Você está na página 1de 3

Catequesis de Bautismo Tema 3 Parroquia San Lorenzo

LOS SIMBOLOS del bautismo


Objetivo:

Valorar cada smbolo hecho en mi Bautismo.

Cita Bblica:

HECHOS 8, 2 !"#

Reflexin: (haremos una breve reflexin sobre la lectura anterior !


"eli#e fue uno de los siete di$conos de la %&lesia #rimitiva' fue obediente ( servicial! "ue enviado #or el )n&el a encontrarse con un et*o#e' a quien le ex#lica las escrituras #ara lue&o' a #eticin del et*o#e' bautizarlo! +s im#ortante afirmar con todo nuestro corazn' que ,+S-C.%ST/ es el 0i1o de 2ios! +s as* que' nuestro #rimer #aso #ara vivir el se&uimiento de ,es3s' es ex#resar nuestra adhesin a +l ( com#rometernos a ser su disc*#ulo! 4l recibir el Bautismo 56/.%6/S C/7 C.%ST/ P4.4 .+S-C%T4. C/7 +L8! +l bautismo es el fundamento de la vida cristiana que al recibirlo nos incor#ora al cuer#o m*stico de la %&lesia! Por la comunin de los Santos' nuestra %&lesia se divide en tres #artes9 La %&lesia T.%-7"47T+ ((a &lorificada en el cielo' estos son los santos!

$raba%os reali&ados 'or el (il)so*o + $e)lo,o de la -./V0 OSC/1 H-2O M/M/.I CO1/H-/.

Catequesis de Bautismo Tema 3 Parroquia San Lorenzo

La %&lesia P+.+:.%747T+ (estos somos nosotros hasta el d*a de nuestra muerte! La %&lesia P-.:47T+ (son los difuntos que aun no han ido al cielo!

Lo que debo saber: (#re&untas relativas al tema 3.4Cu5les son los smbolos del Bautismo6 a +l 7/6B.+ ele&ido9 se recomienda nombres cristianos! b La se;al de la C.-<9 res#onsabilidad de la educacin cristiana #or #arte de los Padres ( Padrinos! c Las P./6+S4S bautismales9 com#romiso de los Padres ( Padrinos en educar a los hi1os en la fe de la i&lesia! d +l 4:-49 nos libera de las cosas que nos o#rimen! e +l 4C+%T+ de Catec3menos ( Crisma 9 un&ir con aceite #ara dar fortaleza ( as* enfrentar las dificultades de la vida! f La =+L4 encendida9 nos hacemos luz del mundo' evitar que se nos a#a&ue! & +l =+ST%2/ blanco9 simboliza la nueva vida' adquirida en el bautismo! .evestidos de Cristo! h +l P42.+7-+ST./9 es el resumen de toda la vida cristiana! ahora #odemos llamar Padre a 2ios ( #edirle que nos libre del mali&no! 2.4Cu5les son 7adrino6 las res'onsabilidades del

$raba%os reali&ados 'or el (il)so*o + $e)lo,o de la -./V0 OSC/1 H-2O M/M/.I CO1/H-/.

Catequesis de Bautismo Tema 3 Parroquia San Lorenzo

0acer la #rofesin de fe en nombre de los ahi1ados! Procurar que el bautizado lleve una vida cristiana! +ducar al ni;o 1unto a los #adre en al fe Catlica! Si est$n casados' ha de ser #or la %&lesia Catlica! Actividad para la casa > ?Cu$les son las #eticiones del Padrenuestro@ AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

$raba%os reali&ados 'or el (il)so*o + $e)lo,o de la -./V0 OSC/1 H-2O M/M/.I CO1/H-/.

Você também pode gostar