Você está na página 1de 2

Tipos de maz

Maz Baby: estos se cosechan previo a la etapa de polinizacin para ser envasados, consumidos rpidamente o usados como hortalizas. Generalmente estos cereales se hallan en climas tropicales y pueden ser cosechados durante todo el ao. Maz dulce: esta clase de maz es cultivado para consumirlo cuando las mazorcas an se encuentran verdes y se las suele preparar asados o hervidos. Se los llama de esta manera porque sus granos contienen azcar en grandes proporciones, lo que le otorga un sabor dulce. En las zonas comerciales, estos son poco producidos ya que tienen un bajo rendimiento y adems suelen ser ms susceptibles a enfermedades que otras variedades. Actualmente en Asia se producen especies hbridas que contienen mejor rendimiento, por lo que se los est comenzando a producir con fines comerciales. Maz para mazorcas verdes: estos son consumidos en zonas tropicales donde los maces dulces son difciles de cultivar y se caracterizan por contar con pericarpios de distintos espesores. Maz con protenas de calidad: se caracteriza por contar con la presencia de triptfano y lisina, dos aminocidos muy importantes. Esto le da unas protenas con una calidad sumamente elevada en comparacin al resto de los maces, cuya presencia no es escaza sino de baja calidad. Este maz se cultiva en pases como Ghana, Brasil, Sudfrica y China. Maz ceroso: se caracterizan por contar con una apariencia cerosa y opaca. Su cultivo se limita ciertas zonas asiticas y China, pas en el que se descubri. Debido a sus propiedades particulares, este maz est siendo investigado para poder ser utilizado es actividades industriales. Maz harinoso: tpico de Mxico y de la zona andina, este maz cuenta con almidn muy blando y se caracteriza por contar con granos de distintas texturas y colores. El maz harinoso se usa exclusivamente como alimento humano y muchas veces, sobre todo en los ltimos tiempos, se acostumbra tostarlo para su preparacin. Esta variedad se caracteriza por su bajo rendimiento y es susceptible a la pudricin y presencia de insectos como gusanos, a causa de las propiedades que presenta el almidn. Maz dentado: para ensilajes y granos, el maz dentado suele ser el ms usado. A pesar de ser susceptible a insectos y hongos y de secarse rpidamente, esta variedad suele ser la que cuenta con mayor rendimiento.

Los maces dentados de color amarillo suelen destinarse como alimento para animales, mientras que los de color blanco, para el consumo humano. Tambin se les suele dar uso industrial. Las zonas donde ms se produce son las tropicales.

Maz reventn: esta variedad se caracteriza por ser extremadamente dura, ya que el almidn blando representa una proporcin muy baja en su composicin total. Los granos de este maz tienen formas variadas, que van desde las redondas a las oblongas y son de tamao reducido. Cuando los granos son sometidos a temperaturas elevadas, revientan, dejando salir el endospermo. En el Himalaya suele consumirse en grandes cantidades, a diferencia de lo que ocurre en las zonas tropicales, donde existe una baja produccin de esta variedad y suele consumirse como bocadillos.

Maz duro: se caracteriza por sus granos suaves, redondos y duros. Es una variante que no se ve afectada por insectos o moho y cuenta con una buena germinacin, lo que le permite desarrollarse en climas fros y hmedos. El maz duro es el que se utiliza para la produccin de fcula de maz y es destinado casi totalmente para el consumo humano y el resto, como alimento para animales. Los granos de este maz se presentan en diversos colores, como blanco, negro, amarillo, rojo, azul, verde o prpura. herbolario, -ria s. m. y f. 1 Persona que se dedica a recoger o vender hierbas o plantas medicinales que se usan para curar enfermedades o calmar dolores.
s. m.

Para qu sirve la bugambilia como planta medicinal?


En t se usa para cualquier tipo de tos y de afecciones de las vas respiratorias. SE CULTIVAN IGUAL LOS TIPOS DE MAIZ? 1. EXIGENCIA DE CLIMA: El maz requiere una temperatura de 25 a 30 C. Requiere bastante incidencia de luz solar y en aquellos climas hmedos su rendimiento es ms bajo. Para que se produzca la germinacin en la semilla la temperatura debe situarse entre los 15 a 20 C El maz llega a soportar temperaturas mnimas de hasta 8 C y a partir del 30 C pueden aparecer problemas serios debido a mala absorcin de nutrientes minerales y agua. Para el fructificacin se requieren temperaturas de 20 a 32 C.

Você também pode gostar