Você está na página 1de 3

Importancia de la literatura y de la gramtica Importancia de la literatura

Pocos se animaran a afirmar que la literatura no tiene importancia en el desarrollo de las personas o de la sociedad en general. Sin embargo, la realidad muestra que la lectura es una actividad relegada a la hora del ocio, al menos para una gran cantidad de gente. La televisin o los video uegos, por e emplo, pueden resultar ms atractivos. !s all de las preferencias, hay algo concreto" la literatura es importante a lo largo de la vida. #iene importancia en el desarrollo del ni$o, en la adolescencia, en la adulte% y en la ve e%. Los especialistas no dudan en enumerar diversos motivos que certifican esta cuestin. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la lectura es un hbito. Por lo tanto, se trata de un aprendizaje que se incorpora a nuestro comportamiento. &e all la necesidad de acercar la literatura infantil a los ms peque$os, primero ley'ndoles y luego acercndoles sus primeros libros para que puedan leer por su cuenta. La literatura puede ser divertida, y eso es lo que tiene que saber un ni$o. La imaginacin es ilimitada y abre la puerta a un mundo de uegos y fantasas. (n la adolescencia, la literatura mantiene su valor. )o hay que olvidar que los libros son la memoria de la humanidad y el archivo ms grande que e*iste de las ideas y emociones humanas. Por eso, la literatura es imprescindible para la maduracin personal e intelectual de los venes. (n esta etapa de la vida, es cuando se consolida el hbito lector y donde las personas comien%an a desarrollar el sentido crtico. Los te*tos permiten conocer otras formas de pensar, en un proceso dial'ctico que termina por for ar la propia identidad del oven. Los adultos y los ancianos tampoco deben descartar a la literatura. +unque no se trata de algo utilitario, la literatura nunca deja de ser productiva. ,enera conocimientos y promueve la refle*in, logrando que uno se piense a s mismo y se plantee su relacin con los dems.

Importancia de la Literatura en el Bachillerato


La Literatura es la memoria universal de la humanidad, el archivo de sus emociones, ideas y fantasas, por lo que colabora en la maduracin intelectual y humana de los venes. (l bachillerato es la etapa decisiva para que los alumnos consoliden el hbito de la lectura, desarrollen el sentido crtico y puedan acceder, a trav's de los te*tos literarios, a la e*periencia cultural de otras 'pocas y de otras formas de pensar. -on este fin se promover un permanente trnsito de la lectura a la refle*in y de la refle*in a la

lectura. La Literatura es un medio de conocimiento de distintos entornos y paisa es, de cambiantes entornos sociales e, incluso, de la condicin humana. .n aprendi%a e bien dirigido contribuye al autoconocimiento, a la comprensin del comportamiento humano y al enriquecimiento cultural en m/ltiples direcciones. +simismo, este aprendi%a e que parte de los conte*tos ms inmediatos, de la cultura de las distintas lenguas de (spa$a, se e*tiende hasta lmites que slo establece la propia curiosidad del alumno. (l estudio, por tanto, de la Lengua y de la Literatura en bachillerato debe procurar, por una parte, dotar al alumnado de una mayor capacidad para conocer discursos, sobre todo los cientficos y literarios, y para formali%ar el suyo, por otra parte, debe elevar su nivel de conocimientos y su capacidad de refle*in, adems de incrementar para siempre la e*periencia lectora y la potencialidad creadora.

Importancia de la gramtica

Importancia de la literatura en la vida del ni$o


La literatura entretiene e informa. +yuda al ni$o a e*plorar y a entender su mundo. (nriquece su vida y ampla sus hori%ontes. 000 La literatura contribuye al desarrollo del lengua e. 000 La literatura desarrolla en el ni$o el sentido de historia, aspecto importante en el momento de aprender a leer. 000 La literatura ayuda a los ni$os a convertirse en me ores lectores y escritores. 000 La literatura ayuda a los ni$os a via ar a mundos desconocidos y a convertirse en cualquier persona e. 000 La literatura ayuda a los ni$os a e*plorar sus propios sentimientos. 000

La literatura conduce a los ni$os hacia el amor por la lectura.

Importancia de la lectura Pocos se animaran a afirmar que la literatura no tiene importancia en el desarrollo de las personas o de la sociedad en general. Sin embargo, la realidad muestra que la lectura es una actividad relegada a la hora del ocio, al menos para una gran cantidad de gente. La televisin o los video uegos, por e emplo, pueden resultar ms atractivos.

Você também pode gostar