Você está na página 1de 3

Estrategia de Formacin y Acceso para la apropiacin pedaggica de las TIC 2012 1 Encuentro Educa Digital Regional

FORMATO PARA LA PRESENTACIN DE PROYECTOS


DATOS DE IDENTIFICACIN Nombre del proyecto Nombre de la sede educativa Nivel escolar reas integradas Tema del proyecto Rango de edad de los usuarios. Descripcin del problema: CUENTOS INFANTILES Colegio libertador Simn Bolvar PRIMARIA Todas las areas Como trabajar los cuentos infantiles con las tic 5 a 8 aos

PROBLEMA :En el aula de clase se observa la dificultad que presentan los nios y nias del grado primero para leer y transcribir textos cortos y tener fluidez en la lectura, lo cual ha trado como consecuencia el bajo rendimiento en los procesos de enseanza aprendizaje adems, no cuentan con un acompaamiento en casa adecuado

Alcance del proyecto: con este proyecto se busca desarrollar en los nios y nias sus

habilidades en el proceso de lectoescritura y reducir el bajo rendimiento en los mismos.

Justificacin: Los nios y nias en esta edad requieren de experiencias significativas

que les permita indagar, explorar para descubrir el contexto donde se encuentre. Es por esto que se hace indispensable la realizacin de este proyecto aprovechando el inters que los nios muestran por los cuentos infantiles.

Objetivos (General y especficos):

OBJETIVO GENERAL: desarrollar

en los nios y nias las habilidades en el

proceso a travs de la lectura de cuentos infantiles.

Estrategia de Formacin y Acceso para la apropiacin pedaggica de las TIC 2012 2 Encuentro Educa Digital Regional

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Desarrollas la motivacin y creatividad a travs de la elaboracin de los cuentos infantiles de manera oral y escrita.
Integracin de las TIC: artstica, lengua castellana, con tecnologa e informtica

Lista de recursos y herramientas TIC Implementadas (herramientas offline y online): Cuentos infantiles, computador, textos, video beam, material impreso.

Etapa en la que se encuentra el proyecto (Diagnostico, Formulacin, ejecucin, Sistematizacin): Diagnostico Resultados esperados: Que los estudiantes logren desarrollar sus habilidades en la lectoescritura Evidencias (Anexar Fotos, videos, entre otros): se irn aportando a medida que se desarrolla el proyecto

Estrategia de Formacin y Acceso para la apropiacin pedaggica de las TIC 2012 3 Encuentro Educa Digital Regional

BIBLIOGRAFA
MANOS DE COLORES, Ficha para la evaluacin de un material didctico digital, 2011, recuperado de: http://lasmanosdecolores.blogspot.com/2010/11/ficha-para-laevaluacion-de-un-material.html, ltima consulta 17 de julio de 2011.

PERE MARQUS, Software Educativo, algunas tipologas, recuperado de: http://www.xtec.es/~pmarques/edusoft.htm, ltima consulta: julio 17 de 2011.

CENTROS PILOTOS INTERNET EN EL AULA, Evaluacin de material educativo digital, 2005, recuperado de: http://www.edubcn.cat/rcs_gene/2_ficha_evaluacion_material.pdf, ltima consulta: julio 30 de 2011.

Você também pode gostar