Você está na página 1de 5

PRACTICA #1

Tema:
Diagramas de sistema neumtico, con vlvulas con pulsante y retorno automtico mediante fin carrera.

Objetivos:

Realizar el diagrama del circuito en el programa automation studio. Obtener conclusiones sobre el funcionamiento de cada circuito.

Materiales:

Programa Automation Studio 5. .

Diagramas:
Comando de 1 cilindro de doble doble efecto mediante 2 v lv!las "#2 $ retorno a!tom tico%

&!ndamento te'rico:

(e!m tica:
!s la tecnolog"a #ue emplea el aire comprimido como modo de transmisi$n de la energ"a necesaria para mover y %acer funcionar mecanismos. !l aire es un material elstico y, por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresi$n y devuelve la energ"a acumulada cuando se le permite e&pandirse, seg'n dicta la ley de los gases ideales.

Cilindros de doble efecto: (os cilindros de doble efecto pueden


realizar el traba)o en ambas direcciones por#ue se les aplica la presi$n en ambas caras del *mbolo.

Principalmente se utilizan dos tipos de configuraciones+ Cilindro diferencial+ ,n solo vstago y relaci$n de superficies -*mbolo . vstago/ de 0+1. Se utiliza cuando solo se #uiere realizar traba)o en un sentido.

Cilindros de doble v stago+ 2ienen vstago por las dos partes del embolo. Se utiliza cuando se #uiere realizar traba)o en las dos direcciones, la carga se puede colocar en uno de los vstagos o en ambos.

) lv!la fin carrera: 3eneralmente estos sensores estn


compuestos por dos partes+ un cuerpo donde se encuentran los contactos y una cabeza #ue detecta el movimiento. Su uso es muy diverso, emplendose, en general, en todas las m#uinas #ue tengan un movimiento rectil"neo de ida y vuelta o sigan una trayectoria fi)a, es decir, a#uellas #ue realicen una carrera o recorrido fi)o, como por e)emplo ascensores, montacargas, robots, etc.

) lv!las *ilotadas: Son a#uellas #ue poseen una vlvula de acci$n


directa, #ue dirige el aceite piloto a los e&tremos del carrete de la vlvula principal.

Procedimiento:

Primero realizamos el diagrama del comando de un cilindro de doble efecto usando 0 vlvulas 450 con pulsante, una vlvula alternadora, una vlvula 650 y un fincarrera. (uego usamos la animaci$n y comprobamos el funcionamiento correcto del circuito.

Concl!siones:

Se debe presionar el pulsante de la vlvula 1.0 para #ue el vstago se mueva %acia la derec%a, luego de lo cual el vstago toca el fin carrera y vuelve a su posici$n inicial7 !ste procedimiento se repite mientras se tenga pulsada la vlvula 1.0.

Se debe presionar el pulsante de la vlvula 1.6 para #ue el vstago se mueva %acia la derec%a, luego de lo cual el vstago toca el fin carrera y vuelve a su posici$n inicial7 !ste procedimiento se repite mientras se tenga pulsada la vlvula 1.6.

+ibliograf,a:

-tt*:##...%-idranaven%com#*df#direccionales%*df -tt*:##demo%im-%es#/lectrone!matica#0d1"#mod!los#m2 en111#!d13#-tml#en12!d13211122con%-tm -tt*:##sitionic-e%nic-ese%com#valv!las%-tml

Você também pode gostar