECTRNICOS QUE NO SEAN NIKON PODRA DAAR LA CMARA Y ANULAR LA GARANTA DE NIKON. Si desea ms informacin sobre los accesorios de la marca Nikon, pngase en contacto con el distribuidor autorizado Nikon local. Sello hologrfico: identifica este dispositivo como un producto Nikon genuino.

Batera recargable de ion de litio EN-EL8

Antes de hacer fotografas importantes


Antes de hacer fotografas en acontecimientos importantes (por ejemplo, en bodas o cuando se vaya de viaje), haga unas tomas de prueba para asegurarse de que la cmara funciona bien. Nikon no se har responsable de los daos o prdidas de ingresos que pueda ocasionar el mal funcionamiento del producto.

Acerca de los manuales


No est permitido reproducir, transmitir, transcribir, guardar en un sistema de recuperacin ni traducir a cualquier idioma de cualquier forma y por cualquier medio ninguna parte de los manuales suministrados con este producto sin la previa autorizacin por escrito de Nikon. Nikon se reserva el derecho de cambiar las especificaciones del hardware o del software descritas en estos manuales en cualquier momento y sin previo aviso. Nikon no se har responsable de los daos derivados del uso de este producto. Aunque se ha hecho todo lo posible para asegurar que la informacin recogida en estos manuales sea precisa y completa, en caso de encontrar algn error u omisin, rogamos lo comunique al representante Nikon de su zona (las direcciones se proporcionan por separado).

Informacin y precauciones

Aviso sobre la prohibicin de realizar copias o reproducciones


Tenga en cuenta que el simple hecho de poseer material que haya sido copiado o reproducido digitalmente por medio de un escner, una cmara digital u otro aparato es susceptible de ser sancionado por la ley. Artculos cuya copia o reproduccin est prohibida por la ley No se pueden copiar ni reproducir billetes, monedas, valores, bonos del estado o bonos de autoridades locales, ni aunque dichas copias o reproducciones lleven estampada la palabra Copia. Est prohibida la copia o reproduccin de billetes, monedas o valores que estn en circulacin en otro pas. Salvo obtencin de una autorizacin previa de la Administracin, est prohibida la copia o reproduccin de sellos o postales sin usar emitidos por la Administracin. Est prohibida la copia o reproduccin de sellos emitidos por la Administracin, as como de los documentos certificados que establezca la ley. Limitaciones sobre cierto tipo de copias y reproducciones Las autoridades establecen ciertas limitaciones sobre la copia o reproduccin de ttulos emitidos por empresas privadas (acciones, letras de cambio, cheques, certificados de regalo, etc.), bonos de transporte o billetes, excepto cuando se necesita un mnimo de copias para el uso profesional de una empresa. Tampoco se pueden copiar ni reproducir pasaportes emitidos por el Estado, ni licencias emitidas por organismos pblicos o grupos privados, ni tarjetas de identidad, pases o cheques de restaurante. Cumplimiento del copyright La copia o reproduccin de trabajos creativos protegidos por derechos de autor, como libros, msica, pinturas, grabados, mapas, dibujos, pelculas y fotografas, est regulada por leyes nacionales e internacionales sobre derechos de autor. No utilice este producto para hacer copias ilegales o infringir las leyes de derechos de autor.

Introduccin

Eliminacin de los dispositivos de almacenamiento de datos


Se debe tener en cuenta que al borrar las fotografas de los dispositivos de almacenamiento de datos, como las tarjetas de memoria o la memoria integrada de la cmara, o al formatearlos no se eliminan por completo los datos originales de las fotografas. Algunas veces se pueden recuperar los archivos borrados de los dispositivos de almacenamiento desechados mediante un software que se puede adquirir en comercios, lo cual podra permitir un uso malicioso de los datos de las imgenes personales. Garantizar la intimidad de dichos datos es responsabilidad del usuario. Antes de desechar un dispositivo de almacenamiento de datos o transferrselo a otra persona, borre todos los datos utilizando un software comercial de eliminacin de datos, o formatelo y vulvalo a llenar por completo con imgenes que no contengan informacin privada (por ejemplo, el cielo). Asegrese de sustituir tambin cualquier imagen que se haya seleccionado para la pantalla de inicio (A 99). Al destruir dispositivos de almacenamiento de datos, se debe tener cuidado para no producir lesiones ni daos a la propiedad. Si utiliza la COOLPIX S52c, reinicie la configuracin LAN inalmbrica de la cmara. Para ms informacin, consulte las pginas 24 y 37 de la Gua de conexin LAN inalmbrica.

Partes de la cmara
El cuerpo de la cmara
1
Introduccin

2 3

COOLPIX S52c

9 5 10 11
Tapa del objetivo cerrada

12

8
1 2 3 4 5 6 7

6
8 9
Flash integrado .................................................... 30 Botn F (Picture Mail) (slo COOLPIX S52c) ...............................41 de la Gua de conexin LAN inalmbrica Antena (slo COOLPIX S52c)

Disparador .............................................................. 26 Indicador de encendido.......................22, 107 Interruptor principal ......................................... 15 Micrfono integrado.........................50, 60, 64 Botn b (retrato de un toque)............... 42 Botn D-Lighting................................................ 47 Objetivo.......................................................114, 126 Indicador del disparador automtico...................................................32, 115 Luz de ayuda de AF......................27, 105, 115

10 ...............................47 de la Gua de conexin LAN


inalmbrica LED de LAN inalmbrica COOLPIX S52c) 11 (slo ...............................47 de la Gua de conexin LAN inalmbrica

12 Tapa del objetivo

Colocacin de la correa de la cmara


1 2 3

Partes de la cmara

1 2 3
Introduccin

4 5 6 7 8 9 12 13 14 11 10

17 16
1 2
Botn e (modo)............................................ 8 Altavoz........................................................50, 63, 66 Botones del zoom.............................................. 25 f (gran angular)........................................... 25 g (teleobjetivo)............................................... 25 h (reproduccin de miniaturas) ....... 44 i (zoom de reproduccin)...................... 45 j (ayuda) .......................................................... 11 Indicador.................................................................. 64 Indicador del flash.............................................. 31 Botn c (disparo/reproduccin) ....... 8, 28 Ojal para la correa de la cmara ................... 4 Botn k (aplicar seleccin) ........................... 9

15
8 9
Multiselector giratorio ........................................9 Botn l (borrar) ......................... 28, 29, 50, 63 Tapa del compartimento de la batera/

10 ranura para la tarjeta de


memoria........................................................... 14, 20

11 Botn d .............................................. 11, 82, 91 12 Pantalla.........................................................................6 13 Pestillo de la batera.................................. 14, 15 14 Ranura para la tarjeta de memoria .......... 20 15 Compartimento de la batera ..................... 14 16 Multiconector ....................................... 69, 71, 75 17 Rosca para el trpode

4 5 6 7

Partes de la cmara

La pantalla
Los indicadores siguientes pueden aparecer en la pantalla durante el disparo y la reproduccin (la vista real vara dependiendo de los ajustes actuales de la cmara). Los indicadores y la informacin de la fotografa visibles durante el disparo y la reproduccin se desactivan transcurridos unos segundos (A 103).
Introduccin

Disparo
4 21 1 2 3 5 6 7 8 9 10 11

20 19

10 +1.0 9999
17 14

12 13

18

16
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Modo de disparo* ........................................................22, 35, 36, 42, 60 Modo macro.......................................................... 33 Indicador del zoom................................... 25, 33 Indicador de enfoque...................................... 26 Modo del flash...................................................... 30 Indicador del flash.............................................. 31 Indicador de memoria interna................... 23 Indicador de la carga de la batera .......... 22 Sensibilidad ISO........................................... 31, 88 Icono de reduccin de la vibracin ......105 Indicador del disparador automtico.... 32

15
Indicador de fecha no ajustada........... 117 Indicador de zona horaria .......................... 100 Nmero de exposiciones restantes

12

13 Impresin fecha................................................ 104 14 (fotografas) ............................................................ 22


Duracin de la pelcula ................................... 60

15 Zona de enfoque ........................................ 26, 89 16 Zona de enfoque (Prioridad al rostro) ..... 42 17 18 19 20 21


Valor de la compensacin de exposicin............................................................... 34 Modo de imagen ................................................ 83 Opciones de color.............................................. 88 Modo de balance de blancos ..................... 85

Modo de disparo continuo .......................... 87 * Vara en funcin del modo de disparo seleccionado. Consulte las secciones de cada modo para conocer los detalles.

Partes de la cmara

Introduccin

Reproduccin

1 19 18 17 16

2 3 4 5 7

15/05/2008 12:00 9999.JPG

15

9999 9999
14 13 12 11 10

8 9

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Fecha de grabacin .......................................... 18 Hora de grabacin............................................. 18 Indicador de memoria interna................... 28 Indicador de la carga de la batera .......... 22 Nmero y tipo de archivo...........................113 Gua Mostrar por fecha ................................... 51 Indicador del volumen............................ 50, 63 Gua de grabacin de anotaciones de voz ........................................................................ 50 Gua de reproduccin de anotaciones de voz ........................................................................ 50 Nmero de fotograma actual/

11

Indicador de reproduccin de pelcula...................................................................... 63

12 Icono de D-Lighting.......................................... 47 13 Icono de anotacin de voz........................... 50 14 Modo de imagen*.............................................. 83 15 Imagen pequea ................................................ 49 16 Icono de proteccin ......................................... 94 17 Icono de orden de impresin ..................... 80 18
Icono de fotografas de Picture Bank (slo COOLPIX S52c) ...............................45 de la Gua de conexin LAN inalmbrica

10 nmero total de fotogramas....................... 28


Duracin de la pelcula ................................... 63 * Vara en funcin de la opcin seleccionada.

19 Opcin pelcula* ................................................. 63

Operaciones bsicas
El botn c (disparo/reproduccin)
Pulse c una vez en el modo de disparo para pasar al modo de reproduccin; vuelva a pulsarlo para regresar al modo de disparo. Si la cmara est apagada, mantenga pulsado c para encenderla en el modo de reproduccin.
Introduccin

El botn e (modo)
Pulse e durante el disparo para mostrar el men de seleccin del modo de disparo o durante la reproduccin para mostrar el men de seleccin del modo de reproduccin. Utilice el multiselector giratorio (A 9) para elegir el modo deseado. Pulse c para alternar entre los mens de seleccin del modo para el modo de disparo y el modo de reproduccin.

Men de seleccin del modo de disparo


Disparo

6 5 4
1 2 3
Modo automtico.............................................. 22 Modo de disparo a alta sensibilidad....... 35 Modo escena......................................................... 36

1 2 3
4 5 6
Modo grabacin de voz................................. 64 Modo de pelcula................................................ 60 Modo de configuracin.................................. 97

Operaciones bsicas

Men de seleccin del modo de reproduccin


COOLPIX S52
Reprod

COOLPIX S52c Introduccin


Reprod

5 4
1 2 3 4

1 2 3
5 6

6 5 4

1 2 3

Modo de reproduccin .................................. 28 Modo Pictmotion ............................................... 54 Modo mostrar por fecha................................ 51 Modo de reproduccin de sonido .......... 66

Modo de configuracin.................................. 97 Modo Picture Bank (slo COOLPIX S52c) ...........................44 de la Gua de conexin LAN inalmbrica

El multiselector giratorio
Esta seccin describe el uso estndar del multiselector giratorio para seleccionar modos y opciones de men y aplicar la seleccin.

Para disparar
Accede al men m (modo de flash) (A 30) Selecciona las opciones* Accede al men n (disparador automtico) (A 32) Accede a la gua o (compensacin de exposicin) (A 34) Establece la seleccin

Modo flash

Accede al men p (modo macro) (A 33)


* Los elementos tambin se pueden seleccionar pulsando el multiselector giratorio hacia arriba o hacia abajo.

Operaciones bsicas

Para la reproduccin
Selecciona la fotografa anterior*
15/05/2008 15:30 0004.JPG

Introduccin
1 2

Selecciona la fotografa siguiente*


* Las fotografas tambin se pueden seleccionar girando el multiselector giratorio.

Para acceder a los mens


Disparo

Selecciona las opciones1 Vuelve a la pantalla anterior Aplica la seleccin (avanza hasta la siguiente pantalla)2
Disparo Modo de imagen Balance blancos Continuo Sensibilidad ISO Opciones de color Salir

Los elementos tambin se pueden seleccionar pulsando el multiselector giratorio hacia arriba o hacia abajo. Si se pulsa hacia la derecha o hacia la izquierda en el men de seleccin de modo de disparo o de reproduccin (A 8) o en el men de iconos (A 98) se seleccionan los elementos. Si pulsa hacia la derecha en los mens de texto (A 98), se pasa a la pantalla siguiente.

C
10

Nota sobre el multiselector giratorio

Como el multiselector giratorio se puede utilizar de varias maneras, las descripciones concretas slo se incluirn cuando sean necesarias. En el manual, al pulsar el multiselector giratorio hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, se muestra H, I, J y K.

Operaciones bsicas

El botn d
Pulse d para acceder al men del modo seleccionado. Utilice el multiselector giratorio para navegar por los mens (A 9). Vuelva a pulsar d para salir del men.
Introduccin
Disparo Modo de imagen Balance blancos Continuo Sensibilidad ISO Opciones de color Salir

Aparece cuando el men contiene al menos dos pginas

Aparece cuando hay uno o varios elementos de men posteriores

La opcin seleccionada

Aparece cuando hay uno o varios elementos de men anteriores

Disparo Modo zona AF

Modo zona AF Automtico Manual Central

Salir
Pulse k o el multiselector giratorio K para acceder al siguiente conjunto de opciones.

Salir
Pulse k o el multiselector giratorio K para establecer la seleccin.

Pantallas de ayuda
Pulse g (j) cuando aparezca M en la parte inferior derecha de la pantalla del men para ver una descripcin de la opcin de men que est seleccionada. Para volver al men original, vuelva a pulsar g (j).
Modo de imagen Ajusta la calidad y el tamao de la imagen.

Salir

Atrs

11

Primeros pasos

Carga de la batera con el cargador de bateras (COOLPIX S52)


La cmara utiliza una batera recargable de ion de litio EN-EL8 (suministrada). Cargue la batera con el cargador de bateras MH-62 (suministrado) antes de utilizarla por primera vez o cuando se est agotando. Si ha adquirido la COOLPIX S52c, el cargador de bateras MH-62 no se suministra con la cmara. Introduzca la batera en la cmara y conctela al adaptador de CA para cargarla. Siga los pasos descritos en Introduccin de la batera en la cmara (A 14) y en Carga de la batera con el adaptador de CA (COOLPIX S52c) (A 16).

Primeros pasos

Conecte el cable de corriente


Conecte el cable de alimentacin al cargador de bateras 1 e introduzca el enchufe en una toma de corriente 2. Se iluminar el indicador CHARGE para indicar que el cargador est encendido 3. 3

Cargue la batera
Introduzca la batera en el cargador de bateras. Deslice la batera hacia delante 1 y, a continuacin, presinela hasta que quede encajada en su sitio 2.

Cuando se introduce la batera, el indicador CHARGE empieza a parpadear 3. La carga finaliza cuando el indicador deja de parpadear 4. Se necesitan aproximadamente dos horas para cargar por completo una batera descargada.

12

Carga de la batera con el cargador de bateras (COOLPIX S52)


En la siguiente tabla se explica el significado de cada estado del indicador CHARGE. Indicador CHARGE Parpadea Encendido Batera en carga. La batera est totalmente cargada. Utilice el cargador a temperatura ambiente, dentro del intervalo de temperaturas de 5 a 35 C, para cargar la batera. La batera est defectuosa. Desenchufe el cargador inmediatamente y deje de cargar la batera. Lleve la batera y el cargador a un centro de servicio tcnico autorizado de Nikon para que la revisen. Primeros pasos Descripcin

Parpadea irregularmente

Desconecte el cargador
Retire la batera y desenchufe el cargador.

Observaciones sobre el cargador de bateras

Asegrese de haber ledo y seguido las advertencias sobre el cargador de bateras en la pgina iii antes de utilizarlo. El cargador de bateras suministrado est destinado nicamente para utilizarlo con la batera recargable de ion de litio EN-EL8. No lo utilice con bateras no compatibles.

Observaciones sobre la alimentacin de CA

Para alimentar la cmara constantemente durante periodos prolongados, utilice un adaptador de CA EH-63 (disponible por separado de Nikon) (A 112). No utilice, bajo ningn concepto, otra marca o modelo de adaptador de CA. Si no sigue esta precaucin, podra sobrecalentar o daar la cmara. Si ha adquirido la COOLPIX S52, la batera no se cargar al introducirla en la cmara y conectarla al adaptador de CA. No es posible utilizar al mismo tiempo el adaptador de CA y el cable de audio y vdeo o el cable USB suministrados.

13

Introduccin de la batera en la cmara


Introduzca en la cmara una batera recargable de ion de litio EN-EL8 (suministrada). Cargue la batera antes de utilizarla por primera vez o cuando se est agotando. Para obtener ms informacin sobre la carga de la batera, consulte Carga de la batera con el cargador de bateras (COOLPIX S52) (A 12) si ha adquirido la COOLPIX S52, o bien consulte Carga de la batera con el adaptador de CA (COOLPIX S52c) (A 16) si ha adquirido la COOLPIX S52c.

Abra la tapa del compartimento de la batera/ ranura para la tarjeta de memoria.

Primeros pasos

1 2

Introduzca la batera.
Compruebe que la orientacin de los terminales positivo (+) y negativo () sea correcta, tal como se describe en la etiqueta de la entrada del compartimento de la batera, e introduzca la batera. Utilice el lateral de la batera para empujar el pestillo de color naranja hacia arriba 1 mientras introduce la batera 2. La batera estar completamente introducida cuando el pestillo se coloque nuevamente en su sitio.

Introduccin de la batera

Introducir la batera al revs podra estropear la cmara. Asegrese de comprobar que la batera se coloca con la orientacin correcta.

Cierre la tapa del compartimento de la batera/ ranura para la tarjeta de memoria.

2 1
14

Introduccin de la batera en la cmara

Extraccin de la batera
Apague la cmara y compruebe que el indicador de encendido est apagado antes de extraer la batera. Para extraer la batera, abra la tapa del compartimento de la batera/ranura para la tarjeta de memoria y deslice el pestillo en la direccin que se muestra 1. La batera ya se podr sacar con la mano 2. Tenga en cuenta que la batera se puede calentar con el uso; observe las precauciones debidas cuando retire la batera.

Primeros pasos

Encendido y apagado de la cmara


Para encender la cmara, pulse el interruptor principal. El indicador de encendido (verde) se iluminar y la pantalla se encender. Para apagar la cmara, pulse el interruptor principal con el indicador de encendido (verde) iluminado. Si la cmara est apagada, mantenga pulsado c para encender la cmara en el modo de reproduccin (A 28).

B D

Notas sobre la batera

Antes de utilizar la batera, asegrese de leer y seguir las advertencias sobre la misma de la pgina iii y la seccin Batera (A 115).

Apagado automtico en el modo de disparo (modo reposo)

Si no se realiza ninguna operacin durante unos cinco segundos en el modo de disparo, la pantalla se atenuar para ahorrar energa. Al usar cualquiera de los controles de la cmara se reactivar la pantalla. Si transcurre aproximadamente un minuto sin que se realice ninguna accin (ajuste predeterminado), la pantalla se apaga automticamente y la cmara pasa al modo de reposo. Si transcurren otros tres minutos sin que se realice ninguna operacin, la cmara se apaga automticamente (A 107). Si pulsa el interruptor principal o el disparador con la pantalla apagada en modo de reposo, se encender.

15

Carga de la batera con el adaptador de CA (COOLPIX S52c)


Si ha adquirido la COOLPIX S52c, introduzca en la cmara una batera recargable de ion de litio EN-EL8 (suministrada) y crguela con el adaptador de CA EH-63 (suministrado) antes de utilizarla por primera vez o cuando se est agotando.

2
Primeros pasos

3 1

1 2

Conecte el cable de corriente y el adaptador de CA 1. Apague la cmara.


Si el indicador de encendido (verde) est iluminado, pulse el interruptor principal para apagar la cmara. La batera no se puede cargar mientras la cmara est encendida.

3 4

Conecte el adaptador de CA al multiconector de la cmara 2.


Debe quedar totalmente introducido en el multiconector.

Conecte el cable de alimentacin a una toma de corriente 3.


Se encender el indicador de encendido del adaptador de CA 4.

Carga de la batera despus de ajustar el reloj de la cmara

Si el reloj integrado de la cmara no se ha ajustado, la batera empezar a cargarse al conectar el adaptador de CA. Una vez ajustado el reloj, cuando se conecte el adaptador de CA se iniciar Picture Bank y la cmara intentar cargar fotografas en el servidor de my Picturetown. Pulse k para cancelar la carga de las fotografas y cargar la batera. Picture Bank se puede configurar para que no se inicie automticamente cuando se conecte el adaptador de CA. Consulte la Gua de conexin LAN inalmbrica para obtener ms informacin acerca de Picture Bank.

16

Carga de la batera con el adaptador de CA (COOLPIX S52c)

La batera empezar a cargarse.


El indicador de encendido parpadear (en naranja) y la batera comenzar a cargarse. La carga terminar cuando el indicador de encendido (naranja) deje de parpadear. Una batera que est completamente descargada tardar alrededor de dos horas en volver a cargarse. En la siguiente tabla se explica el significado de cada estado del indicador de encendido mientras el adaptador de CA est conectado a la COOLPIX S52c. Indicador de encendido Parpadea (naranja) Encendido (naranja) Encendido (verde) Batera en carga. La batera est totalmente cargada. La cmara est encendida. Utilice el cargador a temperatura ambiente, dentro del intervalo de temperaturas de 5 a 35 C, para cargar la batera. Si el indicador parpadea rpidamente, significa que el adaptador de CA no se ha introducido correctamente o que la batera est defectuosa. Vuelva a colocar el adaptador de CA o sustituya la batera. Descripcin Primeros pasos

Parpadea irregularmente

Desconecte la cmara y el adaptador de CA cuando finalice la carga.


Pulse el interruptor principal para apagar la cmara si el indicador de encendido se ilumina en verde. Desconecte el adaptador de CA del multiconector de la cmara. Asegrese de desconectar el cable de corriente del enchufe.

B D

Observacin sobre el cable de corriente que se suministra con la cmara Conexin del adaptador de EH-63

Utilice nicamente el cable de corriente del Adaptador de EH-63 (suministrado) con la COOLPIX S52c.

El adaptador de CA EH-63 (suministrado) puede: Suministrar energa a la cmara desde una toma de corriente cuando la cmara est encendida. Si ha adquirido la COOLPIX S52c, la batera introducida en la cmara finaliza su carga cuando la cmara se apaga con el adaptador de CA conectado. Si ha adquirido la COOLPIX S52, el adaptador de CA EH-63 no es compatible y no puede utilizarse. Adems, tenga en cuenta que la batera no se puede cargar si est dentro de la cmara. No utilice, bajo ningn concepto, otra marca o modelo de adaptador de CA. En caso contrario, podra producirse un incendio o un error de funcionamiento del producto. No es posible utilizar al mismo tiempo el adaptador de CA y el cable de audio y vdeo o el cable USB suministrados.

Carga de la batera con el cargador de bateras

Si ha adquirido la COOLPIX S52c, el cargador de bateras MH-62 (A 112) para bateras recargables de ion de litio EN-EL8 se vende por separado.

17

Ajuste del idioma y de la fecha y hora de la pantalla


La primera vez que se encienda la cmara, aparecer el cuadro de dilogo de seleccin de idioma.

1
Primeros pasos

Pulse el interruptor principal para encender la cmara.


El indicador de encendido se iluminar y la pantalla se encender.

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar el idioma que desee y pulse k.


Si desea obtener ms informacin sobre el uso del multiselector giratorio, consulte El multiselector giratorio (A 9).

Seleccione S y pulse k.
Si se selecciona No, la fecha y la hora quedarn sin ajustar.

Fecha Fijar hora y fecha?

No S

Pulse k.

Zona hora London,Casablanca Hora de verano

Horario de verano

18

Si el horario de verano estuviera en vigor, active la opcin Hora de verano en el men Zona hora y ajuste la fecha. 1 Antes de pulsar k, pulse el multiselector giratorio I para seleccionar Hora de verano. 2 Pulse k para activar el horario de verano (w). Al pulsar k se activa o desactiva la opcin de horario de verano. 3 Pulse el multiselector giratorio H y, a continuacin, k para continuar con el paso 5.

Ajuste del idioma y de la fecha y hora de la pantalla

Seleccione su zona horaria (A 102) y pulse k.

Zona horaria local

London,Casablanca Atrs

Primeros pasos

Ajuste la fecha.
Gire el multiselector giratorio o pulse H o I para editar el elemento marcado. Pulse K para mover el punto de luz en el orden siguiente. D (da) M (mes) A (ao) hora minuto DMA (el orden en el que aparecen el da, el mes y el ao) Pulse J para volver al elemento anterior.

Fecha D M A

01 00

01 00

2008

Seleccione el orden en que desee que aparezcan el da, el mes y el ao, y pulse k o el multiselector giratorio K.
Se establecer la configuracin y la pantalla volver al modo de disparo.

Fecha D M A

15 15

05 10

2008

Cambio de la fecha y la hora

Seleccione Fecha en el elemento Fecha (A 100) del men Configuracin (A 97) para cambiar los ajustes actuales de fecha y hora y siga el procedimiento descrito en el paso 6. Seleccione Zona hora en el elemento Fecha (A 100) del men Configuracin (A 97) para cambiar los ajustes de zona horaria y horario de verano.

19

Introduccin de las tarjetas de memoria


Los archivos de imagen, sonido y las pelculas se almacenan en la memoria interna de la cmara (aprox. 38 MB) o en tarjetas de memoria extrables (que se puede adquirir por separado) (A 112). Cuando se introduzca una tarjeta de memoria en la cmara, las fotografas se guardarn automticamente en ella y se podrn reproducir, borrar o transferir las imgenes que sta contenga. Para guardar fotografas en la memoria interna, o reproducir, eliminar o transferir las que contenga, primero debe extraer la tarjeta de memoria.

Primeros pasos

Apague la cmara y abra la tapa del compartimento de la batera/ranura para la tarjeta de memoria.
Si el indicador de encendido est iluminado, pulse el interruptor principal para apagar la cmara. Antes de introducir o extraer la tarjeta de memoria, compruebe que la cmara est apagada (el indicador de encendido no est iluminado).

Introduzca la tarjeta de memoria.


Deslice correctamente la tarjeta de memoria hasta que quede fija en su lugar. Cierre la tapa del compartimento de la batera/ranura para la tarjeta de memoria.

Introduccin de las tarjetas de memoria

Si la tarjeta de memoria se introduce al revs o por el lado contrario, se podra daar la cmara o la tarjeta de memoria. Compruebe que la tarjeta de memoria tiene la orientacin correcta.

20

Introduccin de las tarjetas de memoria

Extraccin de las tarjetas de memoria


Antes de sacar la tarjeta de memoria, apague la cmara y compruebe que el indicador de encendido est apagado. Abra la tapa del compartimento de la batera/ranura para la tarjeta de memoria y empuje la tarjeta hacia dentro 1 para que salga parcialmente 2. Entonces podr extraer la tarjeta con la mano.

2
Primeros pasos

Formateo de las tarjetas de memoria

Si aparece el mensaje de la derecha, deber formatear la tarjeta de Tarjeta sin formato. memoria antes de utilizarla (A 107). Tenga en cuenta que el formateo Formatear tarjeta? elimina de modo definitivo todas las fotografas y dems datos de la tarjeta de memoria. Asegrese de copiar cualquier fotografa No que desee conservar antes de formatear la tarjeta de memoria. S Utilice el multiselector giratorio para seleccionar S y pulse k. Aparecer el cuadro de dilogo de confirmacin. Para iniciar el formateo, seleccione Formatear y pulse k. No apague la cmara ni abra la tapa del compartimento de la batera/ranura para la tarjeta de memoria hasta que haya finalizado el formateo. La primera vez que introduzca en la cmara una tarjeta de memoria utilizada en otros dispositivos, asegrese de formatearla con esta cmara (A 107).

El dispositivo de proteccin contra escritura

Las tarjetas de memoria cuentan con un dispositivo de proteccin contra escritura. Cuando el interruptor est bloqueado en la posicin Lock, no se pueden escribir ni borrar datos de la tarjeta de memoria. Si el interruptor est en la posicin Lock, desbloquelo deslizndolo hasta la posicin de escritura write para poder grabar o borrar fotografas o para formatear la tarjeta de memoria. Es importante que el interruptor de proteccin contra escritura de la tarjeta de memoria est en la posicin write al transmitir imgenes desde la tarjeta de memoria al servidor my Picturetown mediante la funcin de LAN inalmbrica incorporada en la COOLPIX S52c.

Dispositivo de proteccin contra escritura

Tarjetas de memoria

Utilice solamente tarjetas de memoria Secure Digital. No realice ninguna de las acciones siguientes durante el formateo, mientras se estn escribiendo o borrando datos en la tarjeta de memoria o durante la transferencia de datos a un ordenador. Si no se siguen estas precauciones, se podran perder los datos o estropearse la cmara o la tarjeta de memoria: - Expulsar la tarjeta de memoria - Retirar la batera - Apagar la cmara - Desconectar el adaptador de CA No las desmonte ni las modifique. No las deje caer, ni las doble, las exponga al agua ni a sacudidas bruscas. No toque los terminales de metal con los dedos ni con objetos de metal. No pegue etiquetas o adhesivos en la tarjeta de memoria. No las deje a pleno sol, ni en un vehculo cerrado o en otros lugares expuestos a altas temperaturas. No las exponga a la humedad, polvo ni a gases corrosivos.

21

Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

Paso 1 Encienda la cmara y seleccione el modo A (automtico)


En esta seccin se describe cmo tomar fotografas en el modo A (automtico), un modo automtico para apuntar y dispararque se recomienda a quienes utilicen una cmara digital por primera vez.

Pulse el interruptor principal para encender la cmara.


El indicador de encendido se iluminar y la pantalla se encender. Contine con el paso 4 cuando aparezca A.

Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

Pulse e.

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar A y pulse k.


La cmara entra en el modo A (automtico).

Disparo

Compruebe el nivel de la batera y el nmero de exposiciones restantes en la pantalla.


Nivel de batera
Pantalla NINGN INDICADOR B N Atencin! Batera agotada Descripcin La batera est totalmente cargada. Batera baja; preprese para cargar o cambiar la batera. No se pueden tomar fotografas. Recargue la batera o sustityala por una totalmente cargada.

Indicador de carga de la batera

15
Nmero de exposiciones restantes

Nmero de exposiciones restantes


El nmero de fotografas que se puedan guardar depende de la capacidad de la memoria o de la tarjeta de memoria, as como del ajuste del modo de imagen (A 84).

22

Paso 1 Encienda la cmara y seleccione el modo A (automtico)

Indicadores que se muestran en el modo A (automtico)


Indicador de memoria interna Las imgenes se grabarn en la memoria interna (aprox. 38 MB). Cuando se introduce una tarjeta de memoria, no aparece C y se graban las imgenes en la tarjeta de memoria.

Modo de disparo A se muestra en el modo A (automtico)

Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

15
Modo de imagen Se muestra la combinacin del tamao y la calidad de la imagen (compresin). El ajuste predeterminado es Normal (3.456 2.592). Icono de reduccin de la vibracin La reduccin de la vibracin se aplica para reducir el efecto de las sacudidas de la cmara.

Los indicadores y la informacin de la fotografa visibles durante el disparo y la reproduccin se desactivan transcurridos unos segundos (A 103). Si la pantalla se apaga en modo de reposo para ahorrar batera, puede pulsar el interruptor principal o el disparador para volver a encenderla (A 107).

Funciones disponibles en el modo A (automtico)

El modo A (automtico) permite usar el modo macro (A 33) y la compensacin de exposicin (A 34) y se pueden tomar las fotografas utilizando el modo flash (A 30) y el disparador automtico (A 32). Al pulsar d en el modo A (automtico), es posible especificar los ajustes de todas las opciones del men Disparo (A 82).

Reduccin de la vibracin

Puede aplicarse Reducc. de vibraciones (A 105), cuando se selecciona Encendida (ajuste predeterminado), para corregir eficazmente las fotos movidas que provocan los ligeros movimientos de las manos, denominados sacudidas de la cmara, que se producen normalmente cuando se hacen tomas con zoom o a bajas velocidades de obturacin. La reduccin de la vibracin se puede utilizar en todos los modos disparo. Ajuste Reducc. de vibraciones en Apagada si utiliza un trpode para estabilizar la cmara durante el disparo.

23

Paso 2 Encuadre la fotografa

Prepare la cmara.
Sujete la cmara firmemente con las dos manos, evitando que los dedos u otros objetos toquen el objetivo, el flash, la luz de ayuda de AF, el micrfono y el altavoz.

COOLPIX S52

COOLPIX S52c

Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

Encuadre la fotografa.
Coloque al sujeto principal cerca del centro de la pantalla.

15

24

Paso 2 Encuadre la fotografa

Uso del zoom


Utilice los botones del zoom para activar el zoom ptico. Pulse f para alejar y aumentar la zona visible en el encuadre o g para acercar y que el sujeto ocupe una zona mayor del encuadre.
Alejar Acercar

Cuando la cmara hace zoom hasta la ampliacin mxima de zoom ptico (3), puede mantener pulsado g para activar el zoom digital. El sujeto se ampla hasta 4, obteniendo una ampliacin total de 12. Si el zoom digital est activado, no se mostrar la zona de enfoque y la cmara enfocar al sujeto en la zona de enfoque central. Un indicador en la parte superior de la pantalla muestra la relacin de zoom digital actual.

Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

El indicador de zoom se muestra en la parte superior de la pantalla al pulsar los botones de zoom.

Ampliacin mxima del zoom ptico (3)

El indicador del zoom se pone de color amarillo cuando entra en funcionamiento el zoom digital.

Zoom digital y calidad de imagen

La diferencia entre el zoom digital y el zoom ptico reside en que los datos del sensor de imagen de la cmara se procesan digitalmente, lo que implica una reduccin de la calidad de la imagen.

25

Paso 3 Enfoque y dispare

Pulse el disparador hasta la mitad.

La cmara enfoca automticamente al sujeto en la zona de enfoque central. Cuando el sujeto est enfocado, la zona de enfoque y el indicador de enfoque se iluminan en verde. Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

15
Cuando el zoom digital est activo, la zona medida no se muestra. Cuando la cmara enfoca al sujeto en el centro de la pantalla, el indicador de enfoque se ilumina en verde. Si la cmara no es capaz de enfocar, la zona de enfoque y el indicador de enfoque parpadean en rojo (al pulsar el disparador hasta la mitad). Cambie la composicin e intntelo de nuevo.

Pulse el disparador hasta el fondo.


El obturador se abrir y la imagen se guardar en la tarjeta de memoria o la memoria interna.

Disparador

La cmara presenta un disparador de dos fases. Para ajustar el enfoque y la exposicin, pulse el disparador aproximadamente hasta la mitad y pare cuando note resistencia. El enfoque y la exposicin se bloquearn mientras el disparador se encuentre en esta posicin. Para abrir el obturador y tomar la fotografa, pulse el disparador hasta el fondo. No haga fuerza al pulsar el disparador, ya que podra producir sacudidas y originar imgenes movidas.

26

Pulse el botn de disparo hasta la mitad para ajustar el enfoque y la exposicin.

Pulse el disparador hasta el fondo para tomar la fotografa.

Paso 3 Enfoque y dispare

Durante la grabacin

Durante la grabacin de imgenes, aparecer el icono O (espera) y parpadear el icono C o X. No abra la tapa del compartimento de la batera/ranura para la tarjeta de memoria mientras est grabando imgenes. Si se corta la alimentacin o se retira la tarjeta de memoria en estas circunstancias, se podra producir una prdida de datos o estropear la tarjeta o la cmara.

Autofoco

Es posible que el enfoque automtico no produzca los resultados esperados en las siguientes situaciones. En algunos casos excepcionales, es posible que no se enfoque el sujeto a pesar de que la zona de enfoque activa o el indicador de enfoque aparezcan en verde: Cuando el sujeto est muy oscuro Cuando en la escena haya objetos con una luminosidad muy diferente (p.ej., el sol est detrs del sujeto, el cual se encuentra a la sombra) Cuando no haya contraste entre el sujeto y lo que le rodea (p.ej., si el sujeto se encuentra delante de una pared blanca y lleva una camisa blanca) Cuando haya varios objetos a distintas distancias de la cmara (p.ej., el sujeto est dentro de una jaula) Cuando el sujeto se mueva rpidamente En estas situaciones, intente pulsar el disparador hasta la mitad de su recorrido para volver a enfocar varias veces, o enfoque a otro sujeto y utilice el bloqueo del enfoque. Cuando utilice el bloqueo del enfoque, asegrese de que la distancia entre la cmara y el sujeto para el que se haya bloqueado el enfoque sea la misma que la que distancia al sujeto real.

Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

Bloqueo del enfoque

Para enfocar a un sujeto que no est en el centro cuando se selecciona Central para Modo zona AF, utilice el bloqueo del enfoque tal como se describe a continuacin. Asegrese de que la distancia entre la cmara y el sujeto no cambie mientras el enfoque est bloqueado.

15

15

15

Coloque al sujeto en el centro de la zona de enfoque.

Compruebe que el Pulse el disparador indicador de enfoque est verde. hasta la mitad.

Mantenga pulsado el disparador hasta la mitad y vuelva a componer la fotografa.

Pulse el disparador hasta el fondo.

Luz de ayuda de AF y flash

Si el sujeto est poco iluminado, se puede encender la luz de ayuda de AF pulsando el disparador hasta la mitad, o se puede activar el flash (A 30) al pulsar el disparador hasta el fondo. La luz tiene un alcance aproximado de 3,5 m con la posicin mxima de gran angular y 3 m con la posicin mxima de teleobjetivo. La luz de ayuda de AF se puede ajustar en Apagado manualmente (A 105), aunque en tal caso puede que la cmara no enfoque cuando haya poca luz.

27

Paso 4 Visualice y elimine las fotografas


Visualizacin de fotografas (modo de reproduccin)
Pulse c.
La ltima fotografa tomada aparece en el modo de reproduccin a pantalla completa. Gire el multiselector giratorio o pulse H, I, J o K para ver ms fotografas (A 9). Las fotografas pueden aparecen brevemente a baja resolucin mientras se leen desde la tarjeta de memoria o desde la memoria interna. Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico Pulse c para cambiar al modo de disparo. Indicador de memoria interna Cuando se muestra C, aparecen las imgenes grabadas en la memoria interna. Cuando se introduce una tarjeta de memoria, no aparece C y se muestran las imgenes guardadas en la tarjeta de memoria.

15/05/2008 15:30 0004.JPG

Eliminacin de fotografas

Pulse l para borrar la imagen que aparezca en la pantalla en ese momento.

Utilice el multiselector para seleccionar S y pulse k.


Para salir sin borrar la fotografa, seleccione No y pulse k.

Borrar 1 imagen? Finalizado

No S

28

Paso 4 Visualice y elimine las fotografas

Opciones disponibles en el modo de reproduccin

Las opciones siguientes estn disponibles en el modo de reproduccin a pantalla completa.

Opcin Zoom de reproduccin Ver miniaturas D-Lighting Grabar/reproducir anotaciones de voz Cambiar al modo de disparo

Utilice

Descripcin Pulse g (i) para ampliar hasta 10 la fotografa que aparece en la pantalla. Pulse k para volver al modo de reproduccin a pantalla completa. Pulse f (h) para mostrar 9, 16 o 25 imgenes en miniatura. Pulse b para mejorar el brillo y el contraste en las zonas oscuras de la imagen. Pulse k para grabar o reproducir anotaciones de voz de una duracin de hasta 20 segundos. Pulse otra vez c para cambiar al modo de disparo elegido con el men de seleccin del modo de disparo.

A 45 44 Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico 47 50 28

g ( i) f (h) b k c

Pulsar c para encender la cmara

Si la cmara est apagada, mantenga pulsado c para encenderla en el modo de reproduccin. Si la cmara se apaga con el modo grabacin de voz (A 64) o el modo de reproduccin de sonido (A 66) seleccionado, la prxima vez que se encienda estar en el modo de reproduccin de sonido.

Visualizacin de fotografas

Las fotografas guardadas en la memoria interna slo se podrn ver si no hay una tarjeta de memoria en la cmara. Las fotografas verticales se girarn automticamente (A 106). Se puede modificar la direccin de giro (A 95). Si la pantalla se apaga en modo de reposo para ahorrar batera, puede pulsar el interruptor principal o el disparador para volver a encenderla (A 107).

Eliminacin de la ltima toma realizada


Borrar 1 imagen?

En el modo de disparo, pulse l para borrar la ltima imagen tomada.

No S

29

Uso del flash


Cuando el zoom de la cmara est en su distancia focal mnima, el alcance del flash es de 0,35,5 m. Cuando se utiliza el zoom ptico al mximo, el alcance es de 0,33,5 m (cuando Sensibilidad ISO se ajusta en Automtico). Los modos del flash disponibles son los siguientes.
U V W X Automtico El flash destella automticamente cuando hay poca luz. Automtico con reduccin de ojos rojos Reduce los ojos rojos en los retratos (A 31). Apagado El flash no destellar aunque haya poca luz. Flash de relleno El flash destellar cuando se haga una fotografa. Se utiliza para rellenar (iluminar) las sombras y los sujetos a contraluz. Y Sincronizacin lenta U (automtico) se combina con la velocidad de obturacin lenta. El flash ilumina al sujeto principal; se utilizan velocidades de obturacin lentas para captar el fondo por la noche o con poca luz. Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

Ajuste del modo del flash

Pulse X (modo de flash).


Aparecer el men Modo flash.

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar el modo de flash que desee y pulse k.
El icono del modo del flash seleccionado aparecer en la parte superior de la pantalla. Cuando se utiliza U (automtico), D slo aparece durante unos segundos independientemente del ajuste activado en las opciones de la pantalla (A 103). Si un ajuste no se utiliza pulsando k en unos cuantos segundos, se cancelar la seleccin.
Modo flash

15

30

Uso del flash

Toma de fotografas con poca luz y con el flash desactivado (W)

Se recomienda que use un trpode para estabilizar la cmara durante el disparo y evitar los efectos producidos por las sacudidas de la cmara. Cuando use el trpode, desactive Reducc. de vibraciones (A 105). El indicador E aparece cuando la cmara aumenta automticamente la sensibilidad. Las imgenes que se tomen cuando aparezca E podran quedar ligeramente moteadas. Cuando se muestra E y se establece una sensibilidad superior, se puede establecer automticamente la reduccin de ruido al grabar las fotografas que se han tomado, lo que tiene como resultado un mayor tiempo de grabacin.

Observaciones sobre el uso del flash

Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

Cuando utilice el flash con el zoom en gran angular, los reflejos en las partculas de polvo que haya en el aire pueden aparecer en la fotografa como puntos brillantes. Para reducir estos reflejos, establezca el modo de flash en W (apagado) o haga zoom para acercar el sujeto.

El indicador del flash y la luz indicadora del flash

El indicador del flash y la luz indicadora del flash muestran el estado del flash cuando se pulsa el disparador hasta la mitad. Encendido: el flash destellar cuando se tome la fotografa. Parpadea: el flash se est cargando. Espere unos segundos y vuelva a intentarlo. Apagado: el flash no destellar cuando se tome la fotografa. Si se hacen fotografas con flash cuando la batera est baja, la pantalla se apagar y la luz indicadora del flash parpadear hasta que el flash est totalmente cargado.

La configuracin del modo del flash

El ajuste predeterminado es U (automtico), salvo en algunos modos de escena y en el modo de retrato de un toque. Si est activado el modo del flash en cualquier modo escena o de retrato de un toque, se restauran los ajustes predeterminados al seleccionar cualquier otro modo de disparo o al apagar la cmara.

Reduccin de ojos rojos

La cmara utiliza la reduccin de ojos rojos avanzada (correccin de ojos rojos integrada). El flash destella varias veces a baja intensidad antes de que se dispare el flash principal, reduciendo el efecto de los ojos rojos. A continuacin, la cmara analiza la imagen. Si se detectan ojos rojos, la zona afectada se procesar para reducir an ms los ojos rojos antes de guardar la fotografa. Tenga en cuenta que, dado que se produce un ligero desfase entre la pulsacin del disparador y la toma de la fotografa, este modo no se recomienda si necesita una respuesta rpida. Tambin aumenta ligeramente el tiempo necesario para poder tomar la siguiente fotografa. La reduccin de ojos rojos avanzada no siempre produce los resultados deseados en todos los casos. En casos muy raros, las zonas sin ojos rojos pueden incluirse en el procesamiento de reduccin de ojos rojos avanzado. Si fuera as, seleccione otro modo y vuelva a intentarlo.

31

Fotografa con el disparador automtico


La cmara est equipada con un temporizador de diez y de dos segundos para tomar autorretratos. Se recomienda el uso de un trpode cuando se emplee el disparador automtico. Cuando use el trpode, desactive Reducc. de vibraciones (A 105).

Pulse n (disparador automtico).


Aparecer el men Disparador automtico.

Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar 10s o 2s y pulse k.


10s (diez segundos): adecuado para las ocasiones importantes (como una boda) 2s (dos segundos): adecuado para evitar las sacudidas de la cmara

10s 2s

Disparador automtico

Aparecer el modo seleccionado para el disparador automtico. Si un ajuste no se utiliza pulsando k en unos cuantos segundos, se cancelar la seleccin.

Encuadre la fotografa y pulse el disparador hasta la mitad.


Se ajustarn el enfoque y la exposicin.

10 15

Pulse el disparador hasta el fondo.


Aparecer el contador en la pantalla y se mostrarn los segundos que faltan para que se abra el obturador. La luz de disparo automtico parpadear. El indicador dejar de parpadear un segundo antes de que se tome la fotografa y permanecer encendido hasta que se abra el obturador. Cuando se suelta el botn de disparo, el disparador automtico se desactiva. Para detener el temporizador antes de que se tome una fotografa, pulse de nuevo el disparador.

9 15

32

Modo macro
El modo macro se utiliza para fotografiar objetos a distancias cortas hasta a 4 cm. Tenga en cuenta que es posible que el flash no pueda iluminar totalmente al sujeto a distancias inferiores a 30 cm.

Pulse p (modo macro).


Aparecer el men Modo macro.

Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar ON y pulse k.


Aparecer el icono del modo macro (F). Si el ajuste no se aplica pulsando k en unos cuantos segundos, la pantalla volver a la visualizacin normal del modo que est seleccionado.

Modo macro

Pulse g (i) o f (h) para encuadrar la imagen.


La cmara puede enfocar a una distancia de 4 cm en la posicin del zoom en la que F se ilumina en verde (el indicador del zoom est cerca de K).

C C

Modo macro

En el modo macro, la cmara enfoca constantemente de forma automtica hasta bloquear el enfoque y la exposicin pulsando el disparador hasta la mitad.

La configuracin del modo macro

Si est activado el modo macro en cualquier modo escena o pelcula, se restauran los ajustes predeterminados al seleccionar cualquier otro modo de disparo o al apagar la cmara.

33

Compensacin de exposicin
La compensacin de exposicin se utiliza para modificar la exposicin a partir del valor sugerido por la cmara, para que las fotografas salgan ms claras u oscuras.

Pulse o (compensacin de exposicin).


Aparece la gua de Compens. de exposicin.

Fotografa y reproduccin bsicas: modo automtico

Utilice el multiselector giratorio para ajustar la exposicin y pulse k.


Cuando el sujeto est demasiado oscuro: ajuste la compensacin de exposicin en el sentido positivo +. Cuando el sujeto est demasiado claro: ajuste la compensacin de exposicin en el sentido negativo . Compens. de exposicin La compensacin de exposicin puede configurarse entre los valores 2.0 y +2.0 EV. Si el ajuste no se aplica pulsando k en unos cuantos segundos, la pantalla volver a la visualizacin normal del modo que est seleccionado.

La configuracin se aplica.
El valor se muestra en la pantalla con el icono H.

15

Valor de la compensacin de exposicin

Si est activado el valor de compensacin de exposicin en cualquier modo escena o de retrato de un toque, el ajuste vuelve a 0.0 cada vez que se selecciona otro modo de disparo distinto o cuando se apaga la cmara.

Utilizacin de la compensacin de exposicin

34

La cmara tiende a reducir la exposicin cuando el encuadre est dominado por objetos muy luminosos, y a aumentarla cuando el encuadre es en gran parte oscuro. Por lo tanto, es probable que se deba utilizar la compensacin positiva para capturar la brillantez de objetos muy luminosos que ocupan el encuadre (por ejemplo, extensiones de agua, arena y nieve iluminadas por el sol), o cuando el fondo sea mucho ms luminoso que el sujeto principal. La compensacin negativa se podra utilizar en el caso de que grandes zonas del encuadre contengan objetos muy oscuros (por ejemplo, una franja de hojas verde oscuro), o cuando el fondo sea mucho ms oscuro que el sujeto principal.

Modo de disparo a alta sensibilidad

Fotografas en el modo de disparo a alta sensibilidad


En el modo de disparo a alta sensibilidad, la sensibilidad se aumenta al hacer fotografas cuando hay poca luz para evitar que las tomas salgan movidas por las sacudidas de la cmara o el movimiento del sujeto, lo que permite captar la atmsfera de la escena. La sensibilidad ISO se aumentar automticamente hasta un mximo de 2000 dependiendo de la luminosidad del sujeto.

Para entrar en el modo de disparo a alta sensibilidad, pulse e en el modo de disparo, seleccione B (utilice el multiselector giratorio) y, a continuacin, pulse k.

Alta sensibilidad

Modo de disparo a alta sensibilidad

Encuadre al sujeto y haga la fotografa.

15

Observaciones sobre el modo de disparo a alta sensibilidad

Este modo reduce los efectos de las sacudidas de la cmara cuando hay poca luz; sin embargo, se recomienda utilizar el trpode cuando se tomen fotografas sin el flash. Cuando use el trpode, desactive Reducc. de vibraciones (A 105). Las fotografas tomadas en este modo pueden tener grano. Es posible que el enfoque no se pueda fijar con precisin en lugares muy oscuros.

Opciones disponibles en el modo de disparo a alta sensibilidad

Los ajustes se pueden cambiar para modo flash (A 30), disparador automtico (A 32), modo macro (A 33) y compensacin de exposicin (A 34). Si pulsa d en el modo de disparo a alta sensibilidad, podr cambiar los ajustes de todas las opciones en el men Disparo (excepto sensibilidad ISO) (A 82).

35

Disparo apto para la escena

Disparo en el modo escena


Los ajustes de la cmara se optimizan automticamente segn el tipo de sujeto que se seleccione. Los modos escena disponibles son los siguientes.
b Retrato c Paisaje d Deportes e Retrato nocturno f Fiesta/interior g Playa/nieve h Puesta de sol i Amanecer/anochecer j Paisaje nocturno k Macro l Museo m Fuego artificial n Copia o Contraluz

Configuracin del modo escena

1
Disparo apto para la escena

Para entrar en el modo escena, pulse e en el modo disparo, seleccione C (utilice el multiselector giratorio) y, a continuacin, pulse k.

Escena

Pulse d para acceder a la pantalla del men Escenas, elija la escena que desee y pulse k.

Escenas Playa/nieve Puesta de sol Amanecer/anochecer Paisaje nocturno Macro Salir

Encuadre al sujeto y haga la fotografa.

15

Modo de imagen

Se puede configurar A Modo de imagen (A 83) en el men Escenas. Los cambios que se hagan a estos ajustes se establecern en todos los modos de disparo (excepto el men Pelcula).

36

Escenas Museo Fuego artificial Copia Contraluz Modo de imagen Salir

Disparo en el modo escena

Caractersticas
b Retrato Utilice este modo en los retratos en los que el sujeto principal destaque claramente. Los tonos de la piel quedarn tersos y naturales. La cmara enfoca al sujeto que se encuentra en el centro del encuadre. No se puede utilizar el zoom digital. X V* n Apagado* p Apagado o 0.0* h Automtico*

* Se pueden elegir otros ajustes. c Paisaje

Utilice este modo para paisajes urbanos y rurales intensos. La cmara enfoca al infinito. Cuando se pulsa el disparador hasta la mitad, el indicador de enfoque y la zona de enfoque (A 6) siempre se encienden. Sin embargo, puede que el enfoque no est ajustado para los sujetos cercanos mientras la cmara enfoca al infinito. X W n Apagado* p Apagado o 0.0* h Apagado

Disparo apto para la escena

* Se pueden elegir otros ajustes.

Q: las imgenes tomadas en modos de escena que utilicen Q pueden procesarse para reducir el ruido, por lo que necesitarn ms tiempo para grabarse.

Iconos utilizados para las descripciones

En las descripciones de esta seccin se utilizan los siguientes iconos: X, modo del flash (A 30); n, disparador automtico (A 32); p, modo macro (A 33); o, compensacin de exposicin (A 34); h, luz de ayuda de AF (A 105).

Configuracin del modo escena

Se cancelan los ajustes de la configuracin del modo del flash, del disparador automtico, del modo macro y del valor de la compensacin de exposicin aplicados en cualquier modo de escena, y estas configuraciones vuelven a sus valores predeterminados cuando se selecciona otro modo de disparo o se apaga la cmara.

37

Disparo en el modo escena

d Deportes Utilice este modo para las tomas de accin dinmica en las que se congela la accin en una sola imagen y se graba el movimiento en una serie de fotografas. La cmara enfoca constantemente hasta bloquear el enfoque pulsando el disparador hasta la mitad. Mientras se mantenga pulsado el disparador, las fotografas se tomarn a una velocidad de 0,9 fotogramas por segundo (fps) cuando el modo de imagen est configurado en Normal (3456). El disparo finaliza al soltar el disparador o cuando se han hecho diez fotografas con el disparador presionado. La velocidad mxima de avance de los fotogramas con el disparo continuo puede variar en funcin del modo de imagen y de la tarjeta de memoria que se utilicen. X W n Apagado p Apagado o 0.0* h Apagado

* Se pueden elegir otros ajustes. e Retrato nocturno Disparo apto para la escena

OQ

Utilice este modo para conseguir un equilibrio natural entre la iluminacin del sujeto principal y la del fondo cuando tome retratos de noche. La cmara enfoca al sujeto que se encuentra en el centro del encuadre. El zoom digital no se encuentra disponible. X
1 2

V1

Apagado2

Apagado

0.02

h Automtico2

Flash de relleno con sincronizacin lenta y reduccin de ojos rojos. Se pueden elegir otros ajustes. f Fiesta/interior

Capta los efectos de las luces de las velas y de la iluminacin de fondo en los interiores. La cmara enfoca al sujeto que se encuentra en el centro del encuadre. Sostenga la cmara con firmeza, ya que cualquier temblor puede afectar a las fotografas. Se recomienda el uso de un trpode cuando se tomen fotografas con poca iluminacin. Cuando use el trpode, active Reducc. de vibraciones (A 105) en Apagada. X
1 2

V1

Apagado2

Apagado

0.02

h Automtico2

Flash de relleno con sincronizacin lenta y reduccin de ojos rojos. Se pueden elegir otros ajustes. Se pueden elegir otros ajustes.

38

O: para los modos de escena con O, se recomienda el uso del trpode. Cuando use el trpode, active Reducc. de vibraciones (A 105) en Apagada. Q: las imgenes tomadas en modos de escena que utilicen Q pueden procesarse para reducir el ruido, por lo que necesitarn ms tiempo para grabarse.

Disparo en el modo escena

g Playa/nieve

Capta toda la luminosidad de temas tales como campos nevados, playas y grandes extensiones de agua iluminadas por el sol. La cmara enfoca al sujeto que se encuentra en el centro del encuadre.

U*

Apagado*

Apagado*

0.0*

h Automtico*

* Se pueden elegir otros ajustes. h Puesta de sol

OQ

Permite plasmar las intensas tonalidades de las puestas de sol y los amaneceres. La cmara enfoca al infinito. Cuando se pulsa el disparador hasta la mitad, el indicador de enfoque y la zona de enfoque (A 6) siempre se encienden. Sin embargo, puede que el enfoque no est ajustado para los sujetos cercanos mientras la cmara enfoca al infinito. X W n Apagado* p Apagado o 0.0* h Apagado

Disparo apto para la escena

* Se pueden elegir otros ajustes. i Amanecer/anochecer

OQ

Capta los colores que se observan con la tenue luz natural que hay antes de que amanezca y despus de la puesta de sol. La cmara enfoca al infinito. Cuando se pulsa el disparador hasta la mitad, el indicador de enfoque y la zona de enfoque (A 6) siempre se encienden. Sin embargo, puede que el enfoque no est ajustado para los sujetos cercanos mientras la cmara enfoca al infinito. X W n Apagado* p Apagado o 0.0* h Apagado

* Se pueden elegir otros ajustes.

O: para los modos de escena con O, se recomienda el uso del trpode. Cuando use el trpode, active Reducc. de vibraciones (A 105) en Apagada. Q: las imgenes tomadas en modos de escena que utilicen Q pueden procesarse para reducir el ruido, por lo que necesitarn ms tiempo para grabarse.

39

Disparo en el modo escena


j Paisaje nocturno

OQ

Se utilizan velocidades de obturacin lentas para conseguir espectaculares paisajes nocturnos. La cmara enfoca al infinito. Cuando se pulsa el disparador hasta la mitad, el indicador de enfoque y la zona de enfoque (A 6) siempre se encienden. Sin embargo, puede que el enfoque no est ajustado para los sujetos cercanos mientras la cmara enfoca al infinito. X W n Apagado* * Se pueden elegir otros ajustes. k Macro p Apagado o 0.0* h Apagado

Haga fotografas de flores, insectos y otros objetos pequeos a distancias cortas. Se activa el macro (A 33) y la cmara hace zoom automticamente hasta la distancia mnima a la que puede enfocar la cmara. La cmara puede enfocar a distancias de hasta 4 cm en la posicin de zoom de gran angular cuando F se pone en verde (el indicador del zoom est cerca de G). La distancia mnima a la que la cmara puede enfocar vara en funcin de la posicin del zoom. Modo zona AF est configurado para Manual (A 89). Si pulsa k, la cmara enfoca al sujeto de la zona de enfoque activa. La cmara enfoca constantemente hasta bloquear el enfoque pulsando el disparador hasta la mitad. El zoom digital no se encuentra disponible. Puesto que las imgenes pueden verse afectadas fcilmente por las sacudidas de la cmara, compruebe el ajuste Reducc. de vibraciones (A 105) y sujete firmemente la cmara. X W* n Apagado* p Encendido o 0.0* h Automtico* * Se pueden elegir otros ajustes. Tenga en cuenta que al disparar con el flash, es posible que no pueda iluminar totalmente al sujeto a distancias inferiores a 30 cm. l Museo Se utiliza en los interiores en los que est prohibido el uso del flash (por ejemplo, en los museos y galeras de arte) o en otros ambientes en los que no quiera utilizar el flash. La cmara enfoca al sujeto que se encuentra en el centro del encuadre. BSS (selector del mejor disparo) (A 87) se utiliza al disparar. Puesto que las imgenes pueden verse afectadas fcilmente por las sacudidas de la cmara, compruebe el ajuste Reducc. de vibraciones (A 105) y sujete firmemente la cmara. X W n Apagado* * Se pueden elegir otros ajustes. p Apagado* o 0.0* h Apagado

Disparo apto para la escena

40

O: para los modos de escena con O, se recomienda el uso del trpode. Cuando use el trpode, active Reducc. de vibraciones (A 105) en Apagada. Q: las imgenes tomadas en modos de escena que utilicen Q pueden procesarse para reducir el ruido, por lo que necesitarn ms tiempo para grabarse.

Disparo en el modo escena

m Fuego artificial

Se utilizan velocidades de obturacin lentas para captar el estallido de luz de los fuegos artificiales. La cmara enfoca al infinito. Cuando se pulsa el disparador hasta la mitad, el indicador de enfoque (A 26) se ilumina en verde. Sin embargo, puede que el enfoque no est ajustado para los sujetos cercanos mientras la cmara enfoca al infinito. X n Copia W n Apagado p Apagado o 0.0 h Apagado

Proporciona fotografas ntidas de textos o de dibujos impresos o realizados sobre una superficie blanca. La cmara enfoca al sujeto que se encuentra en el centro del encuadre. Utilice el modo macro (A 33) para enfocar a distancias cortas. Es posible que el texto y los dibujos en color no queden bien. X W* n Apagado* p Apagado* o 0.0* h Automtico*

Disparo apto para la escena

* Se pueden elegir otros ajustes. o Contraluz

Se utiliza cuando la fuente de luz est detrs del sujeto, haciendo que sus rasgos o detalles queden en la sombra. El flash destella automticamente para rellenar (iluminar) las sombras. La cmara enfoca al sujeto que se encuentra en el centro del encuadre.

Apagado*

Apagado

0.0*

h Automtico*

* Se pueden elegir otros ajustes.

O: para los modos de escena con O, se recomienda el uso del trpode. Cuando use el trpode, active Reducc. de vibraciones (A 105) en Apagada. Q: las imgenes tomadas en modos de escena que utilicen Q pueden procesarse para reducir el ruido, por lo que necesitarn ms tiempo para grabarse.

41

Disparo en modo de retrato de un toque

Modo de retrato de un toque


Si se pulsa b durante el disparo, la cmara entra en el modo de retrato de un toque, recomendado para realizar retratos. Se activarn automticamente las siguientes funciones: Se activan automticamente los ajustes que hacen que el sujeto del retrato destaque con claridad. Se activa la funcin AF con prioridad al rostro y la cmara detecta y enfoca automticamente los rostros. El modo flash automtico con reduccin de ojos rojos (A 31) se aplica automticamente para reducir el efecto de ojos rojos que suele producirse al utilizar el flash (este ajuste se puede modificar).

Pulse b (modo de retrato de un toque).


La cmara entra en el modo de retrato de un toque. Pulse otra vez b para volver al modo de disparo elegido con el men de seleccin del modo de disparo.

COOLPIX S52

COOLPIX S52c Disparo en modo de retrato de un toque

Encuadre al sujeto.
Cuando la cmara detecte un rostro, la gua mostrar un contorno doble de color amarillo. Es posible detectar hasta cinco personas. Si la cmara detecta ms de un rostro, la cara ms cercana tendr el contorno doble y las dems mostrarn un contorno sencillo. La cmara enfoca el rostro enmarcado con el contorno doble. Si la cmara pierde la capacidad de detectar el rostro (por ejemplo, porque el sujeto ya no mira a la cmara), los contornos desaparecern.

Pulse el disparador hasta la mitad.


Se fijarn el foco y la exposicin, y el contorno doble se volver verde. Pulse el botn de disparo por completo para disparar.

42

El men Retrato de un toque


Se pueden ajustar los siguientes efectos de retrato (reduccin de la intensidad de los colores de la piel, atenuacin de la imagen en general) en el men Retrato de un toque. En el modo de retrato de un toque, pulse d para que aparezca el men Retrato de un toque.
A Modo de imagen Elija una combinacin del tamao y la calidad de la imagen (compresin) (A 83). Los cambios que se hagan a estos ajustes se establecern en todos los modos de disparo (excepto el modo de pelcula). E Efecto retrato Permite seleccionar entre Normal, Ms luminoso (reduce la intensidad de los tonos de la piel) y Ms suave (efecto suavizado).

Disparo en modo de retrato de un toque

AF con prioridad al rostro

La cmara enfoca continuamente hasta que detecta una cara. Si no reconoce ninguna cara al pulsar el disparador hasta la mitad, la cmara enfocar en el centro del encuadre. Es posible que la cmara no sea capaz de detectar los rostros en las situaciones siguientes: - Cuando las caras queden parcialmente ocultas por gafas de sol u otros objetos. - Cuando el sujeto no est mirando directamente a la cmara. - Cuando las caras ocupen una parte demasiado grande o demasiado pequea del encuadre. La capacidad de la cmara para detectar las caras depende de una serie de factores, entre los que se incluyen si el sujeto mira a la cmara o no. Si el doble contorno amarillo parpadea cuando se pulsa el disparador hasta la mitad, significa que la cmara no puede enfocar. Suelte el botn y vuelva a intentarlo. En algunos casos excepcionales, el autofoco no logra captar al sujeto como se espera (A 27) y es posible que el sujeto no est enfocado a pesar de que el doble contorno est verde. Si esto ocurre, cambie al modo A (automtico), vuelva a enfocar otro sujeto situado a la misma distancia de la cmara que el sujeto que se est retratando y utilice el bloqueo del enfoque (A 27).

Ajustes del modo de retrato de un toque

Se puede modificar el modo de flash. Al tomar fotografas en condiciones de poca iluminacin y W seleccionado en el modo de flash, el procesado de reduccin de ruido puede funcionar de forma automtica, con lo que aumenta el tiempo para guardar las imgenes. El disparador automtico y la compensacin de exposicin estn disponibles; pero el modo macro y el zoom digital no lo estn.

43

La reproduccin con todo detalle

Visualizacin de varias fotografas: Reproduccin de miniaturas


Pulse f (h) en el modo de reproduccin a pantalla completa (A 28) para mostrar las imgenes en miniatura en hojas de contactos.
15/05/2008 30

Mientras se ven las miniaturas, se pueden llevar a cabo las siguientes operaciones.
Para Seleccionar las fotografas Aumentar el nmero de imgenes en miniatura Reducir el nmero de imgenes en miniatura Volver a la reproduccin a pantalla completa D-Lighting Cambiar al modo de disparo La reproduccin con todo detalle Utilice Descripcin Gire el multiselector giratorio o pulse J, K, H o I para seleccionar fotografas. A

f (h )

Pulse f (h) para aumentar el nmero de imgenes en miniatura que aparecen en pantalla: 9 16 25 Pulse g (i) para reducir el nmero de imgenes en miniatura que aparecen en pantalla: 25 16 9 Pulse k. Pulse b para mejorar el brillo y el contraste en las zonas oscuras de la imagen. Pulse c para volver al ltimo modo de disparo seleccionado.

g ( i)

k b c

28

47 28

Pantalla del modo de reproduccin de imgenes en miniatura


a: Icono de proteccin

Cuando se muestran las imgenes protegidas (A 94) en el modo de reproduccin de 9 imgenes en miniatura, aparece junto a stas el icono de la derecha. Las pelculas aparecen como fotogramas de pelcula en todos los modos de reproduccin en miniatura.

44

Fotogramas de pelculas

Un vistazo ms de cerca: Zoom de reproduccin


Si se pulsa g (i) en el modo de reproduccin a pantalla completa (A 28) la imagen actual se ampla en 3 y aparece en el centro de la imagen en la pantalla. La gua de la esquina inferior derecha muestra qu parte de la imagen se ha ampliado. Mientras se amplan las imgenes se pueden llevar a cabo las operaciones siguientes.
Para Acercar Utilice Descripcin El zoom aumenta cada vez que se pulsa g (i) hasta un mximo de 10. El zoom disminuye cada vez que se pulsa f (h). Cuando la relacin de ampliacin llega a 1, la pantalla vuelve al modo de reproduccin a pantalla completa. Pulse H, I, J o K en el multiselector giratorio para mover el rea mostrada a otras zonas de la imagen. A

g (i) f (h )

Alejar

Mover la zona de visualizacin Volver a la reproduccin a pantalla completa Recortar la fotografa Cambiar al modo de disparo

k d
c

Pulse k. Pulse d para recortar la imagen actual y que quede nicamente la zona visible en la pantalla. Pulse c para volver al ltimo modo de disparo seleccionado.

28

La reproduccin con todo detalle

48 28

45

Edicin de imgenes
Utilice la cmara para editar las fotografas en la propia cmara y guardarlas como archivos independientes (A 113). A continuacin se describen las funciones de edicin disponibles.
Funcin de edicin D-Lighting (A 47) Recorte (A 48) Imagen pequea (A 49) Descripcin Permite crear una copia de la fotografa seleccionada en la que se mejora el brillo y el contraste al iluminar las zonas oscuras de la imagen. Permite ampliar la imagen o mejorar la composicin y crear una copia que contenga nicamente la parte visible en la pantalla. Permite crear una copia pequea de las fotografas, adecuada para utilizarla en pginas web o como archivo adjunto de correo electrnico.

Edicin de fotografas

Es posible que las funciones de edicin de la cmara no estn disponibles para las fotografas tomadas con otras cmaras digitales. Si se intenta ver una copia creada con la cmara en otra cmara digital o con otro modelo, quizs no se muestre la imagen ni se pueda transferir a un ordenador. Las funciones de edicin no estn disponibles cuando no hay espacio libre suficiente en la memoria interna o en la tarjeta de memoria.

La reproduccin con todo detalle

Limitaciones de la edicin de fotografas

(w: disponible, : no disponible) 2 edicin

1 edicin D-Lighting Recorte Imagen pequea

D-Lighting

Recorte w

Imagen pequea w

No se puede editar dos veces la misma imagen con la misma funcin de edicin. Se debera establecer en primer lugar D-Lighting puesto que existen restricciones en el uso de las combinaciones.

Imgenes originales y copias editadas

46

Las copias que se crean con las funciones de edicin no se borran cuando se eliminan las fotografas originales. Las fotografas originales no se borran cuando se eliminan las copias creadas con las funciones de edicin. Las copias editadas se guardan con la misma fecha y hora de grabacin que las originales. Las copias editadas no conservan la marca de impresin (A 80) ni de proteccin (A 94) del original.

Edicin de imgenes

Mejora del brillo y el contraste: D-Lighting


Se puede utilizar D-Lighting para crear unas copias en las que se mejore el brillo y el contraste, dando ms luz a las partes oscuras de la imagen. Las copias mejoradas se guardan como archivos independientes.

Seleccione la imagen que desee en el modo de reproduccin a pantalla completa (A 28) o de miniaturas (A 44) y pulse b.
La versin original aparecer a la izquierda y la editada aparecer a la derecha.

COOLPIX S52

COOLPIX S52c

Utilice el multiselector para seleccionar Aceptar y pulse k.


Se crear una nueva copia con el brillo y el contraste mejorados. Para cancelar D-Lighting, seleccione Cancelar y pulse k. La reproduccin con todo detalle
D-Lighting Aceptar Cancelar

Se pueden reconocer las copias creadas con D-Lighting gracias al icono c que aparece durante la reproduccin.

15/05/2008 15:30 0004.JPG

Informacin adicional

Consulte Nombres de carpetas y archivos de imagen/sonido (A 113) para obtener ms informacin.

47

Edicin de imgenes

Creacin de una copia recortada: Recorte


Permite crear una copia nicamente con el fragmento visible en la pantalla con el zoom de reproduccin (A 45) activado. Las copias recortadas se guardan como archivos independientes.

Pulse g (i) durante el modo de reproduccin a pantalla completa para ampliar la imagen.
Para cortar una imagen con orientacin vertical (retrato) en modo de reproduccin a pantalla completa, acrquese a la imagen hasta que el ancho de la misma sea mayor que el de la pantalla. Para cortar la imagen en su orientacin vertical (retrato) actual, primero deber rotar la imagen hasta que est en horizontal mediante la opcin Girar imagen (A 95) en el men Reproduccin, antes de ampliar la imagen para cortarla.

Mejore la composicin en la copia.


Pulse g (i) o f (h) para ajustar la relacin del zoom. Pulse H, I, J o K en el multiselector giratorio para desplazarse por la fotografa hasta que en la pantalla slo se vea la parte que desee copiar.

Pulse d.

La reproduccin con todo detalle

Utilice el multiselector para seleccionar S y pulse k.


Se crear una fotografa nueva que incluir nicamente la parte que se vea en la pantalla. Para cancelar la creacin de una copia recortada, seleccione No y pulse k.

Guardar imagen como aparece?

No S En funcin del tamao de la imagen original y de la relacin de zoom activa en el momento de crear la copia, la cmara seleccionar automticamente uno de los ajustes de Modo de imagen siguientes para las copias recortadas (unidad: pxeles).

3.456 2.592

e 2.592 1.944 i 1.280 960 m 160 120

f 2.272 1.704 j 1.024 768

g 2.048 1.536 k 640 480

h 1.600 1.200 l 320 240

D
48

Informacin adicional

Consulte Nombres de carpetas y archivos de imagen/sonido (A 113) para obtener ms informacin.

Edicin de imgenes

Cambio del tamao de las fotografas: Imagen pequea


Crea una copia pequea de la fotografa actual. Las copias pequeas se guardan como archivos JPEG con una relacin de compresin de 1:16. Se puede elegir entre los siguientes tamaos.
Opcin l 640480 m 320240 n 160120 Descripcin Adecuado para la reproduccin en el televisor. Adecuado para pginas web. Adecuado para los archivos adjuntos a los mensajes de correo electrnico.

Seleccione la imagen que desee en el modo de reproduccin a pantalla completa (A 28) o de miniaturas (A 44) y pulse d.
Aparecer el men Reproduccin.

Utilice el multiselector para seleccionar Imagen pequea y pulse k.


Para cancelar la creacin de una copia pequea y volver al modo de disparo, pulse d.

Reproduccin Imagen pequea Copiar

La reproduccin con todo detalle

Salir

Elija el tamao de la copia que desee y pulse k.

Imagen pequea 640480 320240 160120

Salir

Seleccione S y pulse k.
Se crear una copia nueva, ms pequea. Para cancelar la creacin de una copia pequea, seleccione No y pulse k.
Crear archivo de imagen pequea?

No S

Informacin adicional

Consulte Nombres de carpetas y archivos de imagen/sonido (A 113) para obtener ms informacin.

49

Anotaciones de voz: Grabar y Reproducir


Utilice el micrfono integrado de la cmara para grabar anotaciones de voz de las imgenes que estn marcadas con n en el modo de reproduccin a pantalla completa (A 28).
15/05/2008 15:30 0004.JPG

Grabacin de anotaciones de voz


Se grabar una anotacin de voz con una duracin mxima de 20 segundos mientras k est pulsado. No toque el micrfono integrado durante la grabacin. Durante la grabacin, en la pantalla parpadearn o y p.

17s

Reproduccin de anotaciones de voz


Pulse k mientras ve la imagen con anotacin 15/05/2008 15:30 de voz incluida en el modo de reproduccin a 0004.JPG pantalla completa para or la anotacin de voz. La reproduccin acaba cuando finaliza la anotacin de voz o se vuelve a pulsar k. Se puede saber qu fotografas tienen 4 4 anotaciones de voz por los iconos q y p. Use los botones de zoom, g y f, para ajustar el volumen de reproduccin.

La reproduccin con todo detalle

Eliminacin de anotaciones de voz


Seleccione una fotografa con anotacin de voz y pulse l. Utilice el multiselector giratorio para seleccionar w y pulse k. Slo se borrar la anotacin de voz.
Borrar 1 imagen?

Anotaciones de voz

No S

Si se borra una imagen con una anotacin de voz adjunta, ambas se borrarn. Si una fotografa ya tiene anotacin de voz, no es posible grabar una nueva. Para modificar la anotacin de voz existente debe borrar nicamente esta anotacin y grabar una nueva despus. La cmara no se puede utilizar para anotaciones de voz de fotografas tomadas con otras cmaras digitales.

D
50

Informacin adicional

Consulte Nombres de carpetas y archivos de imagen/sonido (A 113) para obtener ms informacin.

Visualizacin de imgenes por fecha


En el modo mostrar por fecha se pueden visualizar las fotografas tomadas en una fecha especificada. En el modo de reproduccin a pantalla completa, igual que en el modo de reproduccin, la imagen de la pantalla se puede ampliar, las imgenes se pueden editar, se pueden grabar o reproducir anotaciones de voz y se pueden reproducir pelculas. Cuando se pulsa d, se abre el men Mostrar por fecha y se pueden seleccionar todas las fotografas tomadas en una fecha concreta para eliminarlas, imprimirlas y protegerlas.

Seleccin de una fecha en el modo mostrar por fecha

Acceda al modo mostrar por fecha pulsando e en el modo de reproduccin, seleccionando C (utilice el multiselector giratorio) y pulsando a continuacin k.
Aparecer una lista con las fechas que tengan fotografas.

COOLPIX S52
Mostrar por fecha

COOLPIX S52c
Mostrar por fecha

La reproduccin con todo detalle

Seleccione la fecha que desee y pulse k.


La cmara muestra hasta 29 fechas. Si hay ms de 29 fechas con imgenes, todas las grabadas antes de las 29 fechas ms recientes aparecern reunidas como Otros.

Mostrar por fecha 20/05/2008 3 15/05/2008 Otros 2 56

La primera fotografa de esa fecha se mostrar en el modo de reproduccin a pantalla completa. En el modo de reproduccin a pantalla completa, pulse f para volver a la lista de fechas.

20/05/2008 15:30 0004.JPG

51

Visualizacin de imgenes por fecha

Uso del modo mostrar por fecha


Se pueden realizar las operaciones siguientes desde la pantalla de seleccin de fecha.
Para Seleccionar la fecha Utilice Descripcin Gire el multiselector giratorio o pulse H o I para seleccionar una fecha. Pulse k para que se muestre la primera fotografa que se tom en la fecha seleccionada. En el modo de reproduccin a pantalla completa, pulse f para volver a la pantalla de seleccin de fecha. Pulse l despus de seleccionar una fecha y aparecer un cuadro de dilogo de confirmacin. Seleccione S y pulse k para borrar todas las fotografas tomadas en la fecha seleccionada. Pulse d para acceder al men Mostrar por fecha. Pulse e para que se muestre el men de seleccin del modo de reproduccin. Pulse c para volver al ltimo modo de disparo seleccionado. A

Cambiar a la reproduccin a pantalla completa

29

Borrar la fotografa

l d e c

28

Ver men Mostrar por fecha Ver el men del modo de reproduccin Cambiar al modo de disparo

53

La reproduccin con todo detalle

28

B
52

Observaciones sobre el modo mostrar por fecha

Slo se pueden visualizar las 9.000 imgenes ms recientes en el modo mostrar por fecha. Las fotografas que se tomen sin impresin de fecha no se mostrarn en este modo.

Visualizacin de imgenes por fecha

Mens de Mostrar por fecha


Pulse d en el modo mostrar por fecha para acceder a los siguientes mens nicamente con las fotografas tomadas en la fecha especificada. Ajuste impresin A 80 Pase diapositiva A 93 Borrar A 94 Proteger A 94 Girar imagen* A 95 Imagen pequea* A 49 * Slo modo de reproduccin a pantalla completa Cuando se pulsa d en la pantalla de seleccin de fecha (A 51), se pueden aplicar opciones a todas las imgenes tomadas en la misma fecha, o se pueden borrar todas las imgenes tomadas en la misma fecha. Para aplicar opciones a una sola imagen, o para seleccionar imgenes concretas para borrarlas, muestre una imagen a pantalla completa y pulse d.

La reproduccin con todo detalle

Ajuste impresin

Si las imgenes tomadas en una fecha distinta a la indicada ya tienen la marca de impresin, aparecer el cuadro de dilogo de confirmacin Guardar marca de impresin para otras fechas?. Seleccione S para aadir la nueva marca de impresin o de transferencia a la ya existente. Seleccione No para eliminar la marca de impresin o de transferencia existente y dejar nicamente la nueva marca.

53

Pictmotion by muvee
Crea una pelcula de diapositivas Pictmotion* con la que poder ver la reproduccin de las imgenes seleccionadas con msica de fondo preseleccionada y efectos visuales. Slo est disponible cuando hay una tarjeta de memoria en la cmara. * Pictmotion es una tecnologa proporcionada por muvee Technologies.

Creacin de una pelcula Pictmotion


En esta seccin se describe la manera ms sencilla para crear una pelcula Pictmotion.

Para acceder al modo Pictmotion, pulse e en el modo de reproduccin, seleccione D (utilice el multiselector giratorio) y, a continuacin, pulse k.

COOLPIX S52
Pictmotion by muvee

COOLPIX S52c
Pictmotion by muvee

La reproduccin con todo detalle

Seleccione H y pulse k.

Seleccione Todas las imgenes y pulse k.


De forma automtica, se crea una pelcula Pictmotion con las 30 fotografas ms recientes (ajuste predeterminado). Cuando se haya reproducido automticamente la pelcula Pictmotion que se ha creado, se abrir un cuadro de dilogo de confirmacin.

Seleccin de imgenes Todas las imgenes Mostrar por fecha Ver imgenes

54

Pictmotion by muvee

Seleccione S y pulse k.
La pelcula Pictmotion se guarda y en la pantalla vuelve a aparecer lo que se vea en el paso 2. Aparecer un icono de la pelcula guardada en la pantalla. La configuracin de las pelculas Pictmotion guardadas no se puede cambiar. Si desea cambiar la configuracin, cree una pelcula Pictmotion nueva con la configuracin deseada.
Guardar Pictmotion?

No S Cambiar config.

Seleccin de fotografas para una pelcula Pictmotion

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar Ver imgenes en la pantalla de seleccin de imgenes referida en el paso 3 de Creacin de una pelcula Pictmotion (A 54) y despus pulse k.
La casilla de verificacin estar seleccionada (w).

Seleccin de imgenes Todas las imgenes Mostrar por fecha Ver imgenes

2 3

Seleccione Todas las imgenes o Mostrar por fecha y pulse k.


Todas las imgenes: Contine con el paso 4 Mostrar por fecha: Contine con el paso 3 La reproduccin con todo detalle

Seleccione una fecha.


Gire el multiselector giratorio o pulse H o I para resaltar una fecha en la pantalla de seleccin de mostrar por fecha y pulse el multiselector giratorio K para seleccionar una fecha (y). Elimine la seleccin de fechas marcndolas y pulsando J en el multiselector giratorio. Se pueden seleccionar varias fechas. Pulse k para finalizar la seleccin de la fecha.

Mostrar por fecha 10/06/2008 26/05/2008

3 2

23/05/2008 5 Total imgenes 5 Atrs Confirm ON/OFF

Si Ver imgenes no est seleccionado en el paso 1, slo se podrn seleccionar fechas. Contine con el paso 5.

55

Pictmotion by muvee

Seleccione las fotografas.

Selecc. imagen

30

Gire el multiselector giratorio para elegir las imgenes y pulse H para seleccionarlas (hasta un mximo de 200) en la pantalla Selecc. imagen (y). Elimine la seleccin de fotografas marcndolas y pulsando I en el multiselector giratorio. Atrs ON/OFF Pulse g (i) para ver la fotografa seleccionada a pantalla completa; pulse f (h) para regresar a la pantalla de Mostrar por fecha miniaturas. Pulse k para finalizar la seleccin de fotografas. Cuando se haya reproducido automticamente la pelcula Pictmotion que se ha creado, se abrir un cuadro de dilogo de confirmacin.

Seleccione S y pulse k.
Se ha guardado la pelcula Pictmotion.
Guardar Pictmotion?

No S Cambiar config.

B
La reproduccin con todo detalle

Observaciones sobre Pictmotion

Pictmotion admite tanto archivos fotogrficos como de pelcula (hasta un mximo de cinco). No obstante, tenga en cuenta que, en el caso de las pelculas, tan slo se incluir una pequea porcin seleccionada de los primeros 60 segundos de cada una. La tarjeta de memoria actual admite hasta 20 pelculas Pictmotion. Si la tarjeta de memoria actual ya contiene 20 pelculas Pictmotion, elimine las pelculas que no necesite antes de crear nuevas. Las fotografas incluidas en una pelcula Pictmotion quedan protegidas automticamente al guardar la pelcula (A 94).

Nikon Transfer (slo Windows)

La versin para Windows del programa Nikon Transfer suministrado se puede utilizar para ver pelculas Pictmotion. Durante la transferencia de fotografas de una tarjeta de memoria al ordenador con Nikon Transfer, las pelculas Pictmotion creadas con la cmara se pueden guardar como archivos de pelcula en el ordenador. Tambin se pueden copiar hasta diez pistas de msica definidas por el usuario de diez minutos de duracin desde el ordenador a la tarjeta de memoria introducida en la cmara. Instale Nikon Transfer desde el CD Software Suite suministrado. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda incluida en Nikon Transfer.

D
56

Eliminacin de pelculas Pictmotion

Para eliminar una pelcula Pictmotion, seleccione el archivo de pelcula que desee en el men Pictmotion (A 54, paso 2) y pulse l. El ajuste de proteccin (A 94) que se aplica a las fotografas de las pelculas Pictmotion no se desactiva al eliminar la pelcula Pictmotion.

Pictmotion by muvee

Otras opciones de las pelculas Pictmotion


Al pulsar d en la pantalla Pictmotion del paso 2 de Creacin de una pelcula Pictmotion (A 54) muestra la pantalla de ajustes de Pictmotion, donde es posible definir las opciones descritas a continuacin (1 a 5). Al seleccionar Cambiar config. en el cuadro de dilogo de confirmacin del guardado (A 55, paso 4), aparece la pantalla Cambiar config. que permite especificar las opciones que se describen a continuacin (excepto 5).
Pantalla de configuracin de Pictmotion
Msica de fondo Alta velocidad Movimiento Aleatorio Ajustar a dur. msica Selecc. auto. 30 Salir

Pantalla para cambiar la configuracin


Msica de fondo Alta velocidad Movimiento Aleatorio Ajustar a dur. msica Atrs

1 Msica de fondo
Gire el multiselector giratorio para elegir Msica de Msica de fondo fondo y pulse el multiselector giratorio en la posicin Alta velocidad K para seleccionar la msica de fondo. La msica de Movimiento Aleatorio fondo se muestra en el orden siguiente: Alta Ajustar a dur. msica velocidad (ajuste predeterminado) Sensible Selecc. auto. 30 Natural Animado Tranquilo Tema Salir person. 1 a Tema person. 10 Alta velocidad. Elija entre cinco bandas sonoras predeterminadas y hasta diez bandas sonoras definidas por el usuario. Las bandas sonoras predefinidas se pueden reproducir pulsando g (j). Los nombres de las pistas slo aparecen en la lista de pistas musicales definida por el usuario si se han transferido desde un ordenador con Nikon Transfer. Las bandas sonoras definidas por el usuario no se pueden reproducir.

La reproduccin con todo detalle

2 Efectos
Gire el multiselector giratorio para elegir Efectos y pulse el multiselector giratorio en la posicin K para seleccionar un efecto. Los efectos se muestran en el orden siguiente: Movimiento Relajado Lento Rpido Clsica Movimiento. Pulse g (j) para previsualizar el estilo seleccionado en el lateral izquierdo de la pantalla.
Efectos Alta velocidad Movimiento Aleatorio Ajustar a dur. msica Selecc. auto. 30 Salir

57

Pictmotion by muvee

3 Orden de reproduc.
Gire el multiselector giratorio para mostrar Orden de reproduc. y, a continuacin, pulse K. Elija Aleatorio (ajuste predeterminado) o Reproducir en orden. Aleatorio: Reproduce las imgenes en orden aleatorio. Reproducir en orden: Reproduce las imgenes en el orden en que se grabaron.
Orden de reproduc. Alta velocidad Movimiento Aleatorio Ajustar a dur. msica Selecc. auto. 30 Salir

4 Duracin de reproduccin
Gire el multiselector giratorio para mostrar Duracin Duracin de reproduccin de reproduccin y, a continuacin, pulse K. Elija Alta velocidad Ajustar a dur. msica (ajuste predeterminado) o Movimiento Aleatorio Mostrar todas img.. Ajustar a dur. msica Ajustar a dur. msica: Reproduce la msica de fondo Selecc. auto. 30 una vez, repitiendo u omitiendo Salir las imgenes como corresponda. Mostrar todas img.: Repite la msica de fondo hasta que todas las imgenes se han mostrado al menos una vez.

5 Seleccionar imgenes
Gire el multiselector giratorio para elegir Seleccionar Seleccionar imgenes imgenes y pulse el multiselector giratorio en la Alta velocidad posicin K para seleccionar una opcin. Las opciones Movimiento Aleatorio se muestran en el orden siguiente: Selecc. auto. 30 Ajustar a dur. msica (ajuste predeterminado) Selecc. auto. 50 Selecc. auto. 30 Selecc. auto. 100 Selecc. auto. 200 Sin selec. Salir auto Selecc. auto. 30. Por ejemplo, si se selecciona Selecc. auto. 30, se eligen las 30 imgenes ltimas para la pelcula Pictmotion. No obstante, este nmero se puede modificar cuando se crea una pelcula Pictmotion personalizada. Cuando se selecciona Ver imgenes en la pantalla de seleccin de imgenes (A 55, paso1), se utiliza el nmero de imgenes elegido en el paso 4.
La reproduccin con todo detalle

58

Pictmotion by muvee

Visualizacin de las pelculas Pictmotion

Para acceder al modo de reproduccin Pictmotion, pulse e en el modo de reproduccin, seleccione D (utilice el multiselector giratorio) y, a continuacin, pulse k.

COOLPIX S52
Pictmotion by muvee

COOLPIX S52c
Pictmotion by muvee

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar la pelcula Pictmotion que desee y pulse k.
La reproduccin con todo detalle

Reprod

Seleccione Reprod y pulse k.


Se iniciar la reproduccin. Si se selecciona Continuo, la pelcula se repetir automticamente. Para seleccionar o anular la seleccin de Continuo, elija Continuo y pulse k. Use los botones de zoom, g y f, para ajustar el volumen de reproduccin. Para detener la pelcula, pulse k durante la reproduccin.

Pictmotion Pausa: Reprod Continuo

Seleccione Fin y pulse k.


La pantalla volver a ser la del paso 2. Para reanudar la reproduccin, seleccione Reiniciar y pulse k.
Reiniciar Fin

Reproduccin Pictmotion

Esta cmara no puede reproducir pelculas Pictmotion creadas con otra marca de cmara.

59

Pelculas

Grabacin de pelculas
Para grabar pelculas con el sonido recogido a travs del micrfono integrado, seleccione el modo de disparo y siga estos pasos.

Para entrar en el modo de pelcula, pulse e en el modo de disparo, seleccione D (utilice el multiselector giratorio) y, a continuacin, pulse k.
La pantalla del contador de exposiciones mostrar la duracin mxima total de la pelcula que se puede grabar.

Pelcula

Pulse hasta el fondo el disparador para empezar a grabar.


En la parte inferior de la pantalla aparecer una barra de progreso en la que se mostrar el tiempo restante. Para detener la grabacin, pulse hasta el fondo el disparador por segunda vez. La grabacin se detendr automticamente cuando la memoria interna o la tarjeta de memoria estn llenas, o cuando el tiempo de grabacin supere los diez minutos.

12s

Pelculas

Grabacin de pelculas

No se puede aplicar ni modificar el modo flash (A 30) el disparador automtico (A 32) ni la compensacin de exposicin (A 34). Modo macro (A 33) disponible. El modo macro no se puede aplicar ni cambiar mientras se graban las pelculas. Aplique o cambie la configuracin, si fuera necesario, antes de que se inicie la grabacin de la pelcula. El zoom ptico no se puede ajustar una vez iniciada la grabacin de la pelcula. El zoom digital no se puede utilizar antes de que la pelcula haya empezado a grabarse. No obstante, el zoom digital (hasta 2) se puede utilizar durante la grabacin de pelculas.

D
60

Cambio de los ajustes de pelcula

Las opciones de pelcula y el modo autofoco se pueden cambiar en el men Pelcula (A 61).

El men Pelcula
La configuracin de Opcio. pelcula y Modo autofoco (A 62) se puede modificar en el men Pelcula. Pulse d en el modo de pelcula para acceder al men Pelcula y utilice el multiselector giratorio para modificar y aplicar los ajustes.

D Seleccin de Opcio. pelcula


El men Pelcula ofrece las opciones que se muestran a continuacin.
Opcin Tamao de imagen y velocidad de avance de los fotogramas

Tamao de imagen: 640 480 pxeles (ajuste predeterminado) Velocidad de avance: 30 fotogramas por segundo

J TV 640P

K Pictmotion 640
L Tam. peq. 320P

La grabacin se detiene automticamente pasados 60 segundos. Adecuado para las pelculas Pictmotion (A 54). Tamao de imagen: 640 480 pxeles Velocidad de avance: 10 fotogramas por segundo Tamao de imagen: 320 240 pxeles Velocidad de avance: 30 fotogramas por segundo

Pelculas

Opciones de pelcula y duracin mxima de la pelcula


Opcin Memoria interna (aprox. 38 MB) 27 seg. 50 seg. 1 m 7 seg. Tarjeta de memoria (256 MB) Aprox. 2 m 50 seg. 1 min. por archivo de pelcula Aprox. 7 m

J TV 640P
(ajuste predeterminado)

K Pictmotion 640
L Tam. peq. 320P

* Todas las cifras son aproximadas. El tiempo mximo de grabacin depende del modelo de tarjeta de memoria. Esta cmara puede grabar pelculas con una duracin mxima de diez minutos. El tiempo de grabacin restante (hasta alcanzar los diez minutos) aparece en la pantalla durante la grabacin.

Informacin adicional

Consulte Nombres de carpetas y archivos de imagen/sonido (A 113) para obtener ms informacin.

61

El men Pelcula

I Modo autofoco
Permite seleccionar la manera en la que enfoca la cmara en el modo de pelcula.
Opcin Descripcin

A AF sencillo La cmara enfoca al pulsar el disparador hasta la mitad y se bloquea (ajuste predeterminado) en esta posicin durante el disparo. La cmara enfoca continuamente hasta que logra enfocar y se bloquea. Para evitar que el sonido del enfoque de la cmara interfiera con la grabacin, se recomienda utilizar AF sencillo.

B AF permanente

Pelculas

62

Reproduccin de pelculas
En el modo de reproduccin a pantalla completa (A 28), los iconos del modo de pelcula indican que se trata de una pelcula. Para ver una pelcula, reprodzcala en el modo de reproduccin a pantalla completa y pulse k.
15/05/2008 15:30 0010.AVI

10s

Use los botones de zoom, g y f, para ajustar el volumen de reproduccin. Los controles de reproduccin se muestran en la parte superior de la pantalla. Pulse J o K en el multiselector giratorio para elegir un control y, a continuacin, pulse k para llevar a cabo la operacin seleccionada. Se puede elegir entre las siguientes operaciones.

En pausa

4s
Indicador del volumen Durante la reproduccin

Para Rebobinar Avanzar

Seleccionar K L

Descripcin Rebobina la pelcula. La reproduccin se reanuda al dejar de pulsar k. Avanza la pelcula. La reproduccin se reanuda al dejar de pulsar k. Pone en pausa la reproduccin. Mientras la reproduccin est en pausa, se pueden llevar a cabo las operaciones siguientes. Rebobinar la pelcula un fotograma. El rebobinado contina M mientras se pulsa k. Avanzar un fotograma. El avance contina mientras se pulsa N k. P Reanudar la reproduccin.

Pelculas

Poner en pausa

Finalizar

Finaliza la reproduccin y vuelve a la reproduccin a pantalla completa.

Eliminacin de archivos de pelcula


Pulse l mientras se muestra el modo de reproduccin a pantalla completa (A 28) o cuando se selecciona en el modo de reproduccin en miniaturas (A 44). Aparecer un cuadro de dilogo de confirmacin. Seleccione S y pulse k para borrar la pelcula, o bien seleccione No para salir sin borrar la pelcula.
Borrar 1 imagen?

No S

63

Grabaciones de voz

Realizacin de grabaciones de voz


Las grabaciones de voz se pueden recoger mediante el micrfono integrado y reproducir a travs del altavoz de la cmara.

Para entrar en el modo grabacin de voz, pulse e en el modo de disparo, seleccione E (con el multiselector giratorio) y, a continuacin, pulse k.
Aparecer la duracin que podr tener la grabacin.

Grabacin de voz

Pulse hasta el fondo el disparador para empezar a grabar.


Durante la grabacin se encender el indicador. Si no se realiza ninguna operacin durante unos 30 segundos cuando empiece la grabacin de voz, la funcin de apagado automtico de la cmara se activar y se apagar la pantalla. Consulte Operaciones durante la grabacin (A 65) para obtener ms informacin.

Grabacin de voz 001 15/05/2008 17:30 Tiempo grab 00:09:38

Para detener la grabacin, pulse el disparador hasta el fondo por segunda vez.
La grabacin terminar automticamente cuando se llene la memoria interna o la tarjeta de memoria, o despus de 60 minutos de grabacin en la tarjeta de memoria.

Grabaciones de voz

D
64

Informacin adicional

Consulte Nombres de carpetas y archivos de imagen/sonido (A 113) para obtener ms informacin.

Realizacin de grabaciones de voz

Operaciones durante la grabacin


Grabacin de voz

Indicador de pausa Nmero de archivo Duracin de la grabacin Indicador de progreso

Fecha de grabacin Tiempo restante

001 15/05/2008 17: 30 00: 01: 00/00: 04:00

Para Reactivar la pantalla Poner en pausa/ reanudar la grabacin Finalizar la grabacin

Pulse

Descripcin Si se apaga la pantalla, pulse c para reactivarla. Pulse una vez para poner en pausa la grabacin; parpadear el indicador.

c k

Para detener la grabacin, pulse el disparador hasta el fondo por segunda vez.

Calidad de sonido
Pulse d en el modo grabacin de voz para acceder a las siguientes opciones de calidad de sonido. Elija la calidad de sonido de la grabacin.
Duracin mxima de grabacin de voz* en la memoria interna (aprox. 38 MB) Grabaciones de voz 60 m

Opcin E Normal

Descripcin Adecuado para las grabaciones ms largas.

I Alta Graba con sonido de alta calidad. (ajuste predeterminado)

29 m 58 seg.

* Todas las cifras son aproximadas. La duracin mxima de un solo archivo de grabacin de voz, grabado con esta cmara, es de 60 minutos.

B D

Grabaciones de voz

Los archivos transferidos a un ordenador se pueden reproducir con QuickTime o cualquier otro reproductor de sonido compatible con WAV.

Informacin adicional

Consulte Nombres de carpetas y archivos de imagen/sonido (A 113) para obtener ms informacin.

65

Reproduccin de grabaciones de voz

Para entrar en el modo de reproduccin de sonido, pulse e en el modo de reproduccin, seleccione E (utilice el multiselector giratorio) y, a continuacin, pulse k.
Las grabaciones de voz tambin se pueden reproducir pulsando c en el modo grabacin de voz (A 64) para que se muestre la pantalla Selec arch sonido.

COOLPIX S52
Reproduccin de sonido

COOLPIX S52c
Reproduccin de sonido

Seleccione el archivo de sonido que desee y pulse k.


Se reproducir el archivo de sonido seleccionado.

Selec arch sonido 001 15/05/2008 17:30 002 15/05/2008 18:30 003 26/05/2008 13:00 004 29/05/2008 16:40 005 03/06/2008 08:00 Copiar Reprod

Grabaciones de voz

66

Reproduccin de grabaciones de voz

Operaciones durante la reproduccin


Reproduccin de sonido

Iconos de control Nmero de archivo Tiempo de reproduccin Indicador de progreso

001 15/05/2008 17:30 00:00:05/00:00:20

Fecha y hora de la grabacin Calidad de sonido Duracin de la grabacin

Volumen

Use los botones de zoom, g y f, para ajustar el volumen de reproduccin. Los controles de reproduccin se muestran en la parte superior de la pantalla. Pulse J o K en el multiselector giratorio para elegir un control y, a continuacin, pulse k para llevar a cabo la operacin seleccionada. Se puede elegir entre las siguientes operaciones.
Para Rebobinar Avanzar Poner en pausa Finalizar Pulse K L O P Q Descripcin Rebobina la grabacin de voz. La reproduccin se reanuda al dejar de pulsar k. Avanza la grabacin de voz. La reproduccin se reanuda al dejar de pulsar k. Pone en pausa la reproduccin. Reanuda la reproduccin que est en pausa. Finaliza la reproduccin y vuelve a la pantalla de seleccin de archivo de sonido.

Grabaciones de voz

Eliminacin de los archivos de sonido


Pulse l durante la reproduccin o despus de seleccionar un archivo de sonido desde la pantalla Selec arch sonido. Aparecer un cuadro de dilogo de confirmacin. Para eliminar el archivo, seleccione S y pulse k. Para salir sin borrar el archivo de sonido, seleccione No.
Borrar Se borrar el archivo Aceptar? No S

67

Copia de grabaciones de voz


Se pueden copiar las grabaciones de voz de la memoria interna a la tarjeta de memoria y viceversa. Esta opcin slo est disponible cuando hay insertada una tarjeta de memoria.

Pulse d en la pantalla Selec arch sonido (A 66, paso 2).

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar la opcin y pulse k.


q: Copia las grabaciones desde la memoria interna a la tarjeta de memoria r: Copia las grabaciones desde la tarjeta de memoria a la memoria interna

Copiar archiv sonido

Salir

Elija la opcin de copia y pulse k.


Archivos seleccionados: Contine con el paso 4 Copiar todos los archivos: Contine con el paso 5

Cmara a tarjeta Archivos seleccionados Copiar todos los archivos

Salir

4
Grabaciones de voz

Seleccione el archivo que prefiera.


Pulse K en el multiselector giratorio para seleccionar el archivo (y). Vuelva a pulsar K en el multiselector giratorio para cancelar la seleccin. Se pueden seleccionar mltiples archivos. Pulse k para finalizar la seleccin de archivos.

Sel. archiv sonido 001 15/05/2008 17:30 002 15/05/2008 18:30 003 26/05/2008 13:00 004 29/05/2008 16:40 005 03/06/2008 08:00 Salir Selecc

5
B C

Cuando aparezca el cuadro de dilogo, seleccione S y pulse k.


Comenzar la copia.

Grabaciones de voz

Es posible que esta cmara no pueda reproducir o copiar los archivos de sonido creados con una cmara de otra marca o modelo.

Sin arch sonido Mensaje

68

Si no hay archivos de sonido almacenados en la tarjeta de memoria cuando se selecciona E (A 66, paso 1), se muestra el mensaje Sin arch sonido. Pulse d para acceder a la pantalla Copiar archiv sonido y copie los archivos de sonido guardados en la memoria interna de la cmara a la tarjeta de memoria.

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Conexin al televisor
Conecte la cmara al televisor con el cable de audio/vdeo suministrado para reproducir las fotografas en el televisor.

Apague la cmara.

Conecte la cmara al televisor mediante el cable de audio/vdeo suministrado.


Introduzca la clavija amarilla en la toma de entrada de vdeo del televisor y la clavija blanca en la toma de entrada de audio. Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Amarillo Blanco

3 4

Sintonice el televisor en el canal del vdeo.


Consulte los detalles en la documentacin proporcionada con el televisor.

Mantenga pulsado c para encender la cmara.


La cmara pasa al modo de reproduccin y las imgenes grabadas en la memoria interna o en la tarjeta de memoria se pueden ver en el televisor. Mientras est conectada al televisor, la pantalla de la cmara permanecer apagada.

Conexin de un cable de audio/vdeo

Al conectar el cable de audio/vdeo, asegrese de que el conector de la cmara tiene la orientacin correcta. No fuerce el cable de audio/vdeo al conectarlo a la cmara. Para desconectar el cable de audio/vdeo, no tire en ngulo del conector.

Modo de vdeo

Compruebe que el ajuste del modo de vdeo de la cmara coincida con el estndar que utilice el televisor. El ajuste del modo de vdeo es una opcin del men Configuracin (A 97)>Modo de vdeo (A 108).

69

Conexin al ordenador
Cuando la cmara est conectada a un ordenador con el cable USB suministrado, las imgenes grabadas con la cmara se pueden copiar (transferir) al ordenador para guardarlas en l mediante el software Nikon Transfer.

Antes de conectar la cmara


Instalacin del software
Antes de conectar la cmara al ordenador, deber tener instalado el software del Software Suite CD que se proporciona, incluido Nikon Transfer. Si desea ms informacin sobre cmo instalar el software, consulte la Gua de inicio rpido.

Sistemas operativos compatibles con la COOLPIX S52/S52c


Windows Versiones preinstaladas de Windows Vista (ediciones de 32 bits Home Basic/Home Premium/Business/Enterprise/Ultimate), Windows XP Service Pack 2 (Home Edition/ Professional) Si se ejecuta Windows 2000 Professional en su sistema, utilice un lector de tarjetas o dispositivo similar para transferir al ordenador las imgenes guardadas en la tarjeta de memoria (A 72). Macintosh Mac OS X (versiones 10.3.9, 10.4.11) Consulte el sitio web de Nikon para obtener la informacin ms reciente sobre compatibilidad con los sistemas operativos.

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

B
70

Nota sobre la fuente de alimentacin

Cuando conecte la cmara a un ordenador o impresora, utilice una batera completamente cargada para evitar que la cmara se apague inesperadamente.

Conexin al ordenador

Transferencia de imgenes de la cmara al ordenador

1 2 3

Encienda el ordenador en el que est instalado Nikon Transfer. Apague la cmara. Conecte la cmara al ordenador con el cable USB proporcionado.

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Encienda la cmara.
Se iluminar el indicador de encendido. Windows Vista Si aparece el cuadro de dilogo de ejecucin automtica, seleccione Copiar imgenes a una carpeta de mi equipo con Nikon Transfer. Nikon Transfer se iniciar. Para evitar que aparezca este cuadro de dilogo en el futuro, marque la casilla Hacer siempre lo mismo para este dispositivo:. Windows XP Si aparece el cuadro de dilogo de ejecucin automtica, seleccione Nikon Transfer Copiar imgenes a una carpeta de mi ordenador y haga clic en Aceptar. Nikon Transfer se iniciar. Para evitar que aparezca este cuadro de dilogo en el futuro, marque la casilla Utilizar siempre este programa para esta accin.. Mac OS X Nikon Transfer se iniciar automticamente si seleccion S en el cuadro de dilogo de apertura automtica al instalar Nikon Transfer por primera vez.

Conexin del cable USB

Al conectar el cable USB, asegrese de que los conectores tienen la orientacin correcta. No fuerce el cable USB al conectarlo. Para desconectar el cable USB, no tire en ngulo del conector. Es posible que no se reconozca la conexin cuando se conecte la cmara con un ordenador mediante un concentrador USB.

71

Conexin al ordenador

Transfiera las imgenes cuando la aplicacin Nikon Transfer se haya cargado por completo.
Haga clic en Iniciar transferencia en Nikon Transfer. De manera predeterminada, todas las fotografas se transfieren al ordenador. Aparecer S52 o S52c.

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Botn Iniciar transferencia Con la configuracin predeterminada de Nikon Transfer, se abrir automticamente la carpeta a la que se transfieren las imgenes una vez finalizada la transferencia. Para obtener ms informacin sobre el uso de Nikon Transfer, consulte la ayuda proporcionada con Nikon Transfer.

Desconecte la cmara cuando termine la transferencia.


Apague la cmara y desconecte el cable USB.

Para los usuarios de Windows 2000 Professional Utilice un lector de tarjetas o un dispositivo similar para transferir al ordenador las imgenes guardadas en la tarjeta de memoria. Si la tarjeta de memoria supera los 2 GB de capacidad, o cumple con los requisitos SDHC, el dispositivo deseado deber admitir esta caracterstica. La configuracin predeterminada de Nikon Transfer har que ste se inicie automticamente cuando se inserte una tarjeta de memoria en el lector de tarjetas o en un dispositivo similar. Consulte el paso 5 anterior para transferir las imgenes. No conecte la cmara al ordenador. Si la cmara est conectada al ordenador, aparecer el cuadro de dilogo Asistente para hardware nuevo encontrado. Seleccione Cancelar, cierre el cuadro de dilogo y desconecte la cmara del ordenador. Para transferir al ordenador las imgenes guardadas en la memoria interna de la cmara, las imgenes deben copiarse primero en una tarjeta de memoria usando la cmara (A 68, 96).

72

Conexin al ordenador

Uso de operaciones estndar de los sistemas operativos para abrir archivos de imagen/sonido

Desplcese a la carpeta del disco duro del ordenador en la que se hayan guardado las fotografas y abra una fotografa en el visor propio del sistema operativo. Los archivos de sonido copiados en el ordenador se pueden reproducir con QuickTime o cualquier otro reproductor de sonido compatible con WAV.

Informacin adicional

Consulte Nombres de carpetas y archivos de imagen/sonido (A 113) para obtener ms informacin.

73

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Conexin a una impresora


Los usuarios de impresoras compatibles con PictBridge (A 129) pueden conectar la cmara directamente a la impresora e imprimir las fotografas sin tener que utilizar un ordenador.
Haga las fotografas

Seleccione las fotografas que desee imprimir utilizando la opcin Ajuste impresin (A 80).

Conecte la cmara a la impresora (A 75)

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Imprima las fotografas de una en una (A 76)

Imprima varias fotografas (A 77)

Apague la cmara y desconecte el cable USB

B D

Nota sobre la fuente de alimentacin

Cuando conecte la cmara a una impresora, para evitar que la cmara se apague inesperadamente, utilice una batera totalmente cargada.

Impresin de las fotografas

74

Adems de imprimir las imgenes que se hayan transferido a un ordenador mediante la impresora personal e imprimirlas mediante una conexin directa entre la cmara y la impresora, para la impresin de fotografas tambin se puede optar por: Introducir una tarjeta de memoria en la ranura para tarjetas de una impresora compatible con DPOF Llevar la tarjeta de memoria a un laboratorio fotogrfico digital Para imprimir con estos mtodos, especifique las fotografas y el nmero de copias de cada una mediante el men Ajuste impresin (A 80) de la cmara.

Conexin a una impresora

Conexin entre la cmara y la impresora

Apague la cmara.

2 3

Encienda la impresora.
Compruebe la configuracin de la impresora.

Conecte la cmara a la impresora mediante el cable USB suministrado.


Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Encienda la cmara.
Cuando est conectada correctamente, se abrir la pantalla de inicio de PictBridge 1 en la pantalla de la cmara. Seguidamente, se mostrar la pantalla Impr. seleccin 2.

Impr. seleccin
15/05 2008 NO. 1 [ 57]

Conexin del cable USB

Al conectar el cable USB, asegrese de que los conectores tienen la orientacin correcta. No fuerce el cable USB al conectarlo. Para desconectar el cable USB, no tire en ngulo del conector.

75

Conexin a una impresora

Impresin de imgenes de una en una


Despus de conectar correctamente la cmara a la impresora (A 75), imprima las fotografas siguiendo el procedimiento que se indica a continuacin.

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar la imagen que desee y pulse k.


Pulse f (h) para mostrar 12 miniaturas y g (i) para volver al modo de reproduccin a pantalla completa.

Impr. seleccin
15/05 2008 NO. 1 [ 57]

Seleccione Copias y pulse k.

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

PictBridge Inicio impr. Copias Tamao del papel Salir

Elija el nmero de copias (hasta nueve) y pulse k.

Copias

Salir

Seleccione Tamao del papel y pulse k.

PictBridge Inicio impr. Copias Tamao del papel Salir

Elija el tamao de papel que desee y pulse k.


Para especificar el tamao del papel mediante la configuracin de la impresora, elija Predeterminado en el men Tamao del papel.

Tamao del papel Predeterminado 3.5" 5" 5" 7" 100 150mm A4 Salir

76

Conexin a una impresora

Seleccione Inicio impr. y pulse k.

PictBridge Inicio impr. Copias Tamao del papel Salir

Comenzar la impresin.
Cuando finalice la impresin, en la pantalla volver a aparecer lo mismo que en el paso 1. Para cancelarla antes de que se impriman todas las copias, pulse k.
Imprimiendo 002/004

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Cancelar

Copia actual/ nmero total de copias

Impresin de varias fotografas


Despus de conectar correctamente la cmara a la impresora (A 75), imprima las fotografas siguiendo el procedimiento que se indica a continuacin.

Cuando se muestre la pantalla de seleccin de impresin, pulse d.


Aparecer el men Impresin.

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar Tamao del papel y pulse k.


Para salir del men de impresin, pulse d.

Men impresin Imprimir seleccin Impr. todas fotos Impresin DPOF Tamao del papel Salir

77

Conexin a una impresora

Elija el tamao de papel que desee y pulse k.


Para especificar el tamao del papel mediante la configuracin de la impresora, elija Predeterminado en el men Tamao del papel.

Tamao del papel Predeterminado 3.5" 5" 5" 7" 100 150mm A4 Salir Men impresin Imprimir seleccin Impr. todas fotos Impresin DPOF Tamao del papel Salir

4
Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Seleccione Imprimir seleccin, Impr. todas fotos o Impresin DPOF y pulse k.

Impr. seleccin Seleccione las fotografas (hasta 99) y el nmero de Impr. seleccin 10 copias (hasta nueve) para cada una. Gire el multiselector giratorio o pulse J o K para seleccionar fotografas. Pulse H o I para ajustar el nmero de copias de cada una. Las imgenes seleccionadas para imprimir aparecern indicadas con una marca de verificacin Atrs (y) y una cifra que indica el nmero de copias que se imprimirn. Si no se especifica el nmero de copias de una fotografa, no aparecer ninguna marca de verificacin ni se imprimir dicha fotografa. Pulse g (i) para cambiar a la reproduccin a pantalla completa. Pulse f (h) para cambiar a la pantalla de miniaturas. Pulse k cuando haya finalizado la configuracin. Para imprimir elija Inicio impr. en el men que Impr. Seleccin aparece a la derecha y pulse k. 010 copias Seleccione Cancelar y pulse k para volver al men de impresin.
Inicio impr. Cancelar Salir

78

Conexin a una impresora


Impr. todas fotos Se imprimen, de una en una, todas las imgenes que haya guardadas en la memoria interna o en la tarjeta de memoria. Para imprimir elija Inicio impr. en el men que aparece a la derecha y pulse k. Seleccione Cancelar y pulse k para volver al men de impresin. Impresin DPOF Imprime las fotografas cuyo orden de impresin se haya creado en Ajuste impresin (A 80). Para imprimir elija Inicio impr. en el men que aparece a la derecha y pulse k. Seleccione Cancelar y pulse k para volver al men de impresin.

Impr. todas fotos 018 copias

Inicio impr. Cancelar Salir

Impresin DPOF 010 copias Inicio impr. Ver imgenes Cancelar Salir Ver imgenes 10

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Para ver la orden de impresin actual, seleccione Ver imgenes y pulse k. Para imprimir fotografas, pulse k de nuevo.

Atrs

Comenzar la impresin.
Cuando finalice la impresin, aparecer de nuevo men Impresin (paso 2). Para cancelarla antes de que se impriman todas las copias, pulse k.
Imprimiendo 002/010

Cancelar

Copia actual/ nmero total de copias

Tamao del papel

La cmara admite los siguientes tamaos de papel: Predeterminado (el tamao de papel predeterminado para la impresora actual), 3.5" 5", 5" 7", 100 150mm, 4" 6", 8" 10", Carta, A3 y A4. Slo se mostrarn los tamaos compatibles con la impresora actual.

79

Creacin de una orden de impresin DPOF: Ajuste impresin


La opcin Ajuste impresin del men Reproduccin se utiliza para crear rdenes de impresin digitales para imprimir en dispositivos compatibles con DPOF (A 129). Cuando la cmara est conectada a una impresora compatible con PictBridge, las fotografas se pueden imprimir desde la impresora segn la orden de impresin DPOF que se haya creado para las imgenes de la tarjeta de memoria. Si se quita la tarjeta de memoria de la cmara, se puede crear una orden de impresin DPOF para las fotografas guardadas en la memoria interna e imprimirlas segn la orden de impresin DPOF.

Pulse d en el modo de reproduccin.


Aparecer el men Reproduccin.

Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Utilice el multiselector para seleccionar Ajuste impresin y pulse k.

Reproduccin Ajuste impresin Pase diapositiva Borrar Proteger Girar imagen Salir

Seleccione Impr. seleccin y pulse k.

Ajuste impresin Impr. seleccin Borrar ajus. impr

Salir

Seleccione las fotografas (hasta 99) y el nmero de copias (hasta nueve) para cada una.

Impr. seleccin

Gire el multiselector giratorio o pulse J o K para seleccionar fotografas. Pulse H o I para ajustar el nmero de copias de cada una. Las fotografas seleccionadas para imprimir aparecern Atrs indicadas con una marca de verificacin (y) y una cifra que indica el nmero de copias que se imprimirn. Si no se especifica el nmero de copias de una fotografa, no aparecer ninguna marca de verificacin ni se imprimir dicha fotografa. Pulse g (i) para cambiar a la reproduccin a pantalla completa. Pulse f (h) para volver a la visualizacin de miniaturas. Pulse k cuando haya finalizado los ajustes.

80

Creacin de una orden de impresin DPOF: Ajuste impresin

Seleccione si desea imprimir tambin la fecha de disparo y la informacin de la fotografa.


Seleccione Fecha y pulse k para imprimir la fecha de grabacin de todas las imgenes en la orden de impresin. Seleccione Info y pulse k para imprimir la informacin de la fotografa (velocidad de obturacin y diafragma) de todas las imgenes de la orden de impresin.

Ajuste impresin Hecho Fecha Info Salir

Seleccione Hecho y pulse k para finalizar la orden de impresin y salir.

Las fotografas seleccionadas para su impresin se reconocen porque muestran el icono w durante la reproduccin.

15/05/2008 15:30 0004.JPG


Conexin a televisores, ordenadores e impresoras

Observaciones sobre la impresin de la fecha de disparo y la informacin de la fotografa

Si las opciones Fecha y Info estn activadas en el men Ajuste impresin, la fecha del disparo y la informacin de la fotografa se imprimirn en las imgenes si dispone de una impresora compatible con DPOF (A 129) que admita la impresin de la fecha de disparo y de la informacin de la fotografa. La informacin de la fotografa no se imprimir si la cmara se conecta directamente a una impresora, mediante el cable USB suministrado, en la impresin DPOF (A 79). Fecha y Info se restauran cada vez que se accede al men Ajuste impresin.

C C

Eliminacin de todas las rdenes de impresin

Seleccione Borrar ajus. impr en el paso 3 y pulse k. Se borrarn las rdenes de impresin de todas las imgenes.

Notas sobre la opcin Fecha de Ajuste impresin

La fecha y la hora que se impriman en las fotografas con impresin DPOF, cuando est activada la opcin Fecha del men Ajuste impresin, sern las que se hayan grabado en las fotografas en el momento de tomarlas. La fecha y la hora impresas mediante esta opcin no se vern afectadas si se cambian los ajustes de fecha y hora de la cmara en el men Configuracin despus de haber grabado las imgenes.
15.05.2008

Impresin fecha

Si la fecha y la hora de la grabacin se imprimen en las fotografas con la opcin Impresin fecha (A 104) del men Configuracin, las imgenes con la fecha y la hora impresas se podrn imprimir en impresoras que no admitan la impresin de la fecha y la hora de las fotografas. Slo se imprimir en las fotografas la fecha y la hora de Impresin fecha aunque Ajuste impresin est activado con Fecha seleccionado en la pantalla Ajuste impresin.

81

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Opciones de disparo: el men Disparo


El men Disparo del modo A (automtico) y el men Alta sensibilidad del modo de disparo a alta sensibilidad contienen las siguientes opciones.
A B C E F G Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin Modo de imagen1 Permite seleccionar la calidad y el tamao de la imagen. Balance blancos2 Adapta el balance de blancos a la fuente de luz. Continuo2 Modifica los ajustes de Continuo o BSS (selector del mejor disparo). Sensibilidad ISO3 Controla la sensibilidad de la cmara a la luz. Opciones de color2 Para aplicar efectos de color a las fotografas a medida que se graban. Modo zona AF Selecciona el punto de enfoque de la cmara.
1 2 3

A 83 A 85 A 87 A 88 A 88 A 89

Los ajustes se pueden aplicar desde otros mens de disparo (excepto el men Pelcula). Consulte la informacin sobre las restricciones que puedan tener estos ajustes (A 90). No se puede establecer este ajuste desde el men Alta sensibilidad.

Acceso a los mens Disparo y Alta sensibilidad


Acceda al modo A (automtico) o al modo de disparo a alta sensibilidad pulsando e en el modo de disparo, seleccionando A (auto) o B (Alta sensibilidad). Pulse d para acceder al men Disparo o al men Alta sensibilidad.
Disparo Disparo Modo de imagen Balance blancos Continuo Sensibilidad ISO Opciones de color Salir

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar y aplicar los ajustes (A 9). Para volver al modo de disparo desde el men Disparo o Alta sensibilidad, pulse d.

82

Opciones de disparo: el men Disparo

A Modo de imagen
Seleccione un modo de imagen, que es la combinacin del tamao y la calidad de la imagen (compresin), que sea acorde con el uso que vaya a darle posteriormente y la capacidad de la memoria interna o de la tarjeta de memoria. Cuanto ms grande es una imagen, mayor es el tamao en el que se puede imprimir o mostrar sin que se vea con grano, lo que limita el nmero de imgenes que se pueden guardar.
Opcin Alta (3456P) Normal (3456) (ajuste predeterminado) L M N Normal (2592) Normal (2048) Pant. PC (1024) Tamao (pxeles) 3.456 2.592 Descripcin Es la calidad ms elevada, adecuada para ampliaciones o impresiones de alta calidad. El factor de compresin es, aproximadamente, de 1:4. Es la mejor eleccin en la mayora de las situaciones. El factor de compresin es, aproximadamente, de 1:8. Su menor tamao permite guardar ms fotografas. El factor de compresin es, aproximadamente, de 1:8. Adecuado para la pantalla del ordenador. El factor de compresin es, aproximadamente, de 1:8. Apropiado para la reproduccin a pantalla completa en el televisor o para la distribucin por correo electrnico o la web. El factor de compresin es, aproximadamente, de 1:8.

3.456 2.592 2.592 1.944 2.048 1.536 1.024 768

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Pant. TV (640)

640 480

En los modos disparo y reproduccin aparecer en la pantalla el icono del ajuste activo (A 6, 7).

Modo de imagen

Los cambios que se hagan a estos ajustes se establecern en todos los modos de disparo (excepto el modo de pelcula).

83

Opciones de disparo: el men Disparo

Nmero de exposiciones restantes

La siguiente tabla muestra el nmero aproximado de fotografas que se pueden guardar en la memoria interna y en una tarjeta de memoria de 256 MB. Tenga en cuenta que el nmero de imgenes que se pueden guardar variar en funcin de la composicin de la imagen (debido a la compresin JPEG). Adems, este nmero puede diferir en funcin de la marca de la tarjeta de memoria, aunque la capacidad de la tarjeta de memoria sea igual.

Ajuste Alta (3456P) Normal (3456) L M N O


1

Memoria interna (aprox. 38 MB) 8 15 27 44 135 270

Tarjeta de memoria1 (256 MB) 60 100 190 300 850 1.700

Tamao de impresin2 (cm) 29 22 29 22 22 16,5 17 13 97 54

Normal (2592) Normal (2048) Pant. PC (1024) Pant. TV (640)

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Si el nmero de exposiciones restantes es de 10.000 o ms, el indicador de exposiciones restantes muestra 9999. 2 Tamao de impresin a resolucin de salida de 300 ppp. Los tamaos de impresin se calculan dividiendo el nmero de pxeles entre la resolucin de la impresora (ppp) y multiplicndolo por 2,54 cm. No obstante, con el mismo tamao de imagen, las imgenes impresas a resoluciones superiores se imprimirn con un tamao inferior al indicado, y aqullas que se impriman a resoluciones inferiores se imprimirn con un tamao superior al indicado.

84

Opciones de disparo: el men Disparo

B Balance blancos
El color de la luz reflejada de un objeto vara con el color de la fuente de luz. El cerebro humano puede adaptarse a los cambios del color de la fuente de luz y el resultado es que los objetos blancos se ven blancos ya estn a la sombra, bajo la luz directa del sol o bajo una luz incandescente. Las cmaras digitales pueden imitar este ajuste procesando las imgenes segn el color de la fuente de luz. Esto se conoce como balance de blancos. Para obtener un colorido natural, elija un ajuste del balance de blancos que coincida con la fuente de luz antes de tomar la fotografa. Aunque con la mayora de los tipos de luz se puede utilizar el ajuste predeterminado, Automtico, tambin se puede aplicar el ajuste de balance de blancos que resulte ms adecuado para una fuente de luz concreta y conseguir unos resultados ms precisos.
a Automtico (ajuste predeterminado) El balance de blancos se ajusta automticamente para adaptarse a las condiciones de luz. Es la mejor eleccin en la mayora de las situaciones. b Preajuste manual Se utilizan objetos de colores neutros como referencia para ajustar el balance de blancos bajo condiciones de luz poco habituales. Consulte Preajuste manual (A 86) para obtener ms informacin. c d e f g Luz de da El balance de blancos se ajusta para la luz solar directa. Incandescente Se utiliza con la luz incandescente. Fluorescente Se utiliza con la mayora de los tipos de luz fluorescente. Nublado Se utiliza para fotografiar con el cielo nublado. Flash Se utiliza con el flash. Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Los efectos de la opcin seleccionada se pueden previsualizar en la pantalla. Si no se establece en Automtico, en la pantalla aparecer el icono del ajuste activo (A 6).

Modo del flash

Para los ajustes de Balance blancos que no sean Automtico o Flash, desactive el flash (W) (A 30).

85

Opciones de disparo: el men Disparo

Preajuste manual
El preajuste manual se utiliza para establecer el balance de blancos cuando se fotografa con una iluminacin mixta o para compensar las fuentes de iluminacin que emitan una gran dominante de color (por ejemplo, para hacer fotografas con una lmpara que emita luz de matices rojizos y que parezca que se han hecho con luz blanca).

1 2

Coloque un objeto de referencia blanco o gris bajo la luz con la que se vaya a tomar la fotografa. Utilice el multiselector giratorio para seleccionar b Preajuste manual en el men Balance blancos, y pulse k.
La cmara har zoom.
Balance blancos Automtico Autom tico Preajuste manual d Luz de da Incandescente Fluorescente Salir

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Seleccione Medir.
Para aplicar el valor medido ms reciente para Preajuste manual, elija Cancelar y pulse k.

Preajuste manual

Cancelar Medir Salir

Encuadre el objeto de referencia.

Preajuste manual

Cancelar Medir Salir

Encuadre para el objeto de referencia

Pulse k para medir el valor del balance de blancos.


Se abre el obturador y se establece el valor nuevo del balance de blancos. No se graba ninguna imagen.

C
86

Observaciones sobre Preajuste manual

Independientemente del modo de flash seleccionado, el flash no destellar si se pulsa k en el paso 5. Por ello, la cmara no puede medir un valor de preajuste manual si se utiliza el flash.

Opciones de disparo: el men Disparo

C Continuo
Modifica los ajustes de Continuo o BSS (selector del mejor disparo). El flash se apaga si se selecciona Continuo o BSS. El enfoque, la exposicin y el balance de blancos se fijan en los valores de la primera fotografa de cada serie.
U V Individual (ajuste predeterminado) Se toma una fotografa cada vez que se pulsa el disparador. Continuo Mientras se mantenga pulsado el disparador, las fotografas se tomarn a una velocidad de 0,9 fotogramas por segundo (fps) cuando el modo de imagen est configurado en Normal (3456). El disparo finaliza al soltar el disparador o cuando se han hecho diez fotografas con el disparador presionado. j BSS Se recomienda BSS cuando se toman imgenes con poca luz sin flash, con el zoom al mximo o en otras situaciones en las que las sacudidas de la cmara puedan producir fotografas movidas. La cmara toma hasta diez imgenes mientras se mantiene pulsado el disparador. La imagen ms ntida (con mayor grado de detalle) de la serie se selecciona automticamente y se guarda.

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Si no se establece en Individual, en la pantalla aparecer el indicador del ajuste actual (A 6).

B B

Observaciones sobre el disparo continuo

La velocidad de avance de los fotogramas mxima con el disparo continuo puede variar en funcin de la configuracin de Modo de imagen y de la tarjeta de memoria que se utilice.

Nota sobre el selector del mejor disparo

Quiz el BSS no produzca los resultados deseados si el sujeto se mueve o se cambia la composicin en el momento de pulsar el disparador hasta el fondo.

87

Opciones de disparo: el men Disparo

E Sensibilidad ISO
La sensibilidad es la medida de la velocidad de respuesta de la cmara ante la luz. Cuanto mayor sea la sensibilidad, menos luz se necesitar para la exposicin. Aunque las ISO altas son adecuadas para las fotografas de los sujetos en accin o con poca luz, las sensibilidades altas a menudo conllevan ruido: pxeles de colores brillantes con distribucin aleatoria concentrados en las partes oscuras de la imagen.
Automtico (ajuste predeterminado) La sensibilidad es ISO 100 en condiciones normales; cuando hay poca luz, la cmara lo compensa aumentando la sensibilidad hasta un mximo de ISO 800. 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 La sensibilidad se bloquear en el valor especificado.

Si no se establece el valor Automtico, en la pantalla aparecer el ajuste actual (A 6). Cuando se selecciona Automtico y la sensibilidad supera el valor de ISO 100, aparece el icono E (A 31).
Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

F Opciones de color
Hace que los colores sean ms intensos o graba las imgenes en monocromo.
n o p q r Color (ajuste predeterminado) Utilcelo para que las fotografas muestren un color natural. Vvido Utilcelo para conseguir un efecto vivo, como de impresin fotogrfica. Blanco y negro Graba las fotografas en blanco y negro. Sepia Graba las fotografas en tonos sepia. Cianotipo Graba las fotografas en un tono cian-azul monocromo.

Los efectos de la opcin seleccionada se pueden previsualizar en la pantalla. Si no se establece en Color, en la pantalla aparecer el icono del ajuste activo (A 6).

88

Opciones de disparo: el men Disparo

G Modo zona AF
Utilice esta opcin para determinar dnde enfoca la cmara. Si se utiliza el zoom digital, la cmara enfocar al sujeto de la zona de enfoque central independientemente de la opcin Modo zona AF aplicada.
w Automtico La cmara seleccionar automticamente la zona de enfoque (una de cinco) que contenga al sujeto ms cercano. Pulse el disparador hasta la mitad para activar la zona de enfoque. Con el disparador pulsado hasta la mitad, se mostrar la zona de enfoque seleccionada.

15
Zonas de enfoque x Manual Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin Esta opcin se recomienda en situaciones en las que el sujeto deseado est relativamente quieto y no se encuentra en el centro del encuadre. Pulse H, I, J o K en el multiselector giratorio para seleccionar una de las 99 zonas de enfoque en la pantalla de seleccin de zonas de enfoque del monitor y realice la fotografa. Para terminar la seleccin de la zona de enfoque y ajustar el modo de flash, macro, el disparador automtico y la compensacin de exposicin, pulse k. Pulse k para volver a la pantalla de seleccin de la zona de enfoque. y Central (ajuste predeterminado) La cmara enfoca al sujeto que se encuentra en el centro del encuadre. Siempre se utiliza la zona de enfoque central.

Zona AF Zonas de enfoque que se pueden seleccionar

15

Informacin adicional

Consulte Autofoco (A 27) para obtener ms informacin.

89

Opciones de disparo: el men Disparo

Limitaciones en el uso de los ajustes de la cmara


Los ajustes siguientes del modo A (automtico) y del modo de disparo de Alta sensibilidad tienen restricciones.
Modo flash El Modo flash est desactivado (W) cuando selecciona un ajuste diferente a Individual para Continuo. Al seleccionar Individual en Continuo se restaura el ajuste del modo de flash aplicado. Disparador automtico Si el Disparador automtico est activado, slo se tomar una fotografa cuando se abra el obturador, independientemente del ajuste seleccionado para Continuo. El ltimo ajuste Continuo aplicado se recupera cuando se toma la fotografa o se desactiva el Disparador automtico. Balance blancos y Opciones de color El balance de blancos pasa directamente a Automtico y no se puede ajustar cuando se selecciona Blanco y negro, Sepia o Cianotipo en Opciones de color. Al seleccionar Color o Vvido se restaura el ltimo ajuste de Balance blancos aplicado.

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

90

Opciones de reproduccin: Reproduccin


El modo Reproduccin presenta las opciones siguientes.
a Ajuste impresin Permite seleccionar las imgenes que se van a imprimir y el nmero de copias de cada una. b Pase diapositiva Muestra las imgenes guardadas en la memoria interna o en la tarjeta de memoria como un pase de diapositivas automtico. c d f g h Borrar Borra todas las fotografas o slo las seleccionadas. Proteger Protege las fotografas seleccionadas de un borrado accidental. Girar imagen Cambia la orientacin de una fotografa. Imagen pequea Crea una copia pequea de la fotografa actual. Copiar Copia archivos de la tarjeta de memoria a la memoria interna y viceversa. A 96 A 49 Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin A 95 A 94 A 94 A 93 A 80

Mostrar el men Reproduccin


Acceda al modo de reproduccin pulsando c. Muestra el men Reproduccin pulsando d.
Reproduccin Ajuste impresin Pase diapositiva Borrar Proteger Girar imagen Salir

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar y aplicar los ajustes (A 9). Para volver al modo de reproduccin desde el men Reproduccin, pulse d.

91

Opciones de reproduccin: Reproduccin

Seleccin de fotografas
La pantalla Seleccin de imgenes, a la derecha, se mostrar con los mens siguientes: Reproduccin: Ajuste impresin (A 80) Borrar (A 94) Proteger (A 94) Girar imagen (A 95) Copiar (A 96) Men Configuracin: Pantalla inicio (A 99) Siga este procedimiento para seleccionar fotografas.
Proteger

Atrs

ON/OFF

1
Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Gire el multiselector giratorio o pulse J o K para elegir la fotografa que desee.


Slo se puede seleccionar una imagen para Girar imagen y Pantalla inicio. Contine con el paso 3. Pulse g (i) para cambiar a la reproduccin a pantalla completa. Pulse f (h) para cambiar a la pantalla de miniaturas.

Proteger

Atrs

ON/OFF

Pulse H o I para seleccionar ON o OFF (o el nmero de copias).


Cuando se selecciona ON, en la fotografa activa se muestra una marca de verificacin (y) . Repita los pasos 1 y 2 para seleccionar ms fotografas.

Proteger

Atrs

ON/OFF

Pulse k.
El ajuste quedar activado. Cuando seleccione fotografas para aplicarles la funcin Girar imagen, utilice el multiselector giratorio para seleccionar qu fotografas se girarn en sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario al de las agujas del reloj y, seguidamente, pulse k.
Finalizado

92

Opciones de reproduccin: Reproduccin

b Ajuste impresin
Reproduce de una en una las imgenes guardadas en la memoria interna o en la tarjeta de memoria en un pase de diapositivas automtico.

Utilice el multiselector para seleccionar Inicio y pulse k.


Para cambiar el intervalo entre las fotografas, seleccione Intervalo imagen, elija el intervalo que desee y pulse k antes de seleccionar Inicio.

Pase diapositiva Pausa: Inicio Intervalo imagen Continuo Salir

Para repetir el pase de diapositivas automticamente, active Continuo y pulse k antes de seleccionar Inicio. Se aadir la marca de verificacin (w) a la opcin Continuo cuando est activada.

Comenzar el pase de diapositivas.


Mientras el pase de diapositivas est en curso, se podrn llevar a cabo las operaciones siguientes: Pulsar K en el multiselector giratorio para verlas en el orden en que se grabaron, o J para verlas en el orden inverso. Mantenga pulsado K para avanzar rpidamente o J para retroceder. Pulsar k para poner en pausa el pase de diapositivas.

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Seleccione Fin o Reiniciar.


Cuando finalice o se detenga el pase de diapositivas, seleccione Fin y pulse k para volver al men Reproduccin, o elija Reiniciar para volver a reproducir el pase de diapositivas.

Pausa

Reiniciar Fin Intervalo imagen

Observaciones sobre Ajuste impresin

Las pelculas no se incluyen en el pase de diapositivas. El pase de diapositivas se reproduce durante un mximo de 30 minutos, incluso cuando Continuo est seleccionado (A 107).

93

Opciones de reproduccin: Reproduccin

c Borrar
Borra todas las fotografas o slo las seleccionadas.
Borrar img. selecc Borra las fotografas seleccionadas (A 92). Borrar todas Borra todas las fotografas.

Notas sobre el borrado

Una vez borradas, no se pueden recuperar las fotografas. Antes de borrarlas, transfiera las imgenes importantes a un ordenador. Las fotografas marcadas con el icono s estn protegidas y no se pueden borrar.

C
Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Eliminacin de fotografas de Picture Bank (Para usuarios de la COOLPIX S52c)

Seleccione la opcin Imgenes Picture Bank (48 en la Gua de conexin LAN inalmbrica) del elemento Borrar en el men Mostrar por fecha para borrar nicamente las fotografas tomadas en una fecha concreta y que se hayan cargado en el servidor my Picturetown.

d Proteger
Protege las fotografas seleccionadas de un borrado accidental (Seleccion imgenes A 92). No obstante, tenga en cuenta que el formateo de la memoria interna de la cmara o de la tarjeta de memoria borrar definitivamente los archivos protegidos (A 107). Las imgenes protegidas se identifican mediante el icono s (A 7) o el icono a (A 44) en el modo de reproduccin.

94

Opciones de reproduccin: Reproduccin

f Girar imagen
Cambia la orientacin de las fotografas reproducidas en la pantalla de la cmara tras haberlas tomado. Es posible girar las imgenes grabadas 90 en el sentido de las agujas del reloj o bien en el contrario.

Seleccione la fotografa que quiera girar en la pantalla de seleccin de imgenes y pulse k.

Seleccionar imagen

Atrs

Gire el multiselector giratorio, o bien plselo hasta J o K.


Girar imagen Girar imagen Girar imagen

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Atrs

Girar

Atrs

Girar

Atrs

Girar

Gira 90 en sentido antihorario

Gira 90 en sentido horario

Pulse k para grabar la orientacin de la imagen tal como aparece en la pantalla Girar imagen.
Las fotografas tomadas con orientacin vertical con Automtico (ajuste predeterminado) seleccionado en la opcin Orientacin grabacin del men Configuracin (A 106), se pueden girar (hasta 180) rotando el multiselector giratorio bien en el sentido de las agujas del reloj o bien en el sentido contrario.

95

Opciones de reproduccin: Reproduccin

h Copiar
Copia las imgenes de la tarjeta de memoria a la memoria interna y viceversa.

Utilice el multiselector para seleccionar una opcin de la pantalla Copiar y pulse k.


q: Copia las fotografas desde la memoria interna a la tarjeta de memoria. r: Copia las fotografas desde la tarjeta de memoria a la memoria interna.

Copiar

Salir

Elija una opcin de copia y pulse k.


Imgenes selecc.: Copia las imgenes seleccionadas de la pantalla Seleccin de imgenes (A 92). Todas las imgenes: Copia todas las imgenes.

Cmara a tarjeta Imgenes selecc. Todas las imgenes

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Salir

Notas sobre la copia de fotografas

Se pueden copiar archivos con formato JPEG, AVI y WAV. No se pueden copiar archivos grabados en cualquier otro formato. Si hay anotaciones de voz (A 50) asociadas a las imgenes seleccionadas para copiar, tambin se copiarn con las imgenes. Los archivos de sonido obtenidos en el modo Grabacin de voz (A 64) se pueden copiar mediante la opcin Copiar archiv sonido (A 68) en el modo de reproduccin de sonido. No se pueden copiar las imgenes tomadas con una cmara de otra marca, de otro modelo o que se hayan modificado en un ordenador. Las copias editadas tienen la misma marca de proteccin (A 94) que el original, pero no estn marcadas para imprimirlas (A 80).

La memoria no contiene imgenes Mensaje

Si no hay fotografas almacenadas en la tarjeta de memoria cuando se aplica el modo de reproduccin, se mostrar el mensaje La memoria no contiene imgenes. Pulse d para acceder a la pantalla de opcin de copia y copie las imgenes de la memoria interna de la cmara a la tarjeta de memoria.

D
96

Informacin adicional

Consulte Nombres de carpetas y archivos de imagen/sonido (A 113) para obtener ms informacin.

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin


El men Configuracin presenta las opciones siguientes.
a c d Mens Permite seleccionar cmo se mostrarn los mens. Pantalla inicio Permite seleccionar la pantalla que aparece al encender la cmara. Fecha Para ajustar el reloj de la cmara y seleccionar las zonas horarias local y de destino. e f g h i j k l /m n o p q Config. monitor Permite ajustar el brillo y el estilo de la pantalla. Impresin fecha Para imprimir la fecha o el contador de fecha en las fotografas. Reducc. de vibraciones Permite elegir entre activar o desactivar la reduccin de vibraciones. Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin Ayuda AF Activa o desactiva la luz de ayuda de AF. Config. sonido Ajusta la configuracin de sonido. Orientacin grabacin Permite elegir si se graba la orientacin de las fotografas que se tomen o no. Desconexin aut. Ajusta el tiempo antes de que la cmara pase al modo reposo. Format. memoria/Format. tarjeta Formatea la memoria interna o la tarjeta de memoria. Idioma/Language Selecciona el idioma utilizado para la visualizacin de la pantalla de la cmara. Modo de vdeo Ajusta la configuracin necesaria de la conexin al televisor. Restaurar todo Restaura los ajustes de la cmara a sus valores predeterminados. Config. inalmbrica (slo COOLPIX S52c) Permite ajustar la configuracin de las funciones de LAN inalmbrica. Consulte la Gua de conexin LAN inalmbrica para obtener ms informacin. r Versin firmware Muestra la versin del firmware de la cmara. A 111 A 108 A 108 A 108 A 107 A 107 A 106 A 106 A 105 A 105 A 104 A 103 A 100 A 99 A 98

97

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

Acceso al men Configuracin


En primer lugar, abra el men de seleccin del modo de disparo o de reproduccin pulsando e. A continuacin, seleccione F (con el multiselector giratorio) y pulse k.
Configuracin Configuracin Mens Pantalla inicio Fecha Config. monitor Impresin fecha

Utilice el multiselector giratorio para seleccionar y aplicar los ajustes (A 9). Para salir del men Configuracin, pulse e.

a Mens
Seleccione un formato para la visualizacin de los mens.
Texto (ajuste predeterminado) Los mens se muestran en formato de lista.
Configuracin Mens Pantalla inicio Fecha Config. monitor Impresin fecha

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Iconos

Todos los elementos de los mens se pueden mostrar en una sola pgina.
Nombres de los mens
Mens

Nombres de los mens


Mens

COOLPIX S52

COOLPIX S52c

98

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

c Pantalla inicio
Puede elegir la pantalla de inicio que aparecer al encender la cmara.
Desac. P. inicio (ajuste predeterminado) No se muestra la pantalla de bienvenida. COOLPIX Se muestra una pantalla de bienvenida. Selecc. imagen Se utiliza para elegir una fotografa de la memoria interna o de la tarjeta de memoria para la pantalla de inicio. Elija una imagen en la pantalla Seleccin de imgenes (A 92) y pulse k. Conforme se guarda la imagen seleccionada en la cmara, la imagen aparecer en la pantalla de inicio aunque se borre la imagen original. Las copias creadas con un tamao de 320 240 o inferior mediante la funcin de recorte (A 48) o imagen pequea (A 49) no se podrn utilizar.

99

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

d Fecha
Permite ajustar el reloj de la cmara y seleccionar las zonas horarias local y del destino del viaje.
Fecha Permite ajustar el reloj de la cmara al da y a la hora actuales. Consulte los pasos 6 y 7 de la seccin Ajuste del idioma y de la fecha y hora de la pantalla (A 19) para obtener ms informacin. Zona hora Se puede especificar w (Zona horaria local) y desactivar o activar la hora de verano desde las opciones de Zona hora. Cuando se selecciona x (zona horaria de destino), se calcula automticamente la diferencia horaria (A 102) y se graban la fecha y la hora de la regin seleccionada. Esta opcin es til durante los viajes.

Ajuste de la zona horaria del destino del viaje


Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Utilice el multiselector para seleccionar Zona hora y pulse k.


Aparecer el men Zona hora.

Fecha

15/05/2008 15:30
Fecha Zona hora

Seleccione x y pulse k.
La fecha y la hora que aparecen en la pantalla cambian en funcin de la regin que se selecciona. Si est activado el horario de verano, utilice el multiselector giratorio para elegir Hora de verano y pulse k. A continuacin pulse H. El reloj se adelantar automticamente una hora.

Zona hora

15/05/2008

15:30

London,Casablanca Hora de verano Tokyo, Seoul Hora de verano

Pulse K.
Aparecer el men Zona hora ciudad nueva.

Zona hora

16/05/2008

00:30

London,Casablanca Hora de verano Tokyo, Seoul Hora de verano

100

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

Seleccione la zona horaria del destino de viaje y pulse k.


El ajuste quedar activado. Mientras est seleccionada la zona horaria del destino de viaje, aparecer el icono en la pantalla si la cmara est en el modo de disparo.

Zona hora ciud nueva

EDT:New York Toronto, Lima Atrs Zona hora

15/05/2008

10:30

London,Casablanca Hora de verano EDT:New York Hora de verano

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

La batera del reloj

La batera del reloj se carga cuando la batera principal est instalada o si se ha conectado un adaptador de CA (disponible por separado de Nikon) y, despus de 10 horas de carga, almacena energa de mantenimiento suficiente para varios das.

w (Zona horaria local)

Para cambiar a la zona horaria local, seleccione w en el paso 2. Para cambiar la zona horaria local, seleccione w en el paso 2 y contine con los pasos 3 y 4 para establecer la zona horaria local.

Horario de verano

Si la fecha y la hora se ajustan cuando no est activo el horario de verano, active Hora de verano en (w) cuando empiece el horario de verano, para adelantar una hora el reloj de la cmara automticamente. Si la fecha y la hora estn ajustadas y Hora de verano est activo (w) durante el horario de verano, apague Hora de verano cuando termine el horario de verano, y el reloj de la cmara se atrasar automticamente una hora.

101

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

Zonas horarias (A 19)

La cmara admite las zonas horarias siguientes. En las diferencias horarias no especificadas a continuacin, ajuste el reloj de la cmara en la hora local. La tabla contiene algunos lugares que no aparecen en el mapa de zona horaria de la cmara.

UTC +/ 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0

Ubicacin Midway, Samoa Hawaii, Tahiti Alaska, Anchorage PST (PDT): Los Angeles, Seattle, Vancouver MST (MDT): Denver, Phoenix, La Paz CST (CDT): Chicago, Houston, Mexico City EST (EDT): New York, Toronto, Lima Caracas, Manaus Buenos Aires, So Paulo Fernando de Noronha Azores London, Casablanca

UTC +/ +1 +2 +3 +4 +5 +5.5 +6 +7 +8 +9 +10 +11 +12

Ubicacin Madrid, Paris, Berlin Athens, Helsinki, Ankara Moscow, Nairobi, Riyadh, Kuwait, Manama Abu Dhabi, Dubai Islamabad, Karachi New Delhi Colombo, Dhaka Bangkok, Jakarta Beijing, Hong Kong, Singapore Tokyo, Seoul Sydney, Guam New Caledonia Auckland, Fiji

102

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

e Config. monitor
Elija si desea que se muestre informacin en la pantalla y ajuste su brillo.
Informac foto Permite elegir la informacin que muestra la pantalla durante el modo de disparo y reproduccin. Brillo Permite seleccionar el brillo de la pantalla entre cinco ajustes. El ajuste predeterminado es 3.

Informac foto
Se puede elegir entre las siguientes opciones de pantalla. Consulte en La pantalla (A 6) la informacin sobre los indicadores que aparecen en la misma.
Modo de disparo Modo de reproduccin
15/05/2008 15:30 0004.JPG

Mostrar info
15 4 4

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Info auto (ajuste predeterminado)

Los ajustes activos o la gua de funcionamiento aparecen durante cinco segundos como en Mostrar info. Transcurridos cinco segundos, aparecen igual que en Ocultar info.

Ocultar info

103

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

C Impresin fecha
La fecha y la hora de grabacin se pueden imprimir en las fotografas. Esta informacin se puede imprimir incluso en las impresoras que no admitan la impresin de la fecha y la hora (A 81).
Apagado (ajuste predeterminado) La fecha y la hora no se imprimen en las fotografas. Fecha Cuando esta opcin est activada, la fecha se imprime en la esquina inferior derecha de las fotografas. Fecha y hora Cuando esta opcin est activada, la fecha y la hora se imprimen en la esquina inferior derecha de las fotografas.

Si no se establece en Apagado, en la pantalla aparecer el icono del ajuste activo (A 6).


Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Impresin fecha

Las fechas impresas forman parte permanentemente de los datos de la imagen y no se pueden borrar. Quizs los datos que se impriman con el modo de imagen (A 83) de O Pant. TV (640) resulten difciles de leer. Seleccione N Pant. PC (1024) o un formato mayor cuando utilice la impresin de fecha. La fecha se grabar con el formato que se haya seleccionado en el elemento Fecha (A 18, 100) del men Configuracin. No se puede imprimir la fecha en las pelculas.

C
104

Impresin fecha y Ajuste impresin

Cuando imprima en impresoras compatibles con DPOF que admitan la impresin de la fecha de disparo y la informacin de la fotografa, podr imprimir la fecha y la informacin de las fotografas que no tengan esta informacin impresa, utilizando las opciones del men Ajuste impresin (A 80).

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

g Reducc. de vibraciones
La reduccin de la vibracin corrige eficazmente las fotos movidas que provocan los ligeros movimientos de las manos, denominados sacudidas de la cmara, que se producen normalmente cuando se hacen tomas con zoom o a bajas velocidades de obturacin. La reduccin de la vibracin se puede utilizar en todos los modos de disparo. Ajuste Reducc. de vibraciones en Apagada si utiliza un trpode para estabilizar la cmara durante el disparo. Al activar la reduccin de la vibracin, la configuracin actual aparece durante el disparo (al seleccionar Apagada, no aparece un icono para la configuracin actual) (A 6).
Encendida (ajuste predeterminado) La reduccin de la vibracin est activada al tomar fotografas y grabar pelculas. Al reducir las sacudidas, la cmara detecta y tiene en cuenta los movimientos de barrido. Por ejemplo, cuando la cmara se desplaza en horizontal, la reduccin de la vibracin slo disminuye las sacudidas verticales. En cambio, si la cmara se desplaza en vertical, la reduccin de la vibracin slo afecta a las sacudidas horizontales. Apagada La reduccin de la vibracin no est activada.

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Observaciones sobre Reducc. de vibraciones

La reduccin de la vibracin puede tardar unos segundos en activarse tras encender la cmara, o la cmara accede al modo de disparo desde el modo de reproduccin. Espere a que la pantalla se estabilice antes de disparar. Dadas las caractersticas de la funcin de reduccin de la vibracin, las imgenes que aparecen en la pantalla de la cmara nada ms disparar pueden aparecer movidas. En algunas situaciones, puede que la reduccin de la vibracin no sea capaz de eliminar totalmente los efectos de las sacudidas de la cmara. VR significa reduccin de la vibracin.

h Ayuda AF
Activa o desactiva la luz de ayuda de AF.
Automtico (ajuste predeterminado) La luz de ayuda de AF se utilizar para ayudar a enfocar cuando el sujeto est poco iluminado. Tenga en cuenta que, en algunos modos escena, la luz de ayuda de AF se desactiva automticamente. Apagado Desactiva esta funcin. Es posible que la cmara no pueda enfocar cuando hay poca luz.

105

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

i Config. sonido
Permite establecer los siguientes ajustes de sonido.
Sonido botn Activa (Encendido) y desactiva (Apagado) el sonido de los botones (ajuste predeterminado: activado). Si se selecciona Encendido (ajuste predeterminado), se oir un pitido cuando se haya realizado correctamente una operacin; dos cuando la cmara haya enfocado al sujeto, y tres, cuando se detecte un error. Tambin se emitir un sonido inicial al encender la cmara. Sonido disparad. Elige el sonido del disparador entre Encendido (ajuste predeterminado) o Apagado.

j Orientacin grabacin
Permite elegir entre grabar o no grabar la orientacin de la cmara al tomar fotografas.
Automtico (ajuste predeterminado) La informacin de orientacin de la cmara se graba al realizar la fotografa. Las fotografas se girarn automticamente en el modo de reproduccin. Se pueden grabar fotografas con las siguientes tres orientaciones: Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Paisaje orientacin (horizontal) Apagado

Cmara girada 90 en sentido horario

Cmara girada 90 en sentido antihorario

La orientacin de la cmara no se graba. Durante la reproduccin, a las fotografas siempre se muestran con orientacin horizontal (paisaje).

La informacin de orientacin de la fotografa se puede modificar en la opcin Girar imagen del men Reproduccin (A 95).

Observaciones sobre Orientacin grabacin

Al disparar con el disparador pulsado, la informacin de orientacin de la cmara aparecer en la primera toma de cada serie y esta misma informacin de orientacin ser visible en todas las imgenes de la serie. Si se toman fotografas con el objetivo apuntando hacia arriba o hacia abajo, la informacin de orientacin de la cmara tal vez no se grabe correctamente.

106

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

k Desconexin aut
Si no se realiza ninguna operacin durante el tiempo seleccionado, la pantalla se apagar y la cmara entrar en el modo reposo (A 15) para reducir el consumo de batera. El indicador de encendido parpadea en el modo reposo. Si transcurren otros tres minutos sin que se realice ninguna operacin, la cmara se apaga automticamente. Para salir del modo de reposo, pulse el interruptor principal o el disparador. Seleccione el tiempo que puede transcurrir antes de que la cmara pase al modo de reposo si no se realiza ninguna operacin durante 30 seg., 1 min. (ajuste predeterminado), 5 min. y 30 min..

Observaciones sobre Desconexin aut

Con independencia de la opcin seleccionada, la pantalla permanecer encendida durante tres minutos cuando 30 seg. o 1 min. est seleccionado para Desconexin aut. Los mens se muestran durante 30 minutos durante el pase de diapositivas y reproduccin de vdeos Pictmotion y durante 30 minutos cuando el adaptador de CA est conectado.

Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

l Format. memoria/m Format. tarjeta


Utilice esta opcin para formatear la memoria interna o la tarjeta de memoria.

Formateo de la memoria interna


Para formatear la memoria interna, extraiga la tarjeta de memoria de la cmara. En el men Configuracin aparece la opcin Format. memoria.
Format. memoria ADVERTENCIA! Todas las imgenes se borrarn No Formatear

Formateo de la tarjeta de memoria


Si en la cmara hay una tarjeta de memoria, se muestra la opcin Format. tarjeta en el men Configuracin.

Format. tarjeta ADVERTENCIA! Borrar todas img. No Formatear

Formateo de la memoria interna y de las tarjetas de memoria

El formateo de la memoria interna o de las tarjetas de memoria borra definitivamente todos los datos. Asegrese de transferir las fotos importantes a un ordenador antes de formatear. No apague la cmara, desconecte el adaptador de CA, ni abra la tapa del compartimento de la batera/ ranura para la tarjeta de memoria mientras se realiza el formateo. La primera vez que introduzca en la cmara una tarjeta de memoria utilizada en otros dispositivos, asegrese de formatearla con esta cmara.

107

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

n Idioma/Language
Selecciona un idioma de entre 23 para los mens y los mensajes de la cmara.
Checo Dans Alemn (ajuste predeterminado) Espaol Griego Francs Indonesio Italiano Hngaro Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin Neerlands Noruego Polaco Portugus Ruso Finlands Sueco Turco Chino simplificado Chino tradicional Japons Coreano Tailands

o Modo de vdeo
Ajusta la configuracin de la conexin al televisor. Seleccione entre NTSC y PAL.

p Restaurar todo
Al seleccionar Restaurar, la cmara recupera la configuracin de los valores predeterminados. Men emergente
Opcin Modo flash (A 30) Disparador automtico (A 32) Modo macro (A 33) Compens. de exposicin (A 34) Valor predeterminado Automtico Apagado Apagado 0.0

108

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

Modo escena
Opcin Modo escena (A 36) Valor predeterminado Retrato

Men Retrato de un toque


Opcin Efecto retrato (A 43) Valor predeterminado Normal

Men Pelcula
Opcin Opcio. pelcula (A 61) Modo autofoco (A 62) Valor predeterminado TV 640P AF sencillo Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

Men Pictmotion
Opcin Msica de fondo (A 57) Efectos (A 57) Orden de reproduc. (A 58) Duracin de reproduccin (A 58) Seleccionar imgenes (A 58) Valor predeterminado Alta velocidad Movimiento Aleatorio Ajustar a dur. msica Selecc. auto. 30

Men Disparo
Opcin Modo de imagen (A 83) Balance blancos (A 85) Continuo (A 87) Sensibilidad ISO (A 88) Opciones de color (A 88) Modo zona AF (A 89) Valor predeterminado Normal (3456) Automtico Individual Automtico Color Central

109

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

Men Configuracin
Opcin Mens (A 98) Pantalla inicio (A 99) Informac foto (A 103) Brillo (A 103) Impresin fecha (A 104) Reducc. de vibraciones (A 105) Ayuda AF (A 105) Sonido botn (A 106) Sonido disparad. (A 106) Orientacin grabacin (A 106) Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin Desconexin aut. (A 107) Valor predeterminado Texto Desac. P. inicio Info auto 3 Apagado Encendida Automtico Encendido Encendido Automtico 1 min.

Otros
Opcin Calidad de sonido (A 65) Tamao del papel (A 76, 77) Pase diapositiva (A 93) Valor predeterminado Alta Predeterminado 3 seg.

Cuando se selecciona Restaurar todo tambin se borra el nmero de archivo actual (A 113) de la memoria. La numeracin continuar a partir del nmero ms pequeo disponible. Para que la numeracin de archivos vuelva a 0001, borre todas las imgenes (A 94) antes de seleccionar Restaurar todo. La siguiente configuracin del men no se ver afectada si se restauran los mens con la opcin Restaurar todo. Disparo: informacin manual predefinida (A 86) adquirida por Balance blancos Men Configuracin: Fecha (A 100), Idioma/Language (A 108) y Modo de vdeo (A 108)

110

Configuracin bsica de la cmara: men Configuracin

r Versin firmware
Muestra la versin actual del firmware de la cmara. Consulte la Gua de conexin LAN inalmbrica para obtener ms informacin sobre la direccin MAC de la cmara mostrada en la COOLPIX S52c.
COOLPIX S52 COOLPIX S52c

COOLPIX S52c Ver. X.X COOLPIX S52 Ver. X.X Direccin MAC xx-xx-xx-xx-xx-xx
Atrs
Atrs

Versin firmware

Direccin MAC Versin firmware Mens Disparo, Reproduccin y Configuracin

111

Notas tcnicas

Accesorios opcionales
Batera recargable Cargador de bateras Adaptador de CA Cable USB Cable A/V Batera recargable de ion de litio EN-EL8 Cargador de batera MH-62 Adaptador de CA EH-63 Cable USB UC-E13 Cable de audio/vdeo EG-CP15

Tarjetas de memoria aprobadas


Las siguientes tarjetas de memoria han sido verificadas y aprobadas para su uso con esta cmara. Se pueden utilizar todas las tarjetas de la marca y capacidad suministrada, independientemente de la velocidad.
SanDisk Toshiba Panasonic
1 2

128 MB, 256 MB, 512 MB, 1 GB, 2 GB1, 4 GB2 128 MB, 256 MB, 512 MB, 1 GB, 2 GB1, 4 GB2 128 MB, 256 MB, 512 MB, 1 GB, 2 GB1, 4 GB2

Si la tarjeta de memoria se va a utilizar con un lector de tarjetas o un dispositivo similar, el dispositivo debe ser compatible con tarjetas de 2 GB. Compatible con SDHC. Si la tarjeta de memoria se va a utilizar con un lector de tarjetas o un dispositivo similar, el dispositivo debe ser compatible con tarjetas de SDHC.

No se garantiza el funcionamiento con otras marcas de tarjetas. Pngase en contacto con el fabricantes para obtener informacin sobre las tarjetas descritas arriba.

112

Notas tcnicas

Nombres de carpetas y archivos de imagen/sonido


Los nombres de los archivo de fotografas, pelculas, anotaciones de voz y grabaciones de voz se asignan de la manera siguiente.

DSCN0001.JPG
Identificador (no se muestra en la pantalla de la cmara) Fotografas originales (incluidas anotaciones de voz adjuntas), pelculas, anotaciones de voz y grabaciones de voz Copias recortadas (incluidas anotaciones de voz adjuntas) Copias pequeas (incluidas anotaciones de voz adjuntas) Copias D-Lighting (incluida la anotacin de voz adjunta) Extensin (identifica el tipo de archivo) Fotografas DSCN Pelculas Anotaciones de voz RSCN SSCN FSCN Grabaciones de voz .JPG .AVI .WAV

Nmero de archivo (se asigna automticamente en orden ascendente, empezando por 0001)

Los archivos se guardan en carpetas cuyo nombre es un nmero de carpeta seguido de un identificador de cinco caracteres: SOUND (calidad normal de sonido) o SOUNE (alta calidad de sonido) para las grabaciones de voz (p.ej., 101SOUND; A 64), y NIKON para el resto de fotografas (p.ej., 100NIKON). Cuando el nmero de archivos de la carpeta alcance 9999, se crear otra carpeta. Se asignarn automticamente los nmeros de los archivos empezando por 0001. Los archivos de anotacin de voz tienen el mismo identificador y nmero de archivo que la fotografa a la que pertenecen. Los archivos que se copien mediante Copiar>Imgenes selecc. o Copiar archiv sonido>Archivos seleccionados se copiarn en la carpeta activa, donde se les asignarn nmeros de archivo nuevos en orden ascendente, empezando por el nmero de archivo ms alto de la memoria. Copiar>Todas las imgenes y Copiar archiv sonido>Copiar todos los archivos permite copiar todas las carpetas desde el dispositivo de origen; los nombres de archivo no cambian, pero los nmeros de las carpetas nuevas se asignarn en orden ascendente empezando por el nmero de carpeta ms alto del dispositivo de destino (A 68, 96). Las pelculas Pictmotion (A 54) se almacenan dentro de la carpeta NKST en carpetas cuyo nombre se compone por un nmero de tres dgitos seguido de PRJCT (p.ej., 101PRJCT). Cada subcarpeta contiene los archivos de imagen y sonido correspondientes a una sola pelcula Pictmotion. Una sola carpeta puede contener hasta 200 imgenes; si la carpeta en uso ya contiene 200 imgenes, la prxima vez que se tome una fotografa se crear una carpeta nueva (sumando uno al nombre de la carpeta en uso). Si la carpeta en uso tiene el nmero 999 y contiene 200 imgenes, o si una imagen tiene el nmero 9999, no se podrn tomar ms fotografas hasta que se formatee la memoria interna o la tarjeta de memoria (A 107) o se introduzca una tarjeta de memoria nueva.

113

Notas tcnicas

Cuidados de la cmara
Para disfrutar durante mucho tiempo de esta cmara Nikon, tome las siguientes precauciones al usarla y cuando la guarde.

B B B

Mantngalo en un lugar seco

Este dispositivo se podra estropear si se sumerge en agua o si se expone a elevados niveles de humedad.

Evite los golpes

El producto podra no funcionar correctamente si se somete a golpes o vibraciones fuertes.

Maneje el objetivo y todas las piezas mviles con mucho cuidado

No fuerce el objetivo, ni la tapa del objetivo, la pantalla, la ranura para la tarjeta de memoria ni el compartimento de la batera. Estos componentes se daan con facilidad. Si se fuerza la tapa del objetivo, la cmara podra funcionar mal o daarse el objetivo. Si la pantalla se rompe, tenga cuidado de no hacerse dao con los cristales rotos y evite que el cristal lquido de la pantalla entre en contacto con la piel o se introduzca en los ojos o en la boca.

No exponga el objetivo a fuentes de luz potentes durante largos periodos

Evite la exposicin del objetivo al sol u otras fuentes de luz potentes durante largos periodos cuando utilice o guarde la cmara. La exposicin a una luz intensa puede producir el deterioro del sensor de imagen CCD, que provocara una mancha blanca en las fotografas.

Mantenga la cmara lejos de campos magnticos potentes

No utilice ni guarde la cmara cerca de aparatos que generen radiaciones electromagnticas o campos magnticos potentes. Las cargas estticas fuertes o los campos magnticos emitidos por aparatos como las radios pueden provocar interferencias en la pantalla, daar los datos guardados en la tarjeta de memoria o afectar a los circuitos internos de la cmara.

Evite los cambios bruscos de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura que se producen, por ejemplo, cuando se entra o se sale de un edificio con calefaccin en un da fro pueden originar condensacin dentro del aparato. Para evitar la condensacin, se debe colocar el equipo en un estuche o en una bolsa de plstico antes de exponerlo a cambios bruscos de temperatura.

114

Notas tcnicas

Apague la cmara antes de retirar o desconectar la fuente de alimentacin

No quite la batera mientras el equipo est encendido o mientras se estn grabando o eliminando imgenes de la memoria. Si se apaga la cmara de esta manera, se pueden perder datos y estropear los circuitos internos o la memoria.

Cuidados de la cmara

LED de la luz de ayuda de AF/indicador del disparador automtico

El diodo emisor de luz (LED; A 4, 32, 105) que usa la luz de ayuda de AF/indicador del disparador automtico es compatible con el siguiente estndar IEC:

Batera

Compruebe el nivel de carga de la batera cuando vaya a utilizar la cmara y crguela si fuera necesario (A 12, 16). Cuando la batera est completamente cargada, detenga el proceso de recarga, pues podra reducirse el rendimiento de la misma. Si fuera posible, lleve consigo una batera de repuesto completamente cargada cuando vaya a tomar fotografas en ocasiones importantes. No utilice la batera a una temperatura ambiental inferior a 0 C o superior a 40 C. Durante la carga, la temperatura debera estar entre 5 y 35 C. Se debe tener en cuenta que la batera se puede calentar durante su uso; espere a que se enfre antes de cargarla. Si no se tienen en cuenta estas precauciones podra estropear la batera, perjudicar su rendimiento o impedir que se cargue con normalidad. En los das fros, la capacidad de las bateras tiende a disminuir. Compruebe que la batera est totalmente cargada antes de salir a hacer fotografas cuando hace fro. Lleve bateras de repuesto en un lugar templado y cmbielas si fuera necesario. Una vez calentada, una batera fra puede recuperar parte de su carga. La suciedad en los terminales de la batera podra hacer que la cmara no funcionara. Si no se utiliza la batera, retrela de la cmara o del cargador de bateras y vuelva a colocar la tapa de los terminales. La cmara y el cargador de bateras consumen pequeas cantidades de energa aunque estn apagados; si la batera se deja en su compartimento, se podra descargar y dejar de funcionar. Apagar o encender la cmara mientras la batera est agotada puede reducir la vida til de la batera. Si no se va a utilizar la batera durante mucho tiempo, gurdela en un lugar seco y fresco (de 15 a 25 C). Recrguela al menos una vez al ao y descrguela por completo antes de volver a guardarla. Sustituya la batera cuando ya no se pueda cargar. Las bateras usadas son un recurso valioso. Recicle siempre las bateras usadas de acuerdo con la normativa local.

115

Notas tcnicas

Cuidados de la cmara

Limpieza
Evite tocar las partes de cristal con los dedos. Utilice un soplador (pequeo objeto con una perilla de goma en un extremo que se aprieta para que salga aire por el otro extremo) para eliminar el polvo y la pelusilla. Para eliminar las huellas de dedos y otras manchas que no desaparezcan con el soplador, limpie el objetivo con un pao suave efectuando un movimiento en espiral comenzando por el centro del objetivo y yendo hacia el exterior. Si no quedara limpio el objetivo, psele un trapo humedecido ligeramente con un limpiador de objetivos comercial. Elimine el polvo y la pelusilla con un soplador. Para eliminar huellas de dedos y otras manchas, limpie la pantalla, sin presionarla, con un pao suave y seco. Utilice un soplador para eliminar el polvo, la suciedad o la arena y luego lmpielo cuidadosamente con un pao suave y seco. Despus de utilizar la cmara en la playa o junto al mar, elimine los restos de sal y arena con un pao ligeramente humedecido con agua dulce y squela a conciencia. Tenga en cuenta que un cuerpo extrao que est alojado en el interior de la cmara podra originar daos que no estaran cubiertos por la garanta.

Objetivo

Pantalla

Cuerpo

No utilice alcohol, disolvente ni otros productos qumicos voltiles.

Almacenamiento
Apague la cmara cuando no la utilice. Compruebe que el indicador de encendido de la cmara est apagado antes de guardarla. Retire la batera si no se va a utilizar la cmara durante un largo perodo de tiempo. No guarde la cmara con bolas antipolillas de naftalina o alcanfor ni en lugares donde: Haya cerca equipos que produzcan campos magnticos potentes, como, por ejemplo, televisores o radios Est expuesta a temperaturas inferiores a 10 C o superiores a 50 C Haya poca ventilacin o est expuesta a una humedad superior al 60 % Para evitar la aparicin de moho, saque la cmara del lugar donde la tenga guardada al menos una vez al mes. Encindala y dispare unas cuantas veces antes de guardarla de nuevo.

116

Notas tcnicas

Observaciones sobre la pantalla

La pantalla puede tener algunos pxeles que estn siempre encendidos o que no se enciendan. sta es una caracterstica tpica de todas las pantallas LCD TFT y no significa que est funcionando mal. Las imgenes tomadas con la cmara no se vern afectadas. Al encuadrar sujetos luminosos pueden aparecer en la pantalla unas bandas verticales parecidas a cometas que van palideciendo hacia los extremos. Este fenmeno, conocido como smear, no aparece en la fotografa final y no indica un mal funcionamiento. Puede aparecer en las pelculas. Si hay mucha luz, quizs resulte difcil ver las imgenes en la pantalla. La pantalla est retroiluminada mediante un LED. Si la pantalla empieza a verse mal o a parpadear, acuda a un servicio tcnico de Nikon.

Mensajes de error
En la tabla siguiente se relacionan los mensajes de error y otras advertencias que se muestran en la pantalla, as como las soluciones al respecto. Para usuarios de la COOLPIX S52c Consulte la Gua de conexin LAN inalmbrica para saber ms sobre los mensajes de error que pueden aparecer al utilizar la funcin LAN inalmbrica.
Pantalla O (parpadea) B N Atencin! Batera agotada Q ( parpadea en rojo) P Advertencia! Espere a que la cmara termine de grabar O N Tarj memo tiene proteccin escritura N No se ha introducido la tarjeta La cmara no logra enfocar. Vuelva a enfocar. Utilice el bloqueo del enfoque. Espere hasta que el mensaje desaparezca automticamente cuando finalice la grabacin. Deslice el protector contra la escritura a la posicin write (escritura). Introduzca una tarjeta de memoria. 26, 27 27 27 Problema No se ha ajustado el reloj. Se est agotando la batera. Batera agotada. Solucin Ajuste el reloj. Preprese para cargar o cambiar la batera. Cargue la batera o cmbiela. A 100 12, 16 12, 16

La cmara no puede realizar otras operaciones hasta que termine la grabacin.

El dispositivo de proteccin contra escritura est en la posicin lock (bloqueo). Se ha seleccionado el modo Pictmotion sin que hubiera una tarjeta de memoria en la cmara.

21

20

P Error de acceso a la tarjeta de No se puede utilizar esta memoria. tarjeta P Advertencia! No se puede leer esta tarjeta P Tarjeta sin formato. Formatear tarjeta? No S No se ha formateado la tarjeta de memoria para utilizarla en la cmara.

Utilice una tarjeta de memoria aprobada. Compruebe que las conexiones estn limpias. Compruebe que se ha introducido correctamente la tarjeta de memoria. Seleccione S y pulse k para formatear la tarjeta, o apague la cmara y cambie la tarjeta.

112 20 20 Notas tcnicas

21

117

Mensajes de error
A 83 28, 63, 67 20 21

Pantalla N Memoria insuficiente

Problema La tarjeta de memoria est llena.

Solucin Seleccione un tamao de imagen menor. Elimine imgenes o archivos de sonido. Introduzca una tarjeta de memoria nueva. Retire la tarjeta de memoria y utilice la memoria interna. Formatee la memoria interna o la tarjeta de memoria. Introduzca una tarjeta de memoria nueva. Formatee la memoria interna o la tarjeta de memoria. Seleccione una imagen pequea o una copia recortada de 640 480 pxeles o ms grande. Borre algunas fotografas de la unidad de destino. Introduzca una tarjeta de memoria nueva. Formatee la memoria interna o la tarjeta de memoria. Seleccione una fotografa que admita D-Lighting, recorte o imagen pequea. No es posible editar las pelculas. Utilice una tarjeta de memoria que tenga una velocidad de escritura ms rpida. Para copiar imgenes o archivos de sonido de la memoria interna a la tarjeta de memoria, pulse d. Se mostrar la pantalla de opcin de copia o la pantalla de copia de archivos de sonido.

P No se puede guardar la imagen

Se ha producido un error mientras se grababa la fotografa. La cmara ha agotado los nmeros de archivo.

107

20 107

No se puede utilizar la fotografa como pantalla de inicio. No se puede copiar la fotografa. P No puede guardarse el archivo de sonido La cmara ha agotado los nmeros de archivo.

48, 49, 83

94 20 107

N Imagen no modificable. Notas tcnicas

No se puede editar la imagen seleccionada.

46 112

N No se puede grabar la pelcula N La memoria no contiene imgenes N Sin arch sonido

Se ha producido un error en el tiempo de espera de grabacin de la pelcula. No hay imgenes ni archivos de sonido en la memoria interna o en la tarjeta de memoria. La tarjeta de memoria no contiene imgenes ni archivos de sonido.

96, 68

118

Mensajes de error
A

Pantalla N El archivo no contiene datos de imagen P No se puede reproducir el archivo

Problema El archivo no se cre con esta cmara.

Solucin Visualice el archivo en un ordenador o en otro dispositivo.

N La fecha y hora no estn Todas las imgenes estn ajustadas para que las ocultas imgenes se muestren en el modo mostrar por fecha. P No puede crearse Pictmotion. P No puede reproducirse Pictmotion N No se puede borrar imagen Se ha producido un error al crear la pelcula Pictmotion.

Vuelva a iniciar el proceso de creacin de la pelcula Pictmotion desde el principio. Borre la pelcula Pictmotion afectada. Desactive la proteccin.

54

Los archivos de Pictmotion se han borrado o movido. La fotografa est protegida.

56

94

N El destino se encuentra La ciudad nueva est en dentro de la zona horaria zona horaria actual local. Error de objetivo Q Error del objetivo.

102 Apague la cmara y vuelva a encenderla. Si el error persiste, acuda al vendedor o al representante de Nikon. Apague la cmara y retire el obstculo. Apague la cmara y vuelva a conectar el cable. Apague la cmara, saque la batera, vuelva a colocarla y encienda la cmara. Si el error persiste, acuda al vendedor o al representante de Nikon. 22

Error de tapa de objetivo Q P Error de comunicacin Error del sistema Q

Los dedos o cualquier otro obstculo impiden que se abra la tapa del objetivo. Se ha desconectado el cable USB durante la impresin. Se ha producido un error en los circuitos internos de la cmara.

4, 114

Notas tcnicas

75 14, 22

119

Mensajes de error
A

Pantalla PR Error impres. comprobar estado impresora

Problema Se ha acabado la tinta o se ha producido un error en la impresora.

Solucin Compruebe la impresora. Tras comprobar la tinta o resolver el problema, seleccione Continuar y pulse k para continuar con la impresin.* Cargue el papel especificado, seleccione Continuar y pulse k para continuar con la impresin.* Expulse el papel atascado, seleccione Continuar y pulse k para continuar con la impresin.* Cargue el papel especificado, seleccione Continuar y pulse k para continuar con la impresin.* Compruebe la tinta, seleccione Continuar y pulse k para continuar con la impresin.* Cambie la tinta, seleccione Continuar y pulse k para continuar con la impresin.* Seleccione Cancelar y pulse k para cancelar la impresin.

PR Error de impresora: comprobar papel PR Error de impresora: atasco de papel PR Error de impresora: sin papel PR Error de impresora: comprobar tinta PR Error de impresora: sin tinta PR Error de impresora: archivo daado

El tamao de papel especificado no se ha cargado en la impresora. Se ha atascado papel en la impresora.

No se ha cargado papel en la impresora.

Error de tinta.

El cartucho de tinta est vaco. Se ha producido un error causado por el archivo de imagen.

* Consulte la documentacin que se proporciona con la impresora para obtener ms instrucciones e informacin. Notas tcnicas

120

Solucin de problemas
En el caso de que la cmara no funcione correctamente, antes de acudir al vendedor o al representante de Nikon consulte la lista de los problemas ms comunes que se ofrece a continuacin. Consulte los nmeros de pgina de la columna de la derecha para obtener ms informacin. Para usuarios de la COOLPIX S52c Consulte la Gua de conexin LAN inalmbrica para obtener ms informacin acerca los problemas de LAN inalmbrica y saber cmo resolverlos.

Pantalla, ajustes y fuente de alimentacin


Problema La pantalla est en blanco Causa/solucin La cmara est apagada. La batera se ha agotado. Modo reposo para ahorrar energa: pulse el disparador hasta la mitad. Si el indicador del flash est en rojo, espere a que se cargue el flash. La cmara y el ordenador estn conectados mediante el cable USB. La cmara y la televisin estn conectadas mediante el cable de audio/vdeo. Ajuste el brillo de la pantalla. La pantalla est sucia. Lmpiela. La pantalla se ha atenuado para ahorrar energa. La pantalla recupera el brillo al utilizar los controles. La batera est baja. La cmara se ha apagado automticamente para ahorrar energa. La batera est fra. Las fotografas que se graben antes de ajustar el reloj o cuando parpadea el indicador Fecha no ajustada durante el disparo tendrn impresa la hora 00/00/0000 00:00; las pelculas y las grabaciones de voz tendrn la fecha 01/01/2008 00:00. Verifique el reloj de la cmara con otros relojes ms precisos y ajstelo cuando sea necesario. Se selecciona Ocultar info para Informac foto. Seleccionar Mostrar info. No se ha ajustado el reloj de la cmara. A 22 22 15, 26 31 70 69 103 116 15

La pantalla no se lee bien

La cmara se apaga sin avisar

22 107 115 18 Notas tcnicas

La fecha y la hora de la grabacin no son correctas

100 103 18, 100

En la pantalla no aparece ningn indicador Impresin fecha no disponible

121

Solucin de problemas
A 60, 104

Problema La fecha no aparece en las imgenes, incluso cuando Impresin fecha est activado Los ajustes de la cmara se restauran

Causa/solucin No aparece en las pelculas.

Se ha agotado la batera de soporte. Todos los ajustes vuelven a sus valores predeterminados.

101

Cmaras controladas electrnicamente


En casos muy raros, en la pantalla pueden aparecer caracteres extraos y la cmara puede dejar de funcionar. En la mayora de los casos, este fenmeno se debe a una carga esttica externa de gran intensidad. Apague la cmara, retire la batera y vuelva a colocarla y, a continuacin, encienda la cmara de nuevo. Si el fallo de funcionamiento continuara, pngase en contacto con el vendedor o con el representante de Nikon. Tenga en cuenta que desconectar la fuente de alimentacin puede provocar la prdida de los datos que no se hayan grabado en la memoria interna o en la tarjeta de memoria en el momento de surgir el problema. No afectar a los datos que ya estn grabados.

Disparo
Problema No se toma ninguna fotografa cuando se pulsa el disparador Causa/solucin Cuando la cmara est en el modo de reproduccin, pulse c. Cuando aparezcan los mens, pulse d. La batera se ha agotado. Si parpadea el indicador del flash, se est cargando el flash. El sujeto que se va a fotografiar es del tipo de sujetos que el autofoco no logra captar bien. Ajuste Ayuda AF en el men Configuracin a Automtico. Error de enfoque. Apague la cmara y vuelva a encenderla. Utilice el flash. Utilice el modo de disparo a alta sensibilidad. Utilice la reduccin de la vibracin. Utilice D. Utilice el trpode y el disparador automtico. A 28 11 22 31 27 105 15 30 35 105 87 32 31

La cmara no logra enfocar

122

Notas tcnicas

Las fotos salen movidas

Aparecen manchas brillantes en las fotografas que se toman con flash

El flash se refleja en las partculas del aire. Desconecte el flash.

Solucin de problemas
A 30 36 60 87 60 37, 38, 40, 42, 60 106

Problema El flash no destella

Causa/solucin El flash est apagado. Se ha seleccionado alguno de los modos de escena en los que no se puede activar el flash. Se ha seleccionado el modo D. Continuo o BSS est seleccionado en la opcin Continuo del men Disparo. El zoom ptico no se puede utilizar mientras se graban pelculas. El zoom digital no est disponible cuando se toman fotografas en modo escena b (Retrato), e (Retrato nocturno) o k (Macro), antes de que la pelcula haya empezado a grabarse. Apagado est seleccionado para Config. sonido>Sonido disparad. en el men Configuracin. Continuo o BSS est seleccionado en la opcin Continuo del men Disparo. Se ha seleccionado d (modo escena Deportes) o l (modo escena Museo). Se ha seleccionado el modo D. El altavoz est obstruido. Se ha seleccionado Apagado en la opcin Ayuda AF del men Configuracin de la cmara. La luz de ayuda de AF se apaga automticamente en algunos modos. El objetivo est sucio. Limpie el objetivo. El balance de blancos no es el adecuado para la fuente de iluminacin. La velocidad de obturacin es demasiado lenta. El ruido se puede reducir: Utilizando el flash Especificando un ajuste de Sensibilidad ISO menor Utilizando un modo de escena que tenga la posibilidad de reduccin de ruido El flash est apagado. La pantalla del flash est tapada. El sujeto est fuera del alcance del flash. Ajuste la compensacin de exposicin. Aplique el modo de disparo a alta sensibilidad o aumente la sensibilidad ISO. El sujeto est a contraluz. Seleccione o (modo escena Contraluz) o utilice el flash de relleno.

No se puede utilizar el zoom ptico No se puede utilizar el zoom digital

No se produce ningn sonido cuando se acciona el obturador

87 38, 40 60 4, 24 105 37-41 116 85

La luz de ayuda de AF no se enciende

Las fotografas tienen manchas Los colores son poco naturales Aparecen pxeles brillantes diseminados aleatoriamente (ruido) en la imagen

Notas tcnicas

30 88 37 30 24 30 34 35, 88 30, 41

Las fotos salen demasiado oscuras (subexpuestas)

123

Solucin de problemas
A 34 30, 38

Problema Las fotos salen demasiado claras (sobreexpuestas) Resultados inesperados al ajustar el modo del flash en V (automtico con reduccin de ojos rojos)

Causa/solucin Ajuste la compensacin de exposicin. Si se utiliza V (automtico con reduccin de ojos rojos) o el flash de relleno con sincronizacin lenta y reduccin de ojos rojos del modo de escena Retrato nocturno durante el disparo, en raras ocasiones se puede aplicar la funcin de correccin de ojos rojos integrada en las zonas en las que no aparezcan ojos rojos. Seleccione un modo de flash distinto a V (automtico con reduccin de ojos rojos) cuando haga tomas con un modo de disparo que no sea el modo escena Retrato nocturno.

Reproduccin
Problema No se puede reproducir el archivo No se puede ampliar la fotografa con el zoom Causa/solucin Un ordenador o una cmara de otra marca u otro modelo ha sobrescrito el archivo o le ha cambiado el nombre. El zoom de reproduccin no se puede utilizar con las pelculas, las imgenes pequeas o las fotografas que se hayan recortado por debajo de 320 240. Las anotaciones de voz no se pueden adjuntar a las pelculas. Las anotaciones de voz no se pueden adjuntar a las imgenes tomadas con otras cmaras. Del mismo modo, tampoco se pueden reproducir anotaciones de voz grabadas con otras cmaras. Estas opciones no se pueden utilizar con las pelculas. Seleccione una fotografa compatible con D-Lighting, Recorte o Imagen pequea. No se pueden editar las imgenes tomadas con otras cmaras. Es posible que otras cmaras no puedan reproducir fotografas editadas con esta cmara o transferirlas a un ordenador. A

No se pueden grabar anotaciones de voz

63 50

No se pueden utilizar las opciones D-Lighting, Recorte ni Imagen pequea

63 46 46 46

124

Notas tcnicas

Solucin de problemas
A

Problema No se puede crear o reproducir una pelcula Pictmotion

Causa/solucin Es posible que la cmara no pueda crear pelculas Pictmotion a partir de imgenes grabadas con otras cmaras. Es posible que la cmara no pueda reproducir pelculas Pictmotion creadas con otras cmaras. Es posible que otras cmaras no puedan reproducir vdeos Pictmotion creados con esta cmara. Es posible que esta cmara no pueda crear pelculas Pictmotion a partir de imgenes grabadas con otras cmaras. La tarjeta de memoria no contiene ninguna banda sonora. Si se han borrado las bandas sonoras al formatear la tarjeta de memoria o si se ha sustituido la tarjeta de memoria, cpielas de nuevo en la tarjeta. Es posible que no pueda copiar pistas de msica definidas por el usuario en una tarjeta de memoria utilizada en otro modelo o marca de cmara. Formatee o sustituya la tarjeta de memoria y vuelva a copiar las pistas en la tarjeta. Seleccione el modo de vdeo correcto. La tarjeta de memoria no contiene fotografas. Sustituya la tarjeta de memoria. Extraiga la tarjeta de memoria para reproducir fotografas desde la memoria interna. La cmara est apagada. La batera se ha agotado. El cable USB no est conectado correctamente. Si el ordenador ejecuta Windows 2000 Professional, no podr conectar la cmara. El ordenador no reconoce la cmara. No se ha configurado el ordenador para que inicie NikonTransfer automticamente. Para obtener ms informacin sobre Nikon Transfer, consulte la ayuda suministrada con Nikon Transfer. Las pelculas Pictmotion no se pueden transferir a Mac OS. La tarjeta de memoria no contiene fotografas. Sustituya la tarjeta de memoria. Quite la tarjeta de memoria para imprimir las fotografas desde la memoria interna. El tamao del papel no se podr seleccionar desde la cmara si la impresora no admite los tamaos de pgina que utilice la cmara o cuando la impresora establezca automticamente el tamao de pgina. Ajuste el tamao del papel utilizando la impresora.

Las pistas personalizadas de msica de Pictmotion no aparecen

57

20, 107

No se ven las fotografas en el televisor

108 20

Nikon Transfer no se inicia al conectar la cmara

22 22 70 72

Notas tcnicas

No se pueden transferir pelculas Pictmotion Las fotografas que se van a imprimir no se muestran

20

No se puede seleccionar el tamao del papel con la cmara

76, 77

125

Especificaciones
Cmara digital Nikon COOLPIX S52/S52c
Tipo Pxeles efectivos Sensor de imgenes Objetivo Distancia focal Nmero f Construccin Zoom digital Reducc. de vibraciones Autofoco (AF) Distancias de enfoque (desde el objetivo) Seleccin de la zona de enfoque Luz de ayuda de AF Pantalla Cobertura del encuadre (modo de disparo) Cmara digital compacta 9,0 millones CCD de 1/2,5 pulgadas; pxeles totales: aprox. 9,30 millones Objetivo Nikkor Zoom de 3 6,3-18,9mm (equivalente a ngulo de imagen del formato 35mm [135]: 38-114mm) f/3.34.2 12 elementos en 9 grupos Hasta 4 (equivalente al ngulo de imagen del formato 35mm [135]: aprox. 456mm) Por desplazamiento de lente AF de deteccin de contraste De 30 cm a Modo macro: de 4 cm a (posicin central del zoom) Automtico (seleccin automtica de 5 zonas), Central, Manual con 99 zonas de enfoque Producto LED de clase 1 (IEC 60825-1 Edicin 1.2-2001); salida mx.: 4.300 W LCD TFT de 3,0 pulgadas, Aprox. 230k puntos con revestimiento antirreflejos y 5 niveles de ajuste de brillo Aprox. 100 % en horizontal y 100 % en vertical

Cobertura del encuadre Aprox. 100 % en horizontal y 100 % en vertical (modo de reproduccin) Almacenamiento Soportes Sistema de archivos Formatos de archivo Notas tcnicas Memoria interna (aprox. 38 MB) Tarjetas de memoria SD (Secure Digital) Compatible con DCF, Exif 2.2 y DPOF Comprimido: compatible con la lnea bsica JPEG Pelculas: AVI Archivos de sonido: WAV 3.456 2.592 Alta (3456P)/Normal (3456) 2.592 1.944 Normal (2592) 2.048 1.536 Normal (2048) 1.024 768 Pant. PC (1024) 640 480 Pant. TV (640)

Tamao imagen (pxeles)

Sensibilidad ISO (sensibilidad de salida estndar)

ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 Automtico (ganancia automtica desde ISO 100 a 800)

126

Especificaciones
Exposicin Medicin Rango (ISO 100) Obturador Velocidad Diafragma Rango Disparador automtico Flash integrado Alcance (aprox.) (Sensibilidad ISO: Automtico) Control del flash Interfaz Protocolo de transferencia de datos Salida de vdeo Terminal E/S Idiomas admitidos [W]: de 0,3 a 5,5 m [T]: de 0,3 a 3,5 m Flash automtico TTL con preflashes de pantalla USB de alta velocidad MTP, PTP Se puede elegir entre NTSC y PAL Multiconector Alemn, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, dans, espaol, finlands, francs, griego, hngaro, indonesio, ingls, italiano, japons, neerlands, noruego, polaco, portugus, ruso, sueco, tailands, turco Una Batera recargable de ion de litio EN-EL8 (suministrada) Adaptador de CA EH-63 Aprox. 200 disparos (EN-EL8) COOLPIX S52: Aprox. 93 59 21 mm (sin salientes) COOLPIX S52c: Aprox. 97,5 59 21 mm (sin salientes) Aprox. 125 g (sin la batera y sin la tarjeta de memoria SD) De 0 a 40 C Inferior al 85 % (sin condensacin) Notas tcnicas Matricial de 224 segmentos, ponderada central (zoom digital) [W]: de 0.6 a 16.6 EV [T]: de 1.3 a 17.3 EV Obturador mecnico y electrnico con acoplamiento de carga
1/20001 seg., 4 seg. (modo de escena Fuego artificial)

Diafragma preajustado controlado electrnicamente 2 pasos (f/3.3 y f/6.6 [W]) Se puede seleccionar entre 10 y 2 segundos de duracin

Fuentes de alimentacin Duracin de la batera* Dimensiones (An Al P) Peso Entorno operativo Temperatura Humedad

127

Especificaciones

Tecnologa inalmbrica (slo COOLPIX S52c) Estndares Protocolos de comunicaciones Alcance (en lnea recta, sin obstculos) Frecuencia operativa Velocidades de transferencia Seguridad Protocolos de acceso IEEE 802.11b/g (protocolo de LAN inalmbrica estndar), ARIB STD-T66 (estndar de los sistemas de comunicaciones de datos de baja potencia) IEEE 802.11g: OFDM IEEE 802.11b: DSSS Aprox. 50 m (vara en funcin de la ubicacin y del clima) 24122462 MHz (11 canales) IEEE 802.11g: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48 y 54 Mbps IEEE 802.11b: 1, 2, 5,5 y 11 Mbps TKIP, 128/64 bits (104/40 bits) WEP, AES Infraestructura

Salvo que se indique lo contrario, todas las cifras corresponden a una cmara con una Batera recargable de ion de litio EN-EL8 totalmente cargada utilizada a una temperatura ambiente de 25 C.
* En base a los estndares CIPA (Camera and Imaging Products Association) para la medicin de la vida til de las bateras para las cmaras. Calculado a 23 C; con ajuste de zoom para cada toma, activacin del flash cada dos disparos, modo de imagen ajustado en Normal (3456). La duracin de la batera puede variar en funcin del intervalo de disparo y del tiempo que se muestren los mens y las imgenes.

Batera recargable de ion de litio EN-EL8


Tipo Capacidad nominal Temperatura de funcionamiento Dimensiones (An Al P) Peso Notas tcnicas Batera recargable de ion de litio 3,7 V CC, 730 mAh De 0 a 40 C Aprox. 35 47 5 mm Aprox. 17 g (sin incluir la tapa del terminal)

Cargador de batera MH-62 (se suministra con la COOLPIX S52)


Entrada nominal Capacidad nominal Salida nominal Bateras admitidas Tiempo de carga Temperatura de funcionamiento Dimensiones (An Al P) Peso 100240 V CA, 50/60 Hz, 0,090,051 A 912,2 VA 4,2 V CC, 0,73 A Batera recargable de ion de litio EN-EL8 de Nikon 2 horas aprox. cuando la batera est completamente descargada De 0 a 40 C Aprox. 86 19,5 59,2 mm (sin salientes) Aprox. 60 g (sin incluir el cable de corriente)

128

Especificaciones

El adaptador de CA EH-63 (suministrado con la COOLPIX S52c)


Entrada nominal Capacidad nominal Salida nominal Temperatura de funcionamiento Dimensiones (An Al P) Longitud del cable Peso 100240 V CA, 50/60 Hz, de 0,180,1 A 1822 VA 4,8 V CC, 1,5 A De 0 a 40 C Aprox. 41 23,5 79 mm (sin salientes) Aprox. 1,7 m Aprox. 110 g (sin cable de alimentacin)

Especificaciones

Nikon no se hace responsable de los errores que pueda contener este manual. La apariencia de este producto y sus especificaciones estn sujetas a cambios sin previo aviso.

Estndares admitidos
DCF: Design Rule for Camera File System (Norma de diseo para el sistema de archivos de cmara) es un estndar muy utilizado en el sector de las cmaras digitales para garantizar la compatibilidad entre los distintos fabricantes de cmaras. DPOF: Digital Print Order Format (Formato de orden de impresin digital) es un estndar del sector que permite imprimir fotografas a partir de las rdenes de impresin guardadas en la tarjeta de memoria. Exif versin 2.2: Esta cmara admite Exif (Exchangeable Image File Format for Digital Still Cameras- Formato de archivos de imagen intercambiables para cmaras fotogrficas digitales) versin 2.2, un estndar que permite que la informacin guardada con las fotografas se utilice para poder conseguir una reproduccin ptima del color en impresoras compatibles con Exif. PictBridge: Estndar desarrollado en cooperacin entre los sectores de las impresoras y de las cmaras digitales que permite que las fotografas se impriman directamente en la impresora sin tener que conectar la cmara a un ordenador.
Notas tcnicas

129

ndice alfabtico
Smbolos
D Modo Pictmotion 54 A Modo (automtico) 22 E Modo de reproduccin de audio 66 E Modo grabacin de voz 64 B Modo de disparo a alta sensibilidad 35 C Modo mostrar por fecha 51 C Modo escena 36 F Modo configuracin 97 D Modo de pelcula 60 g (teleobjetivo) 25 f (gran angular) 25 i Zoom de reproduccin 45 h Reproduccin de miniaturas 44 j Ayuda 11 k Botn (aplicar seleccin) 5, 9 l Botn (borrar) 5, 28, 29, 50, 63 c Botn (disparo/reproduccin) 5, 8, 28 n Disparador automtico 9, 32 b Botn (retrato de un toque/ D-Lighting) 4, 42, 47 m Modo de flash 9, 30 p Modo macro 9, 33 d Botn (men) 5, 11 e Botn (modo) 5, 8 o (compensacin de exposicin) 34 Cianotipo 88 Compens. de exposicin 34 Conector del cable 5, 71, 75 Conexin de salida de AV 69 Config. monitor 103 Config. sonido 106 Continuo 87 Contraluz (o) 41 Copia (n) 41 Copiar 96 Correa, cmara 4 Correo electrnico 83

D
DCF 129 Deportes (d) 38 Desconexin aut. 107 Design Rule for Camera File System 129 Diferencias horarias 102 Digital Print Order Format 8081, 129 Disparador 4 Disparador automtico 32, 90 D-Lighting 47 DPOF 129 DSCN 113

E
Encuadre 24 Enfoque 6, 26 prioridad al rostro 42 zona de 6, 26 Exif versin 2.2 129 Extensin 113

A
Accesorios 112 AF con prioridad al rostro 43 Ajuste impresin 80, 91 Amanecer/anochecer (i) 39 Anotaciones de voz 50 AVI 113 Ayuda AF 105

130

Notas tcnicas

F
Fecha 1819, 100, 104 imprimir 81 Fiesta/interior (f) 38 Flash 30, 108 luz indicadora del 5, 31 modo 30 Flash de relleno 30 Formatear 21, 107 Fotografas movidas 122 FSCN 113 Fuego artificial (m) 41

B
Balance blancos 85, 90 preajuste 86 Batera 14 Borrar 94 Brillo 103

C
Cable de audio/vdeo 69 Cable USB 70, 71, 75 Cargador de bateras 12, 112

ndice alfabtico

G
Girar imagen 95 Grabaciones de voz Copia 68 realizacin 64 Reproduccin 66

H
Horario de verano 100

I
Idioma/Language 18, 108 Imagen pequea 49 Impresin fecha 104 Indicador de carga de la batera 117 Indicador de encendido 4, 22 Indicador del disparador automtico 4, 32 Informacin de soporte tcnico 2 Interruptor principal 4

Modo de retrato de un toque 42 men 43 toma de fotografas 42 Modo de vdeo 69, 108 Modo flash 90 Modo macro 33 Modo zona AF 89 Multiselector giratorio 5, 9 Museo (l) 40

N
Nikon Transfer 56, 71 Nombres de las carpetas 113 Nombres de los archivos 113

O
Objetivo 4, 116 Opcio. pelcula 61 pelcula TV 61 Pictmotion 61 tamao pequeo 61 Opciones de color 88, 90 Ordenador 6971, 108 copia de imgenes a 6971 Orientacin grabacin 106

J
JPEG 126 JPG 113

L
Limpieza Cuerpo 116 Objetivo 116 Pantalla 116

P
Paisaje (c) 37 Paisaje nocturno (j) 40 Pantalla 5, 67, 22, 103, 116 brillo 103 indicadores en 67 Pantalla inicio 97 Pase diapositiva 93 Pelculas 60, 63 borrado 63 grabacin 60 reproduccin 63 PictBridge 7480, 129 Pictmotion by muvee 54 Playa/nieve (g) 39 Proteger 94 Puesta de sol (h) 39

M
Macro (k) 40 Memoria interna 67, 20, 84, 107 capacidad 84 formateo 107 Mensajes de error 117120 Men Configuracin 97111 Men de seleccin del modo de disparo 8 Men de seleccin del modo de reproduccin 9 Men Disparo 8288 Men Pelcula 61 Men Reproduccin 9196 Mens 98 Modo autofoco 62 Modo de disparo a alta sensibilidad 35 Modo de imagen 36, 83 Modo de pelcula 60

131

Notas tcnicas

ndice alfabtico

R
Recorte 48 Reducc. de vibraciones 105 Reduccin de ojos rojos 31 Reproduccin 28, 4449 men 9196 miniaturas 44 zoom 45 Reproduccin de miniaturas 44 Restaurar todo 108 RSCN 113

S
Selector del mejor disparo 40 Sensibilidad ISO 88 Smear 116 SSCN 113 Sujetos a contraluz 30, 41

T
Tamao de impresin 84 Tapa del compartimento de la batera/ ranura para la tarjeta de memoria 5 Tarjeta de memoria 67, 20, 84, 112 aprobadas 112 capacidad de 84 formateo 107 Introduccin y extraccin 20 ranura 20 Televisor 69 conexin al 69 Transferencia 71 Trpode 5

132

Notas tcnicas

V
Versin firmware 111 Volumen 63, 67

W
WAV 113

Z
Zona horaria 1819, 100, 102 Zoom 25 botones 5 indicador 6 reproduccin 45

ndice alfabtico

133

Notas tcnicas

ndice alfabtico

134

Notas tcnicas

No se permite la reproduccin de este manual de ninguna forma, ni total ni parcialmente (salvo en breves referencias en artculos importantes o revisiones) sin la previa autorizacin por escrito de NIKON CORPORATION.

Impreso en China YP8B01(14) 6MMA5814-01

Você também pode gostar